Imagen

¿Hablamos de manipulaciones?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: ¿Hablamos de manipulaciones?

Mensaje por Argus 2 »

Yo diría que es una fantasía o falsificación más que una manipulacióm ...
A burda, contrahecha y mal aplicada no le gana ni un galgo ...
¿A quien se le ocurre poner esta sobreimpresión ... perteneciente a un Loc. Rep. de Barcelona de 1.931 ... en un sello obliterado con un fechador de la provincia de Albacete y ¡del año 1.930! ...
Hay que ser un zoquete sin seso ... o un ca(sh)ondo ... con perdón

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos y buenas noches:

Como este hilo no estaba entre los últimos, no lo encontraba pero al fin quien busca haya.

La carta que voy a subir, no está a la venta, ya ha terminado la subasta, por suerte no la ha comprado nadie, ha quedado a 0 pujas, menos mal.

La carta en cuestión es una ¡¡¡ BURDA MANIPULACIÓN !!!, yo no estoy diciendo que el comerciante que la vendía es un manipulador, sólo me estoy refiriendo a la carta, y se refiere a un 70ei, si señor, una carta franqueada con este bonito, raro y costoso sello, que pegado a una carta (si fueran auténticos carta y sello) todos sabemos, o mejor dicho, nadie sabe lo que puede costar.

Este es el cuerpo del delito:
carta 70ei.jpg
:shock: :shock: :shock: :oops: :oops:

Perdonad si la imagen es de mala calidad, o no se ve bien, tres veces he intentado subir otra imagen y el sistema no me ha permitido, me decía que era demasiado grande, asi que he tenido que quitale calidad para reducir el tamaño y los pixeles permitidos.De todas formas adjunto el detalle de donde esta la manipulación, espero que me deje ponerlo: nada no hay manera, no me deja es muy grande o tiene muchos pixeles, voy a intentar otra cosa, ahora si:
!Bzve)jgCWk~$(KGrHqQOKkIE)NO1HJr8BM(Zi)N)5!~~_12.jpg
!Bzve)jgCWk~$(KGrHqQOKkIE)NO1HJr8BM(Zi)N)5!~~_12.jpg (2.87 KiB) Visto 992 veces
a ver si se ve en el detalle más claro, a ver si puedo, bien este si me ha dejado, :D :D
carta 70ei2.jpg
carta 70ei2.jpg (82.59 KiB) Visto 992 veces
.
Claramente se ve la doble parrilla y el doble fechador, en el intento de montaje, se puede apreciar incluso la doble dirección.
Para llebar a cabo esta traperia han cortado, quien sea, la dirección del sobre, posiblemente así no la reconoderian ya que pienso y creo que la carta fue franqueada con otro sello que fue despegado, y después de todo esto y ya que sabemos que estamos balando de una manipulación, esta es mi pregunta:
¿Hay que suponer, o se puede afirmar que el sello, si lo quitamos de la carta pudiera ser, o es falso?
Quizás con las imagenes que he puesto no se vea las características del sello.
¿Qué opinais?
Un saludo
Última edición por quiero saber el 13 Jun 2011, 13:22, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Perdón, aclaro:
La pregunta que he hecho se refiere al sello 70ei si lo quitamos de la carta en cuestión, no al primer sello quitado de la misma.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Volvemos a ver el la red las falsificaciones de matasellos prefilatélicos, porteos y otros sobre edifil 48 y 49. En mi opinión el autor de estas piezas es siempre el mismo aunque los vendedores cambian, con lo que me hace pensar que han sido engañados por el primero o por algún intermediario, con lo cual roza para mí lo delictivo.

Un saludo y cuídense
Adjuntos
Carpio de Córdoba muy ostentoso
Carpio de Córdoba muy ostentoso
Un tres muy barroco
Un tres muy barroco
Matasello "raro" de la Coruña en rojo
Matasello "raro" de la Coruña en rojo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

quiero saber escribió:Hola a todos y buenas noches:

Como este hilo no estaba entre los últimos, no lo encontraba pero al fin quien busca haya.

La carta que voy a subir, no está a la venta, ya ha terminado la subasta, por suerte no la ha comprado nadie, ha quedado a 0 pujas, menos mal.

La carta en cuestión es una ¡¡¡ BURDA MANIPULACIÓN !!!, yo no estoy diciendo que el comerciante que la vendía es un manipulador, sólo me estoy refiriendo a la carta, y se refiere a un 70ei, si señor, una carta franqueada con este bonito, raro y costoso sello, que pegado a una carta (si fueran auténticos carta y sello) todos sabemos, o mejor dicho, nadie sabe lo que puede costar.

