Imagen

carta prefilatelia compulsada con sangre? año 1840

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cuni 84

carta prefilatelia compulsada con sangre? año 1840

Mensaje por cuni 84 »

hola, queria preguntar, si alguien sabe, si es posible que esta carta de prefilatelia este firmada con sangre, circulada de prefilatelia de cuba del 7 de junio de 1840 enviada a barcelona, via inglaterra? estoy buscando alguien que me pueda ayudar, para poder catalogar esta pieza, ya que no encuentro imformacion al respeto,
agradecere buestras opinones
gracias y saludos a todos
Imagen
prefiaereo

Re: carta prefilatelia compulsada con sangre? año 1840

Mensaje por prefiaereo »

Hola, si no envias una imagen a mayor resolución y más grande, es imposible decir algo. No se vé nada :shock:
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
cuni 84

Mensaje por cuni 84 »

http://imageshack.us/photo/my-images/715/241k.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
aver si se ve mejor. gracias :mrgreen:
 ! Mensaje de: briviesca1
Usa la pestaña Subir adjuntos para las imagenes, no uses archivos externos nunca, por que dentro de unos años se habra perdido la información y desvirtuado el hilo.
Adjuntos
prefiagora.jpg
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,
cuni 84 escribió:hola, queria preguntar, si alguien sabe, si es posible que esta carta de prefilatelia este firmada con sangre
Con sangre, no lo creo, los empleados de correo ingleses no eran vampiros (pero quiza si los de Transilvania ?).

La marca de tinta roja no es una firma satanica, pero mas bien la indicacion del porte pagado para el viaje de Inglaterra a Espana por la via terrestre de Francia, un chelin y siete peniques. Marcas inglesas LONDON FPO (foreign post office) y PAID (pagado), marca francesa de entrada ANGL.

Un saludo.
Jef.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Esta carta viajo de forma privada desde la Habana a Inglaterra donde se depositó en la posta inglesa, que la despachó a Barcelona por la vía terrestre. Sobre el tramo francés Jef lo ha explicado ya. Los 17 Reales y 8 Maravedíes obedecen de la siguiente forma: los 17 Reales por la carta de 7 adarmes de peso de Inglaterra a España (excepto las cartas dirigidas a Andalucia, Cádiz, Mallorca, Africa y Oran), tarifa de 1779 + aplicación de la circular de 17-11-1804, los 8 maravedíes corresponden a un sobreporte o sobretasa aplicada a diversas atenciones del Estado, ambos porteos en azul fueron estampados en el oficio de correo de Barcelona.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
cuni 84

Mensaje por cuni 84 »

Hola, gracias por buestras respuestas tan rapidas, cuando digo lo de la sangre, me refiero a lo de n7 que se ve en grande firmado,
el color es igual como si fuese sangre, lo que me han dicho que ese año fue el final de la guerra carlina, no se si puede tener alguna cosa a ver. :o :o :o :o :? 8) :roll: :roll: :mrgreen: :| :oops: :P :evil: :shock: :o :o :o :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
hola haver si consigo colgarla mejor
hola haver si consigo colgarla mejor
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

cuni 84 escribió:cuando digo lo de la sangre, me refiero a lo de n7 que se ve en grande firmado,
el color es igual como si fuese sangre
no es un n7 o una firma o cual que sea de otro, excepto a un 1/7 para el porte pagado inglés (un chelin y siete peniques, tarifa de 1837 - Vic.1, Cap XXXIV, XIII) manuscrito con tinta roja. Y nada mas.

Jef.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
cuni 84

Mensaje por cuni 84 »

jef.estel escribió:
cuni 84 escribió:cuando digo lo de la sangre, me refiero a lo de n7 que se ve en grande firmado,
el color es igual como si fuese sangre
no es un n7 o una firma o cual que sea de otro, excepto a un 1/7 para el porte pagado inglés (un chelin y siete peniques, tarifa de 1837 - Vic.1, Cap XXXIV, XIII) manuscrito con tinta roja. Y nada mas.

Jef.
Hola Jef,
agradezco mucho su respuesta, sabria decirme que precio puede tener en el mercado del coleccionismo??.
muchas gracias
xavi :D
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Estimado cuni,
Este sitio no es un foro para tasar piezas filatélicas, y no es el apropiado para responder a esa pregunta. Llévasela a un comerciante que te la valore o,mejor, ¿porqué no la pones a la venta y tu mismo averiguas lo que los coleccionistas esten dispuestos a pagar por la cartita?
Sinceramente creo que te has equivocado de sitio :mrgreen:
Socio de Afinet
cuni 84

Mensaje por cuni 84 »

prefiaereo escribió:Estimado cuni,
Este sitio no es un foro para tasar piezas filatélicas, y no es el apropiado para responder a esa pregunta. Llévasela a un comerciante que te la valore o,mejor, ¿porqué no la pones a la venta y tu mismo averiguas lo que los coleccionistas esten dispuestos a pagar por la cartita?

