Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

Este OYON01320 es una buena pieza. No sabe o no quiere saber lo que vende.

Francesc :wink: conoce, como muchos, que sello es, el 10 pesetas de 1.874 de la imagen. Pero auténtico No.

Un abrazo

PD. La marquilla es buena, pero hay que saber leerla. Que bruto hay que ser.
Adjuntos
$(KGrHqJ,!lYE3HEGfzVnBNyc44JJig~~_12.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Quizá el vendedor, este u otro anterior, sí que sabe leer la marquilla y, por ello, parece que ha querido elminar el trazo inferior horizontal de la F de falso.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No te voy a quitar parte de la razón. Pero yo le achaco más, a una mala conservación del sello.

Pero no es una marquilla de falsedad, es de todo lo contrario, de autenticidad, pero..... de otro tipo. :wink:

Un abrazo
Paco

Mensaje por Paco »

alfareva escribió:Hola:

Quizá el vendedor, este u otro anterior, sí que sabe leer la marquilla y, por ello, parece que ha querido elminar el trazo inferior horizontal de la F de falso.

Saludos.
Yo estoy contigo, es mas que sospechoso como se han diluido dos de las marquillas.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Quien me puede ayudar con esta pregunta. No hay una pagina de web "Graus" que tiene informacion de los sellos Clasicos Espanoles. Ensenaba las marcas secretas , etc...Me perde la pagina y ahora no la puedo encontrar con el Google. Era muy buena para ir conciendo algunos de los falsos mas comunes. Gracias!! Trate el buscador y no encontre nada.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Bueno, por fin pude encontrar la pagina pero ahora esta protegida por un password...alguen sabe algo sobre esto??

la pagina es: http://www.graus.com/login.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

La pgina se llama: La Web de Graus

Gracias
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Tienes que enviar un correo a su propietario, para que te autorice a la misma. No es mala persona :roll: :shock: :wink: :mrgreen: , por lo que podemos saber y no creo que te de problemas con la autorización. :lol: :lol: .

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

tintero escribió:Hola.

Tienes que enviar un correo a su propietario, para que te autorice a la misma. No es mala persona :roll: :shock: :wink: :mrgreen: , por lo que podemos saber y no creo que te de problemas con la autorización. :lol: :lol: .

Un abrazo
No es mala persona para según quien ... por ejemplo yo en este tipo no confío demasiado ... demora mucho ... entre otras "virtudes" que le adornan ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
selluz

Mensaje por selluz »

Esto vale para toda la serie. Te dejo la caña y practicas la pesca.

Ya comentarás como te fue.
Gracias tintero. El sello que he adjuntado es falso. Algunas de las marcas de autenticidad me cuesta verlas por el matasellos, pero se ve claramente que las líneas de los fondos rayados de ambos castillos sí llegan al borde del escudo, así como las tres líneas en cruz que dividen el escudo, que también tocan los marcos.

Creía que la curvatura de las ramas era una de las marcas de autenticidad, pero ya veo que sirven para detectar falsos en caso de que la curvatura sea menor, pero no para descartarlos como falsos en caso de que presenten una curvatura marcada. Tengo archivado un falso tipo V, cuya imagen supongo que saqué de este mismo hilo, y efectivamente tiene poca curvatura en las ramas, pero lo importante es que tampoco cumple el resto de marcas que aparecen en tu ficha.

Esta ficha, ¿sirve sólo para los sellos del 24 al 27 o para las tres series del 1854 con este tipo de escudo? Y por otro lado, esa línea a la que me refería, aunque haya perdido importancia por el hecho de que el sello es falso, es una simple doblez o una rotura (supongo que no tiene tanto sentido reparar un sello falso) o no se puede saber sin tener el sello delante?

Reitero las gracias. Estas fichas, así como los comentarios y discusiones que surgen a raíz de las imágenes, son de gran ayuda para los que justo nos adentramos en la filatelia clásica.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Si puedes sube la imagen al máximo (1200ppp), no estoy contigo en que sea falso. Un mal empastado tira al traste algunas marcas y la hoja de arriba a la derecha la veo correcta.

Lo raya que mencionas, tiene toda la pinta de ser un doblez.

Un abrazo
selluz

Mensaje por selluz »

Lo siento, la imagen está cogida de la red. No es un sello que tenga, así que no puedo ponerla a mayor resolución.
selluz

Mensaje por selluz »

Bien, sigo con un poco más de análisis, por si así alguien se anima a dar su opinión.