Este es el cuerpo del delito:
carta 70ei.jpg
:shock: :shock: :shock: :oops: :oops:

Perdonad si la imagen es de mala calidad, o no se ve bien, tres veces he intentado subir otra imagen y el sistema no me ha permitido, me decía que era demasiado grande, asi que he tenido que quitale calidad para reducir el tamaño y los pixeles permitidos.De todas formas adjunto el detalle de donde esta la manipulación, espero que me deje ponerlo: nada no hay manera, no me deja es muy grande o tiene muchos pixeles, voy a intentar otra cosa, ahora si:
!Bzve)jgCWk~$(KGrHqQOKkIE)NO1HJr8BM(Zi)N)5!~~_12.jpg
a ver si se ve en el detalle más claro, a ver si puedo, bien este si me ha dejado, :D :D
carta 70ei2.jpg
.
Claramente se ve la doble parrilla y el doble fechador, en el intento de montaje, se puede apreciar incluso la doble dirección.
Para llebar a cabo esta traperia han cortado, quien sea, la dirección del sobre, posiblemente así no la reconoderian ya que pienso y creo que la carta fue franqueada con otro sello que fue despegado, y después de todo esto y ya que sabemos que estamos balando de una manipulación, esta es mi pregunta:
¿Hay que suponer, o se puede afirmar que el sello, si lo quitamos de la carta pudiera ser, o es falso?
Quizás con las imagenes que he puesto no se vea las características del sello.
¿Qué opinais?
Un saludo
Yo noveo claro lo del montaje... :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

A ver que os parece la siguiente: Málaga a Ninove (Belgica!!), con sellos de 50 milésimas y 20 céntimos.
Malaga a Ninove 1868
Malaga a Ninove 1868
Sorprendente!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues... a falta de mejor examinar la parte de los sellos, tan auténtica como rara. Es un franqueo sustitutorio a falta de sellos de 19 cuartos:

(20 cts de Eº = 2 reales = 17 cuartos) + (50 mils. de Eº = 4 cuartos) = TOTAL 21 cuartos

Lo normal es que se empleen como sustitución, an caso de carencia de sellos de 19 cuartos, 20 cts. de Eª más 25 mils. perooo... todo es posible en la viña del señor.

POr lo demás, el archivo De Mol es el más significativo en esta época en lo tocante a cartas España/Bélgica. :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ahh, ¿tiene el interior? Dices que es de 1868 y el fechador indica (parece "87" o "67") pero eso puede ser perfectamente un error de composición.

Por cierto, si tu no le das cariño... ya sabes... "páaaaapa, llaaaaaamaaa" :D :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Mario!! Pues tienes razón, salida el 26 de noviembre de 1867, con texto completo. Perdón por el error. Si alguna vez te das una vuelta por Tenerife avísame para que la examines personalmente. Será un placer. Y trae algo por si llegamos a un acuerdo....jejeje :D :wink:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Imagino que para muchos de nosotros lo que sigue no será una sorpresa ...
2.469 Normal + manipulado
2.469 Normal + manipulado
... por ser un tipo de manipulación conocido desde luengos años ha ...

Pero algunos coleccionistas de últimas hornadas desconocen este tipo de fraude filatélico ...

Como lo prueba que un buen aficionado ha sido "baleado" con una serie a la que pertenece este sello que carece de los colores amarillo y rojo por haber sido alevosamente "sustraídos" ...
... y no subo el resto de la serie de cinco valores del año 1.978 que son de idéntica condición ... porque supongo que con esta muestra es suficiente ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No es habitual el modelo de manipulaciones como el que sigue ...
Borja a Zaragoza
Borja a Zaragoza
... carta franqueada con un #12 nacida en Borja con destino Zaragoza ...

Sello montado con matasellos Baeza falso pintado a mano ...
Borja a Zaragoza, Baeza falso
Borja a Zaragoza, Baeza falso
... habiendo sido repintado el que está en la misiva ...
Borja a Zaragoza, repintado
Borja a Zaragoza, repintado
... el de llegada a Zaragoza es auténtico ...
Borja a Zaragoza, Baeza de llegada auténtico
Borja a Zaragoza, Baeza de llegada auténtico

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Otra manipulación similiar a la anterior ... pero esta vez de Daroca ... del 1 Diciembre de 1.852 ...
Daroca a Zaragoza 1 Diciembre 1852
Daroca a Zaragoza 1 Diciembre 1852
Detalle ampliado del matasellos ... que es falso ...
Daroca a Zaragoza, detalle matasellos falso
Daroca a Zaragoza, detalle matasellos falso
Lo mismo del Baeza repintado sobre una base muy tenue ...
Daroca a Zaragoza, detalle Baeza repintado
Daroca a Zaragoza, detalle Baeza repintado
Más el fechador auténtico de llegada al dorso ...
Daroca a Zaragoza, fechador llegada
Daroca a Zaragoza, fechador llegada

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Querido Francesc, gracias por mostrarnos estas manipulaciones. Si bien el repintado es bastante obvio en una imagen de calidad como las que pones, con algo menos de resolucion, como por ejemplo en un catalogo de subasta o en la red, yo por lo menos picaria con toda seguridad.

