Imagen

¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Esta noche acampare (como suelen hacer los americanos en el BLACK FRIDAY) a las puertas del Agora para ser de los primeros, sino el primero, en recoger la imagen del CIENTO SETENTA :P :P :P :P :P :P :mrgreen:
Jose F. Gonzalez
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Uy! José Fidel ... que no es una sino cinco las imágenes que tengo preparadas ...

Descansa tranquilo porque igual hago un sueño más extenso ... que después de cinco meses de curro sin parar ... ya toca ...

En cualquier caso ... este hilo aún no se ha terminado porque faltan algunas cosas de mucho calado ...

Francesc @ ------------
:)

***************************************************************************************************
.(•↓•). sigue las flechas ...
.(•↓•).
.(•↓•).

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

Si clicas, de no haberlo hecho antes, te puedes enterar que se te necesita ...
No temas, no se te va a pedir un céntimo ... sólo algo de colaboración aunque sea ínfima.
Cualquier ayuda, incluso sólo el apoyo moral ... será bienvenida ...
Además, puedes formar parte de
GRUTA, acrónimo de GRUpo de Trabajo de Afinet ... ahí es nada ...
Todos somos valiosos, todos somos prescindibles, todos somos imprescindibles ... de tí depende

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! que ya somos docena y cuarto los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••• FALTAS TÚ •••••••••••••••••••••••••••••••••••••
I want you
I want you
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose F. Gonzalez

Ya, ya.....Tambien me temia a UN DESCONOCIDO....De todas formas vale la pena el acampamiento (yo tengo la ventaja de la diferencia horaria... :P :P :P :P
Tu descansa bien para que las cosas salgan mejor.
El siguiente CAPITULO tendre que mirarlo desde mi tierra en Galicia. Despues de 43 Navidades MADE IN USA, volveremos a disfrutar de unas FEITAS NA CASA. Hacia alli salimos este 5 de diciembre.
De todas formas estaremos en contacto para ver el desarrollo de este fantastico programa.
Un abrazo.
Jose Fidel Gonzalez 8) :wink: :)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Recién descansado, amigo Jose Fidel, y deseando lleguen pronto para tí y Mauricia estas fechas navideñas para que podáis celebrarlas ... ¡ las primeras en 43 años ! ... en vuestra maravillosa tierra gallega ... te ofrezco como regalo y va para tí estas imágenes del Tipo Definitivo 170 con las cuales se cierra el capítulo de presentación de todos los tipos que conozco ...

En la primera un PT de papel grueso con marca de identificación
#6-D170 PT de papel grueso con marca identificación
#6-D170 PT de papel grueso con marca identificación
La segunda otro PT con el inicio de variedad de rotura del marco derecho que aompañará hasta el final a toda la producción de este tipo
#6-D170 PT con variedad marco derecho
#6-D170 PT con variedad marco derecho
La tercera es de un Mediana Tirada
#6-D170 Mediana Tirada
#6-D170 Mediana Tirada
La cuarta es de un Última Tirada con araña azul
#6-D170 Ultima Tirada, araña azul
#6-D170 Ultima Tirada, araña azul
Vamos a otro post para completar las dos últimas imágenes que faltan, resumen estadístico incluído

Francesc @ -------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Terminamos en este segundo post del Tipo Definitivo 170 ...
Quinta imagen de un UT con matasellos líneas de tinta
#6-D170 UT matasellos líneas de tinta
#6-D170 UT matasellos líneas de tinta
El resumen estadístico de todas las posiciones examinadas durante los últimos cinco meses y medio, iniciado concretamente el 15 de Junio ... que se puede ver en este enlace al final del mismo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=510" onclick="window.open(this.href);return false;
Resumen estadístico global
Resumen estadístico global
Mañana se inicia la segunda fase con la relación de bloques que conozco y los mayores que he visto ...

Francesc @ ------------[/b] :)

***************************************************************************************************
.(•↓•).
.(•↓•).

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

No temas, no se te va a pedir un céntimo ... sólo algo de colaboración aunque sea ínfima.
Todos somos valiosos, todos somos prescindibles, todos somos imprescindibles ... de tí depende

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! que ya somos docena y cuarto los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••• FALTAS TÚ •••••••••••••••••••••••••••••••••••••
I want you
I want you
Última edición por Argus 2 el 29 Nov 2011, 06:35, editado 1 vez en total.

