Uy qué tema tan interesante Y DIFICIL
Pido disculpas de antemano por si mi intervención no complace a casi nadie pero no puedo dejar de lado dejaros la información parcial recogida durante más de 40 años ...
1 - En estos momentos yo doy como auténticos alrededor de 8 sellos.
2 - Como falsos tengo más de 30 ejemplares.
No puedo sumar las piezas fotografiadas en el período que abarca desde el año 1967 hasta principios del 1993, año en que aparté la fotografía e inicié los escaneos de sellos, cartas, etc. Dispongo de multitud de negativos fotográficos en B&W y en tamaño 60x70mm obtenidos con un par de cámaras fotográficas de la marca Mamiya RB67 que son unas bestias pardas que conservo por haberlas tomado cariño (será por amor, digo). Antes de esas bichas utilizaba cámaras normales de 35mm. El problema es que los negativos están guardados en tiras cortadas de los carretes de dos en dos imágenes y en los álbumes en donde están impera el orden cronólogico y no el del número del sello según el inefable. Total, que ahora no puedo emplear mi ruinoso tiempo para elucidar de cuantos 219e dispongo (auténticos/falsos).
Ya sé que me pediréis más datos: fotografías, cómo se reconocen (suponiendo que no esté en el error, que todo puede suceder), etc. etc., pero en un Foro abierto a todos los ojos no puedo explicar nada más. Sois lo suficientemenre perspicaces para saber porqué ...**
Francesc