A ver si consigo hacer un hueco ... porque rezando para que el tiempo sea elástico no me da resultado alguno ...
Francesc @ ------------

Adjunto imágenes, la primera para comparar, las siguientes fotos corresponden a los sellos del mensaje anterior:Argus 2 escribió:Disculpa ... ¿se puede saber por qué son Falsos Postales?
Me parece que son auténticos, aunque con esas imagenes no se pueden apreciar mucho.sellospain escribió:Ya que se habla de la matrona, muestro 2 falsos postales:
Si no se pueden apreciar.. ¿Por que crees que son auténticos?Negami escribió:Me parece que son auténticos, aunque con esas imagenes no se pueden apreciar mucho.sellospain escribió:Ya que se habla de la matrona, muestro 2 falsos postales:
No es curioso amigo Jaume ... porque la mayoría de los FP producidos en Barcelona en la época de Isabel II eran de los valores de facial alto ... de los que servían para franquear correspondencia dirigida al extranjero ...jaumebp escribió:Hoy consegui una pieza inesperada tras la que llevo bastantes años, y que me ha permitido completar la "serie", si es que puede llamarse asi. Se trata del falso postal 4 cuartos de 1860 tipo X, que os muestro junto con sus compañeros de diseño del resto de valores.
Resulta curioso que, con lo facil que es encontrar los valores de 12 cuartos, 1 y 2 reales, el 4 cuartos sea tan escaso.
¿Emitirías un certificando asegurando la autenticidad de los 2 sellos? o son habladurías tipo Negami.Argus 2 escribió:Se agradece el esfuerzo ... pero mi opinión continúa siendo la misma ...
Francesc @ ------------![]()
Yo tampoco he pedido opinión de terceros, he mostrado 2 falsos postales.Argus 2 escribió:Si los tengo en mi presencia y se confirma mi opinión ... por supuesto que sí ...
Si he citado a Negami es por respeto a su primera opinión que comparto ...
Aparte, claro está, que no creo necesitar de terceros ... salvo excepciones ... para emitir las mías ...
Tienes un MPsellospain escribió:Yo tampoco he pedido opinión de terceros, he mostrado 2 falsos postales.Argus 2 escribió:Si los tengo en mi presencia y se confirma mi opinión ... por supuesto que sí ...
Si he citado a Negami es por respeto a su primera opinión que comparto ...
Aparte, claro está, que no creo necesitar de terceros ... salvo excepciones ... para emitir las mías ...
Si estoy esperando tu opinión escrita, primero hay que pasar por caja (no soy socio de Afinet, voy por libre) y luego esperar 8 meses o mas para que me digas lo que yo ya he dicho, lo que me parece raro es que seas tan rápido en dar tu opinión y también el compañero Negami, esto ¿no será trabajo de la Gruta esa no?
De momento, no aseguras que sean auténticos, tampoco que sean FP, pero dejas caer una opinión contraria a la mia sin estar seguro.
(Luego decimos que nos desacreditan..)
Para hacer esta afirmacion de forma tan categorica supongo que habras realizado algun estudio mas o menos exhaustivo, que tendras acceso a parejas o bloques que muestren estas minimas diferencias de forma repetitiva, que habras comprobado que el papel o las tintas no son las mismas, etc. En definitiva, que tendras alguna evidencia que apunte a que estos sellos no son una minima variedad por desgaste, entintado, etc.sellospain escribió:Yo tampoco he pedido opinión de terceros, he mostrado 2 falsos postales.
No son habladurías tipo Negami (o tipo cualquier miembro del agora), sino la humilde opinión de un coleccionista de la emisión de la Matrona, que ha tenido la oportunidad de ver miles de sellos de esta emisión. Digo que me parece auténtico (si quiere que utilice una afirmación más rotunda, diré que son auténtico) porqué tienen todas las marcas características que tienen los auténticos. Los colores, aunque sea diferentes a los sellos tipos, son variedades que se observan en el 25 milésimas y 12 cuartos. Estos dos valores son valores que tienen una gran variedad de colores (sobre todo el 25 milésimas que van de gris claro al violeta intenso). El 12 cuartos también se observa colores muy claros, casi que no se observa el dibujo (tengo la teoría que no es que se ha perdido el color con el tiempo, sino que es ese el color original), variedades de ese color tengo muchos ejemplares.sellospain escribió:¿Emitirías un certificando asegurando la autenticidad de los 2 sellos? o son habladurías tipo Negami.Argus 2 escribió:Se agradece el esfuerzo ... pero mi opinión continúa siendo la misma ...