Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Y ahora como debe ser, según mi corto entender, el FP del 4 pesetas de 1.879.
Mira bien la C y la O de CORREOS, sin contar la falta de rotura junto a la cifra "4".
No te puedo mostrar los otros, pues no los tengo.
Un abrazo
PD, del 30 Cts no conozco ninguno.
Mira bien la C y la O de CORREOS, sin contar la falta de rotura junto a la cifra "4".
No te puedo mostrar los otros, pues no los tengo.
Un abrazo
PD, del 30 Cts no conozco ninguno.
- DZUL
Gracias Manolo,
No tenía referencia de marcas de referencia sobre la emisión de 1878, esa rotura junto al cuatro me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
No tenía referencia de marcas de referencia sobre la emisión de 1878, esa rotura junto al cuatro me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
- seralvi
¿Alguna opinión?. SALUDOSseralvi escribió:Hola:
Acabo de ver estas dos piezas en internet
En mi opinión son "un poquito falsos", pero como no soy nada experto, me gustaría que alguien me lo confirmase para poder dirigirme al vendedor, comunicarselo y al propio tiempo, como soy un "chafardero", ver como reacciona.
Gracias por anticipado y saludos.
¿Alguna opinión?.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Hola de nuevo a todos, estaba clasificando unas fotos y me surgio esta duda sobre la serie de alegoria. Pongo tres fotos el primero seria falso no se si segui, el segundo el autentico y el tercero el dudoso.
Aunque este tercero tiene las marcas de autenticidad, al menos las que conozco, me llama la atencion:
1º- Las lineas del brazo que sujetan la balanza estan demasiado verticales al igual que las del muslo, donde apoya la mano.
2º- Los "cuencos" de la balanza redondeados.
Aunque se que este ultimo, por las marcas, deberia ser autentico os pongo las fotos para que me digais vuestra opinion, gracias y un saludo.
Aunque este tercero tiene las marcas de autenticidad, al menos las que conozco, me llama la atencion:
1º- Las lineas del brazo que sujetan la balanza estan demasiado verticales al igual que las del muslo, donde apoya la mano.
2º- Los "cuencos" de la balanza redondeados.
Aunque se que este ultimo, por las marcas, deberia ser autentico os pongo las fotos para que me digais vuestra opinion, gracias y un saludo.
- quiero saber
Hola a todos/as
De esta pareja que subo, creo que los sellos son buenos, lo que quiero saber, es la posible falsedad del matasellos, ¿autentico o falso? La he adquirido hace poco y tengo la posibilidad todavía de devolverlo
UN SALUDO
De esta pareja que subo, creo que los sellos son buenos, lo que quiero saber, es la posible falsedad del matasellos, ¿autentico o falso? La he adquirido hace poco y tengo la posibilidad todavía de devolverlo
UN SALUDO
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- artigi
Sellos escogidos, matasellos también muy bien estampados..... No tienen buena pinta para los usos acostumbrados en el XIX, busca por el foro que creo recordar un post con estos sellos y matasellos también escogiditos
. Saludos

!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Juliop
Esos matasellos son falsos, sin duda alguna. Ese matasellos simula el que empleo el encargado carlista de Bayona y este hombre tubo que cerrar su oficina en julio de 1874 y nunca mas se empleo ese matasellos, esos dos sellos se emitieron en marzo de 1875 por lo que no pudieron ser matasellados con esa marca. Puedes devolver esos sellos.

- quiero saber
GRACIAS JULIO POR LA INFORMACIONJuliop escribió:Esos matasellos son falsos, sin duda alguna. Ese matasellos simula el que empleo el encargado carlista de Bayona y este hombre tubo que cerrar su oficina en julio de 1874 y nunca mas se empleo ese matasellos, esos dos sellos se emitieron en marzo de 1875 por lo que no pudieron ser matasellados con esa marca. Puedes devolver esos sellos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- quiero saber
Hola a todos/as:
Me ha llegado un sello que creo pudiera ser falso, pero me gustaría que me lo confirmaseis, por si estoy equivocado y resultase bueno.
Además del color, es un verde claro, no le veo ninguna marca buena, de todas formas lo voy a conservar, ya que andaba buncandolo para tapar el hueco del NO EXPENDIDO correspondiente en la colección de usados.
Un saludo
Me ha llegado un sello que creo pudiera ser falso, pero me gustaría que me lo confirmaseis, por si estoy equivocado y resultase bueno.
