Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
-
- Contactar:
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Hola,
A mi entender :
El sello de Puerto Rico es un falso filatelico.
El real de España es genuino.
Saludos
Juanjo
A mi entender :
El sello de Puerto Rico es un falso filatelico.
El real de España es genuino.
Saludos
Juanjo
- DZUL
A ver si me sale el tema este de las imágenes,
este es el sello y el detalle del cuello.
Un saludo a todos.
este es el sello y el detalle del cuello.
Un saludo a todos.
-
Hola.
Para esas florituras, hay que escanear a más 2.400, en este caso a 4.800.
De todas formas, se puede deber al desgaste de clisé.
Un abrazo
Para esas florituras, hay que escanear a más 2.400, en este caso a 4.800.
De todas formas, se puede deber al desgaste de clisé.
Un abrazo
- Jose F. Gonzalez
Hola y buen domingo a todos.
Para reabrir este hilo tan interesante, os presento la siguiente pieza:
Este 2 reales del 60 que os parece? He tratado de encuadrarlo con los tipos 2 y 3 pero no me convence. Puede ser un FALSO FILATELICO?
Gracias por vuestras aportaciones.
Jose F. Gonzalez

Para reabrir este hilo tan interesante, os presento la siguiente pieza:
Este 2 reales del 60 que os parece? He tratado de encuadrarlo con los tipos 2 y 3 pero no me convence. Puede ser un FALSO FILATELICO?
Gracias por vuestras aportaciones.
Jose F. Gonzalez

- Adjuntos
-
- Falso P 2 rls. 60 reducida.jpg (24.72 KiB) Visto 1512 veces
-
Hola.
La imagen en algo pequeña, pero mi opinión es que es un FP Tipo II.
Un abrazo.
La imagen en algo pequeña, pero mi opinión es que es un FP Tipo II.
Un abrazo.
- unodetantos
La imagen es pequeña, se debería ver mejor el valor pero tiene pinta de ser el que dice Manolo.
Para completar la pregunta de Jose que yo sepa hay tres FF de este sello, el Seguí que es fácilmente identificable por la banderola, un segundo que tambien es fácil de ver por el diseño de la reina entre otras cosas y un tercero que es el engendro de adra.
Para completar la pregunta de Jose que yo sepa hay tres FF de este sello, el Seguí que es fácilmente identificable por la banderola, un segundo que tambien es fácil de ver por el diseño de la reina entre otras cosas y un tercero que es el engendro de adra.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Jose F. Gonzalez
Gracias por vuestras aportaciones. Para sacarnos de dudas os adjunto un fragmento de la pieza, la parte inferior que incluye el cartucho con el valor, donde a mi modesto entender, yacen las claves de identificacion. Tambien la formacion del borde izquierdo de las perlas es peculiar, pero considero esto mas bien un fallo de clise.
Un saludo,
Jose F. Gonzalez
Un saludo,
Jose F. Gonzalez
- Argus 2
- Contactar:
La confección de los clisés por parte del falsificador fue extremadamente deficiente ... hasta tal punto que la mayoría de los sellos adolecen de notables fallos ...
Este Falso Postal es una de las doce "variedades" que conozco del Tipo II clasificado como 66-II en la obra de 1.986.
Francesc @ ------------
Este Falso Postal es una de las doce "variedades" que conozco del Tipo II clasificado como 66-II en la obra de 1.986.
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Jose F. Gonzalez
Hola amigos. Para mantener este interesante hilo al corriente, os presento este ejemplar del 4 cuartos de las emisiones
de 1855-59 para que me deis vuestra opinion sobre de que tipo se trata. Por mis observaciones, basandome en la obra FALSOS POSTALES DE ESPANYA, me parece el TIPO IX. Tambien lo veis asi vosotros?
Gracias de antemano.
Jose Fidel Gonzalez

de 1855-59 para que me deis vuestra opinion sobre de que tipo se trata. Por mis observaciones, basandome en la obra FALSOS POSTALES DE ESPANYA, me parece el TIPO IX. Tambien lo veis asi vosotros?
Gracias de antemano.
Jose Fidel Gonzalez

- Adjuntos
-
- FP tipo 9 reducida.jpg (15.63 KiB) Visto 1769 veces
-
Hola José.
Te adjunto el o la primo/a de ese sello tuyo.
Es tipo X en mi opinión, ya que la imagen es pequeña. Es muy raro o cotizado en usado, pero mucho más en nuevo. Ya se quien tiene otro.
Un abrazo.
Te adjunto el o la primo/a de ese sello tuyo.
Es tipo X en mi opinión, ya que la imagen es pequeña. Es muy raro o cotizado en usado, pero mucho más en nuevo. Ya se quien tiene otro.

Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Permitidme que puntualice ... en la obra sobre Falsos Postales que cita Jose de 1.977 no separé las tres emisiones englobándolas genéricamente en un escueto 1.855.
Pero en la edición corregida y aumentada del año 1.986, sí lo hice distribuyendo los FP en sus lugares respectivos anulando las anteriores numeraciones que pasaron a mejor vida.
Después de más de un cuarto de siglo lo de "mejor vida" resulta que ha resucitado quedando en agua de borrajas la lógica nueva numeración.
El FP de José, antes Tipo V o #14F, es desde 1.986 el #52-VII del que hoy día conozco media docena de ejemplares en nuevo y otros tantos en usado (en Madrid y Santander) además de un par de cartas circuladas
Subo el hermanísimo del sello de José Y uno usado con fechador de Santander Francesc @ ------------[/b]
PS
Aprovecho para dar a conocer una fe erratas de la obra de 1.986 ...
Donde dice (página 213 en la zona del Catálogo con precios) 52-VI debe decir 52-VII.
Y a su vez el 52-VII debe decir 52-VI
Que uno no es infalible como se demuestra y algunos (mal) suponen ...
Pero en la edición corregida y aumentada del año 1.986, sí lo hice distribuyendo los FP en sus lugares respectivos anulando las anteriores numeraciones que pasaron a mejor vida.
Después de más de un cuarto de siglo lo de "mejor vida" resulta que ha resucitado quedando en agua de borrajas la lógica nueva numeración.
El FP de José, antes Tipo V o #14F, es desde 1.986 el #52-VII del que hoy día conozco media docena de ejemplares en nuevo y otros tantos en usado (en Madrid y Santander) además de un par de cartas circuladas
Subo el hermanísimo del sello de José Y uno usado con fechador de Santander Francesc @ ------------[/b]

PS
Donde dice (página 213 en la zona del Catálogo con precios) 52-VI debe decir 52-VII.
-
Hola de nuevo.Argus 2 escribió:Permitidme que puntualice ... en la obra sobre Falsos Postales que cita Jose de 1.977 no separé las tres emisiones englobándolas genéricamente en un escueto 1.855.
Subo el hermanísimo del sello de José Y uno usado con fechador de Santander Francesc @ ------------[/b]![]()
PS
Para que no se me tache como en otras ocasiones, de que confundo al personal o que miento, adjunto su obra donde dice que el número 14 es el TIPO X. Ya que ha puesto usted TIPO V.
No le hubiese costado nada darme la razón y después, ampliar datos, pero......, está visto que " lo que no pue se, no pue se y además es imposible".
Si alguien pregunta con la anterior numeración, se le responde con esa misma, dar la respuesta con la nueva numeración, si es confundir al personal. Si el que pregunta, no tiene la segunda obra, no entenderá nada.
Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente el 14F de la primera edición de 1.977 es el Tipo X y no el V como erróneamente se me ha deslizado.
Siento decirte que vuelves a confundir al personal por no percatarte de mi involuntario error aireándolo como un intento de engaño por mi parte.
Parafraseando " lo que pue se, pue se y encima es posible "
Además, que ofreciendo la nueva numeración, mejorada y ampliada, es un intento de ilustrar y NO de confundir, cosa de la que al parecer eres consumado experto.
Si respondes, que sea cuando menos con cierto aire de compañerismo y no con ansias de enfrentamiento que a nada conduce ... ¿no te parece querido amigo? Pax Te Cum ...
Francesc @ ------------
Siento decirte que vuelves a confundir al personal por no percatarte de mi involuntario error aireándolo como un intento de engaño por mi parte.
Parafraseando " lo que pue se, pue se y encima es posible "
Además, que ofreciendo la nueva numeración, mejorada y ampliada, es un intento de ilustrar y NO de confundir, cosa de la que al parecer eres consumado experto.
Si respondes, que sea cuando menos con cierto aire de compañerismo y no con ansias de enfrentamiento que a nada conduce ... ¿no te parece querido amigo? Pax Te Cum ...
Francesc @ ------------

