Imagen

Sobre el NE-1

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

Re: Sobre el NE-1

Mensaje por montsant »

Hola:

Veamos vuestra opinión sobre esta pieza adquirida como NE 1...2ª tirada .... o sea falso, :twisted: según descripción del catálogo de la subasta.
En mi opinión, ya al verla por internet me pareció que se trataba del NE 1a o sea la 1ª tirada AUTENTICO, decidí pujar y creo que acerté, ya que una vez en mi poder me reafirmo en ello. :D

NE 1a ...02.jpg
NE 1a ...02.jpg (28.83 KiB) Visto 2600 veces
Además me ha permitido reafirmar mi criterio de la mala descripción de este raro sello por parte del especializado y lo mucho que se presta a confusión por parte de los coleccionistas, como más adelante demostraré.

Además el sello se acompañaba con un certificado CEM en el que se describe igualmente como NE 1 repito el FALSO/2ª tirada según el catálogo Edifil:?: :?:

:?: Se equivocaron entonces los expertos de CEM :?: .... :?: o quizás sea yo el que está equivocado y se trate efectivamente del NE 1 ...2ª tirada,:?:

Más tarde seguiré O.K. ahora no me es posible.
Saludos

Jordi

[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Montsant
Pese a que la imagen es casi tan pequeña como el sello mismo ...
... corresponde a un ejemplar auténtico y no a una segunda tirada, "reimpresión fraudulenta" o falsificación ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2598 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

En mi opinión y sobre la base de esa mala imagen, es un NE 1A, por lo que, el certificado es erróneo, tú estás en lo cierto, salvo que como dice Francesc, sea una.... "o falsificación" y no la reimpresión del NE 1.

Para mi, hay una marca que no se repite en el NE1.

Sin olvidar las diferencias del marco exterior, pero hablar del mismo con esa imagen, es que no me entiendan y no me refiero al doblez o rotura, extremo este como en el caso que nos trae, puede dar a confusión.

Un abrazo.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola amigos:

Ciertamente estamos de acuerdo se trata del NE 1a ... 1ª tirada, veamos no obstante el certificado cuya imagen subo a continuación.

certif. NE 1.jpg
Al principio también creí que se trataba de un error, pero inmediatamente observé la fecha del certificado (1.990) en esa fecha el Edifil no hacía una diferenciación como actualmente, relacionaba tan solo UN UNICO NO EMITIDO Nº 1 y metían en el mismo saco al auténtico como al falso ....... fué en 1991 según nos dice F.J. Padín en su excelente artículo en el Academus nº 14 cuando se procedió a clasificar este NO EMITIDO en dos tipos, o sea el auténtico NO EMITIDO paso a denominarse NE 1a ...1ª tirada y el falso pasó a denominarse NE 1 .... 2ª tirada, de ahí viene la confusión, en el año 1990 era correcto certificar como auténtico al NE 1, lo que ocurre es que tras reseñar según el Edifil dos tipos, se denominó al falso/2ª tirada, reimpresión fraudulenta o llámesele como se quiera como NE 1 y al auténtico como NE 1a.

Para ver aún mejor aprovecho y subo imágenes de un falso Seguí (imagen subida por Unodetantos), Un falso NE 1 2ª tirada (imagen subida por Oporto)y tres NO EMITIDOS auténticos, el tercero es el objeto de esta intervención.
1 arxiu - Falso Seguí - imagen subida por Unodetantos.jpg
1 arxiu - Falso Seguí - imagen subida por Unodetantos.jpg (28.25 KiB) Visto 2584 veces
1 arxiu NE 1 - 2ª tirada o sea, un fraude - imagen subida por Oporto.jpg
NE 1a ..... o sea auténtico.jpg
Por ello considero muy importante el tener claro el criterio y saber diferenciar el auténtido del resto de falsificaciones, en esta ocasión el fiarme de la imagen y mi intuición me ha salido bien, como ya dije en este mismo hilo, a veces me he tenido que tragar "sapos" con el coste consiguiente, este no ha sido el caso y lo mejor es que si mi amigo Argus/Francesc/Graus me hace un dia de estos un certificado de este NO EMITIDO, tendré dos, uno de CEM con denominación NE 1 y otro de F. GRAUS con la denominación de NE 1a ......... y ambos dirán la verdad, es el auténtico NO EMITIDO.

