Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
mega60

Re: REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Mensaje por mega60 »

Juliop escribió:...El limite, que en este tema nunca se ha sobrepasado, es el de la educación y los buenos modales...
¿Estás seguro?.

:oops: :oops: :oops: :oops:
César

Mensaje por César »

El hilo actual es muy interesante y lleva mucho tiempo aquí. No entiendo cómo se pretende llevar a otro lado un hilo que es de los más seguidos si ya nos hemos acostumbrado a que esté en el Ágora.
Gracias al impagable trabajo de Argus 2 podemos estar al día de las últimas novedades que van apareciendo en este largo proceso. Espero que sea así hasta el final de todo el farragoso asunto.
Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Al que no le guste lo que se dice en este hilo no tiene que lerlo. Yo lo encuentro muy interesante. Los hilos que me llaman la atencion los leo de lo contrario ni los abro. En este en particular quiero saber el desenlace final , quien estaba en lo correcto, AFINSA o el ESTADO.

Byron
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Al parecer la balanza se va inclinando por la permanencia de este hilo donde siempre ha estado desde sus inicios ... seguiremos pues hasta el fin de la historia ...

En cuanto al señor Araduey ... lamento observar y tener que decir ... que una vez más interpreta de un modo incorrecto y torticero mis palabras ... pues cuando yo he hablado de las personas que conozco me he referido ... y lo he dicho bien claro ... son los ex-propietarios de Afinsa que son los señores Don Juan Antonio Cano y Don Albertino de Figueiredo ... con quienes compartí como Patrono desde su creación la Fundación Albertino de Figueiredo para la Filatelia ... con quienes estuve trabajando codo con codo junto con otros nueve Patronos en infinidad de reuniones de trabajo que se tradujeron en muchas conferencias filatélicas que dí -y dimos todos- en todo el territorio patrio ... revisando en "petit comité" para dar carta blanca a varias publicaciones filatélicas de gran altura ... más un incontable número de actividades en bien de la filatelia de entre las que no fue menor la intensa lucha contra las emisiones fraudulentas de las cuales salió beneficiada toda la filatelia ... no sólo la española sino la mundial ... claro que el susodicho no debió enterarse por no interesarle a sus para mí incomprensibles propósitos ... al igual como hace con todas, todas sus intervenciones en este hilo en el que una vez tras otra su pretensión parece ser tiene la finalidad de torpedear mis iniciativas ... como por ejemplo su alusión a un tal Llorca a quien no conozco -si bien he oído hablar de sus andanzas, al parecer delictivas- ... persona que es totalmente ajena a mi trayectoria en el mundo filatélico ... con todo ello quiero decir al supradicho y le ruego ... poniendo en este ruego toda mi modestia y humildad ... que abandone sus presuntos intentos de molestar con sus palabras insidiosas, sinsentido y que están totalmente fuera de lugar ... diciéndole en el caso de que me favorezca con el honor de ser escuchado, que se lo agradeceré infinito ... lo cual me permitirá continuar con mi labor en este Foro que al parecer no desagrada ni molesta a la mayoría de los que hasta el momento se han pronunciado ...

Francesc @ a todos ... araduey de Zamora incluído ... gracias por darme la oportunidad de continuar compartiendo con vosotros este maravilloso campus ...
:)

PS
Como dice de forma inteligente Byron Mitchell y remedando su escrito ... a nadie se obliga a leer este hilo ... déjenle continuar su trayectoria en paz ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Y añado al que dice ahora "comprender el sentido de mi argumentario" ... cosa de la que no puedo decir lo mismo respecto a él puesto que siendo yo una persona conocida y abierta ... con la indefectible consecuencia de caminar por este Foro sin armadura ni protección alguna ... no puedo decir lo mismo en tanto que por estar en el anonimato nadie puede "comprender el sentido de su argumentario" por no conocer a quien sirve y qué es lo que en realidad defiende ... salvo que su nobleza le impele a mostrarse quien es, a qué se dedica y a quien defiende ... dando por supuesto que todo está en perfecto orden ... como debe ser ...

