Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Torreana escribió:Por otro lado y frente a lo que dice ximo-2 de los abogados pleitero-peseteros, allá él con su opinión, yo lucharía, pero no por sacar una minuta, sino por mantener un principio y una adquisición de mi cliente, siempre que él estuviea dispuesto a luchar. Lo que no seré yo es más papista que el papa, si el cliente no cree en el asunto, apaga y vámonos. Que ya tengo unos años.
Amigo Serafin, que era una broma, que por supuesto os tengo el maximo respeto, pero si te he ofendido, van mis disculpas por delante.
Me he aburrido bastante con este tema , pero tampoco hay porque dramatizar.
Me preocupa bastante más la dificultad que parece existir para conseguir que florezcan temas apasionantes en el foro. No es mi intención insinuar que cualquier tiempo pasado fue mejor... no me considero un nostálgico, lo que me sucede es que tengo la sensación de que la magia se está perdiendo...igual es por mi culpa ¿Me estoy amuermando?
ANCRIMU escribió:NO ME LO PUEDO CREER, VAYA PIEZON QUE TENGO
Anoche de madrugada a las 05:09 h estaba mirando mis clasificadores y ohhhhhh me encontre una hallazgo, descripción del piezón:
- Adquirido en subasta de las Fidji entre 1.851 a 1.956 (lo siento no me acuerdo del dia ni año)
- Bloque de 4 esquina superior izquierda de pliego.
- Además del mismo pliego.
- 3 sellos dentados y uno sin dentar.
- Un dictador y una reina juntitos (preparaban la monarquia parlamentaria).
- Mas de 100 años de diferencia, vaya predicción.
- Ah! QUE NO LO VENDO HASTA QUE EL AMIGO FRANCESC LO CERTIFIQUE Bueno a mi amigo Prefiaereo se lo regalo.
Por favor, Ancrimu,.... ¡¡que detalle !! ¡Cuánto honor me hace vuestra merced !
Nada, nada, Pepe te entrego en mano el piezon en la Convención de Barcelona y que la subaste Mario entre los asistentes, lo que se recaude para ti
ANCRIMU escribió:
Nada, nada, Pepe te entrego en mano el piezon en la Convención de Barcelona y que la subaste Mario entre los asistentes, lo que se recaude para ti
Lo escrito, escrito está, ¡ que así sea!
La verdad es que hay que reconocer que Don Quiero Saber ,chicolisto, es un artistazo. Yo le aconsejaría que se dedicara a la literatura filatélica. Eso sí : que antes de empezar se compre un libro de Ortografía y le dé un repasito
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
¡¡Tampoco hace falta convertir el tema en un continuo rosario de chascarrillos una vez que se ha dado ya opinion de lo que piensa cada cual sobre el asunto, porque sino, el tema no podra sostenerse en el foro principal y habrá que trasladarlo al Cajon¡¡¡
Dejemos la cosa como está y evitemos ahora que esto se vuelva en tema sin ninguna seriedad filatelica y en una ristra de comentarios jocosos.
Si no recuerdo mal los bienes muebles como son los sellos se pueden usucapir aún habiendo mala fe. Se multiplicaría el tiempo por dos y si hubiera mediado delito debería sumársele el tiempo de la pena a ese tiempo siempre y cuando hubiera posesión pública. Incluso en algunos derechos forales como el catalán no hay diferencia entre buena y mala fé y solo serían tres años más tiempo de pena si la hubiere. Lo que no sé como se demostraría una pública posesión de un sello. Nadie está obligado a exponer. Sería considerado vendido en subhasta pública si como dice estaba doblado y escondido entre los demás?
En todo caso hay varias formas de defenderse pero si te han dado ese dinero ya te puedes dar por contento.
Al principio leí la historia con atención aunque hay muchas cosas que no me cuadran pero además de eso decir que no tienes tiempo de contar la segunda parte para acto seguido contestar uno a uno a todo el que te replica pues...
Mejor hablemos de filatelia.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
-Pero, ¿alguien de verdad se ha creido esa historia?.
-Ya resultaba poco creible que una pieza de esa envergadura apareciera en un lote, pero todo lo demás, es más propio de Agatha Chistie. Enhorabuena a los premiados.
Sersum corda!
La historia es falsa u obra de un inepto. ¿Confiesa un delito de receptación? ¿Lo robó él? Él dueño después del robo denunció, aunque debía saber que ladrón era mayordomo, ¿ha dado parte a la policia de que lo ha encontrado? He comprado un facsimil del Codex Calistinus , a ver si es el verdadero...
A lo filatélico, ¿de dónde sacó la foto? ¿qué subasta es esa de 2007? ¿cuántos bloques de este tipo se conservan?
El problema es que alguien, si la historia es cierta, ha usado este foro para deshacerse de una pieza que sabía que era robada.El asunto es serio.
Buenas noches: Desde que apareció este Tema me interesé por él, y más aún cuando se desarrolló la historia del Bar del pueblo, que me vino a recordar una experiencia similar vivida en primera persona, pero no viene al caso exponerla en este hilo, y que en un día no muy lejano pondré en Cajón, ya que no tiene nada que ver con la filatelia. Sólo desearía comentar que después de esta rocambolesca historia mi reflexión a de ser: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces (y que nadie tome a mal estas palabras pues no se refieren ni tan siquiera a la persona que abrió el hilo, sino simplemente como he dicho es una reflexión personal).
Un saludo
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013) Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
No tenis bastante con insultarme a mí que también lo teneis que hacer con quien nada tiene que ver con el tema.
