Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Y ahora como debe ser, según mi corto entender, el FP del 4 pesetas de 1.879.

Mira bien la C y la O de CORREOS, sin contar la falta de rotura junto a la cifra "4".

No te puedo mostrar los otros, pues no los tengo.

Un abrazo

PD, del 30 Cts no conozco ninguno.
Adjuntos
FP 1879.jpg
DZUL

Mensaje por DZUL »

Gracias Manolo,

No tenía referencia de marcas de referencia sobre la emisión de 1878, esa rotura junto al cuatro me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.
seralvi

Mensaje por seralvi »

seralvi escribió:Hola:

Acabo de ver estas dos piezas en internet
Ed. 130 falso.jpg
Ed. 173 falso.jpg
En mi opinión son "un poquito falsos", pero como no soy nada experto, me gustaría que alguien me lo confirmase para poder dirigirme al vendedor, comunicarselo y al propio tiempo, como soy un "chafardero", ver como reacciona.

Gracias por anticipado y saludos.

¿Alguna opinión?.
¿Alguna opinión?.
 ! Mensaje de: MATRIX
Seralvi, aunque esto va en tu mensaje, es para todo el foro.
Mas de mil veces intentamos explicar que el foro no es para consultar cosas sobre ebay de forma directa, y asi poder tener certeza de la oferta, comunicarse con el vendedor, ver su reaccion, perseguir a nadie ni comprar chollos a buen precio.
Todo esto, o cualquier tipo de cosas que son mas de ambitos comerciales que filatelicas. Supongo que al fin, o igual poco a poco, la gente va entendiendo, y quiero pensar que es por eso que ya pocos ó nadie contesta.

Que quede claro, desde el 2003, ¡¡¡el foro es para aprender, pero aprender a que cada cual sepa distinguir los sellos con los datos e información que se van vertiendo (que tambien hay que consultar lo escrito en el historico), y no preguntar cada dia si ese o aquel lote son falsos o autenticos para saber si se debe pujar. Hay que evitar la tentación, por etica y compañerismo, que alguien "experto" te lo ponga claro sin que tu aprendas, y todo, para hacer contactos en ebay y ver las reacciones de vendedores.

No me gusta hacer este tipo de aclaraciones continuamente, porque parece que a mi me va algo en ello, pero alguien debe velar por el foro, y como la practica de que los compañeros apoyen estas ideas y presionen a los que continuamente postean en la misma direccion se va perdiendo, pues alguien tiene que escribirlo.
Por otro lado, desde junta se esta valorando cambiar todo esto relacionado con ebay en el foro y enfocarlo con otro tipo de proyectos que se han comentado, pero aparte del foro principal y limpiar de temas similares la parrilla principal.

Con esto, pronto se empezarán a eliminar todos los mensajes referentes a este tipo de consultas y apuntes relacionados con casas comerciales, porque luego, nos llevamos sorpresas, como gente que "casualmente" empieza a colaborar en esas empresas, que ha encontrado un "trabajito" por sus favores consultas y por dar avisos que velan por su "seguridad", o que hacen trabajos, catalogos y demas cosas con material e información que han captado y aprendido aqui, todo para su beneficio o posicionarse como figurin filatelico, no lo hacen en Afinet, lo hacen para fuera con lo sacado de aqui, y eso, no puede ser.

,EN LA CONVENCION SE HABLARÁ DE ESTE ASUNTO, PERO LAS COSAS SE VAN A PLANIFICAR MEJOR PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO PRINCIPAL, PUES COMPAÑEROS COMO ARGUS, ESTA EMPEZANDO A MOSQUEARSE Y LOS VAMOS A PERDER, PORQUE NOTA QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE SU BUENA FE (pocos pero los hay), EN TANTA INFORMACION COMO COMPARTE ULTIMAMENTE CON SU MEJOR INTENCION, COSA QUE HACE PARA ENSEÑAR PERO NO PARA DEDICARLO A OTRAS COSAS
SALUDOS
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Hola de nuevo a todos, estaba clasificando unas fotos y me surgio esta duda sobre la serie de alegoria. Pongo tres fotos el primero seria falso no se si segui, el segundo el autentico y el tercero el dudoso.
Aunque este tercero tiene las marcas de autenticidad, al menos las que conozco, me llama la atencion:
1º- Las lineas del brazo que sujetan la balanza estan demasiado verticales al igual que las del muslo, donde apoya la mano.
2º- Los "cuencos" de la balanza redondeados.
Aunque se que este ultimo, por las marcas, deberia ser autentico os pongo las fotos para que me digais vuestra opinion, gracias y un saludo.
Adjuntos
FF segui????
FF segui????
autentico
autentico
posible FF
posible FF
detalles
detalles
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos/as
De esta pareja que subo, creo que los sellos son buenos, lo que quiero saber, es la posible falsedad del matasellos, ¿autentico o falso?
160-161.jpg
La he adquirido hace poco y tengo la posibilidad todavía de devolverlo
UN SALUDO
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
artigi

