Entrega a Correos de un listado de certificados en envío masivo de 42 cartas. ( Sellos Solidarios ). Correo URGENTE, día 25/02/2003.
A los diez días aproximadamente, un destinatario de estas cartas me comunica que no le ha llegado la suya.
Realizo la reclamación oportuna por medio del teléfono dedicado a tal menester.
Al día siguiente y achacando esto a mi reclamación, el destinatario me indica por correo electrónico que ya ha llegado la carta a su poder. Aunque todo el mundo lo debe de saber, no está de más deciros que para recibir un certificado hay que firmar...ok?..bien.
La semana pasada recibo una llamada telefónica atendida por Cristina ( La "parienta" ) comunicándome que recibiré una carta notificándome una ....INDENMIZACIÓN POR LA PÉRDIDA DE LA CARTA !!!!!!!!

Me froto los ojos con energia y le pido a Cristina que me repita lo dicho.
Me lo confirma. Resta esperar la carta.
Llega la carta, con fecha de salida 03/04/2003. Dice esta:
"Estimada/o Sra/Sr. ESCOBEDO ROMERO
Me dirijo a usted en nombre de la S. E. Correos y Telégrafos S.A.,
para en primer lugar, presentarle mis disculpas.
En relación con su CARTA CERTIFICADA Nº 7/42
con fecha 25/02/2003
para:
XXXXX XXXXXXX XXXXXXX
X XXXXXXX X XX
XXXXX XXXXXX
XXXXXX
cuya entrega al destinatario no ha podido ser confirmada.
De conformidad...etc...etc...etc... "
1ª/ Pregunta: ¿ Que comprobación a realizado Correos para "no poder" verificar la entraga de esta carta ¿

1ª/ Reflexión: Les importa un pimiento el posible valor sentimental de la carta. Se han limitado a dejar pasar unos días y como tendrán un presupuesto para indenmizaciones, pues "no la buscamos, pagamos y todos felices"...30 Euros "por la cara" ?.....SI !!!!!!.
1ª/ Conclusión: ME NIEGO A COBRAR ESTA INDENMIZACIÓN y escribiré a Correos presentando mi queja por la solución adoptada, fuera de toda profesionalidad y limitándose a "callar mi boca" con lo estipulado por la ley, sin haber realizado las comprobaciones pertinentes.
VAMOS MEJORANDO....( el logotipo, las furgonas..etc. )

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.