Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re:

Mensaje por Argus 2 »

Jose escribió:-Por aquí falta el pelón más barato, el de 0 cts:

Dejo el detalle del sello:

Imagen
Jose escribió:
pedroadolfo escribió:Buenos dias:

Jesús, esta plegado o partido el sello, los dientes estan montados encima del uno :roll:

Saludos cordiales

:?: :?: :?:

-No sé que quieres decir Pedro, pero el sello no está partido ni plegado, está perfectamente pegado y plano.

-No se porqué le falta el uno, ¿defecto de impresión?. La pieza tiene certidicado Graus y no es mia.
Efectivamente esta TP con el error en la cifra de valor del sello por ausencia del número "1" estuvo en mis manos y la certifiqué el año 1999.

Ya en su momento me invadió la perplejidad por este espectacular error que no tenía en apariencia causa ni justificación alguna.
Después de darle vueltas al tema y no existiendo ninguna clase de manipulación, la única explicación posible a este fenómeno era que en el momento preciso de su impresión, algún objeto (papel, cartón, o similar) se hubiese interpuesto encima del papel alterando el resultado.
Luego, tal objeto pudo desaparecer con el trasiego posterior sin que afectara a la subsiguiente operación de corte de los pliegos y su dentado.
Lo que sí puedo asegurar (recuerdo perfectamente la pieza) es que no ha habido manipulación alguna en este ejemplar para defraudar a nadie.

Creo que con la imagen que cuelgo, mucho mayor, se puede verificar cuanto digo.
Observad el detalle de la impresión por su lado izquierdo: donde debía haber el marco ondulado muestra en su lugar una línea vertical (algo sinuosa) que delimita la zona donde pudo haber, interfiriendo, el objeto desconocido el cual pudo llevarse consigo la parte de impresión que falta en el sello.
Prestad atención al matasellos que calza encima del dentado para que el efecto visual no distorsione la realidad aparentando una extraña superposición como si de una manipulación se tratara.

Para más detalle también cuelgo el dorso de la TP. Nunca sobra la abundancia de datos y si son visuales, mejor que mejor.

Francesc @ -----------------
:oops:
Adjuntos
Ampliación del sello con el error
Ampliación del sello con el error
Dorso de la TP a Bélgica desde Granollers
Dorso de la TP a Bélgica desde Granollers
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Re: Un juego: EL PELÓN

Mensaje por Argus 2 »

Unos cuantos matasellos rarillos sobre sellos del Pelón.

Francesc @ --------------

PS
NO forman parte de mi colección. Qué más quisiera.
:shock:
Adjuntos
Casablanca
Casablanca
Fechador del correo francés
Fechador del correo francés
Preciosa carteria municipal de TRABADA
Preciosa carteria municipal de TRABADA
Lineal de Pontevedra
Lineal de Pontevedra
Tangier- Fechador del correo inglés.
Tangier- Fechador del correo inglés.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Un par de preguntas de curiosidad porteril sobre este curioso sello:

- ¿Se conocen otros ejemplares semejantes?.

- ¿Qué me decís acerca del punto entre la "M" y la "O" de CÉNTIMOS?. ¿Se puede considerar como una segunda variedad sobre el mismo sello?. Me gustaría conocer la opinión del Señor Graus (permitaseme el tratamiento, que un tipo de más de 70 tacos que se pone la chupa y monta la burra se merece mucho más) sobre ese "puntito".

Y una sugerencia: Una pieza tan fea, mal impresa y de nulo valor no merece estar en ninguna colección que se precie, pero a mí no me importaría deslucir la mia con ella :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hola a todos/as ,

Aunque no es lo mio,no me resisto a subir algunas piezas de "pelones morunos" similares a las que ha subido el Hermano Argus (q.b.s.m.). Hermoso hilo por cierto,abierto por el Maestro de Postas Mario Mirman.

Saludos y bendiciones pa tó los "peloneros"
img910.jpg
img909.jpg
img909.jpg (60.16 KiB) Visto 1074 veces
img908.jpg
img908.jpg (80.92 KiB) Visto 1074 veces
img911.jpg
img912.jpg
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

seralvi escribió:Hola:

Un par de preguntas de curiosidad porteril sobre este curioso sello:

- ¿Se conocen otros ejemplares semejantes?.