Saludos

Jordi [/b]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y lo mejor es que, aparte de darse el gustazo de tener razón y compartirlo con todos nosotros, el sello ha sido adjudicado a un precio bastante asequible.

Buen ojo.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Es indudable, que el NE1 (el falso o reimpresión, según como cada une le llame) en su conjunto está bien tratado, siendo el el FF de Seguí de peor ejecución.

Sin embargo, soy de la opinión que posiblemente Seguí tomó como referencia un NE 1A para su falsificación, pues trata el tema del filete del valor mucho mejor, le supo dar ese toque de rotura o doblez y hasta me atrevo a decir, que mejor ejecutado todo el marco exterior que el NE 1. Sin tener a la mano el auténtico NE 1A, todo hubiese sido una afortunada invención.

Lo que me trae a la duda, si es así lo que digo, ¿tenía ya conocimiento Seguí de los dos tipos de este NE?

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por supuesto que no. Por una simple cuestión de espacio temporal.

Seguí comenzó a "trabajar" en la producción de fasímiles alrededor de 1.910 acabando arruinado no muchos años después ... mientras que estas "reimpresiones fraudulentas" ... lo digo así porque todo induce a pensar que son fruto de la reconstrucción de un trozo de plancha desechado por la F.N.S. ... empezaron a salir a la calle hacia 1.960.

La obligada discreción me impide explicar la historia completa ... no olvidemos que estamos al "aire libre" ... acechados por la chusma que embrutece nuestro devenir ... y saquea impunemente nuestro bolsillo ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2790 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

tintero

Mensaje por tintero »

Muchas gracias Francesc.

Ese dato de la fecha de comienzo de la distribución del NE1 no la conocía, es más, pensaba que era más tardía.

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A mandar ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2770 veces

ramko

Mensaje por ramko »

No me ha costado Dios y ayuda encontrar este hilo jajajajajajaja Yo creo que falso a todas luces, pero... que tipo de falso???
Adjuntos
img007.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
tintero

Mensaje por tintero »

Filatélico.
selluz

Mensaje por selluz »

Un falso de un sello no expendido siempre será filatélico, ¿no?
ramko

Mensaje por ramko »

tintero escribió:Filatélico.
Muchas gracias buen hombre... sólo le queda revisar su correo electrónico ;)
ramko

Mensaje por ramko »

selluz escribió:Un falso de un sello no expendido siempre será filatélico, ¿no?
Si, yo entiendo que si, pero quizás si tiene apellido se le ponga, como Falso Segui
selluz

Mensaje por selluz »

Sí, eso sí. Iba por la respuesta de tintero, no por tu pregunta.
tintero

Mensaje por tintero »

Ok.

Es un Seguí.

Pero solo se preguntaba que tipo. Por eso te he respondido que filatélico.

La próxima vez, intentaré aportar el certificado de nacimiento o fallecimiento del autor, si se pregunta, claro.

El problema es, ¿como preguntamos y que preguntamos?. :?
ramko

Mensaje por ramko »

Mea culpa entonces :?
ramko

Mensaje por ramko »

Me he desquitado... no es en nuevo, pero me ha salido lo mismo que el falso ajajajajajaja

El segundo está más desgastado que el primero.
Adjuntos
ne1 b.jpg
ne1 a.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Por cierto, en ambos veo la esquina inferior derecha rota o lo que sea... yo supongo que son buenos al estar barrados. Con el segundo tendría menos dudas porque el 12 apenas entra y eso lo he leído en este hilo.
Que me parece curioso que ambos tengan esa esquina así y voy viendo los que puedo y esa esquina la tienen impresa todos.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

145 pesetas en el 1991 mercado de SABADELL.....que opinion os merece????
Adjuntos
1.jpg
FILATELIA .... PASION!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”