Imagen

LOS MATASELLOS AMBULANTES MARITIMOS y PAQUEBOTS

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
sellospain

Re: LOS MATASELLOS AMBULANTES MARITIMOS y PAQUEBOTS

Mensaje por sellospain »

El 10c de la derecha creo que es paquebot, pronto aportaré mas imágenes:
Adjuntos
100_8606.JPG
100_8582.JPG
100_8545.JPG
100_8551.JPG
100_8539b.JPG
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
sellospain

Mensaje por sellospain »

Otro:
Adjuntos
100_9480peke.jpg
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Los ambulantes que nos muestras son todos de ferrocarril, nada que ver con los marítimos.

El que tiene el 30 c. es un paquebot inglés.

La marca de paquebot sobre el Franco de perfil... habría que repasar el catálogo entero de Hosking.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Un pequeño comentario sobre el matasellos "PAQUEBOT" de Tenerife que el Catálogo Hoskings clasifica con el número 2867.
En primer lugar me parece al menos curioso que utilice el formato de certificado, en lugar de el circular ordinario, máxime que las cartas que se acogían al acuerdo de la UPU no lo hacían con este tipo de correspondencia. Por otra parte no conozco ningún sobre con este matasellos sobre sello extranjero- como debería ser-.
Tengo un par de piezas en mi colección:
La primera , con matasellos de 1928 va dirigida a Barcelona desde un comerciante de Las Palmas (En el reverso "Compañía de Seguros Marítimos(Agencia de Las Palmas), lo que me hace pensar que pudo entregarse al llegar un buque de la línea Las Palmas-Sta Cruz, y por lo tanto de carácter nacional.
1928 Paquebot Sta Cruz de Tenerife 01 red.jpg
La, de 1925, segunda va dirigida a Hamburgo con tarifa ordinaria en sobre con membrete de Walter Krasemann por lo que tampoco tiene mucho sentido este tipo de matasellos de formato certificado.
1925 Paquebot Sta Cruz de Tenerife 02 red.jpg
El resto de las piezas que conozco son sobre sello español, por lo que pienso que podría tratarse de un matasellos utilizado en el puerto, pero sin uso real en el concepto "Paquebot".

Me gustaría conocer si alguno de vosotros conoce alguna pieza sobre sello extranjero.

Un saludo

JOSE PEDRO

[/b][/color][/font]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Rescato el tema con un AMB./ MARITIMO / 5.DIC.1921 / 1 / MELILLA-MÁLAGA, en TP fechada en Melilla a Barcelona.
Adjuntos
05.12.1921 AMB MELILLA MALAGA tamaño pequeño.jpg
05.12.1921 AMB MELILLA MALAGA tamaño pequeño.jpg (119.76 KiB) Visto 3733 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Retomo este tema para daros un enlace donde podréis disfrutar de cientos de sobres de paquebot.

http://paquebot.info/?page_id=125

La página es en inglés pero fácil de seguir. Tiene mucha información de todo este tema y lo mejor es poder ver las piezas.

Hay que entrar en GALLERY y allí buscar por nombres de puerto directamente en el buscador de la derecha o en el listado que aparece más abajo, en CATEGORY. También puede bajarse una lista de todos los puertos mundiales que han tenido y tienen marcas de Paquebot.

Que disfrutéis y ya comentáis. :wink:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Retomo el "hilo", supongo que habrá salido esta Ambulante, pero como esta muy bonito, aqui queda. (Visto en la Red).

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
1952 ambulante Canarias Sevilla.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Hola, aprovechando que Centauro abre el hilo y como tengo mis dudas sobre estos dos ejemplares que consegui hace tiempo (pienso que son de paquebot) Pero no tengo claro que sean autenticos. ¿ Puede alguien decirme algo? Tengo varios libros frnceses sobre paquebot y lo mas parecido es un ancla pero sin estar cerrada por un rombo Gracias anticipadas y un saludo a todos
Hola, aprovechando que Centauro abre el hilo y como tengo mis dudas sobre estos dos ejemplares que consegui hace tiempo (pienso que son de paquebot) Pero no tengo claro que sean autenticos. ¿ Puede alguien decirme algo? Tengo varios libros frnceses sobre paquebot y lo mas parecido es un ancla pero sin estar cerrada por un rombo Gracias anticipadas y un saludo a todos
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Lo siento lo intentare de nuevo
horriak11

Mensaje por horriak11 »

SKMBT_C45014090317020.jpg
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Esa marca ya salió por el foro en carta, he buscado pero no encuentro la carta que creo recordar era una marca de paquebot ¿Húngara?. Seguramente alguien recordará esa pieza y te podrá ayudar mejor.
En el foro se ha hablado de una marca francesa con ancla en:
http://www.agoradefilatelia.com/viewtop ... ilit=ancla" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.agoradefilatelia.com/viewtop ... ilit=ancla" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

"horriak11", permite un consejo.