- ¿Qué me decís acerca del punto entre la "M" y la "O" de CÉNTIMOS?. ¿Se puede considerar como una segunda variedad sobre el mismo sello?. Me gustaría conocer la opinión del Señor Graus (permitaseme el tratamiento, que un tipo de más de 70 tacos que se pone la chupa y monta la burra se merece mucho más) sobre ese "puntito".

Y una sugerencia: Una pieza tan fea, mal impresa y de nulo valor no merece estar en ninguna colección que se precie, pero a mí no me importaría deslucir la mia con ella :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Gracias y saludos.
Respuestas y alguna sugerencia.

1 - Pues no, no se conocen otros ejemplares pese a haber transcurrrido once años desde que vio la luz nuestro protagonista y objeto de deseo.
Cuando menos no sé de alguno.

2 - Este punto de color es una variedad (feliz perspicacia la tuya) forma parte de unos cuantos miles de "puntos" que tengo en reserva para investigar entre mis digitalizados junto con los reales cuando llegue el momento del retiro para lo cual deberé esperar aún 59 añitos, según mis cálculos.

Esta es la opinión del "Señor" Graus que merece tal humillante calificativo por "vestir chupa y montar burra (Road King Classic de Harley) a sus 70 tacos". Los ídem no los suelto jamás porque uno que es de familia plebeya tuvo la "enseñanza" en su niñez hasta la pubertad, de merecer achuchones de sus mayores (cura del pueblo incluído) si largaba más de la cuenta y lo que estaba permitido.

Por lo de la pieza "fea y de nulo valor", debo aclarar que hay cola larga, encabezada por un servidor que permanece ojo avizor no sea que alguien se atreva a sobornar al propietario ofreciéndole € desvergonzadamente con alevosía y nocturnidad.

Francesc @ -------------

DZUL

Mensaje por DZUL »

Mario, ¿quieres decir por tu respuesta anterior que esa A de abono es de Jaca? Es para catalagorla en mi colección que tengo una como esa sin poder ponerle nombre.

Un asludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Amigo DZUL

Mirate este tema y tendras mas información de esa A y otras marcas de Jaca

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... obre+pelon" onclick="window.open(this.href);return false;

SAludos
Socio de Afinet
Rey Arturo

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Ya hay tres "A" de Jaca, ¿alguna más?.

Saludos
Colecciono República 1.931-1.939.
Jose

Mensaje por Jose »

Argus 2 escribió:
Por lo de la pieza "fea y de nulo valor", debo aclarar que hay cola larga, encabezada por un servidor que permanece ojo avizor no sea que alguien se atreva a sobornar al propietario ofreciéndole € desvergonzadamente con alevosía y nocturnidad.

Francesc @ ------------- :oops:
-Francesc, la pieza salió a la venta en subasta hace un par de años por 300€ de salida, lo que no sé es a cuanto se remató. :?:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mi sistema de espionaje ha fallado, cachís! :)

Francesc @ --------------

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a la información proporcioanda por "VIRUEGA", por lo que he visto, el Convenio de Viena firmado alli el 4 de julio del año 1891, entró en vigor el 1 de julio del año 1892, tal y como se preveía, ya que había sido debidamente ratificado por los paises firmantes del mismo.

Es extraño que esta modificación de tarifa internacional haya pasado bastante desapercibida.

Saludos.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Francesc:

Me dá la impresión de que te has molestado, o que no te han gustado, los comentarios que he hecho sobre tí, tu moto y tus años. Nada más lejos de mi intención que el contrariarte (no ofenderte, que no ofende quien quiere . . .), sino más bien manifestar la admiración y algo de envidia que me producen esas circunstancias.

En cualquier caso, te pido publicamente disculpas por todo ello y tomo buena nota para lo sucesivo.

Muchas gracias y un cordial saludo.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Alfareva

Efectivamente es extraño que esta modificación de tarifa internacional de 1 de julio del año 1892, haya pasado bastante desapercibida, dada su magnitud, ya que son muchos los paises afectados.

Ahora trabajo sobre lo firmado en ese convenio, para ver otros cambios.