Es posible que nos cuentes sobre los sellos que utilizan los falsificadores? Quiero suponer que utilizan sellos usados lavados para estos montajes y, de hecho, en la primera carta creo intuir una tenue parrilla. Crees que estos sellos son los originales de estas envueltas o, por el contrario, son montados sobre envueltas que originalmente no llevaban sellos?

Entiendo perfectamente que tal vez no puedas responder a estas preguntas... no pasa nada.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Jaume ...

Muy a gusto respondo a tus preguntas ...

El primer sello .. el de Borja ... tiene una parrilla lavada, posiblemente por ser de estampación muy tenue ... y también posiblemente pertenece a la misma carta ...

En cuanto al de Daroca ... no he alcanzado a ver lavado alguno pero ... en mi opinión el sello es nuevo si bien defectuoso ... adelgazado ... con lo que el uso de un sello de valor muy mermado ... revaloriza igualmente caso de que el truco pille a cualquier palomo ... que lo pilló hace muchos años ... te lo aseguro ...

Creo que no me dejo nada en el tintero ... nada más puedo añadir ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Que conste que lo de "tintero" no va con segundas ...

,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 496 veces

tintero

Mensaje por tintero »

Oído cocina..... :lol: :lol:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

La verdad es que los repintados de Baeza en estos valores de las primeras emisiones no son faciles de ver a primer golpe de vista y pueden pasar bien desapercibidos :shock:

Aqui uno sobre 6ctos que pertenece a la carta y al sello original, retocado con el objetivo de darle mas vistosidad a la supuesta rareza de Triple parrilla+baeza en el cuño mixto.
RepMadridCarta.jpg
Detalle del resucitado en el interior del sello
RepintMadridDetalle.jpg
RepintMadridDetalle.jpg (76.1 KiB) Visto 730 veces
Saludos
Socio de Afinet
araduey

Mensaje por araduey »

Francesc, no te importaria poner la serie de naturaleza del año 1978 completa, es que a mi me parece un error de impresión al que le falta el color amarillo ya que el Magenta sin duda lo tiene, se ve sobre todo en el cielo encima de la montaña.

Que el error de impresión sea provocado o no...

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Carlos

Encantado en poder sastisfacer tu petición ...

El #2.470, arriba el original ... abajo el manipulado ...
#2470 original+manipulado
#2470 original+manipulado
El #2.471, arriba el original ... abajo el manipulado ...
#2471 original+manipulado
#2471 original+manipulado
El #2.472, arriba el original ... abajo el manipulado ...
#2472 original+manipulado
#2472 original+manipulado
El #2.473, arriba el original ... abajo el manipulado ...
#2473 original+manipulado
#2473 original+manipulado
La ausencia del color amarillo es absoluta ... lo cual afecta en mayor o menor medida al resto de colores ...

Provocado el error? ... en origen creo que no ... si acaso, quizá al paso de los años por algún sinvergüenza para engañar a algún coleccionista ...

PS
Desconozco si esta manipulación, caso que sea efectuada por un particular, entra en denunciable/perseguible por el Estado ...
Alguien conocedor de leyes, puede decir algo al respecto?

araduey

Mensaje por araduey »

Gracias por las imagenes francesc, viendo el resto de los sellos de la serie yo me ateveria a asegurar que es un error que se produjo al imprimirlos.

Estan impresos en huecograbado, para hacerlo en color son cuatro cilindros los que se usaban con los cuatro colores basicos Cian, magenta, amarillo y negro en este caso al imprimir puede que saltase la presión de uno de ellos en este caso el amarillo, en una tirada tan amplia (15 millones de cada valor) yo creo que se pueden producir estas cosas.

Aunque cuando estos errores encarecen el sello, siempre es para desconfiar si se producen de manera fortuita o no.

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Y en los cinco valores ... todos? ...
En tiradas totalmente distintas? ...
Por qué no en otras emisiones? ...
Al fin y al cabo las impresoras son o eran las mismas ...

Por otro lado ... supongo lo sabes ... existen reductores que eliminan el amarillo y/o el magenta sin dejar rastro visible ...
Hay pruebas varias de esta manipulación que es legendaria por lo antigua ... por ejemplo ...

#1557 ... Escudo de Madrid, original y manipulado
#1557 Escudo de Madrid
#1557 Escudo de Madrid
#1696 ... Escudo de Toledo, original y manipulado
#1696 Escudo de Toledo
#1696 Escudo de Toledo
Ambos ... y algunos más ... en el candelero por estar en venta reciente ... si bien es manipulación de las más antiguas ... de los años 70 +/-

Hoy se hace mejor ... sobre todo en lo relativo a la distribución al extranjero ... que ahí ni se enteran pero les encanta adquirir "gangas" ...

PS
En la imprenta donde hice prácticas durante cuatro meses cuando era aún más inexperto ... la secuencia de impresión de cuatricomía era:

CIAN :arrow: AMARILLO :arrow: MAGENTA :arrow: NEGRO

Al terminar el MAGENTA (rojo) ya se veían todos los detalles de calidad que reforzaba ... en particular el contraste ... la pasada del NEGRO

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”