Otrosí ... referente a que "... últimamente no se ha venido dando una información objetiva ..." debo insistir por si no se ha dado cuenta ... que todas la informaciones proceden de noticieros digitales de los cuales, repito una vez más ... he tenido cuidado en poner sus logos o cabeceras pertinentes ... traslade a ellos sus quejas ... si es que se atreve o le interesa para los fines que en realidad persigue ...

Francesc @ ------------

PS
Si hubiere respuesta ... que posiblemente la habrá ... confío sea coherente, legítima, veraz y nada tendenciosa ...
Antes de salir ... quiero dejar constancia que no es mi intención enojar ni menospreciar a nadie ... simplemente mi deseo es puntualizar aspectos relevantes e intentar que las reglas del juego del debate sean las mismas para todos ... ahora no lo son evidentemente ...
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

araduey

Mensaje por araduey »

Señor Argus por supuesto que voy a contestarle.

En primer lugar decirle que yo no he nombrado en ningun momento dicha fundación si no muestreme donde, es mas recientemente me han hablado de ella bastante bien, una persona de la que me fio totalmente, de lo que no conozco no hablo, por lo tanto primer error, yo no he tratado de torpedearle a usted personalmente simplemente discrepo de algunas de sus opiniones ¿puedo no? en cuanto al tal Lorca me alegro que reconozca que sus andanzas son delictivas tratandose de alguien importante dentro del Forúm me reconocera por lo menos que algo no huele bien.

Lo de la infomación nada objetiva, me refiero que todas las noticias que saca van en el mismo sentido en estos años alguna noticia habra salido que no concuerde con sus ideas vamos digo yo.
no puedo decir lo mismo en tanto que por estar en el anonimato nadie puede "comprender el sentido de su argumentario" por no conocer a quien sirve y qué es lo que en realidad defiende ... salvo que su nobleza le impele a mostrarse quien es, a qué se dedica y a quien defiende ... dando por supuesto que todo está en perfecto orden ... como debe ser ...
Lo del anonimato eso si que se me escapa, creo haber puesto mi nombre al final de lo escrito Carlos, mi lugar de procedencia Zamora y lo que colecciono esta en mi perfil (tambien soy coleccionista como todos lo que estamos aqui)
no sirvo a nada ni a nadie "me imagino que igual que usted" mis ideas son tan solo mias, mi trabajo las artes graficas, como vera todo muy misterioso ¿quiere mi telefono para alguna duda? si tengo que decirle alguna cosa mas se la dire sin ningun problema en directo.
El sentido de mi argumentario creia que ya lo sabia pero se lo repito, creo que esas empresas eran una estafa como bien se ha dicho de tipo piramidal y que por lo tanto " todos "no tenemos porque pagar lo que han echo lo demas, tambien siempre reconociendo que el estado no ha intervenido a tiempo y por lo tanto algo de culpa tambien tiene.

Lo de la nobleza y lo siguiente hare como que no lo he visto, espero a ver sido veraz, coherente y nada tendencioso, aunque despues de estas ultimas insinuaciones me cuesta.

CARLOS.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Yo sigo el hilo puntualmente y me gusta que esté donde está.
Pido como siempre mesura y no crispación , se pueden defender ideas contrarias sin atacarnos en el plano personal, si hacemos esto descenderíamos al nivel de los políticos.
araduey

Mensaje por araduey »

Alejov, tienes razon en lo de la mesura y la no crispación como prueba de buena fé, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, ahora bien mis ideas las llevare alla donde haga falta y discutiré espero que siempre con educación con quien sea y sea lo que sea.

CARLOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Sigo en silencio con asiduidad e interés este hilo y entiendo que está bien donde está, y no porque llevarlo a otro subforo sea denigrarlo, creo que todos los subforos son interesantes, a pesar de que algunos crean que solo los buenos hilos están en el "estrellato" si están aquí.