Aprovecho a poner este bonito certificado de Jerez de la Frontera a Australia en 1898,
australia003.jpg
saludos

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

seralvi escribió:Francesc:

Me dá la impresión de que te has molestado, o que no te han gustado, los comentarios que he hecho sobre tí, tu moto y tus años. Nada más lejos de mi intención que el contrariarte (no ofenderte, que no ofende quien quiere . . .), sino más bien manifestar la admiración y algo de envidia que me producen esas circunstancias.

En cualquier caso, te pido publicamente disculpas por todo ello y tomo buena nota para lo sucesivo.

Muchas gracias y un cordial saludo.
En absoluto me he molestado puesto que mi escrito estaba creado en clave de humor, de suave y limpio humor para que la sonrisa nazca de nuestras esencias.
Sepas que a mí sólo me molestan estas criaturas bípedas que tienen el corazón inficionado por la maldad, por la ratería, por la estafa hacia los que practicamos esta bonita afición de reunir sellos, cartas, matasellos (auténticos todos por supuesto), etc., estudiando esta pequeña (pero muy importante) parcela de la historia de la humanidad que es el Correo y sus consecuencias.
Bueno, corto porque me hierve la sangre... :twisted:
Pero tú, amigo Seralvi, eres mi compañero de crucero y, como a todos, te tengo en aprecio.
Y como bien dices, te lo digo públicamente y de eso sí debes tomar nota. :)

Francesc @ -------------

PS
Estoy super orgulloso por los años que he alcanzado.
Y más lo estaré dentro de unas cuantas décadas.
Espero lo veas.

Y en cuanto a mi "burra" no veas cómo relincha estruendosa cuando oye mis pasos en su busca.
Una gozada, amigo mío, una gozada.

A este respecto debo decirte que me tiene un trato preferencial, por ejemplo cuando hace dos años y medio ibamos por la estrecha carretera de las costas de Garraf (Barcelona ====> Sitges) y, por no haber descansado en toda la noche, me quedé dormido yendo montado en su grupa.
Pues mi "chica" después del encontronazo con el muro de piedra de la montaña, se recostó suavemente sobre el asfalto con el resultado que sólo fracturé mi clavícula derecha.
No veas cuando al mes y medio nos reencontramos, la de tiernas miradas que intercambiamos. Aaaah!.
:shock:

montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo una carta (sobre) con un correo interior de BCN (10 cts) que no sé si se habrá subido aunque lo interesante se halla en el dorso ......

correo interior BCN.jpg
véase la marca lineal "COBRANZA" y en la esquina superior derecha y manuscrito .... "No hay tal número 76".... y firmado supongo que por el cartero, a mí me dá que ya en aquellos lejanos tiempos los del Banco se quedaron sin cobrar :D :twisted:
correo interior BCN-manuscrito-NO HAY TAL NUMERO 76.jpg
Un saludo

Jordi[/b]
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Dentro del estudio del Pelón un importante apartado es la variedad de sus tonos, ayer un buen amigo me cedió esta bonita postal con 5 sellos del 2cts con un precioso verde intenso
pe02x5001.jpg
pe2x25003.jpg
Son varias las variedades de color en este valor.

Por otra parte, que os parece este franqueo de 50 cts a Portugal, 5 portes.
pe2x25002.jpg
Es un bonito franqueo a Portugal.

Enrique

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Enrique.. o el qu envió la carta a Lisboa no sabía de la tarifa especial para Portugal (para un doble porte), o la carta llevaba plomo :D :D :wink: .

En todo caso rara rara, buen ojo :wink:

Y la postalita de Guernica con el inusual franqueo de 5 sellos de 2 cts. una monadaaa

Abrazotess
Qué bonita es la filatelia!!!
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Gracias Mario

La verdad es que es una pieza curiosa.

Aprovecho para colgar estos tréboles sobre el Pelón,:
pe2x25006.jpg
pe2x25005.jpg
Enrique

Tony1975

Mensaje por Tony1975 »

Un par de pelones maltrechos pero con dos matasellos que se me ocurren interesantes.
M e llama la atención el que parece decir "Comandancia de (...)". Alguna idea?
Adjuntos
pelón002.jpg
pelón002.jpg (40.78 KiB) Visto 1331 veces
pelón001.jpg
pelón001.jpg (40.69 KiB) Visto 1332 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El primero de los dos "Pelones" anteriores parece que lleva un matasello italiano.

Y sobre el segundo se me ocurre un uso fiscal o similar del mismo.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”