Vamos a ver el mundillo de los bloques del #6 que son, según mi experiencia, mucho más raros que los de la emisión anterior de 1.850
La causa de esta enorme escasez viene porque en la citada emisión, el valor de 12 Cuartos ... junto con el de 10 Reales ... no apareció hasta el mes de Marzo.
Esta demora tuvo como consecuencia que para el franqueo de cartas dobles, triples, etc. debieron utilizarse masivamente bloques del 6 Cuartos ... creando una abundancia que no se produce en la emisión de 1.851 ...
Veamos el listado que llevo desde los inicios del estudio ... 1.967 ... con cifras escritas a lápiz para corregir la cifra de los nuevos hallazgos ... listado que podéis ver mejor si le dáis a la pequeña lupa que aparece a la izquierda de la cabecera de la imagen una vez ésta ha sido desplegada ... y que podéis imprimir para tenerlo en vuestro archivo analógico papelero ...

- Llistat blocs
Está en lengua vernácula pero como sois de inteligencia contrastada ... y las descripciones son sencillas y fáciles de interpretar ... doy por supuesto que su lectura no será problema para nadie ... si por cualquier causa lo fuere ... aquí me tenéis para dar solución al liviano conflicto ...
La relación se inicia en los bloques de cuatro ... en usado y en nuevo ... para terminar en el bloque usado más grande que conozco ... habiendo pasado por el también más grande en nuevo ... todos dormitando en mi colección como la mayoría de las piezas aportadas ...
De las piezas de mayor tamaño ... subo el bloque de seis en nuevo que es el más grande en esta condición .. procedente de un bloque de 12 según consta en el listado ... que fue cortado a principios de los 70 del pasado siglo en seis unidades y el bloque que ahora muestro ... y que si aún consta es por haberse producido el corte con posterioridad a la creación del listado que véis el cual no me da la gana eliminar para que quede constancia del destrozo habido ...

- #6 bloque de seis nuevo
Sigue el segundo bloque más grande ... de 24 sellos ... en usado ...

- #6 bloque de 24 usado
El bloque de 30 usado que consta en el listado, no es tal sino un fragmento de plica que lleva adheridos varios bloques de cuatro y de seis ...
Finalizo con el pequeño "monstruo" de 35 sellos ... que es esquina superior (derecha) ...
rectifico, es izquierda del pliego de 170 ...

- #6 bloque de 35 usado
Este ejemplar tiene una rocambolesca historia que si me permitís voy a desgranar resumiendo para no cansar al personal:
A principios de los 70 del pasado siglo ... un gran coleccionista y muy buen amigo ... enterado de mi pasión por el #6 puso en mi conocimiento la existencia en su poder de esta pieza mostrándome una fotografía si bien no pudo mostrarme el bloque por estar en una caja fuerte del First National Bank de New York ...
Pasaron los años ... el bloque dormitando en las fuertes cajas de la entidad citada ... y en esas que mi buen amigo falleció ...
Acudí a su viuda para comentarle de la existencia de esta pieza ... cosa de la cual estaba en la ignorancia ...
Púsose en contacto con la entidad bancaria siendo informada que por falta de pago de la renta de la caja ... habían decomisado limpiamente su contenido vendiendo en subasta todo lo que hallaron ... con lo que perdí la pista de la "joya" ... aunque muchos años después recibí noticia que el monstruito recaló en los álbumes de un doctor en medicina residente por la zona de Chicago ...
El tiempo transcurrió ... falleció el doctor y a principios de la década pasada un buen amigo británico puso en mi conocimiento que en una famosa subasta de la Red había aparecido un bloque muy grande de "mi" sello ...
Resumiendo, pujé a través de mi amigo ... y aquí tenéis ... corrijo: TENGO ... este maravilloso ... no sé como decirlo por la emoción que me invade ... pero que lo tengo de éso estoy seguro ... y bien arropadito que lo tengo ...
Francesc @
------------[/b]
Texto rectificado en color rojo
***************************************************************************************************
.(•↓•). sigue las flechas ...
.(•↓•).
.(•↓•).
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=255" onclick="window.open(this.href);return false;
Si clicas, de no haberlo hecho antes, te puedes enterar que se te necesita ...
No temas, no se te va a pedir un céntimo ... sólo algo de colaboración aunque sea ínfima.
Cualquier ayuda, incluso sólo el apoyo moral ... será bienvenida ...
Además, puedes formar parte de GRUTA, acrónimo de GRUpo de Trabajo de Afinet ... ahí es nada ...
Todos somos valiosos, todos somos prescindibles, todos somos imprescindibles ... de tí depende
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! somos más de docena + cuarto y medio los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••
FALTAS TÚ •••••••••••••••••••••••••••••••••••••

- I want you