Hola Prefiaereo,
no entiendo esta respuesta, si no se lo he preguntado a usted, y no he hablado con usted, porque responde de este modo, discriminando mi pregunta,
si no es un sitio para esta pregunta, me lo puede decir pero de maner normal
sinceramente, editado
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola Xavi, no te enfades, pero tiene algo de razon, todo estaba genial hasta que has equivocado tu pregunta.

Xavi dijo:

Hola Jef,
agradezco mucho su respuesta, sabria decirme que precio puede tener en el mercado del coleccionismo??.
muchas gracias
xavi :D

Si todo era para conseguir solo eso, entonces la tiene toda la razon.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

cuni 84, cuando preguntas y hablas en un foro, cualquiera puede darte una respuesta, aunque cites... lo digo porque te gustaría que cualquiera que te dijese un precio estarías encantado. En el foro no se tasan cartas, sellos o lotes, porque uno te puede pagar 1€ y otro 100€. Y porque no suele gustar que una persona que acaba de entrar ya esté preguntando precios, basicamente, porque da que pensar en lo único que se quiere, es sacar dinero, que puede no ser tú caso, pero es lo normal.

Más cuando ni tan siquiera te has presentado al foro, y has abierto dos hilos iguales en dos secciones diferentes del foro... Siempre puedes volver atrás y enmendar los pequeños errores que todos en alguna ocasión hemos cometido.

De todos modos, si que puedes ir a donde un comerciante o si tienes posibilidad, un Domingo a la plaza nueva de tu ciudad y allí preguntar.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola! Me voy a meter de árbitro, so pena de que salir malparado. Pero creo que antes de que la cosa vaya a mayores creo que hay que pararla aquí:

* Prefiaéreo, creo que efectivamente, la respuesta por tu parte ha sido un tanto "excesiva". Se pueden decir las cosas de otra manera y no dar la impresión de estar dando una reprimenda, además de forma un poco irónica.

* Cuni, aunque la forma no ha sido la apropiada, Prefiaéreo tiene razón en que no solemos hablar de tasaciones de piezas y para eso hay otras aproximaciones al tema, a través de comerciantes o por privados.

Con todo, siempre hay que decir que en esto de la filatelia impera, como en otros órdenes de la vida, la famosa ley de oferta y demanda. Si me preguntaras a mí, Cuni, esa carta sólo tiene de interesante el porteo azul de Barcelona de 17 R 8 ms, para coleccionistas de esta demarcación. Por lo demás es bastante "del montón", y no te tomes a mal este comentario último. Si el resto de marcas francesas e inglesas, e incluso el fechador de llegada a Barna al dorso, estuvieran nítidas y limpias, podría valer, en mi opinión, sobre los 40-50 euros. Pero en estas condiciones (está bastante manchadita y algo emborronada con la tinta rojiza del porteo inglés), no creo que alcanzara los 25 euros.

Bueno, disculpadme el atrevimiento de meterme "donde no me llaman". Pero tal vez sirva para que haya un poco de concordia entre las partes.

Un abrazo a los dos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
jmpugae

Mensaje por jmpugae »

Totalmente de acuerdo, esto es un foro para hablar de filatelia, y aprender mucho unos de otrso... no para rendir culto al DIOS DINERO.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Eosinófilo escribió:Hola! Me voy a meter de árbitro, so pena de que salir malparado. Pero creo que antes de que la cosa vaya a mayores creo que hay que pararla aquí:

* Prefiaéreo, creo que efectivamente, la respuesta por tu parte ha sido un tanto "excesiva". Se pueden decir las cosas de otra manera y no dar la impresión de estar dando una reprimenda, además de forma un poco irónica.

* Cuni, aunque la forma no ha sido la apropiada, Prefiaéreo tiene razón en que no solemos hablar de tasaciones de piezas y para eso hay otras aproximaciones al tema, a través de comerciantes o por privados.

Con todo, siempre hay que decir que en esto de la filatelia impera, como en otros órdenes de la vida, la famosa ley de oferta y demanda. Si me preguntaras a mí, Cuni, esa carta sólo tiene de interesante el porteo azul de Barcelona de 17 R 8 ms, para coleccionistas de esta demarcación. Por lo demás es bastante "del montón", y no te tomes a mal este comentario último. Si el resto de marcas francesas e inglesas, e incluso el fechador de llegada a Barna al dorso, estuvieran nítidas y limpias, podría valer, en mi opinión, sobre los 40-50 euros. Pero en estas condiciones (está bastante manchadita y algo emborronada con la tinta rojiza del porteo inglés), no creo que alcanzara los 25 euros.

