El sello mas raro del mundo
- Juan Luis
Re: El sello mas raro del mundo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19152" onclick="window.open(this.href);return false; Aquí se habla un poquito.
Argus da tres ejemplares conocidos, en un artículo anterior de 1904 se cita una o quizás dos copias conocidas.
Argus da tres ejemplares conocidos, en un artículo anterior de 1904 se cita una o quizás dos copias conocidas.
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- Paco
Re:
El algun sitio vi una coleccion de cosas de esas. Parece que algunos existen y todo, siendo rarisimos.discopatia escribió:Otra rareza filatelica seria un sobre con sellos de Ajman circulados![]()
![]()
.
Saludos
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
-
Hoy se ha vendido en subasta inglesa el famoso sello de Mauritius: Two pence POST OFFICE.
El precio, una miseria: 996.000€!
Este ejemplar fue descubierto por la Sra. Borchard. Mas tarde pasó a manos del barón de Rothschild, quien lo vendió el 1893 al famoso Ferrary. Este, a su vez, lo vendió en 1923 a Maurice Burrus, que lo vendió en 1963, habiéndose visto en una exposición de Bruselas en 1972. Quien lo pudiera tener...
El precio, una miseria: 996.000€!
Este ejemplar fue descubierto por la Sra. Borchard. Mas tarde pasó a manos del barón de Rothschild, quien lo vendió el 1893 al famoso Ferrary. Este, a su vez, lo vendió en 1923 a Maurice Burrus, que lo vendió en 1963, habiéndose visto en una exposición de Bruselas en 1972. Quien lo pudiera tener...
- Argus 2
- Contactar:
Interesante noticia ... que si me permites voy a corregir en un detalle ... no fue Ferrary quien vendió la pieza a Burrus ... fue el Estado Francés quien hizo esta operación en una serie de famosas subastas ... en las que diluyó las colecciones filatélicas de Ferrary incautadas por compensaciones de guerra ... ya que el susodicho era de nacionalidad austríaca con lo que era un "enemigo" que fue derrotado en la I Guerra Mundial ... de ahí que el mundo filatélico tuviera opción de poder admirar infinitas piezas de la máxima rareza mundial ... entre las que hay que citar ... chauvinismo obliga ... a dos de los tres ejemplares conocidos de nuestro 2 Reales Azul, Error de Color ...
Confío no me lo tengas en cuenta ...
Francesc @ ------------
Confío no me lo tengas en cuenta ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Francesc,
Gracias por la interesante aportación y aclaración.
Lógicamente te lo agradezco. Yo me limité a copiar los datos que ofrecía la casa de subastas.
Vaya con el estado francés.
Una pregunta, a ver si me puedes ayudar. ¿Alguna magnífica pieza de Ferrary fué a manos españolas?
Burriac
Gracias por la interesante aportación y aclaración.
Lógicamente te lo agradezco. Yo me limité a copiar los datos que ofrecía la casa de subastas.
Vaya con el estado francés.
Una pregunta, a ver si me puedes ayudar. ¿Alguna magnífica pieza de Ferrary fué a manos españolas?
Burriac
- Argus 2
- Contactar:
Amigo mío ...
Voy a responder hasta donde alcanzo ... porque que yo sepa ninguna pieza importante española pudo llegar a su pais de origen ... vbgr. los dos 2 Reales azules ...
Piezas menores algunas ... según se desprende de los catálogos que obran en mi poder ... donde hay manuscritos a tinta con los precios de adjudicación ... aunque sin mencionar nombres de los afortunados ... pero que deduzco no eran foráneos por saber quien fue el anotador-propietario de cuyo hijo adquirí los mencionados ... cuando las calendas, ya me entiendes ...
Francesc @ ------------
Voy a responder hasta donde alcanzo ... porque que yo sepa ninguna pieza importante española pudo llegar a su pais de origen ... vbgr. los dos 2 Reales azules ...
Piezas menores algunas ... según se desprende de los catálogos que obran en mi poder ... donde hay manuscritos a tinta con los precios de adjudicación ... aunque sin mencionar nombres de los afortunados ... pero que deduzco no eran foráneos por saber quien fue el anotador-propietario de cuyo hijo adquirí los mencionados ... cuando las calendas, ya me entiendes ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..