Escribe en el mensaje el texto que quieras poner y luego en la sección "Subir adjunto" seleccionas el archivo que quieras reproducir y le das al botón de "Agregar archivo".

Así el texto saldrá por un lado y la imagen por otro.

Si deseas insertar la imagen dentro del texto, después de haber agregado el archivo, puedes insertar en el texto la imagen (o imágenes en cuestión).

Puedes hacer un comentario dentro de la imagen, aunque normalmente se usa poco ya que ya ves como sale de pequeño en el mensaje. Suele utilizarse de forma esporádica para ayudar al propio remitente del texto.

Además estos comentarios no permiten hacer búsquedas en el futuro.

Saludos.
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias por el aporte amigo Alfarevas.Soy demasiado nuevo en esto de la informatica.Pero promato aprender :? :? :? :? :? Esto de los iconos es nuevo para mi y hay tantos que no se cual poner :D :D :D :D :D :D Este es el que mas me gusta. Saludos
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias señor Artigi. Los matasellos ancla ya los tenia localizados, lo que me resulta chocante es que dicha ancla este encerrada por un rombo. Yo tambien he intentado localizarla en el foro sin conseguirlo por el momento. Gracias por los enlaces. Posiblemente Hungria ? Es un buen dato a seguir. Gracias de nuevo y saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Vamos a remover los mares... :wink:
Ficha_Sevilla_Canarias.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Más CANARIAS, aunque ya esta catalogado, por si sirviera para mejorar imagen :wink:

1952-08-23 AMB MARITIMO CANARIAS-1-SEVILLA
Adjuntos
1952-08-23 AMB MARITIMO CANARIAS-1-SEVILLA.jpg
1952-08-23 AMB MARITIMO CANARIAS-1-SEVILLA.jpg (80.61 KiB) Visto 2908 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Buenas, quizás es una pregunta tonta, pero no veo la respuesta. Tarjeta postal con imagen de Tanger enviada a Inglaterra, fechador puente de Palma y manuscrito Paquebot Panama. 1903.

¿por qué lleva el puente de Palma?
Volumen I_0001.jpg
Volumen I_0002.jpg
gracias
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

justo, otra que acabo de encontrar. Similar pero con rodillo
Volumen I_0001_1 - copia.jpg
Volumen I_0002_1 - copia.jpg
Entonces, imagino, que se depositaban en Palma para que siguiesen trayecto por otro medio, ¿no?

Un saludo
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Buenas noches:

En cuanto a la primera, posiblemente fue entregada en la escala de Palma de Mallorca para su reenvío, atendiendo a la normativa para correo de buques establecido en la normativa del Congreso de la UPO de Viena de 1891 y que dio lugar a los matasellos "PAQUEBOT"

Palma fue la primera oficina postal española en contar con la marca "Paquebot", que se conoce en una carta de 1902 de Joan Estelrich, por lo que, en teoría se tendría que haber empleado en la postal que presentas datada en 1903. Aunque vemos que no fue así se ha indicado de forma manual la procedencia ("Paquete Panamá") para señalar que se refiere a correspondencia acorde con la normativa UPU

En cuanto a la segunda es el mismo caso, si bien ya se ha utilizado la marca "PAQUEBOT" referenciada en el Hoskings como de uso entre 1925 y 1933, si bien conozco alguna anterior. En este caso el uso normal debiera haber sido usar la marca como matasellos, pero al utilizar el rodillo de Palma, se optó por marcar la postal en otro punto, que indica que cumple normativa y así evitar ser tasada en tránsito.

Un saludo

José Pedro
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Muchas gracias por la explicación, Jose Pedro.

Asi todo clarito

Un saludo!
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”