Por ello sigo interesado en conocer el desenlace final de la historia como dice Byron, aunque por desgracia me temo que casi todos intuimos cual será ese final para desgracia de nuestros bolsillos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

araduey escribió:
El sentido de mi argumentario creia que ya lo sabia pero se lo repito, creo que esas empresas eran una estafa como bien se ha dicho de tipo piramidal y que por lo tanto " todos "no tenemos porque pagar lo que han echo lo demas, tambien siempre reconociendo que el estado no ha intervenido a tiempo y por lo tanto algo de culpa tambien tiene.

Lo de la nobleza y lo siguiente hare como que no lo he visto, espero a ver sido veraz, coherente y nada tendencioso, aunque despues de estas ultimas insinuaciones me cuesta.

CARLOS.
Ahora comprendo lo que pretende ... y le ruego me disculpe por no haberlo entendido ... será porque entre tanto escrito no he captado lo esencial ... y lo esencial es muy sencillo de ver después leer lo que he resaltado de entre todo lo que ha dicho ...

Se trata de que usted va más allá de los fiscales y jueces quienes creyeron tener indicios suficientes para imputar a los señores Cano y Figueiredo ... ya que para usted "esas empresas eran una estafa COMO BIEN SE HA DICHO de tipo piramidal" .

Raudo me he puesto a releer de pe a pa el pliego de imputaciones dictadas por el Sr Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional y en ninguna de ellas he visto se dé como causa la "estafa de tipo piramidal" ... NI BIEN NI MAL DICHO ...

He consultado con un profesional del Derecho por si algo se me ha escapado ... y su respuesta ha sido que tal figura delictiva es inexistente en el Código Penal vigente ...

En una palabra ... que usted lo que hace es crear en su imaginario interno un novísimo y supuesto delito para ... ... para qué? me pregunto ...

Sáqueme de la perplejidad, se lo ruego ...

Que pase un buen domingo ... deseándole lo mejor ... con sinceridad se lo digo ...

Francesc @ ------------

PS
Le ruego ... por favor se lo pido ... que no vuelva a mentarme al tal Lorca de quien ahora me atribuye que yo
"reconozco" es un estafador, cosa que no he dicho sino solo que "... he oído hablar de sus andanzas, AL PARECER delictivas..." que es absolutamente distinto a la interpretación (no digo interesada ni torticera) que usted le da ... le recuerdo la coherencia que le había pedido lo cual al parecer le ha enojado ... y aunque le pido disculpas por ello ... debo insistir sin pretensión alguna de molestarle ... SEA COHERENTE ...

Además ... creo que sería provechoso para ambos que pudiéramos debatir en privado y personalmente estas cuestiones ... quizá conseguiríamos evitar el abrurrimiento de nuestros compañeros que opino no se merecen tanta traca con pólvora mojada ... ,,, fíjese, en el horizonte de Octubre habrá una macro-reunión forera en Barcelona ... quizá sería la ocasión de conocernos e intercambiar opiniones ... amigablemente ... mientras compartimos cervecitas+almejitas u otros bebercios+comercios ... además de mostrarle cosas de mis colecciones filatélico-postales que estoy seguro le encantarán ... cordialmente le emplazo a ello ...

También mi interés en circunscribir este debate puesto que mis obligaciones profesionales no me permiten dedicar a él el tiempo necesario ... hoy Domingo y servidor trabaja ...

PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Argus2 escribió:
Raudo me he puesto a releer de pe a pa el pliego de imputaciones dictadas por el Sr Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional y en ninguna de ellas he visto se dé como causa la "estafa de tipo piramidal" ... NI BIEN NI MAL DICHO ...

