Imagen

Sello 279e ilegitimo en venta en Subasta Publica

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

osbru

Hay por lo menos tres perforaciones B.H.A. distintas, con y sin puntos entre las letras y con numeros distintos de agujeros depende de las sucursales del banco, e.g. en Madrid, Barcelona o Málaga. El catálogo de Florentino Pérez Rodriguez no tan pronto está completo...

Imagen

No pude encontrar bloques perforados pero cuatras parejas perforadas de la serie de Vaquer. Me parece muy notable el hecho de que estas parejas no muestran ningún signo de habian sido doblados para perforarlas sino que se hubieron perforado en tiras verticales/horizontales y cada sello individualmente.

Otra duda: ¿Alguien puede hacerse con una imagen de las cifras de control al dorso de los ejemplares conocidos del n° 279e?

:?: :?: :?:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
homero

Más información

Mensaje por homero »

Extraido de RF número 365 de octubre del año 2000. Páginas 585, 586 y 587. Artículo de D. Alvaro Martínez Pinna titulado PIEZAS CLAVE.

Espero que se vea bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por homero el 29 Ene 2006, 19:05, editado 2 veces en total.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Me parece que ya os indiqué que en Girona tenemos a Perejoan Xifra, sin duda el discípulo más avanzado de Florentino Pérez.

Estoy esperando que un día de estos pase por casa, suele venir de vez en cuando. La semana pasada vino y yo estaba en Barcelona.

Creo que no tendrá inconveniente en dar su opinión, que creo que será definitiva.

Es un filatélico que no ha dejado de estudiar los perforados y que sé que tiene intención de publicar sus nuevas pesquisas. Sé también que tiene la "bendición" de Florentino Pérez para utilizar su estudio como base.

Tiene, porque lo he visto, un bloque de 4 del error de 1 Pta. que os ocupa y que con lo puñetero que és, estoy seguro que és el auténtico.

S i I.
homero

Mensaje por homero »

Hola a todos

Me han pedido por favor que escanee las páginas que faltan del artículo de D. Alvaro Martinez Pinna.

Sin problema. Las páginas que faltan son la 584 y la 587.

Imagen

Imagen

Saludos
jorgesurcl

MAS DUDAS DUDOSAS DUDOSEANDO...

Mensaje por jorgesurcl »

A cada momento que me meto en los post de este tema me "endudo" más. Este es el bloque del libro de Martinez-Pinna que se muestra al comienzo del tema:
ImagenImagen
A su lado, un sello de 1pta.normal de los que el Banco perforó como se supone que perforo el de 4ptas...pero son distintos los perfins :?: :?:

Después tenemos la matriz de la perforadora:

Imagen

Pero en esta pareja la perforación no está alineada, como si se hubieran hecho de a una y no en lineas del pliego (como muestra la máquina de 10 ) :?:

ImagenImagen

Por último, en el libro de Martinez-Pinna mostrado unos post más arriba, aparece un bloque de cuatro por frente y reverso. A su izquierda hay una máquina perforadora manual como ilustración. Pues bien, si uno "dobla" este bloque por la mitad, como se dice que se hizo para la perforación, estas no están en el sentido correcto una en relación con la otra.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Saludos....
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
rastemburg

Sello 279e

Mensaje por rastemburg »

No nos de miedo llamar a las cosas por su nombre. El sello que nos ocupa no es de la hoja original y,por lo tanto, no es bueno. En lo que al certificado se refiere, que cada uno llegue a sus propias conclusiones, pero, a tenor de lo que nos dice, y muy bien documentado, M Pina, y por los perforados que he visto a lo largo de los años, personalmente no pagaria ni un euro, por mas certificados que me diesen. Y otra cosa, estos sellos llevan varios años apareciendo en multiples subastas aqui y en el extranjero. O no se venden, o hay mas de los que nos dicen que hay. Yo he tenido en las manos el bloque de cuatro original del amigo P. J. Xifra y el dentado no se parece en nada al sello de la foto. Espero que nadie se moleste por esta opinion personal.
Un saludo
Jose

Otro más.

Mensaje por Jose »

-Pues aqui tenemos otro a la venta en ebay, su precio 600 €, ¿es autentico?.
http://cgi.ebay.es/1909-Edifil-N-279ec- ... dZViewItem
-Salvo la imagen para no perderla.
Imagen
Jose

otro más

Mensaje por Jose »

-Aquí tenemos otro más, este lleva foto de anverso y reverso.
-Sale a la venta por 1 €.