Jose F. Gonzalez

Ha valido la pena el acampamiento. Aqui en IUESEI son exactamente la 10 de una noche fantastica y todavia hay tiempo para otras cosas.
Gracias.
Jose Fidel Gonzalez :D :D :D :D
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ayer "campabamos" por aqui José Fidel y yo de buena madrugada (aquí, allí a las 10) y puedo dar fe de que estaba como un niño con zapatos nuevos esperando el 170 :D .

Enhorabuena por el final de la "primera fase".Te reconozco que el porcentaje de tipo identificados es más alto de lo que esperaba, lo que habla de tu tesón y constancia en este estudioc :shock: .

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias a ambos por vuestra admirable paciencia ...

En cuanto a mi "tesón" ... ¡ qué quieres que te diga ! ... si después de 44 años de estudio no consigo lo aportado ... es que no sirvo ni para hacer una tortilla ...

Pero bueno ... mañana y los días siguientes veremos más cosas ... alguna de ellas realmente sorprendente ...

Que conste que no lo digo para "enganchar" al personal ... ¿vale?

Francesc @ ------------

.(•↓•).
.(•↓•).

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! somos más de docena + cuarto y medio los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
I want you
I want you

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La verdad es que, ademas de buenas conexiones, hace falta una personalidad especial para hacer un estudio de este calibre. Enhorabuena y ojala que su publicacion permita descubrir alguno de los tipos que faltan por identificar.

Gracias por compartirlo con el foro.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Fin de la primera parte. :wink:

Como ya dije: "Que gozada de hilo", !vaya trabajera que te has dado!.

Vamos a por la segunda, y que no decaiga :)

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Enhorabuena Francesc y sobretodo gracias por compartirlo que es lo que lo hace aún mejor si cabe.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vamos a ver el mundillo de los bloques del #6 que son, según mi experiencia, mucho más raros que los de la emisión anterior de 1.850

La causa de esta enorme escasez viene porque en la citada emisión, el valor de 12 Cuartos ... junto con el de 10 Reales ... no apareció hasta el mes de Marzo.

Esta demora tuvo como consecuencia que para el franqueo de cartas dobles, triples, etc. debieron utilizarse masivamente bloques del 6 Cuartos ... creando una abundancia que no se produce en la emisión de 1.851 ...

Veamos el listado que llevo desde los inicios del estudio ... 1.967 ... con cifras escritas a lápiz para corregir la cifra de los nuevos hallazgos ... listado que podéis ver mejor si le dáis a la pequeña lupa que aparece a la izquierda de la cabecera de la imagen una vez ésta ha sido desplegada ... y que podéis imprimir para tenerlo en vuestro archivo analógico papelero ...
Llistat blocs
Llistat blocs
Está en lengua vernácula pero como sois de inteligencia contrastada ... y las descripciones son sencillas y fáciles de interpretar ... doy por supuesto que su lectura no será problema para nadie ... si por cualquier causa lo fuere ... aquí me tenéis para dar solución al liviano conflicto ...

La relación se inicia en los bloques de cuatro ... en usado y en nuevo ... para terminar en el bloque usado más grande que conozco ... habiendo pasado por el también más grande en nuevo ... todos dormitando en mi colección como la mayoría de las piezas aportadas ...

De las piezas de mayor tamaño ... subo el bloque de seis en nuevo que es el más grande en esta condición .. procedente de un bloque de 12 según consta en el listado ... que fue cortado a principios de los 70 del pasado siglo en seis unidades y el bloque que ahora muestro ... y que si aún consta es por haberse producido el corte con posterioridad a la creación del listado que véis el cual no me da la gana eliminar para que quede constancia del destrozo habido ...
#6 bloque de seis nuevo
#6 bloque de seis nuevo
Sigue el segundo bloque más grande ... de 24 sellos ... en usado ...
#6 bloque de 24 usado
#6 bloque de 24 usado
El bloque de 30 usado que consta en el listado, no es tal sino un fragmento de plica que lleva adheridos varios bloques de cuatro y de seis ...