He consultado con un profesional del Derecho por si algo se me ha escapado ... y su respuesta ha sido que tal figura delictiva es inexistente en el Código Penal vigente ...
¡Buff, ...! No sabes cuanto te agradezco esta noticia amigo Argus, pues llevo tiempo dándole vueltas a un nuevo negocio que me he inventado y no me atrevía a ponerlo en marcha porque alguno me dice que es de estructura piramidal o algo parecido. Como una imagen vale más que 1000 palabras os muestro de que vá:
piramide.gif
piramide.gif (19.54 KiB) Visto 1620 veces
Pero, ahora viene lo más gordo. He pensado hacerlo con SELLOS. Creo que me voy a forrar, pues voy a ofrecer un 8% de intereses anuales (no como los bancos que les cuesta llegar al 3%) y, además, con contrato de por medio. :roll:

Ahora bien, siendo sincero, me preocupa un asunto. ¿Qué ocurrirá el día que los de abajo no encuentren a otros cuatro para entrar en el negocio? Lo digo porque me temo que eso tarde temprano ha de pasar. :roll: :(

Sí esto ocurre, al no tener ingresos ¿cómo podré pagar el 8% pactado con el resto? :?: :roll:

Había pensado que vendiendo los sellos en el mercado, pero no sé si sería suficiente para cumplir con todos los compromisos adquiridos. Bueno, en última estancia, les devuelvo los sellos y que los clientes se las apañen, pues -al fín y al cabo- lo que han hecho es comprar unos sellos. Aunque, me sabe mal porque les voy a prometer una rentabilidad de un 8% mediante contrato. :roll:

Por favor, ¿alguien podría ayudarme a solucionar este último aspecto que no veo claro? :roll:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Querido amigo ...

El delito está en el INCUMPLIMIENTO del contrato ...

En fin ... que para ingenio no hay como este Foro ...

Francesc @ ------------

PS
Me temo que de seguir así ... no voy a responder como hasta ahora vengo haciendo ...
Me limitaré a dar la información que circula por la Red ...
Y que cada uno asuma sus pensamientos, sus palabras ... ... u loquesea ...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

PELAYO escribió:Hola:

Argus2 escribió:

¡Buff, ...! No sabes cuanto te agradezco esta noticia amigo Argus, pues llevo tiempo dándole vueltas a un nuevo negocio que me he inventado y no me atrevía a ponerlo en marcha porque alguno me dice que es de estructura piramidal o algo parecido. Como una imagen vale más que 1000 palabras os muestro de que vá:
piramide.gif
Pero, ahora viene lo más gordo. He pensado hacerlo con SELLOS. Creo que me voy a forrar, pues voy a ofrecer un 8% de intereses anuales (no como los bancos que les cuesta llegar al 3%) y, además, con contrato de por medio. :roll:

Ahora bien, siendo sincero, me preocupa un asunto. ¿Qué ocurrirá el día que los de abajo no encuentren a otros cuatro para entrar en el negocio? Lo digo porque me temo que eso tarde temprano ha de pasar. :roll: :(

Sí esto ocurre, al no tener ingresos ¿cómo podré pagar el 8% pactado con el resto? :?: :roll:

Había pensado que vendiendo los sellos en el mercado, pero no sé si sería suficiente para cumplir con todos los compromisos adquiridos. Bueno, en última estancia, les devuelvo los sellos y que los clientes se las apañen, pues -al fín y al cabo- lo que han hecho es comprar unos sellos. Aunque, me sabe mal porque les voy a prometer una rentabilidad de un 8% mediante contrato. :roll:

Por favor, ¿alguien podría ayudarme a solucionar este último aspecto que no veo claro? :roll:

Saludos
Bueno va, voy a entrar al trapo ... pero será la última vez ...

Sabes perfectamente que lo que acabas de decir es una "boutade" ... una astracanada que has dicho con la intención de soliviantarme ... que no es la primera vez que lo intentas ...

Todos sabemos perfectamente que el esquema "Ponzi" es un método de negocio de creación de deuda piramidal que es totalmente insostenible en el tiempo ... ya que las deudas antiguas contraídas ... son pagadas con las nuevas aportaciones ... las que a su vez se convierten en deudas ... que serán cubiertas por más aportaciones ... etc. etc.

