Hola:
Una buena posibilidad la de que fuese Dolores la localidad de origen y que además encaja con el encuadre en el fechador por la disposición de las letras legibles.
Aunque no era el objeto de abrir este hilo es cierto que en todas las cartas de esa época dirigidas al exterior hay que tener mucha cautela por las posibles manipulaciones, añadiendo el sello correspondiente para incrementar el valor de la carta y así lo he podido constatar en alguna que otra ocasión, en este caso me parece se trata en conjunto de una misiva sin manipulación alguna, es cierto que tengo la ventaja de tener la pieza y poder visualizar todos los detalles en conjunto.
Añado el escaneo del dorso en el que puede apreciarse el lugar que ocupa el sello y la pátina de la parrillla, así como otros detalles del conjunto de la carta que me hacen inclinar a pensar se trata de una pieza, repito, sin manipular.
Pero sin descartar en absoluto otra posibilidad, puesto que esta afición nuestra no es precisamente una ciencia exacta y ahí radica parte de su encanto.
Dudas he tenido con cartas en esa época antes del II convenio con Francia, por ejemplo, y varias manipulaciones he podido constatar, por ello entiendo perfectamente la desconfianza de José María.
subo un par de ejemplos en los que en su momento desconfié inicialmente.
Carta con origen en Barcelona y la habitual parrilla.
carta con el mat. Est.Ambulante.Descendente.
Franqueo fuera de convenio - Carcelen (Albacete) a Marsella (12 dias)- mat.
EST.AMBULANTE-DESCENDENTE.jpg
Pudieran tratarse de manipulaciones añadiendo el sello, cierto, pero entiendo se trata de misivas circuladas ya con el sello al igual que la que abrí el hilo, pero ..........

lo dicho esto no es una ciencia exacta y bueno es tener opiniones distintas y si finalmente resultara que se trata de una carta manipulada, pues nada, otra pieza a estudiar para evitar en el futuro suceda nuevamente

O.K.
Saludos[/b]Jordi