Imagen

Sobres de luto

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: Sobres de luto

Mensaje por Ivanhoe »

@ Evaristo: Tomo nota de la normativa, no la conocia, y todo este tipo de datos son de gran interes :mrgreen:

@ Francesc:
Como bien dices, no tenia constancia de cartas de luto enviadas por empresas de este tipo, si bien si conocia alguna de otros paises. Muchas gracias, mi base de datos esta creciendo mucho ultimamente con tus aportes... :lol: :lol:

Lastima que esta coleccion sea vasta (o dificil de centrar) y por lo tanto se me escapen tantas cosas... :cry:

8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ivanhoe escribió:@ Evaristo: Tomo nota de la normativa, no la conocia, y todo este tipo de datos son de gran interes :mrgreen:

@ Francesc:
Como bien dices, no tenia constancia de cartas de luto enviadas por empresas de este tipo, si bien si conocia alguna de otros paises. Muchas gracias, mi base de datos esta creciendo mucho ultimamente con tus aportes... :lol: :lol:

Lastima que esta coleccion sea vasta (o dificil de centrar) y por lo tanto se me escapen tantas cosas... :cry:

8)
Si supieras lo que se me escapa a mí ... ni te cuento ... claro que lo mío no es que sea vasto ... es TODO ... mi avidez sólo está limitada por mi bolsillo ... aunque en 44 años de infatigables persecuciones algo he conseguido ... el resto es cuestión de porfiar, no dar nunca nada por perdido, tener esperanza y no desanimarse jamás de los jamases ... :shock:

Mis colecciones son una de mis fuertes columnas vitales ... hasta tal punto que no tengo tiempo ni para enfermar ... tenlo presente por si te sirve ... :x

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Os adjunto este carta que reseñando el funeral de D. Luís Ortiz de Zúñiga.

Tiene la peculiaridad de haber sido enviada por el sistema de Los Cosarios, en particular, por la empresa PAUSADELA Y COMPAÑÍA en 1852. Que hacía la ruta, Jerez-Cádiz y viceversa. No es muy rara esta marca, pero no debe haber muchas con este contenido.

Es una hoja doble, sobre el reverso del remite una vez abierta, aparece la reseña del funeral y en la otra hoja, el remitente, cuenta todos los pormenores de como fueron las últimas hora y días del difunto, así como, la pulmonía que pilló por detenerse el El Puerto de Santa María.

Espero que guste.

Un abrazo
Adjuntos
luto.jpg
luto 001.jpg
luto 002.jpg
luto 003.jpg
Última edición por tintero el 29 Mar 2011, 14:48, editado 1 vez en total.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Impresionante, tintero :shock: :shock:

Si alguna vez no sabes donde guardarla acuerdate de mi... :lol: :lol:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Manolo ...

Felicidades por esta maravillosa maravilla ...

Qué bien escondida la tenías ... eh, pilllín? ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Carta de Linares a Madrid, a primera vista , cerrada no lo parece, pero desplegada, el papel lleva una orla negra, y el texto de la carta lo confirma
Adjuntos
LUTO1.jpg
LUTO2.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Al igual que Ralf -Buzones-, también yo le tengo cierta querencia a este sobre de luto con el amarillito 15 Cts. Medallón, que va dirigido a Bilbao desde el cacereño pueblo de Jaraiz de la Vera, en 1923:
escanear0002.jpg
escanear0001.jpg

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
parbil

Mensaje por parbil »

Hoñla:
Os pongo mi ultima adquisicion.
Por fuera el sobrescrito es normal, pero el interior es de luto y lo atestigua el texto.

Mi querida Juanita: extrañara mi silencio y que no haya contestado a esa apreciable carta pero ....... conocera la pena y disgusto que es perder la unica hermana y madre para mi por un mal tan simple ...............
una persona tan robusta como estaba mi querida hermana .............