Finalizo con el pequeño "monstruo" de 35 sellos ... que es esquina superior (derecha) ... rectifico, es izquierda del pliego de 170 ...
#6 bloque de 35 usado
#6 bloque de 35 usado
Este ejemplar tiene una rocambolesca historia que si me permitís voy a desgranar resumiendo para no cansar al personal:

A principios de los 70 del pasado siglo ... un gran coleccionista y muy buen amigo ... enterado de mi pasión por el #6 puso en mi conocimiento la existencia en su poder de esta pieza mostrándome una fotografía si bien no pudo mostrarme el bloque por estar en una caja fuerte del First National Bank de New York ...

Pasaron los años ... el bloque dormitando en las fuertes cajas de la entidad citada ... y en esas que mi buen amigo falleció ...

Acudí a su viuda para comentarle de la existencia de esta pieza ... cosa de la cual estaba en la ignorancia ...

Púsose en contacto con la entidad bancaria siendo informada que por falta de pago de la renta de la caja ... habían decomisado limpiamente su contenido vendiendo en subasta todo lo que hallaron ... con lo que perdí la pista de la "joya" ... aunque muchos años después recibí noticia que el monstruito recaló en los álbumes de un doctor en medicina residente por la zona de Chicago ...

El tiempo transcurrió ... falleció el doctor y a principios de la década pasada un buen amigo británico puso en mi conocimiento que en una famosa subasta de la Red había aparecido un bloque muy grande de "mi" sello ...

Resumiendo, pujé a través de mi amigo ... y aquí tenéis ... corrijo: TENGO ... este maravilloso ... no sé como decirlo por la emoción que me invade ... pero que lo tengo de éso estoy seguro ... y bien arropadito que lo tengo ...

Texto rectificado en color rojo

.(•↓•).
.(•↓•).

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! somos más de docena + cuarto y medio los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
I want you
I want you
Última edición por Argus 2 el 30 Nov 2011, 11:53, editado 1 vez en total.

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Francesc, ¿Es posible que el segundo bloque de 18 que muestras en el listado (irregular), sea de 19?, o es que hago mal la cuenta.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Julian escribió:Francesc, ¿Es posible que el segundo bloque de 18 que muestras en el listado (irregular), sea de 19?, o es que hago mal la cuenta.

Saludos

Julián
Si te fijas bien, en la primera fila falta un sello, concretamente el quinto contando de izquierda a derecha ...

Y por eso la descripción manuscrita reza "Bloque de 18 usado irregular"

Francesc @ ------------

.(•↓•).
.(•↓•).

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
I want you
I want you

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Cierto es, multipliqué rápido, sin observar la rayita borrada :oops: perdona.

Julián
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

He venido siguiendo con enorme interés, admirado Francesc, y fascinado por las impecables
imágenes (y minuciosas descripciones) que tan metódicamente subes al Ágora, el formidable
estudio del 6 cuartos negro de 1851, que has tenido la generosidad de irnos regalando, día a
día, y del que te ruego me reserves un ejemplar cuando procedas a su edición en papel :wink:.

Tuve el privilegio, con Rai y Alejov, de visitarte en casa durante una inolvidable mañana, y
allí estaba (junto a tu mesa de trabajo y tu ordenador con este hilo del Ágora en pantalla) el
planillo de la reconstrucción del pliego, con infinidad de anotaciones a mano (¿podrías hacer
el favor de subirlo?), y uno de los clasificadores abierto con el 6 cuartos que acabas de subir.

Lástima de no haberte hecho una foto, en plena faena, para ilustrar esta titánica tarea tuya,
en la que tantísimas horas has invertido. Y hablo "sólo" del escaneo de las piezas que, junto a
las descripciones, señalización de marcas y comentarios, has ido compartiendo con todos :P.

Recibe por todo ello mi más profundo y sincero agradecimiento :D, maestro.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Julian escribió:Cierto es, multipliqué rápido, sin observar la rayita borrada :oops: perdona.

Julián
Ni te cuento la de veces que caigo en error por culpa de las prisas ...

Es lo que sucede a quienes se preocupan por dar a conocer lo que han aprendido a lo largo de muchos años ... y muchos esfuerzos ...

Aparte que no es lo mismo escribir tranquilamente para ser editado ya sea en libro o un artículo en los medios ... que hacerlo en un Foro en el que las prisas parece que se te van a merendar si no aceleras al máximo ...