Imagen
Imagen

-Lleva doble marquilla Roig, ¿Pensais que es bueno?
-Este es el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola José

Pues si un sello en catálogo marca 1275 euros, yo no lo sacaria a la venta por 1 euro.

Lo que ocurre es que siempre habrá alguien que ante ese precio se arriesgue a pujar alto, por si acaso, y en eso es en lo que se basa el vendedor.

!Asi que por mi a los corrales!

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Joder... si es bueno, es el mas bonito que he visto :shock: . Pero pese a las marquillas de Roig, Monclús y la firma de Guinovart, parace por el color perteneciente a tiradas de favor posteriores de FNMT, incluso con la numeración buena. Y así las cosas... ¿es aceptable? :?

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Jose

Mensaje por Jose »

-Otro más, este certificado Soro :? :

ImagenImagen

-¿Estais seguros de que solo se emitieron 100? :lol: :lol:
Jose

Mensaje por Jose »

-Y otro más.

-Este sin certificado sale a la venta por 300 €. El vendedor es bastante fiable.

ImagenImagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Uy qué tema tan interesante Y DIFICIL

Pido disculpas de antemano por si mi intervención no complace a casi nadie pero no puedo dejar de lado dejaros la información parcial recogida durante más de 40 años ...

1 - En estos momentos yo doy como auténticos alrededor de 8 sellos.

2 - Como falsos tengo más de 30 ejemplares.

No puedo sumar las piezas fotografiadas en el período que abarca desde el año 1967 hasta principios del 1993, año en que aparté la fotografía e inicié los escaneos de sellos, cartas, etc. Dispongo de multitud de negativos fotográficos en B&W y en tamaño 60x70mm obtenidos con un par de cámaras fotográficas de la marca Mamiya RB67 que son unas bestias pardas que conservo por haberlas tomado cariño (será por amor, digo). Antes de esas bichas utilizaba cámaras normales de 35mm. El problema es que los negativos están guardados en tiras cortadas de los carretes de dos en dos imágenes y en los álbumes en donde están impera el orden cronólogico y no el del número del sello según el inefable. Total, que ahora no puedo emplear mi ruinoso tiempo para elucidar de cuantos 219e dispongo (auténticos/falsos).

Ya sé que me pediréis más datos: fotografías, cómo se reconocen (suponiendo que no esté en el error, que todo puede suceder), etc. etc., pero en un Foro abierto a todos los ojos no puedo explicar nada más. Sois lo suficientemenre perspicaces para saber porqué ...**

Francesc

** Cumplo 70 Diciembres este año y ya cargo con tantos palos que la desconfianza manda en mis decisiones.

En cualquier caso dadme un margen de tiempo para que pueda subir una imagen de un sello que yo doy por bueno (espero que lo sea).
:roll:

Pax vobiscum para todos. Lo contrario para los maleantes. :twisted:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose

Mensaje por Jose »

-Este con certificado CEM:

Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De que fecha si puede saberse

Francesc @ siempre estudiando
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose

Mensaje por Jose »

-He buscado en la filatelia que lo tiene a la venta y tiene tambien el certificado, y en realidad dice: Ensayo de color posteriormente perforado.

Imagen

-Sin embargo tambien dice que el sello es auténtico, y no dice nada del número de control, ya que si es un ensayo de color no tendrá número y por lo tanto no es un autentico 279 ec como dice el propio certificado... y no hablemos ya de la perforación B.H.A.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Jose escribió:--Sin embargo tambien dice que el sello es auténtico, y no dice nada del número de control, ya que si es un ensayo de color no tendrá número y por lo tanto no es un autentico 279 ec como dice el propio certificado... y no hablemos ya de la perforación B.H.A.

Entonces, los certificados :?: :?: :?: :?: :?:
-
-
-
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
Jose

Re: Sello 279e ilegitimo en venta en Subasta Publica

Mensaje por Jose »

-Un altre mes:
279ec.jpg
279ec.jpg (18.64 KiB) Visto 781 veces
Pablo3

Re:

Mensaje por Pablo3 »

Argus 2 escribió:.......

1 - En estos momentos yo doy como auténticos alrededor de 8 sellos.

En cualquier caso dadme un margen de tiempo para que pueda subir una imagen de un sello que yo doy por bueno (espero que lo sea).
:roll:
Si sirve de algo el recordatorio.... Gracias
Jose

Re: Sello 279e ilegitimo en venta en Subasta Publica

Mensaje por Jose »

-Otro a la venta, este certificado CEM del año 1982.
279ec.- Certificado CEM (II).jpg
279ec.- Certificado CEM (II) Certificado.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”