Imagen

Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jjea
Contactar:

Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo

Mensaje por jjea »

Esta es mi pequeña aportacion.
FP España 1855 tipo 12_1200ppp_950.jpg
Saludos
Juanjo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Estaba cenando y de repente me ha asaltado un remordimiento...
Cómo puedo pedir que se examine un sello sin aportar los dos modelos básicos del mismo?
Zas! me he levantado, he abierto el ordenador, unos cuantos movimientos de teclado y aquí tenéis los dos tipos del 58

Un tipo
Un tipo
El otro
El otro
Francesc @ mañana nos vemos... pero id a descansar...[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues si, tiene narices el sellito.

Si tengo que decir algo y no por tirarme a la piscina, así porque si, visto y re-visto, los leones y castillo de los FP. El sello es bueno, pero con una impresión nefasta.

Aportaría que el RC no es un 43, pero está muy mal pisado. Y......, ese RC tiene dos tonalidades.

En claro, sello bueno y montaje.

Un abrazo
Adjuntos
48ffpver.jpg
Última edición por tintero el 08 Feb 2011, 08:37, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Mi único sello de esta serie :(
Adjuntos
58t-i.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Manolo, me doy cuenta que este 58 en misiva salida desde Santander tampoco te ha dejado dormir pues no en vano has re-editado tu primer post esta mañana para incluir una imagen comparativa de las zonas inferiores del presunto y del indiscutiblemente auténtico... con lo cual y a tu criterio reafirmas la que presupones autenticidad del malandrín que te deja insomne... y a mí también si bien hace unos 37/38 años...

Dejo así la cuestión para decirte que tu aseveración de que el sello es un MONTAJE porque aprecias diferentes tonalidades en el color de la RC 43 (que lo es pese a tus recelos) no es correcta pues te aseguro que sello y misiva están y permanecen indisolublemente matrimoniados desde el día de los esponsorios celebrados un lejano y venturoso día 8 de 1.863...

Por si te sirve, subo una imagen parcial del matasellos RC de la zona del margen superior del sello y la superior que afecta a la carta... ahí podrás eludir el efecto óptico que has sufrido viendo la zona del matasellos en el interior del sello con su color anteado (rojo+azul) que es la causa de tu percepción errónea, cosa que no sucede en la imagen recortada que tienes ante tus ojos...
Parcial
Parcial
Francesc @ alguien más tiene opinión?[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Redondeo lo antes dicho con una de las zonas que más influyen en la percepción distorsionada del color del matasellos...
Otro parcial
Otro parcial
Francesc @ ------------[/b] :)

tintero

Mensaje por tintero »

Llevas razón esa ampliación es muy esclarecedora.

Seguimos con el sello, dado que está claro
tintero

Mensaje por tintero »

Pues si Francesc, cuando algo gusta, como es esta parte de la filatelia, se pierde el sueño y sobre todo, que soy de la opinión que se debe apoyar lo que uno dice, si es posible con imágenes.

Para ello, aumento los datos y apoyo mi opinión de es bueno, en:

- LA PERLA ESTÁ LEVANTADA O MÁS ALTA COMO EN EL AUTÉNTOCO.

- LA LETRA "T", TIENE ESA CAIDA A LA IZQUIERDA, ASI COMO, ESE ADELDAZAMIENTO ENTRE EL PALO HORIZONTAL Y VERTICAL, ZONA DERECHA.

- LA LETRA "S". MANTIENE EL PLANO RECTO DE LA BASE.

Hay más cositas, pero dejemos al resto que opinen. Y mantengo que no es un sello fácil de ver.
Adjuntos
48ffpver1.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Has reflexionado que podría tratarse de un FP procedente de un clisé desechado por viejo, sustraído de la FNS?

Ya había sucedido en emisiones anteriores como por ejemplo en las de 1855-1860 que padeció un FP de ahí no te menees por haber circulado sin que nadie advirtiera su promiscuo origen, hasta tal punto que en una hoja con 79 sellos adheridos, y barrados, llegados a la FNS en la época de cambio de emisión, los "expertos" de la dicha FNS dictaminaron que los mismos eran celestiales si bien había un bloque de seis ejemplares que eran de los malignos...
Es que ni los propios padres del 4 Cuartos se dieron cuenta de la falsedad!...

Y no te digo los múltiples FP del 52 (4 Cuartos 1.860), que camparon alegremente a sus anchas... que dos se conocían y a cuatro elevé su número una vez terminados arduos y penosos plancheos antes de 1.974...

Te propongo estos interrogantes que fueron los mismos que tuve ante mí cuando las calendas eran calendas y no simple historia pasada...