Exactamente éso es lo que hace la Seguridad Social ... de todos los países ... y éste es el método que utiliza TODO el sistema bancario del mundo mundial ...

Sabiendo ésto, los Estados han articulado una serie de medidas legales para evitar el colapso ...

Estas medidas están sustentadas en:

A - La creencia de que los que admininistran los capitales lo harán con orden y la debida prudencia ... que no lo hacen algunos y por eso hay los probelmas que hay ... pero nadie eswtá imputado ... cuando menos de momento ...

B - Imponiendo unos fondos de reserva obligatorios a las entidades financieras de un porcentaje "X %" que pueda cubrir las extracciones habituales ... pero que no cubren todas las posibles en razón a las imposiciones de los mal llamados "clientes" que en realidad son "acreedores" ,,, es del todo imposible ...

C - Se estableció un seguro de devolución de las cuentas de depósito hasta un límite de equis miles de euros. Todas las cifras superiores quedan exentas de este seguro y en caso de quiebra el depositante pierde el capital superior al límite fijado. Límite que es variable ... por no decir voluble ...

D - La S.S. He aquí el más importante problema que tienen los Estados en cuanto al esquema Ponzi que están practicando desde su creación: todos los pagos que se abonan NO proceden de las cuotas de docenas de años de cotización, cuotas cuyo dinero se ha volatilizado, sino de los ingresos de los cotizantes actuales, lo cual conlleva serios problemas con su disminución tal como está ocurriendo hoy día en el que se vienen proponiendo infinitas formas (a la rebaja) para poder asumir las cada vez más dificiles obligaciones - todas a cargo de lo "paganos" y no de los responsables del manejo de las sumas - que incluyen períodos mucho más largos de cotización para tener derecho al cobro y ... un largo etcétera ...

Vuelvo a resumir ... quien utilice un sistema Ponzi debe estar prevenido por ordenamientos apropiados que le permitan cumplir las obligaciones que mediante contratos tienen contraídas ...

Que yo sepa ... Afinsa (no hablo de Fórum) había cumplido a rajatabla hasta la fecha del 9 de Mayo de 2.006.

Y es por esta razón que no existe delito alguno ...

¿Y si hubiese continuado?

Pregunto: ¿alguien puede saber el futuro? ... pueden hacerse proyecciones ... si bien todas ellas con un alto contenido de inseguridad ...

¿Queda claro? ...

Francesc @ si acaso nos vemos en otros hilos y hablamos de filatelia ... ya sólo intervendré en este hilo para aportar informaciones ... no es necesario que os agotéis interpelándome ...
Última edición por Argus 2 el 03 Abr 2011, 15:12, editado 2 veces en total.

araduey

Mensaje por araduey »

Bueno y tambien por zanjar el tema de una vez.

Contestando al señor Argus, me dice que ente tanto escrito no habia captado lo esencial y lo dice usted que lleva un monton de tiempo enviando escritos kilometricos "hombreee".

Lo de la estafa de tipo piramidal yo creo que lo ha explicado con precisión el compañero Pelayo, solo decir que si el estado no hubiese intervenido esas empresas y las hubiese dejado unos cuantos años mas en vez de ser cuatrocientos y pico mil podian ser el doble o el triple.

La Fiscalia Anticorrupción presento el dia 24 de Abril del 2006 frente a las empresas AFINSA y FORUM FILATELICO una querella por presuntos delitos de ESTAFA CONTRA LA HACIENDA PUBLICA, BLANQUEO DE CAPITALES, INSOLVENCIA PUNIBLE ADMINISTRACION DESLEAL Y FALSEDAD DOCUMENTAL. La querella criminal formulada por el Ministerio Fiscal tiene su origen en actuaciones previas llevadas a cabo por la Agencia Estatal de Administración tributaria.

(Parte del escrito enviado por la subsecretaría de la direccion general de consumo y atencion al ciudadano con fecha 25 de Mayo de 2006 y firmada por la subdirectora general Carmen López Garcia).