¿Os atreveis a llamaros filatélicos?
Acaso tú, ¿te has documentado sobre las circuntancias de la compra y de todo lo demás, para que puedas emitir un juicio de valor tan rapidamente?
Última edición por quiero saber el 13 Jul 2011, 11:37, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET...... GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO "LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO" 1º Y PLUMA DE ORO 2012
La verdad que todo suena a cuento chino.
A ver si como dices, está por aquí JUAN CARLOS el derrochador y le hace una foto distinta al bloque y nos la muestra.
Hay otros foros de entretenimiento, foros de escritores (puedes entrar en el apartado de ficción) y otros sitios donde encaja mejor tu historia, saludos.
Pues a mi me habría gustado conocer el desarrollo de la etapa final de la historia antes de emitir cualquier juicio de valor o chascarrillo sobre la autenticidad o invención de la misma. De todos modos ¿qué es lo que os parece falso? ¿toda la historia? ¿sólo una parte? porque el bloque con el error de color del 2 reales está ahí y de algún sitio habrá tenido que salir. ¿Es posible que una pieza de estas caracteristicas haya podido permanecer inédita hasta ahora? ¿Quien es su propietario? ¿está localizada en algún catálogo de subastas?. Salvo la pieza subida por argus2 no he visto ninguna otra parecida.
A mi me gusta apostar por la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Si bien tanto la trama de la historia como el estilo narrativo parecen sacados de una novela de detectives, ello a priori no me induce a creer que tenga que ser necesariamente falsa (al menos en lo esencial de la misma) aunque sí increible. No obstante, creo que tal y como están las cosas, "Quiero saber" debería aportar algún tipo de prueba que avale su testimonio, pienso que tendrías bastante donde elegir: desde la página de Ebay donde se anunciaba el lote ya que no hace tanto tiempo que se realizó la subasta, el pago por Paypal, referencia a la subasta en la que fue adquirido por su comprador, nuevas fotos de la pieza, etc. También "Juan Carlos" podría echarte un capote ya que no parecía importarle aparecer como protagonista en la historia y, según tú, nos lee (bastaría con que escanease cualquiera de los documentos que te mostró en el bar o una foto de la pieza con el periódico del día como en los secuestros).
Lógicamente, si no se ve interés por tu parte en demostrar que lo que has contado es absolutamente cierto (es lo más fácil para preservar tu honor) entenderé que es una invención desde principio a fin sumándome al resto de los compañeros que opinan lo mismo aplicando el dicho "quien calla otorga".
tampoco es para llevar la sangre al río. Quierosaber, nos ha contado una historia, será más o menos creíble, pero no para que os pongais así.
Yo reconozco que desde el principio he tenido mis dudas sobre como han ido ocurriendo los hechos,pero al fin y al abo no somos nadie para juzgar la veracidad de la narración. ( es mi opinión).
De todas formas, si el bloque hubiese sido robado, digo yo que habría alguna denuncia. Se puede ver esa denuncia?
Pongo tu nombre en mayusculas porque creo y pienso que eres una persona con clase, no te conozco pero si lo que dices,(y yo creo que sí) lo dices de corazón sin segundas intenciones, merece la pena tenerte como amigo.
Quiero responderte a la cuestión que plateas:
De mí podeis pensar lo que querais, lo que se os pase por la mente, de la historia por supuesto que también podeis pensar lo que querais, para eso se ha puesto, para criticarla, pero lo que no voy a hacer de ninguna manera es involucrar a personas que nada tienen que ver con el tema, por lo menos en lo referente a la publicación en el foro. Esto no es un juicio contra esas personas y no tienen que demostrar naday espero que no intervengan..
A esas personas, sólo les pedi permiso para contar la historia, nada más, lo que me concedieron; los tres nombres que he utilizado, bueno uno sólo porque los otros dos estan al final, lógicamente son ficticios, y sería un milagro que coincidieran con la realidad.
Con respeto te digo, que creo que no tengo que demostrar nada, mientras mas veces digo que es la historia la que se tiene que criticar mas me criticais a mí, ya me habeis enjuiciado, sentenciado y metido en la hoguera (salvese el que pueda).
Como tú bien dices, el bloque está ahí, lo único que he hecho es rodearlo de una historia.
Repito podeis pensar de mí y de la historia lo que queraís, pero te ruego por tu BUEN JUICIO EN TUS PALABRAS, que no intenteis mas atropellar a los que no tienen nada que ver.
un saludo y espero no haberte ofendido, si lo he hecho te pido perdón
Última edición por quiero saber el 13 Jul 2011, 13:23, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET...... GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO "LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO" 1º Y PLUMA DE ORO 2012
juanillo escribió:tampoco es para llevar la sangre al río. Quierosaber, nos ha contado una historia, será más o menos creíble, pero no para que os pongais así.
Yo reconozco que desde el principio he tenido mis dudas sobre como han ido ocurriendo los hechos,pero al fin y al abo no somos nadie para juzgar la veracidad de la narración. ( es mi opinión).
De todas formas, si el bloque hubiese sido robado, digo yo que habría alguna denuncia. Se puede ver esa denuncia?
HOLA JUANILLO, lo que le he dicho a dogonco lo hago extensible para tí
un saludo
Con todas las reservas por tratarse de una imagen virtual ... digo que este bloque vertical NO es falso ...
He hecho comparaciones con parejas y múltiples que han pasado por mis manos de los que tengo los escaneos ... con el resultado que las posiciones del 42ec coincide en todos con sus vecinos ...
La seguridad no es absoluta ... pero ...
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 460 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..