¿que series propondrias al Servicio Filatélico?
-
- Contactar:
¿que series propondrias al Servicio Filatélico?
Para inagurar yo propongo una:
Prerromanico Asturiano
Un saludo
Prerromanico Asturiano
Un saludo
- Leborin
¿Pero es necesario preguntar?
Gastronomía popular, por supuesto
Con sellos especialmente dedicados al perejil, al queso de cabra, a las sustancias etílicas de Lugo, y por supuesto, como no, al Albariño y al Licor Coffee (que no toffee).
Si se incluyen postres, también se podría sugerir algo sobre los caramelos de limón.
Un saludo a todos
Mónica
Gastronomía popular, por supuesto

Con sellos especialmente dedicados al perejil, al queso de cabra, a las sustancias etílicas de Lugo, y por supuesto, como no, al Albariño y al Licor Coffee (que no toffee).
Si se incluyen postres, también se podría sugerir algo sobre los caramelos de limón.

Un saludo a todos
Mónica
- waleram
- Contactar:
Gastronomía
Por supuesto que Gastronomía Popular.
Sin lugar a dudas
Sin lugar a dudas

waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
-
- Contactar:
Es una pena no dar opción a:
Robots de la guerra de las galaxias.
Los malos de Star Trek
Marilyn
Clint Eastwood, como Harry el Sucio, Harry se lava, Harry mata a 100 ...
Spaghettis Western
Propongo empezar a fijarse en colecciones de Fujeira que son más bonitas y ponemos sellos de la tumba de tutankamón.
Queda dicho
Robots de la guerra de las galaxias.
Los malos de Star Trek
Marilyn
Clint Eastwood, como Harry el Sucio, Harry se lava, Harry mata a 100 ...
Spaghettis Western
Propongo empezar a fijarse en colecciones de Fujeira que son más bonitas y ponemos sellos de la tumba de tutankamón.
Queda dicho
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
-
-
Y...
Servirá de algo que lo digamos aqui en serio o en guasa para nos hagan caso?
En fins... con la de temas interesantísimos que hay en España:
Historia de España de Gallego-Rey
Camino de Santiago
Rutas del Shefarad
Arte Románico
Arte Gótico
Turismo
Vidrieras
Pintores Españoles
Museos
España Musulmana
Escritores
Faros
No sigo que me hago mala sangre...
Monty
En fins... con la de temas interesantísimos que hay en España:
Historia de España de Gallego-Rey
Camino de Santiago
Rutas del Shefarad
Arte Románico
Arte Gótico
Turismo
Vidrieras
Pintores Españoles
Museos
España Musulmana
Escritores
Faros
No sigo que me hago mala sangre...

Monty
- Rommel
He votado gastronomía popular como podía haber votado cualquier otra opción --la del cocherito leré me tentaba--, en España tenemos muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos y que deberíamos dejar constatadas en nuestros sellos, que nos representan en los 5 continentes.
Gastronomía, parajes idílicos, cultura, arquitectura, personajes importantes, HISTORIA...
Desgraciadamente la mafia solo emite cromos del estilo de "no compres pirata", alegorías de extraña e ilógica incomprensión y dibujitos horteras a la par que cutres.
Eso sin contar el día en que nos encontremos una H.B de los pelmas de Operación Triunfo439, por haber ganado "eurorisión".
Saludos a todos y si Correos necesita dibujantes yo les presto los dibujos de mi hermanita de 5 años, gratis total.
Gastronomía, parajes idílicos, cultura, arquitectura, personajes importantes, HISTORIA...
Desgraciadamente la mafia solo emite cromos del estilo de "no compres pirata", alegorías de extraña e ilógica incomprensión y dibujitos horteras a la par que cutres.
Eso sin contar el día en que nos encontremos una H.B de los pelmas de Operación Triunfo439, por haber ganado "eurorisión".
Saludos a todos y si Correos necesita dibujantes yo les presto los dibujos de mi hermanita de 5 años, gratis total.
- jaumebp
Para mi que el cancer del servicio filatelico no es tanto la falta de temas interesantes como la pesima ejecucion y disenyo de todo lo que sacan. Que se complica por la politica de exprimir al coleccionista hasta el ultimo centimo de nuestra cartera y por las emisiones especulativas.
Pero aun asi lanzo unas cuantas ideas mas por si alguien las quiere aprovechar (dicen que Dios esta en todas partes, tal vez "Dios" tambien lo este...
).
Parques Nacionales
Mariposas
Fauna marina
Museo del Prado
La prehistoria en la peninsula
... Y desde luego Gastronomia Popular. Y que no se les olvide el pan con tomate y los calsots.
Un saludo a todos,
Jaume