Afinando puntería, se aprecian los dos pequeños puntos de color en las hojas, así como el otro punto de color referente al adorno inferior. A su vez, la primera línea vertical del cuadrante inferior derecho también acaba en curva. Es decir, esas marcas se cumplen. Las que parecen no cumplirse son las de las líneas que he comentado antes. Podría ser porque el sello está empastado, como apunta tintero. Si he de dar mi opinión, no me parece que el sello esté muy empastado. Todos los detalles se aprecian con bastante claridad y las líneas de los fondos del castillo parecen dibujadas con buen trazo. Lo mismo ocurre con los bordes del escudo. Pero, como digo, no he visualizado muchos sellos de este tipo como para tener una idea clara.
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Estoy con Manolo, tengo dudas de que sea falso pero.... hay algo sospechoso en el, parece una reparacion
Adjuntos
Nueva imagen (2) copia.jpg
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Gracias a todos ya me he quedado educado sobre la web de Graus! :D
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esto lo ha comprado un amigo mío. La numeración es la conocida para este error, lo que no implica que sea correcta.

Pero las habilitaciones por los menos dos son falsas, la de arriba y la de abajo, según yo puedo apreciar, ya que la letra "C" de CORREO la noto muy abierta.

A ver si estáis conmigo y se puede confirmar mis sospechas.

Un abrazo
.
Adjuntos
292hhhreducido.jpg
292hhh.jpg
292hhhpor detras.jpg
292hhhpor detras.jpg (20.84 KiB) Visto 597 veces
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Esto lo ha comprado un amigo mío. La numeración es la conocida para este error, lo que no implica que sea correcta.

Pero las habilitaciones por los menos dos son falsas, la de arriba y la de abajo, según yo puedo apreciar, ya que la letra "C" de CORREO la noto muy abierta.

A ver si estáis conmigo y se puede confirmar mis sospechas.

Un abrazo
.
Hola de nuevo, no entiendo mucho de esto, pero me voy a aventurar a dar una opinion de lo que creo que veo:
1º- La primera "C" como bien dices, tiene los trazos muy abiertos.
2º- Abria que tener algun ejemplar mas para comparar, pero tiene ademas una mella por abajo que se repite en la primera y tercera habilitacion.
3º- La separacion con la letra "O" deberia ser mayor, estan demasiado pegadas.(1ª y 3ª)
4º- Las puntas en el autentico y por lo poco que e visto estan descompensadas es decir la de arriba mas cerrada que la de abajo. (como en la segunda habilitacion)
Un saludo a todos. Si hace falta mas fotos me lo comentas y las cuelgo.
detalle de las puntas primera letra "C" y separacion
detalle de las puntas primera letra "C" y separacion
Adjuntos
detalles de las mellas de la "C"
detalles de las mellas de la "C"
tintero

Mensaje por tintero »

Menos mal que entiendes poco, Chapó. :wink: :wink:
Adjuntos
"CO" DE HABILITACIÓN AUTÉNTICA
"CO" DE HABILITACIÓN AUTÉNTICA
132u 001b.jpg (14.5 KiB) Visto 556 veces
T-II 110.jpg
selluz

Mensaje por selluz »

Viendo otro hilo, veo que sí es posible aumentar la imagen. Lo hago pues, aunque a costa de perder resolución. Sólo hay que darle a la lupa por segunda vez. No sé si esto ayudará a los más avizados a reafirmar o no su opinión. Pero por intentar facilitar las cosas, que no falte.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, me ha salido este sello, y aunque tengo mis dudas de que sea bueno me gustaria saber vuestra opinion, el caso es que si es bueno pues aun vale la pena guardarlo y sino pues variedad de falso y ya esta.

Mi pregunta seria, autentico o falso?, el dentado es 14 como dice en el edifil y a mi me parece verle los puntitos de este tipo de impresion, pero como en alguna otra consulta que hice anteriormente de algun sello de este serie, nunca me aclaro.

En el caso de que fuese autentico (lo dudo), que seria?, variedad de impresion, manipulacion, tinta movida o material de derribo. :lol: :lol:

Gracias por adelantado, ya espero ansioso vuestras opiniones.
escanear0018 - copia.jpg
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Está serie y la aérea desafortunadamente, son de las más protituidas de nuestra filatélia, a mi ententer. Por lo que existe una gran desconfianza, con razón, hacia las mismas.

Impresas en huecograbado, espero que lo entienda con la imagen que aporto. No encontramos con tres tipos a mi entender. Auténticas, reimpresiones fraudulentas y falsificaciones.

La falsificaciones son detectable, pues el huecograbado se diluye, como seguro debes apreciar en ese sello tuyo.

El problema empieza, con los otros dos tipos, ya que provienen de la misma placha, una impresa en su momento y la otra, con posterioridad a su validez, siendo elementos diferenciadores el color, el papel, la goma.

Pero hay que conocer el sello auténtico, para recoconocer una reimpresión.

Un abrazo
Adjuntos
1015 002.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”