Incluso, amigo Julián, estas breves líneas han sido pergeñadas bajo la implacable presión de este vehículo informático-electrónico gobernado por la velocidad de la luz ...

Francesc @ ------------

.(•↓•).
.(•↓•).

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
Adjuntos
I want you
I want you

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Eugenio de Quesada escribió::arrow:

He venido siguiendo con enorme interés, admirado Francesc, y fascinado por las impecables
imágenes (y minuciosas descripciones) que tan metódicamente subes al Ágora, el formidable
estudio del 6 cuartos negro de 1851, que has tenido la generosidad de irnos regalando, día a
día, y del que te ruego me reserves un ejemplar cuando procedas a su edición en papel :wink:.

Tuve el privilegio, con Rai y Alejov, de visitarte en casa durante una inolvidable mañana, y
allí estaba (junto a tu mesa de trabajo y tu ordenador con este hilo del Ágora en pantalla) el
planillo de la reconstrucción del pliego, con infinidad de anotaciones a mano (¿podrías hacer
el favor de subirlo?), y uno de los clasificadores abierto con el 6 cuartos que acabas de subir.

Lástima de no haberte hecho una foto, en plena faena, para ilustrar esta titánica tarea tuya,
en la que tantísimas horas has invertido. Y hablo "sólo" del escaneo de las piezas que, junto a
las descripciones, señalización de marcas y comentarios, has ido compartiendo con todos :P.

Recibe por todo ello mi más profundo y sincero agradecimiento :D, maestro.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vale, me quitas un día de aportaciones de datos ... pero tu entusiasta petición la encuentro de lo más razonable y voy a satisfacer tu curiosidad ... y la de todos los amantes del #6, por supuesto ... pese a tus inmerecidos elogios (que agradezco por lo que supone de bondadosa querencia) ...

Por lo que se refiere a escaneos puedo decir, una vez hecho el recuento a día de hoy ... que ascienden a Siete mil seiscientas sesenta y una imágenes (7.661) "aparcadas" en Mil noventa y dos (1.092) carpetas (o sub-directorios como antiguamente se decía) ...

De las hojas que mostré a quienes tuve el honor de recibir en mi cueva ... son las que siguen ...
Full resum
Full resum
Resum Definitius
Resum Definitius
Resum Provisionals
Resum Provisionals

No aporto infinidad de otras hojas con estudios parciales cuyos resultados no están incorporados en las tres que anteceden por la sencilla razón que "no caben" más trazos so pena de hacer ininteligibles los burdos "mapas" que he presentado ...

Para finalizar, me hablas de la publicación, etc. ...

Sepas que mi idea es que sea Afinet quien lo publique aunque debemos esperar porque mi deseo es que el estudio tenga las aportaciones de otros compañeros ... lo que se conseguirá cuando disponga de las horas necesarias para estructurar el espacio que bondadosamente se ha asignado en el "piso de arriba" ... necesito días para este trabajo sin poder precisar cuántos ...

En una palabra, que sea un trabajo colectivo el estudio de nuestro amado #6 cariñosamente bendecido como "soso" ... pero que entre muchos demostraremos que es muy, pero que muy "divertido" ... ¿no te parece amigo Eugenio? ...

Aparte que Afinet ... aprovecho la ocasión ... tiene que re-editar mi estudio sobre el 2 reales azul ... desde hace ya no recuerdo fecha ...

.(•↓•).
.(•↓•).

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
I want you
I want you

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El contenido del mensaje anterior es sencillamente alucinante y demuestra una capacidad de trabajo asombrosa.

Reverencias varias. Sin más palabras.

Saludos.
Jose F. Gonzalez

Yo tambien puedo contarme entre los afortunados de haber visto "in situ" ese PROYECTO. Como mis conocimientos en aquellas fechas eran muy primitivos, no me di cuenta de lo que tenia ante mis ojos. Anyos despues fui comprendiendo la inmensa obra que se estaba desarrollando. Tambien me acuerdo del CLISE, tan biem guardado y cuidado como si se tratase de LAS JOYAS DE LA CORONA.
Que mas puedo decir que reiterar mi agradecimiento por el honor de haber sido testigo de ESO.
Jose Fidel Gonzalez :) :) :) :)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”