QUIEN RECIBE PAGA
- setobo
QUIEN RECIBE PAGA
Hola, me he encontrado en casa de mi suegro un puñado de cartas de la época, muy deterioradas, algunas como esa me han llamado la atención: QUIEN RECIBE PAGA escrito delante y detrás junto con otras marcas.
No he sabido encontrar en el Agora algo que hable de eso. ¿podéis ayudarme?. Por lo que tengo más interés es en completar el matasellos de Gerona.
Gracias.
SETOBO
No he sabido encontrar en el Agora algo que hable de eso. ¿podéis ayudarme?. Por lo que tengo más interés es en completar el matasellos de Gerona.
Gracias.
SETOBO
Soy de AFINET
- jef.estel
- Contactar:
Re: QUIEN RECIBE PAGA
hola,
se parecer a una manera de escribir "Porteo debido". Probablamente que el enviador no tenia mas sellos franceses de franquicia para los CTE/GTE ?
Saludos.
se parecer a una manera de escribir "Porteo debido". Probablamente que el enviador no tenia mas sellos franceses de franquicia para los CTE/GTE ?
Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
- rucvermell
Bueno, este es un tema que me es muy querido.
Hay un hilo que es muy largo y en el que creo que alguna mención se hace.
Es una carta que me iría bien en mi colección.
Como nos ilustra Jeff; era una manera de enviar cartas a porte debido, n los campos de concentración la penuria a veces llegaba a no tener ni para pagar un sello de correo ordinario si habían ya agotado los dos sellos de franquicia que se suministraban cada mes.
Expresiones como: "quien recibe paga" o similares sin ser muy corrientes sí que son frecuentes.
Incluso si no hacían mención de ello, el receptor tenía que pagar el importe.
En el hilo que te comento hay una controversia porque es curioso que mientras Francia, auxilió a los exiliados con estos dos sellos de franquicia mensuales, la España fascista no tuvo la más mínima concesión e hizo pagar el porte.
Te adjunto una hoja de la colección, en ella puedes ver una carta con el "quien reciba paga" y con el cuño de tasa de 1,40 para el receeptor y otra en la que, a pesar de estar franqueada con el sello de franquicia, como éste sólo amparaba los portes dentro de Francia, se le recarga por 85 céntimos, la diferencia por ser carta internacional.
La carta que tú tienes, tiene algunas curiosidades:
La tasa está manuscrita.
Además, un exiliado republicano, en un campo de concentración francés, escribe a quien parece ser pariente suyo que está en un Batallón de trabajadores, con toda probabilidad "purgando" haber servido al Gobierno legal, La República.
Mira el hilo que se llama: Ayuda a los refugiados españoles en Francia, es muy extenso, tiene 22 páginas.
Si tienes interés por el tema, pásate por casa y verás una colección de cerca de 400 hojas.
Quizá me he liado un poco, pero es que se trata de un tema que me apasiona. S. i I.
Hay un hilo que es muy largo y en el que creo que alguna mención se hace.
Es una carta que me iría bien en mi colección.
Como nos ilustra Jeff; era una manera de enviar cartas a porte debido, n los campos de concentración la penuria a veces llegaba a no tener ni para pagar un sello de correo ordinario si habían ya agotado los dos sellos de franquicia que se suministraban cada mes.
Expresiones como: "quien recibe paga" o similares sin ser muy corrientes sí que son frecuentes.
Incluso si no hacían mención de ello, el receptor tenía que pagar el importe.
En el hilo que te comento hay una controversia porque es curioso que mientras Francia, auxilió a los exiliados con estos dos sellos de franquicia mensuales, la España fascista no tuvo la más mínima concesión e hizo pagar el porte.
Te adjunto una hoja de la colección, en ella puedes ver una carta con el "quien reciba paga" y con el cuño de tasa de 1,40 para el receeptor y otra en la que, a pesar de estar franqueada con el sello de franquicia, como éste sólo amparaba los portes dentro de Francia, se le recarga por 85 céntimos, la diferencia por ser carta internacional.
La carta que tú tienes, tiene algunas curiosidades:
La tasa está manuscrita.
Además, un exiliado republicano, en un campo de concentración francés, escribe a quien parece ser pariente suyo que está en un Batallón de trabajadores, con toda probabilidad "purgando" haber servido al Gobierno legal, La República.
Mira el hilo que se llama: Ayuda a los refugiados españoles en Francia, es muy extenso, tiene 22 páginas.
Si tienes interés por el tema, pásate por casa y verás una colección de cerca de 400 hojas.
Quizá me he liado un poco, pero es que se trata de un tema que me apasiona. S. i I.
- setobo
Xavier, el destinatario era el padre de mi mujer, o sea mi suegro.
Como dices que te interesa la carta, para mi es un honor regalártela. No podrá estar en mejores manos.
Solo te pido que si te es posible, me aclares todas las palabras del matasellos de Gerona.
Espero tus señas por el privado y ya no hablamos más aquí de este tema.
Cordialmente SETOBO
Como dices que te interesa la carta, para mi es un honor regalártela. No podrá estar en mejores manos.
Solo te pido que si te es posible, me aclares todas las palabras del matasellos de Gerona.
Espero tus señas por el privado y ya no hablamos más aquí de este tema.
Cordialmente SETOBO
Soy de AFINET
- Paco
Parece "Administracion principal (abreviado) de correos / ? / del giro / Gerona"
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Eduardo
- Contactar:
Por si pudiera servir: en esos años era habitual que las diferentes secciones de una oficina de Correos se llamaran "Negociados", así que puede ser la palabra que aparezca encima del cartucho fechador "NEGOCIADO / DEL GIRO".
Es una idea.
Es una idea.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- setobo
Efectivamente, tiene que ser esto. B.O.E. 3 abril 1979
Eduardo, sigues estando en perfecta forma.
Saludos. SEBASTIÀ
Eduardo, sigues estando en perfecta forma.
Saludos. SEBASTIÀ
- Adjuntos
-
- Negociado.jpg (17.88 KiB) Visto 874 veces
Soy de AFINET