- unodetantos
Para cambiar un poco de tercio y por analizar esa frase de Manolo que muchas veces es asi.tintero escribió:Es muy raro o cotizado en usado, pero mucho más en nuevo.
No entiendo la gracia que tiene coleccionar falsos postales en nuevo. Los falsos postales deberían ser coleccionados anulados o incluso si es posible mejor en carta para saber usos, recorridos, año y forma de utilización. Un falso postal tiene el objetivo de defraudar al correo, no enciuentro la gracia ni el porque se paga, a veces más, por un FP que no se movió de un cajón.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Argus 2
- Contactar:
Entiendo tu reticencia pero ...
En primer lugar nos encontramos con que del primer FP solamente se conoce un ejemplar ... y es nuevo!
Claro que puedes decirme que no habiendo pan, buena es la torta ... lo cual admito porque ya me gustaría tener esa "torta" nuevecita.
No obstante y como veterano coleccionista de FP que soy ... tengo el vicio, o la virtud según se mire, de acopiar toda clase de FP en todas las vertientes que se hallen ... en nuevo, usados en sitios distintos, en cartas circuladas en ídem, barrados, taladrados, parejas, bloques en nuevo, matasellados y todo el etcétera al igual que hago con los sellos genuinos ...
Ya sé, una locura pero en la época que inicié esta vorágine, éramos cuatro gatos dentro de una piscina repleta de pececillos, dentados o sin dentar, que pedían a gritos les sacáramos del remojo para abrigarse en nuestros voraces álbumes y clasificadores varios.
Es la pasión, amigo mío, esa pasión que nos lleva a hacer lo que hemos hecho, hacemos y haremos mientras el cuerpo (y el bolsillo, ¡ay!) aguante.
En el fondo no tiene otra explicación que no sea la que dejo dicho por mucho que la revistamos con el oropel de la cultura, del conocimiento histórico (que sin duda influyen) y otras excusas que nos sirven de coartada para tanto afán, tanto desvarío ...
¡Y qué caray!
¡¡VIVA EL DESVARÍO!!
Se me ocurre, así al pronto, que necesitamos un himno, una música alegre y pegadiza que podamos tararear al tiempo que trasteamos, pinzas ortopédias en ristre, con nuestros amados sellitos ya sean FP o de los otros, los buenos ...
¿Alguien puede y se atreve?
Francesc @ ------------
En primer lugar nos encontramos con que del primer FP solamente se conoce un ejemplar ... y es nuevo!
Claro que puedes decirme que no habiendo pan, buena es la torta ... lo cual admito porque ya me gustaría tener esa "torta" nuevecita.
No obstante y como veterano coleccionista de FP que soy ... tengo el vicio, o la virtud según se mire, de acopiar toda clase de FP en todas las vertientes que se hallen ... en nuevo, usados en sitios distintos, en cartas circuladas en ídem, barrados, taladrados, parejas, bloques en nuevo, matasellados y todo el etcétera al igual que hago con los sellos genuinos ...
Ya sé, una locura pero en la época que inicié esta vorágine, éramos cuatro gatos dentro de una piscina repleta de pececillos, dentados o sin dentar, que pedían a gritos les sacáramos del remojo para abrigarse en nuestros voraces álbumes y clasificadores varios.
Es la pasión, amigo mío, esa pasión que nos lleva a hacer lo que hemos hecho, hacemos y haremos mientras el cuerpo (y el bolsillo, ¡ay!) aguante.
En el fondo no tiene otra explicación que no sea la que dejo dicho por mucho que la revistamos con el oropel de la cultura, del conocimiento histórico (que sin duda influyen) y otras excusas que nos sirven de coartada para tanto afán, tanto desvarío ...
¡Y qué caray!
¡¡VIVA EL DESVARÍO!!
Se me ocurre, así al pronto, que necesitamos un himno, una música alegre y pegadiza que podamos tararear al tiempo que trasteamos, pinzas ortopédias en ristre, con nuestros amados sellitos ya sean FP o de los otros, los buenos ...
¿Alguien puede y se atreve?
Francesc @ ------------

