Hola:
A lo largo de la historia de la filatelía más o menos reciente (últimos 50 años), dos sellos se han estado "peleando" por ese oficioso doble título de
"SELLO MAS RARO" y
"SELLO MAS CARO" del mundo.
Se trata del "
1 cent. magenta" de la
Guayana británica de 1856 y del
3 Skilling sueco -
ERROR DE COLOR AMARILLO- perfectamente diocumentado por
Jeff.

(Este es de la Guyana)
Pero atención: si hablamos de SELLO -sello tipo- realmente la palma debe llevársela
el magenta de Guyana, pues es el único ejemplar conocido de esa emisión "artesanal" británica. Sin embargo, el 3 KILLING AMARILLO de suecia, no es más que una variedad de error de color -única, eso sí- de un sello tipo del que sí que hay más ejemplares. Es el mimso caso de nuestro
dossrealesazul de 1851.
Lo cierto es que creo recordar que si durante casi todo el S. XX (desde su descubrimiento)
el magenta de Guyana batió todos los records en las subastas, a partir de 1996 (y creo que hace apenas un año fue nuevamente vendido), el 3 Skilling le ha ido arrebatando el cetro de
"SELLO MAS CARO DEL MUNDO".
A mí... es algo que me tiene bastante preocupado, pues no termino de decidir cuál de los dos comprar.
¡Ahh... Y aún así, la historia entorno al "magenta" es muchísimo más emocionante y digna de novela policiaca que la del otro.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]