"El como bien se ha dicho" usted lo ha vuelto a interpretar mal yo en ningun momento me he referido al juez (muestreme donde lo he dicho), se ha dicho en los medios de comunicacion hasta la saciedad.

En cuanto a lo del famoso Lorca, otra equivocacion (muestreme otra vez donde he puesto que usted lo reconozca como estafador).

Estoy completamente deacuerdo con Usted en lo de debatirlo en privado por eso le dije lo del numero de telefono ya que como comprendera a mi Barcelona me queda algo a trasmano, de todos modos le agradezco su ofrecimiento y por supuesto que si pudiera estaria encantado de ver sus piezas, a si como a la inversa, eso si infinitamente mas humilde.

"De todos modos el debate si es sano, tampoco es malo" y yo tambien le deseo lo mejor.

CARLOS.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Querido Araduey

De las imputaciones que cita ... NO se ha aportado ninguna prueba fehaciente que las corrobore ...

Son absolutamente imprescindibles para que el Señor Juez envíe el Sumario al Tribunal que juzgue a las personas imputadas ...

La palabra "imputado" no quiere decir "culpable" ... sólo es una expresión que indica "acusación" la cual tiene que ser demostrada ... y que si no lo es ... por muchas imputaciones que haya ... los acusados son inocentes ...

Francesc @ ------------

PS
Por mi parte finalizo con esta línea de debate ...

araduey

Mensaje por araduey »

Señor Argus:

"no existiría el proceso penal ni el concursal si los sellos tuvieran valor". La diferencia entre el precio del catálogo y el real de mercado "es el origen del procedimiento".

Palabras del fiscal del estado con las que estoy deacuerdo.

Por mi parte tambien la doy por finalizada.

Saludos. Carlos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Gracias amigo Argus por tu pronta respuesta:

Argus escribió:
El delito está en el INCUMPLIMIENTO del contrato
Esta anotación tuya me ha hecho consultar la Hemeroteca y, mira por donde, que mi idea no es nada original, pues allá por los años 80 del pasado siglo ya un montón de empresas se dedicaban a este negocio: Banco Filatélico Nacional, Caja Filatélica Popular, Bolsa Nacional Filatélica, Cafisa, ...etc ...etc. :( :( :(

¡Pero, bueno! No puede ser. :shock: :shock:

Leo en la prensa de la época que todas ellas han terminado estafando a sus clientes. ¡Qué no han cumplido el CONTRATO, vaya! :shock: :roll: :roll:

¡Coño! Pero si leo que en 1984 Cafisa estafa 10.000 millones de las antiguas pesetas a 27.900 coleccionistas, cuando, unos meses antes, el propio director de la empresa se había ofrecido al entonces MInistro de Economía, Miguel Boyer, para que inspecionase su empresa. No puede ser. ¿Será un error? :?: :roll:

Pues no. Ahora leo en el periodico El País (año 1988) que el director general de Cafisa se encuentra procesado y pendiente de juicio por un presunto delito de estafa continuada. Ver para creer. :roll: :roll:

Y el caso es que esta empresa de Cafisa llevaba operando en el mercado filatélico más de 20 años (desde 1964) cumpliendo escrupulosamente con sus clientes. Ahora entiendo la opinión de muchos afectados entonces que se quejaban al Gobierno por haber permitido dicho negocio. No sé si los gobiernos posteriores habrán tomado nota o no. :?: :roll:

Yo también me hubiera quejado. Lo que no habría hecho es seguir tentando la suerte, pues veo que algunos siguieron haciendolo, ya que leo en el año 2002 que BANFISA (Banco Filatélico Español) despluma a 146 ahorradores unos 200 millones de pesetas. :evil:

Pero, está visto que algunos no leen los periodicos o, por el contrario, creen en eso de los "duros a cuatro pesetas", pues sigo leyendo, y, en 2005, me encuentro con UGEFISA (Unión General Filatélica, S.A) que, tras 20 años operando con valores filatélicos, se esfumó sin dar explicaciones a sus clientes. :evil: :roll:

Y, para más Inri, Argus, tu me mencionas a Forum y Afinsa. Aunque parece ser que éstas últimas no tienen nada que ver y están dentro de la legalidad (al menos Afinsa, según tú).