Además del color, es un verde claro, no le veo ninguna marca buena, de todas formas lo voy a conservar, ya que andaba buncandolo para tapar el hueco del NO EXPENDIDO correspondiente en la colección de usados.
Un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- Alejov
Pon en el buscador 801 y creo que todas tus dudas se aclararan.
Un abrazo
Un abrazo
- quiero saber
Gracias, AlejovAlejov escribió:Pon en el buscador 801 y creo que todas tus dudas se aclararan.
Un abrazo
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- sellospain
- Lanzarote
Tengo dudas sobre la autenticidad de este sello de 25 mils. de la matrona, sobre todo le noto una diferencia en los labios.
Me gustaria conocer que opinais sobre el.
Gracias por adelantado y un cordial saludo.
Me gustaria conocer que opinais sobre el.
Gracias por adelantado y un cordial saludo.
- Adjuntos
-
- matrona.jpg (61.3 KiB) Visto 584 veces
-
No entiendo mucho de esto, pero la gente que te puede ayudar si no dispones de la foto del sello escaneado es complicado, esta foto esta sacada de un libro, catalogo etc...
- Lanzarote
Gracias por tu respuesta, aunque todos los sellos que vemos en el foro son eso mismo imágenes y muchas tomadas de libros.
Es cierto que el color, la resolución puede variar algo, pero te muestro otro sello que se encuentra en el catálogo al lado de este, en la misma página, mismo tamaño, etc
Con este otro sello, no tengo ninguna duda.
Un cordial saludo.
Es cierto que el color, la resolución puede variar algo, pero te muestro otro sello que se encuentra en el catálogo al lado de este, en la misma página, mismo tamaño, etc
Con este otro sello, no tengo ninguna duda.
Un cordial saludo.
- Adjuntos
-
- matrona2.jpg (49.26 KiB) Visto 545 veces
-
Efectivamente tienes razon pero no me refiero a eso, la imagen que pones es demasiado pequeña y de un libro o catalogo cuando la amplias se se ve la impresion en offset y se llena de puntos y algunas marcas desaparecen. Si pones la original al ampliarse (depende del tamaño) se pixela pero mas o menos se ve. Espero haberme explicado.
- Lanzarote
Muy amable Luis, si me das la razón es que lo ves distinto.
Gracias y un cordial saludo.
Gracias y un cordial saludo.
- Lanzarote
Estamos de acuerdo que algo se puede perder en calidad de imagen.
De todas formas, lo he ampliado y la fotografia me parece que no es tan mala.
Esperemos que algún otro compañero (Manolo, Victor, Francesc...) entren en el hilo y nos den su opinión al respecto.
Un cordial saludo.
De todas formas, lo he ampliado y la fotografia me parece que no es tan mala.
Esperemos que algún otro compañero (Manolo, Victor, Francesc...) entren en el hilo y nos den su opinión al respecto.
Un cordial saludo.
- Argus 2
- Contactar:
Repito lo que ya he dicho muchas veces
Sólo intervengo cuando las imágenes están presentadas a la máxima ampliación de 950 píxels que permite el servidor interno de este Foro.
Obviamente, también cuando la imagen es original y no copia de reproducciones tramadas cual las procedentes de catálogos o similares.
Francesc @ ------------
Sólo intervengo cuando las imágenes están presentadas a la máxima ampliación de 950 píxels que permite el servidor interno de este Foro.
Obviamente, también cuando la imagen es original y no copia de reproducciones tramadas cual las procedentes de catálogos o similares.
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Lanzarote
Gracias por la respuesta Francesc, he intentado subirla a más tamaño y no lo he conseguido.
Lo que más destacado son esos labios, que no son nada parecido a la realidad de los auténticos, no creo necesario ampliar mas esa zona para distinguirlos, se ve perfectamente.
Le sigo además apreciando claramente diferencias significativas, no solo en los labios, en todo el sello en comparación con los auténticos.
Siento no poder ampliar más la imagen.
Un cordial saludo.
Lo que más destacado son esos labios, que no son nada parecido a la realidad de los auténticos, no creo necesario ampliar mas esa zona para distinguirlos, se ve perfectamente.
Le sigo además apreciando claramente diferencias significativas, no solo en los labios, en todo el sello en comparación con los auténticos.
Siento no poder ampliar más la imagen.
Un cordial saludo.