Bueno, disculpadme el atrevimiento de meterme "donde no me llaman". Pero tal vez sirva para que haya un poco de concordia entre las partes.

Un abrazo a los dos.
Querido Eosi,

Posiblemente mi respuesta haya sido "excesiva", pero creo que no le he faltado el respeto al Sr Cuni . Yo pienso que él si lo ha hecho conmigo. Mi intervención pienso que es la apropiada para estos personajes que aparecen por este foro con el único interés de que les tasemos sus piezas. Insisto : para mi no son bienvenidos, y he intervenido para indicarselo de la forma mas suave que he podido y sin faltar al debido respeto que merecemos todos. Incluido el Sr Cuni :wink:
Socio de Afinet
farmabur

Mensaje por farmabur »

prefiaereo escribió:Estimado cuni,

Estoy con prefiaereo.

Ni le ha faltado al respeto ni ha sido "excesiva" su respuesta.

Hace años, muchos entraban al foro casi exclusivamente para preguntar por precios, intentos de venta, etc, para luego desaparecer y ni tan siquiera una presentacion. En aquella epoca, si la consulta se hubise formulado como ahora, las respuestas habrian sido bastante mas duras.

Un saludo a todos.

PS. Por cierto, si se hubiese presentado antes de realizar la consulta, algun moderador le indicaria las normas del foro y el uso del historico. Es el historico encontraria la respuesta del porteo ingles de 1 chelin y 7 peniques.
Última edición por farmabur el 03 Mar 2012, 22:08, editado 1 vez en total.
cuni 84

Mensaje por cuni 84 »

:shock: :shock: :shock: :shock:
PIDO PERDON A TODO EL MUNDO,
no savia que preguntar que precio puede tener una pieza, podia sentar mal, acavo de aprender una cosa en la vida, es la primra vez que me pongo en un foro.
yo he escrito para saver si era posible, que fuese sangre lo de la carta, ya que se parece mucho, y el titulo de el devate que he avierto lo dice todo,
por el imforme que yo tenia, no conocia ninguna carta con sangre, y tenia dudas de si podia ser o no, siendo asi una pieza poco usual, ya que era el final de la guerra carlista, o asi me havia ilusionado o enparanoiado...
lo del precio ha sido un comentario concreto y dirigido, (que si se que puede sentar mal, no lo hago) por eso pido perdon, y que me responga otra persona con otro comentario, un poco discriminante, me he ofendido.
ya que , cuando yo veo alguna cosa que hace alguien mal, o no se hace en ese sitio, se lo digo de manera comprensible, y sin autoridad, con animo de que aprenda, ya que creo que es la base de una buena sostenivilidad.
pido perdon de nuevo por mi sinceridad y profundizacion en el comentario :P
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Apreciado Prefiaéreo, a estas alturas de la peli tú y yo no nos vamos a pelear, eso está absolutamente claro. Y también estoy de acuerdo en que Cuni te ha faltado al respeto, pero ya ha pedido perdón y eso le honra.

En cuanto al comentario de Farmabur, en mi opinión aquí no estamos "para ser duros" con nadie. NO es nuestro estilo. Sólo hacemos ver a la gente, con buenos modos, que se han equivocado de foro o que esperamos más de ellos que no sólo una pregunta sobre el valor de una pieza.

Pero, o mucho me equivoco, o el amigo Cuni no llega a la treintena. Casi siempre que se pone una cifra después del apodo (en este caso Cuni84) ésta corresponde al año de nacimiento. O sea, que Xavi (Cuni) debe tener 27 años ¿me equivoco? No tiene nuestra experiencia y eso debemos tenerlo en cuenta. Además, en la cantidad de faltas de ortografía que mete se nota que es joven. Y esto va por tí, Xavi, no te ofendas, por favor. Harías bien en enmendar este tema de la escritura, porque no conduce a nada bueno. Ya lo entenderás.....

Saludos a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Cierto amigo Eosi,

Pero no esta de menos recordar a Cuni 84 las normas del foro.

Un saludo a todos.

PS. Perdon por mis faltas, pero eso de escribir con dos dedos de la mano izquierda se me esta haciendo interminable. Tengo rota las cabeza del radio del brazo derecho (la edad ya no perdona) y mucho tiempo libre para leer los hilos de estos dos años que me perdido.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues a reponerse, Farmabur, que te necesitamos por aquí, dando como siempre lo mejor.
Ponte bueno pronto, amigo!
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”