Imagen

ALGUNAS IDEAS SOBRE LAS BASICA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

ALGUNAS IDEAS SOBRE LAS BASICA

Mensaje por josellito »

A consecuencia de mi anterior intervención, el buen amigo ARLUCK opinó sobre una hipotética colección de gran belleza, recoger los innumerables matices de color que se dan en las series básicas de larga permanencia a través de los años.

Como quiera que el tema puede interesar a otros, he estimado referirme de forma general, y al mismo tiempo de darle satisfacción al amigo, expresar lo que puede dar de sí éste interesante capítulo.

No estará de mas resaltar nuevamente, que en las básicas los tirajes iniciales respecto a los matices de color, comparándolos con los efectuados pasados los años, suelen ser distintos, sobre todo en aquellos valores mas usuales que comportan continuas tiradas. Pero para no perderse y no entrar en el cansancio que puede pretender abarcarlo todo, hay que buscar el equilibrio para dejar constancia con los diferencias más notables.
Se incluyen dos ejemplos muy significativos: uno de la básica de Franco y otro sobre la I del Rey 1976-1984.

La amplitud en la colección queda en manos del coleccionista.
Josellito para los amigos del Foro.

Imagen
Imagen
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

A eso mismo me refería yo al citar las variedades de color.

Pensando sobre el tema he caido en la cuenta de una cosa. Si se intenta hacer una colección sobre este tipo de variedades en sellos usados, cabría distinguir entre los sellos que realmente son variedades de color y los que han cambiado el mismo a causa de alguna manipulacion o de un mal lavado.

Dejo una imagen de algunos sellos de mi colección:

Imagen

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”