Pero aun asi lanzo unas cuantas ideas mas por si alguien las quiere aprovechar (dicen que Dios esta en todas partes, tal vez "Dios" tambien lo este...

Parques Nacionales
Mariposas
Fauna marina
Museo del Prado
La prehistoria en la peninsula
... Y desde luego Gastronomia Popular. Y que no se les olvide el pan con tomate y los calsots.

Un saludo a todos,
Jaume

- Guillerm
A mí también me hierve la sangre pensando en la cantidad de Temas que los de Correos tienen para emitir series a la altura de otros países. Y digo SERIES y no emisiones sueltas que es lo único que saben hacer. Yo votaría por 1 SERIE al mes como hacen el el Reino Unido. Y par aempezar propongo de forma gratuita unas cuantas opciones:
1) Continuar la SERIE HISTORIA DE ESPAÑA de Gallego y Rey que nos han robado a todos sin tener en cuenta nuestras peticiones de continuidad.
2) Hispania (Romanización) en Calcografía (anda que no hay Teatros, Anfiteatros, Arcos, Termas, Murallas, Acueductos, Personajes...como para emitir sellos durante años...
3) Ríos de España: Un sello por río, con fotografías de calidad o diseños en calcografía por un buen grabador.
4) Paisajes de España: Con fotos en Blanco y Negro o en color (Se podrían hacer miles de sellos sólo con esta temática).
5) Catedrales.
6)Vidrieras.
7) Faros
8)Refranes (En plan cómico diseñados por Mingote).
9)Minipliegos de Literatura diseñados por Mingote para la Serie Correspondencia Epistolar tal y como hizo los 2 maravillosos del Quijote pero con obras como El Lazarillo de Tormes.
10) Flores
Y podría seguir........ SEÑORES DE CORREOS ¿TOMARÁN NOTA ALGÚN DÏA DE LOS DESEOS DE QUIENES LES COMPRAMOS SUS "SELLOS"?...
Guillermo
1) Continuar la SERIE HISTORIA DE ESPAÑA de Gallego y Rey que nos han robado a todos sin tener en cuenta nuestras peticiones de continuidad.
2) Hispania (Romanización) en Calcografía (anda que no hay Teatros, Anfiteatros, Arcos, Termas, Murallas, Acueductos, Personajes...como para emitir sellos durante años...
3) Ríos de España: Un sello por río, con fotografías de calidad o diseños en calcografía por un buen grabador.
4) Paisajes de España: Con fotos en Blanco y Negro o en color (Se podrían hacer miles de sellos sólo con esta temática).
5) Catedrales.
6)Vidrieras.
7) Faros
8)Refranes (En plan cómico diseñados por Mingote).
9)Minipliegos de Literatura diseñados por Mingote para la Serie Correspondencia Epistolar tal y como hizo los 2 maravillosos del Quijote pero con obras como El Lazarillo de Tormes.
10) Flores
Y podría seguir........ SEÑORES DE CORREOS ¿TOMARÁN NOTA ALGÚN DÏA DE LOS DESEOS DE QUIENES LES COMPRAMOS SUS "SELLOS"?...

