Hola amigos:
Ciertamente estamos de acuerdo se trata del NE 1a ... 1ª tirada, veamos no obstante el certificado cuya imagen subo a continuación.
Al principio también creí que se trataba de un error, pero inmediatamente observé la fecha del certificado (1.990) en esa fecha el Edifil no hacía una diferenciación como actualmente, relacionaba tan solo UN UNICO NO EMITIDO Nº 1 y metían en el mismo saco al auténtico como al falso ....... fué en 1991 según nos dice F.J. Padín en su excelente artículo en el Academus nº 14 cuando se procedió a clasificar este NO EMITIDO en dos tipos, o sea
el auténtico NO EMITIDO paso a denominarse NE 1a ...1ª tirada y
el falso pasó a denominarse NE 1 .... 2ª tirada, de ahí viene la confusión, en el año 1990 era correcto certificar como auténtico al NE 1, lo que ocurre es que tras reseñar según el Edifil dos tipos, se denominó al falso/2ª tirada, reimpresión fraudulenta o llámesele como se quiera como NE 1 y al auténtico como NE 1a.
Para ver aún mejor aprovecho y subo imágenes de un falso Seguí (imagen subida por Unodetantos), Un falso NE 1 2ª tirada (imagen subida por Oporto)y tres NO EMITIDOS auténticos, el tercero es el objeto de esta intervención.

- 1 arxiu - Falso Seguí - imagen subida por Unodetantos.jpg (28.25 KiB) Visto 2589 veces
Por ello considero muy importante el tener claro el criterio y saber diferenciar el auténtido del resto de falsificaciones, en esta ocasión el fiarme de la imagen y mi intuición me ha salido bien, como ya dije en este mismo hilo, a veces me he tenido que tragar "sapos" con el coste consiguiente, este no ha sido el caso y lo mejor es que si mi amigo Argus/Francesc/Graus me hace un dia de estos un certificado de este NO EMITIDO, tendré dos, uno de CEM con denominación NE 1 y otro de F. GRAUS con la denominación de NE 1a ......... y ambos dirán la verdad, es el auténtico NO EMITIDO.
Saludos
Jordi [/b]