MORQUEN escribió:Repasando el hilo, vi un listado que pusó el amigo EUGENIO en la primera pagina, que era la colección que en aquellas fechas tenia de Treboles sobre Alfonsillo.
Vi que en la provincia de Barcelona, ponias erroneamente TARREGA (tal vez querias decir TARRASA) y si la actualizas a lo mejor podemos servirte alguna imagen de otros más.
Y despues puedes ponerme imagen de el Trebol de
SALDES, que no lo he podido encontrar
Gracias
Será un placer,
MORQUEN, hacer las actualizaciones que pides, para ir completando
los Tréboles (más aún que postees añadiendo imágenes de piezas o información para
ir completándola) aunque, como se trata del Trébol sobre el Alfonsillo (en su primera
época: la década 1879-1889 ...aunque el fechador se fabricara en Suiza un año antes),
creo que lo suyo (si es posible) sería hacerlo sobre el hilo 'ad-hoc' que abrí en su día:
http://agoradefilatelia.org/viewtopic.p ... lit=trebol" onclick="window.open(this.href);return false;
Tienes razón con respecto a Tárrega (que cité erróneamente como Tarrasa). Y subo
el Trébol de Saldes, estampado en azul, que tengo sobre una pareja de Alfonsillos:
Respecto a la aportación de
Rafa.Mirman (más gráfica imposible), tengo mis dudas en
relación a la disposición de leyendas que propone, ya que aunque hay localidades en
las que la provincia aparece sin los paréntesis —como "CARTAGENA / MURCIA", "TUY
/ PONTEVEDRA" o "VIGO / PONTEVEDRA"—, esto se debe a que Correos les otorgó el
tratamiento de Administración Principal, en razón a la importancia de tráfico postal,
pese a no ser capital de provincia; lo que explica la omisión de signos de paréntesis.
Sin por ello cuestionar esta teoría, yo no he visto provincias sin paréntesis (salvo estas
excepciones, debidas a la razón ya apuntada), tampoco dos nombres entre paréntesis
(ya fuesen parte de localidad y su provincia, o bien una región, comarca o similar...),
y menos aún con parte de la localidad entre paréntesis y la provincia sin paréntesis

.
Aunque, claro está, que yo no lo haya visto todavía, no significa que no exista

.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