Mensaje por artigi »

Sellos escogidos, matasellos también muy bien estampados..... No tienen buena pinta para los usos acostumbrados en el XIX, busca por el foro que creo recordar un post con estos sellos y matasellos también escogiditos :evil: :evil: . Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Juliop

Mensaje por Juliop »

Esos matasellos son falsos, sin duda alguna. Ese matasellos simula el que empleo el encargado carlista de Bayona y este hombre tubo que cerrar su oficina en julio de 1874 y nunca mas se empleo ese matasellos, esos dos sellos se emitieron en marzo de 1875 por lo que no pudieron ser matasellados con esa marca. Puedes devolver esos sellos.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
quiero saber

Juliop escribió:Esos matasellos son falsos, sin duda alguna. Ese matasellos simula el que empleo el encargado carlista de Bayona y este hombre tubo que cerrar su oficina en julio de 1874 y nunca mas se empleo ese matasellos, esos dos sellos se emitieron en marzo de 1875 por lo que no pudieron ser matasellados con esa marca. Puedes devolver esos sellos.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
GRACIAS JULIO POR LA INFORMACION
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Hola a todos/as:

Me ha llegado un sello que creo pudiera ser falso, pero me gustaría que me lo confirmaseis, por si estoy equivocado y resultase bueno.
Además del color, es un verde claro, no le veo ninguna marca buena, de todas formas lo voy a conservar, ya que andaba buncandolo para tapar el hueco del NO EXPENDIDO correspondiente en la colección de usados.
20110914193153468_0001.jpg
Un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pon en el buscador 801 y creo que todas tus dudas se aclararan.
Un abrazo
quiero saber

Alejov escribió:Pon en el buscador 801 y creo que todas tus dudas se aclararan.
Un abrazo
Gracias, Alejov
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
sellospain

Mensaje por sellospain »

Otro falso:
Adjuntos
100_2432.JPG
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Tengo dudas sobre la autenticidad de este sello de 25 mils. de la matrona, sobre todo le noto una diferencia en los labios.

Me gustaria conocer que opinais sobre el.

Gracias por adelantado y un cordial saludo.
Adjuntos
matrona.jpg
matrona.jpg (61.3 KiB) Visto 593 veces
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

No entiendo mucho de esto, pero la gente que te puede ayudar si no dispones de la foto del sello escaneado es complicado, esta foto esta sacada de un libro, catalogo etc...
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Gracias por tu respuesta, aunque todos los sellos que vemos en el foro son eso mismo imágenes y muchas tomadas de libros.

Es cierto que el color, la resolución puede variar algo, pero te muestro otro sello que se encuentra en el catálogo al lado de este, en la misma página, mismo tamaño, etc

Con este otro sello, no tengo ninguna duda.

Un cordial saludo.
Adjuntos
matrona2.jpg
matrona2.jpg (49.26 KiB) Visto 554 veces
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Efectivamente tienes razon pero no me refiero a eso, la imagen que pones es demasiado pequeña y de un libro o catalogo cuando la amplias se se ve la impresion en offset y se llena de puntos y algunas marcas desaparecen. Si pones la original al ampliarse (depende del tamaño) se pixela pero mas o menos se ve. Espero haberme explicado.
Adjuntos
matrona.jpg
foto real.jpg
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Muy amable Luis, si me das la razón es que lo ves distinto.

Gracias y un cordial saludo.
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Estamos de acuerdo que algo se puede perder en calidad de imagen.

De todas formas, lo he ampliado y la fotografia me parece que no es tan mala.

Esperemos que algún otro compañero (Manolo, Victor, Francesc...) entren en el hilo y nos den su opinión al respecto.

Un cordial saludo.
Adjuntos
matrona3.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Repito lo que ya he dicho muchas veces
Sólo intervengo cuando las imágenes están presentadas a la máxima ampliación de 950 píxels que permite el servidor interno de este Foro.
Obviamente, también cuando la imagen es original y no copia de reproducciones tramadas cual las procedentes de catálogos o similares.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 516 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Gracias por la respuesta Francesc, he intentado subirla a más tamaño y no lo he conseguido.

Lo que más destacado son esos labios, que no son nada parecido a la realidad de los auténticos, no creo necesario ampliar mas esa zona para distinguirlos, se ve perfectamente.

Le sigo además apreciando claramente diferencias significativas, no solo en los labios, en todo el sello en comparación con los auténticos.

Siento no poder ampliar más la imagen.

Un cordial saludo.
Adjuntos
matrona5.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”