Francesc @ ------------
:)

PS
Pido por favor, ruego de rodillas, que si alguien puede decir algo que merezca ser escuchado, que lo diga, sino esto va a parecer un mono-diálogo entre dos solamente... aunque agradezco muy sinceramente al amigo Manolo su compañía en esta amable travesía...
:idea:

jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Este sello se parece al de la carta.
Vosotros direis.
posible FP_1_950pixels.jpg
Saludos
Juanjo
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, yo aporto otro punto de vista, en vez de fijarme en los detalles, miro el tamaño :oops:

Cogiendo como base uno de los tipos de sello original de Francesc y colocando encima el de la carta a un 50% de transparencia, me sale esto:
superpuestos.jpg
Ambos dos los he ajustado escalando el de la carta hasta que las dos esquinas superiores han quedado clavadas. Se observa como el sello de la carta es mas alto que el original.Si se empieza a observar esta foto de arriba a abajo: todo empieza muy bien y a medida que se baja, los sellos se van descuadrando verticalmente hasta que ya claramente se ve la diferencia en el cartucho inferior y ya finalmente en la base del sello. Sin embargo, los margenes laterales en ambos sellos se siguen manteniendo.
¿que significa esto? no lo se...

un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

jjea escribió:Este sello se parece al de la carta.
Vosotros direis.
posible FP_1_950pixels.jpg
Saludos
Juanjo
Pues sí juanjo, se parece tanto como si fuesen hermanos...
Te agradezco la aportación ... que comentaré más adelante...

Francesc @ a alguien más le interesa el tema como para que rebusque en sus clasificadores y...?

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

ign.sierra escribió:Hola, yo aporto otro punto de vista, en vez de fijarme en los detalles, miro el tamaño :oops:

Cogiendo como base uno de los tipos de sello original de Francesc y colocando encima el de la carta a un 50% de transparencia, me sale esto:
superpuestos.jpg
Ambos dos los he ajustado escalando el de la carta hasta que las dos esquinas superiores han quedado clavadas. Se observa como el sello de la carta es mas alto que el original.Si se empieza a observar esta foto de arriba a abajo: todo empieza muy bien y a medida que se baja, los sellos se van descuadrando verticalmente hasta que ya claramente se ve la diferencia en el cartucho inferior y ya finalmente en la base del sello. Sin embargo, los margenes laterales en ambos sellos se siguen manteniendo.
¿que significa esto? no lo se...

un saludo
Muy ingenioso Ignacio, te felicito... salvo que hay un detalle a tener en cuenta...

Has pillado un sello nuevo, con goma (ORIGINAL por supuesto), perfecto, sin otras deformaciones que las que el engomado le afectó en su día...

El "otro" es un sello usado que fue lavado con agua y en este caso no sería de extrañar que el papel haya sufrido alteraciones en su tamaño...

Sea lo que sea, no hay ninguna seguridad que el sello usado presente exactamente las mismas dimensiones que las originales cuando era nuevecito...

Dimensiones que están magnificadas al incrementar virtualmente su tamaño; lo que en real podía ser escasos milímetros o décimas, puede alcanzar, visualmente, distancias de consideración...

Francesc @ opino que participar es enriquecedor para todos, para mí inclusive...

PS
En media hora tengo toque de fajina, o sea que...

tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Por supuesto que nos interesa.
Todo lo que aportais nos interesa. No sabeis hasta que punto.
Y disculpad que no participemos, los que como yo, solo podemos aportar nuestro deseo por aprender. Pero sabed que lo hacemos por no molestar. Por no interrumpir el buen desarrollo del hilo.
Y corto que creo que estoy haciendo lo que no quiero hacer.
Pero insisto: ¡¡Seguid hijos mios. Dadnos conocimientos!!.
¡Esto se mueve!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por lo que a mí respecta... gracias "papá"...

Tener "papá" a mis 71 añitos no te imaginas la ilusión que hace... :lol:

Francesc @ se hará lo que se pueda, no lo dudes

PS
Buenos días
Disculpad por no haber saludado en mi primera intervención de hoy...

seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Voy a tener la osadía de hacer mi primera incursión en este apasionante tema de los falsos sometiendo a la opinión de los maestros unos detalles que he observado en el 43 "mantis" que ha expuesto Francesc:

- La "S" de CORREOS caida hacia la derecha.

- En la corona de laurel, el primer grupo de hojas a la salida del pelo el pico de la hoja oculta es de mayor tamaño.

- En el moño, el recogido exterior llega hasta la parte inferior del peinado.

- También en el moño, la hendidura entre el primer recogido y el resto del pelo corta totalmente el peinado.

- La "T" de CUARTOS es de mayor tamaño.
FP.42-IV.jpg
FP.42-IV.jpg (55.59 KiB) Visto 2290 veces
Creo que ninguno de estos detalles aparecen en los otros tipos de FP.

No entro en otros detalles, como las "campanas" (que en mi humilde opinión no son tales sino el vellocino de oro) de la parte inferior izquierda, porque considero que pueden tratarse de defectos debidos a la horrorosa estampación del sello.

Expuesto lo que he visto, pido disculpas por mi atrevimiento y espero que las críticas nosean excesivamente severas.

Gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Para echar más madera a la máquina, ahí va otro 4 cuartos con letras finas.
posible FP_3_950pixels.jpg
Saludos
Juanjo
sellospain

Mensaje por sellospain »

Posibles falsos postales:
Adjuntos
100_6539.jpg
100_6528.jpg
100_6518.jpg
100_6516.jpg
100_6496.jpg
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

En mi Edifil especializado 2002 no aparece que existan falsos postales del edifil 201. ¿Hay constancia de que existan? Tengo un ejemplar con el nombre del grabador demasiado "rarito", si tengo tiempo intentaré subir la imagen pero no sé si sabré encoger la imagen, que con el nuevo gariforo me dice siempre que la imagen es muy grande y tal.

Gracias compañeros.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esos sellos no son FP. Solo es un simple recordatorio.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”