-
Espero que se aplique la frase, bien falta le hace, no solo conmigo.Argus 2 escribió: Si respondes, que sea cuando menos con cierto aire de compañerismo y no con ansias de enfrentamiento que a nada conduce ... ¿no te parece querido amigo? Pax Te Cum ...
No nos haga comulgar con piedra de molino, cambió la numeración porque fue la que aplicó a los sellos auténticos, en el Manual de Consulta de Falsos de España, sin el más mínimo respeto ni compañerismo, con la numeración ya asumida por todos.Argus 2 escribió: Además, que ofreciendo la nueva numeración, mejorada y ampliada, es un intento de ilustrar y NO de confundir, cosa de la que al parecer eres consumado experto.
Una imagen vale más que mil palabras.
Por mi parte he terminado, no me merece la pena perder el tiempo, no hay peor sordo que el que no quiere oír.
- Jose F. Gonzalez
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He quedado bastante confuso con eso de la NUEVA NUMERACION. Siempre crei que el libro de referencia que tengo era la BIBLIA pero veo que hubo correcciones posteriores de las que no tenia noticias.
Yo compre este libro hace unos 10 anyos a un comerciante en Alicante, el cual me aseguro que era lo mejor para distinguir los FPs, cuando la recibi quede impresionado por la calidad de impresion pero sobre todo por el trabajo en las transparencias.
Seguira siendo mi libro de referencia en este tema aunque tendre que apropiarme de la equivalencia a la nueva numeracion.
Nuevamente gracias.
Jose Fidel

Yo compre este libro hace unos 10 anyos a un comerciante en Alicante, el cual me aseguro que era lo mejor para distinguir los FPs, cuando la recibi quede impresionado por la calidad de impresion pero sobre todo por el trabajo en las transparencias.
Seguira siendo mi libro de referencia en este tema aunque tendre que apropiarme de la equivalencia a la nueva numeracion.
Nuevamente gracias.
Jose Fidel

- Argus 2
- Contactar:
Entre la baraúnda de Falsos Postales españoles conocidos hasta la fecha ... son 230 los modelos que tengo registrados ... hace un par de días tuve que ampliar hasta la cifra mentada un sello salido del arcano de un profesional quien lo tenía semi-olvidado por creer que era un falso filatélico ...
Lo recibí para su examen resultando que se trata de un FP inédito y desconocido para mí ...
Antes de avanzar, debo hacer una breve reseña de otros dos FP de la misma emisión (1870) que tienen idénticas características ...
El primero es el FP 139-IV del que sólo se conocen tres ejemplares usados y uno en carta circulada El segundo es el FP 143-I del que se conocen tres ejemplares en nuevo y uno usado Numeraciones ambas referidas a las nuevas del año 1.986 si bien los Tipos I y IV son los mismos de 1.977
El FP inédito es de un 400 Milésimas ... ... al que he puesto como numeración la de FP 145-I, aprovechando la versatilidad del nuevo orden numérico de 1.986 ... 25 años hace ... que facilita la incorporación de todo lo desconocido e inédito que ha ido apareciendo --- también con nuevas ditribuciones por ampliación de criterios --- desde el año 1.977 ...
Francesc @ ------------[/b]
Lo recibí para su examen resultando que se trata de un FP inédito y desconocido para mí ...
Antes de avanzar, debo hacer una breve reseña de otros dos FP de la misma emisión (1870) que tienen idénticas características ...
El primero es el FP 139-IV del que sólo se conocen tres ejemplares usados y uno en carta circulada El segundo es el FP 143-I del que se conocen tres ejemplares en nuevo y uno usado Numeraciones ambas referidas a las nuevas del año 1.986 si bien los Tipos I y IV son los mismos de 1.977
El FP inédito es de un 400 Milésimas ... ... al que he puesto como numeración la de FP 145-I, aprovechando la versatilidad del nuevo orden numérico de 1.986 ... 25 años hace ... que facilita la incorporación de todo lo desconocido e inédito que ha ido apareciendo --- también con nuevas ditribuciones por ampliación de criterios --- desde el año 1.977 ...
Francesc @ ------------[/b]

- jaumebp
Precioso ejemplar, gracias por compartirlo.
- Negami
Una gran noticia para los amantes de la emisión de la Matrona y de los falsos postales. Mejor que las noticias de los diarios.Argus 2 escribió:El FP inédito es de un 400 Milésimas ...