Guillermo
- Filípides
Creo que un buen sello sobre la PAZ. ¿Os imaginais un sello con nuestra querida cabra Talibanera volando y con un ramito de olivo en el morrito?
Bueno, pues a parte de eso:
GASTRONOMIA (Paella asturiana, gazpacho de Teruel, Fabada extremeña......pues no hay.)
LITERATURA
PARQUES NACIONALES
MUSEOS
FAUNA IBÉRICA
JAMÓN IBÉRICO
( perdon, esto no cuenta)
PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL
ETC.
ETC.
Saludos.
Juan

Bueno, pues a parte de eso:
GASTRONOMIA (Paella asturiana, gazpacho de Teruel, Fabada extremeña......pues no hay.)
LITERATURA
PARQUES NACIONALES
MUSEOS
FAUNA IBÉRICA
JAMÓN IBÉRICO

PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL
ETC.
ETC.
Saludos.
Juan
- Almanzor
Más que a los temas me apunto a la CALIDAD en la impresión y a que conozcamos a los grabadores de la Real Casa de la Moneda. La calcografía, tan usada en series del primer centenario, brilla por su ausencia al igual que las ideas del Comité de Programación. Tuve una ligera esperanza cuando nombraron a Calvo Sotelo, hoy se ha desvanecido como el humo en el bosque. Todo sigue igual de zafio, para muestra un botón: la serie de los premios Nobel. Todos sabemos, menos la RCM FNMT, que los ha grabado Slania. Su nombre aparece en la emisión de Suecia, no así en la española. Desde Sánchez-Toda no ha vuelto a aparecer el nombre de un grabador en ningún sello... claro que cada vez hay menos emisiones en calcografía.
Un cordial saludo a todos,
Victoriano
Un cordial saludo a todos,
Victoriano
- leporello
Me adhiero a todos los que han mencionado la calidad como principal carencia de nuestras emisiones (¿nuestras?). Probablemente lo mejor sería que dejaran de emitir sellos; total, sólo tienen un uso marginal. Podrían terminar con una última serie, en blanco y negro (mucho negro, tétrico) en el que aparecieran los últimos capitostes de la Comisión de Programación en pose de Bela Lugosi, o bien representando graciosos papeles de enterradores, tanatoplastas y funerarios de la filatelia. En la hojita bloque adjunta, los caretos de los mandamases de Fesofi y similares siglas posando junto a los coches y villas adquiridos a nuestra costa, y, en plan fin de fiesta, una gran bodrihoja recuerdo adhesiva con faciales 0,97€, 2000,34€ y similares en la que una joven promesa de nuestras artes plásticas dibujaría una reunión del comité programador que semejara una piara vista desde arriba, así me la imagino, con canapés, langostas, puros habanos, etc., en el centro de la mesa, y bajo la misma los coleccionistas representados al modo románico, con los brazos extendidos al cielo tratando de mantenerse a flote sobre la caterva de emisiones que los programadores, a través de adecuados orificios en sus asientos, van deponiendo sobre ellos.
Saludos,
Leporello
Saludos,
Leporello
- NEON
- Contactar:
Pues he votado por los Simpson ya que le daria algo de color y vida a nuestros Sellos.
Yo para dar ideas apunto tambien la de Jaume y no porque sea el tema que colecciono. Fauna marina.
España, es en su mayor parte una Peninsula, aparte de las Islas y ciudades que dan al mar y os aseguro por experiencia que debajo del agua hay un mundo de color, figuras animales y vegetales, pecios y demas que no se reflejan con la realidad de España en sus sellos.
Yo para dar ideas apunto tambien la de Jaume y no porque sea el tema que colecciono. Fauna marina.
España, es en su mayor parte una Peninsula, aparte de las Islas y ciudades que dan al mar y os aseguro por experiencia que debajo del agua hay un mundo de color, figuras animales y vegetales, pecios y demas que no se reflejan con la realidad de España en sus sellos.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET