Imagen

¿Insólita marcofilia clásica temática?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

¿Insólita marcofilia clásica temática?

Mensaje por jcpichu »

(¡¡uff...!!! ...vaya título ¿eh?) 8)

Me explico:

Me comenta un vendedor suizo, que cierta carta española de mil ochocientos cincuenta y tantos puede incluirse en una colección temática sobre agricultura o medios de transporte de cereales (textual) al llevar el conocido matasellos de la "Rueda de Carreta". :shock: :shock: :shock:

Desconozco los vericuetos de los reglamentos de la Fip, la Fap, la Flip y la Flap, pero a mí me suena un poco insólito esto. :roll: :roll:

Yo, desde mi desconocimiento, pero al mismo tiempo desde mi escepticismo, le he contestado que si eso se pudiese hacer... de la misma manera habría que permitir la inclusión de nuestro querido cancelador "de araña", en una colección de temática animal, o de artrópodos. :wink: :wink: :wink:

¿Alguien sabe algo más de esto?

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

JC ¿la pregunta va en serio?

Porque si es así, también podrían incluirse los matasellos trebol en la temática plantas, y las parrillas en herrería o en gastronomía. 8) 8) 8)

Aunque claro, con estos de la FIP, a saber... :roll: :roll: :roll:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

En seria como la vida misma.

Además, el buen hombre éste, que me parece por cierto bastante buena gente, asegura que se lo "sopló" un jurado internacional.

Siguiendo el hilo de otras posibles incorporaciones... ¿qué me decis del "ataud de Jaca"...?

¿Sería posible incorporar nuestro rombo de puntos con estrella a una temática de astrofilatelia?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
pegasus646

no se no se...

Mensaje por pegasus646 »

Hombre, yo creo que todo esto es como siempre, criterio del jurado. Logicamente podemos incluir una marca de la compañia del sol en una tematica de Astrofilatelia, porque sale un sol dibujado. Pero tambien es verdad que el matasellos de carreta o de araña se llaman así porque simbólicamente representan eso, aunque sería discutible si fueron diseñados con ese fin o se le dió el nombre posterior por su parecido razonable por así decirlo.

No obstante, creo que es una idea un poco arriesgada decir que temáticamente son materiales válidos, casi mejor dejarlo para los estudiosos de historia postal.

un saludo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Interesante cuestión en el arte de rizar el rizo, pero sinceramente yo opino que esa clase de matasellos, cuya relación con determinado tema se circunscribe a su fonetica o semantica no deberian ser aptos para una colección tematica, puesto que las marcas, sellos y canceladores han de guardar cierta concordancia con el tema presentado.
Y a pesar que la concordancia sea semantica, no creo que sea esa la filosofia de una coleccion en el apartado temático, aunque como todo en esta vida, es cuestión de interpretaciones, y con la variedad de ellas que tienen los jurados en las exposiciones hoy día, no seria extraño, que si se incluye en una coleccion de transportes agricolas, en una exposición Inernacional, fuese descalificada y en la siguiente Mundial, ganase un oro bronceado con diamantes de esos.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ahora, la del ataud de Jaca iría entonces bien en cualquier tematica, incluso en las de guerra civil, guerras mundiales y similares pues. :(

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”