Pues, nada, a revisar como lo hacían éstas últimas y a copiarlas que ahí está la clave del éxito. :D

Bueno Argus, muchas gracias por tus explicaciones posteriores, aunque he de decirte que últimamente te has vuelto muy fino y utilizas un lenguaje que me cuesta los suyo descifrar:

Argus escribió:
Sabes perfectamente que lo que acabas de decir es una "boutade" ... una astracanada que has dicho con la intención de soliviantarme
:oops: :oops: :oops:
Aunque, releyendo textos anteriores tuyos de este hilo, no sé con que quedarme:

Argus escribió:
Yo no sé a vosotros ... pero a mí me da la sensación ... visto lo leído ... que esto parece un Estado bananero ...
(...)
En esta tesitura nos encontramos ... en manos de unos sinvergüenzas que han manipulado todo lo que han querido durante los últimos cinco años ...
.

Bueno, que nadie sea mal pensado, pues al fín y al cabo según el diccionario: BANANERO solo significa "Tercermundista" y SINVERGUENZA "Dicese de las personas que cometen actos ilegales en provecho propio, o que incurren en inmoralidades" :roll:

Aunque, quizá, habría que preguntar al amigo Argus en que parte del proceso, el cual él ha leido y releido, el Juez de la Audiencia Nacional, Sr. Pedraz, llama SINVERGUEZA a nadie. :?: :roll: :roll:

Saludos para todos (incluido tú, amigo Argus)
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Creo señores moderadores que este hilo debería pasar al "Cajón Desastre".

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Lo dije hace mucho tiempo que no era el foro indicado, contemplo con estupor como las amenazas hacen mella.
Salduos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Este topic lleva 5 años seguidos en el Agora principal de filatelia, figurando como un tema de los mas interesantes referentes a lo acontecido con la filatelia española en su vertiente de empresas relacionadas con ella (recordemos que Afinsa era la empresa que relanzó de forma contundente a nuestro hobby a principios del XXI).
Por ello, no me parece una solución el que tengamos que llevar el post a ningun otro sitio, y menos aún, la opción de echar candado y cerrarlo, porque su caracter informativo (puesto que las informaciones se van sucediendo a la largo del tiempo) nos mantienen a todos mas o menos enterados de como se va desarrollando esta historia, de la cual no vemos todavía el fin..... ni sabemos si aún deparará sorpresas.

Tal vez sea mas adecuado en lugar de cambiar el hilo de foro, el que se cambiara la insistencia de algunos en mantener discrepancias poco útiles (lo digo porque provocan las peticiones de cierre o movimiento), que si bien parecen expresarse dentro de los limites de la eduación y el respeto, no es menos cierto que no llevan a ningun sitio práctivo, y sí, a que alguno acabe enfandandose seriamente y lo acabemos pagando todos con la decisión típica de no seguir posteando en el foro, solución que suele tomarse en no pocas ocasiones, cuando las discrepancias llegan a enfados y los enfados llegan a un punto personal que enoja.

Ruego siga teniendo este tema el cariz informativo que ha tenido estos años, y que si se vierten opiniones, procuren no ser continuamente personalizadas ni directas, pues repito, discrepar y tener ideas diferentes entre foreros no es malo, pero sin caer en el abuso de convertirlo en algo diario e interminable.

Con todo, el equipo de administración y moderación no contempla por ahora, ni el cierre, ni la reubicación del topic, pues hay una mayoritaria corriente a favor de seguir estando informado de este asunto que ha redundado en toda nuestra filatelia, siempre que sea con tintes de decoro y respeto.

Saludos :roll:
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”