Un saludo.
Adjuntos
Sobre luto texto Red..JPG
Sobre luto. Red..JPG
Imagen
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Parbil... ¿De que año es la carta? No consigo ver lo que pone en el Baeza :?
tintero

Mensaje por tintero »

Por el encabezamiento del texto

10 de Mayo de 1.847.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Sin ánimos de corregir al compañero Manolo, yo creo leer más bien Marzo, con una de esas "z" que tenían continuación hacia abajo en su escritura.

Un saludo, me encanta este hilo.

PD: Enhorabuena Iván por tus 100o mensajes.
tintero

Mensaje por tintero »

Llevas razón.

Estaba esta madrugada desvelado :shock: y confundí la "Z" alargada con la "Y".

Es MARZO :wink:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Vamos a animar un poco esto, aunque cada vez sea mas complicado (y no por el tema luctuoso :lol: )

Carta de luto circulada durante la II Guerra Mundial (1941) de Dresde a Hamburgo, circulada por el servicio de correos militar de campaña "Feldpost". Interesante la marca "Hospital de reserva III de Dresden" perfectamente estampada :D
IMG_0002.jpg
Un saludo 8)
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Menuda adquisición, sigue asi :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Os dejo una carta de luto (cortesia de Julian :wink: ) para ver si me podeis ayudar con las tarifas.
1946 Vigo - Bufaloa.jpg
Esta enviada de Vigo a Bufalo (NY) en 1946, certificada y franqueada con 90 cts.

Segun la tarifa vigente para correo exterior, de 1941, el derecho de certificado son 75 cts, por lo que para llegar a los 90 cts nos quedan 15 cts, por lo que la carta se envio como muestas, papeles de negocios o impresos. La carta parece no estar abierta (salvo por el receptor), por lo que me pregunto bajo que tarifa de estas estaria enviada, ya que seguramente el contenido de esta carta no fuese ni una muestra ni un impreso, y de ser asi, como lo comprobaban :oops:

O es algo asi... o estamos ante uno de esos casos de "permisibilidad" del correo por ser una carta de luto :wink:
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Hola:
La tarifa para los paises de la U.PA.E. desde el primero de enero de 1946 era de 50 cts. para una carta sencilla mas 40 cts. de derechos de certificado,por lo cual la tarifa aplicada a esta carta es correcta.
Saludos.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

MINGZARO escribió:Hola:
La tarifa para los paises de la U.PA.E. desde el primero de enero de 1946 era de 50 cts. para una carta sencilla mas 40 cts. de derechos de certificado,por lo cual la tarifa aplicada a esta carta es correcta.
Saludos.
Muchas gracias! Era mucho mas sencilla la cosa, pero vaya, no tenia yo registrada esa tarifa. La verdad es que en las de esta epoca voy un poco perdido :roll:

Habra que seguir buscando alguno de estos casos que se han comentado :)

8) 8)
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola Ivan,

Subo una esquela tanto curiosa como de importancia histórica, trata sobre el funeral a celebrar en Zaragoza por la muerte de Fernando VII. Como es evidente estas esquelas se enviarían por correo, en este caso en época prefilatélica de la que tan escasos ejemplares hay.
1833, esquela de Fernando VII.jpg
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Que maravilla de documento, Menaza :shock: Quien lo pillara! :lol: :lol:

Pero en fin, bastante buena es la constancia que aqui nos has dejado. Como bien dices, demuestra que aunque escaso, el correo de luto, o el correo con misivas claramente de luto existia, en la epoca prefilatelica 8)

Gracias!
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Me encanta este hilo, el que sigo asiduamente y que me llama poderosamente la atención. Así que cuando escruto las subastas internacionales y veo algo, siempre me acuerdo de Iván. Casi siempre, aunque me acuerde de Ivan, no subo la imágen pero esta vez no he podido resistirme. Os dejo una sobre de luto, remitido por correo submarino desde Bremen a La Habana, y que tiene un precio de salida de 20000$ :roll: :roll: .
Adjuntos
111T0129ex1_116364_1302783646[1].jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”