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LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
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tintero
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por tintero »

Tipo XIII.

Muy usado en toda España. Dificultda V en nuevo.
Adjuntos
FALSO POSTAL TIPO XIII
FALSO POSTAL TIPO XIII
FALSO POSTAL TIPO XIII
FALSO POSTAL TIPO XIII
jazzjose
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por jazzjose »

Gracias Manolo, son guapísimos
tintero
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por tintero »

Hola.

Ayer me hice con ese B-4, que contiene el 48Bma, que junto con el 48ma que ya tenía, completo los dos tipos existente con esa variante o retoque de clisé.

Por cierto, considero que están mal numerados deberían ser 48Ama y 48Cma.

Subo también el retoque 48Bmb, un tanto de los mismo, debe ser 48Cmb.

Un abrazo.
Adjuntos
48ma y 48Bma. Línea debajo de la primera campanilla.
48ma y 48Bma. Línea debajo de la primera campanilla.
48Bmb. Cifra "1" delante del cuello.
48Bmb. Cifra "1" delante del cuello.
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montsant
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por montsant »

Hola:
Como os dije, hoy estoy en casa del MONTSANT ( en el idioma del imperio: MONTESANTO), el nombre de las dos mentiras; estamos en un lugar llano y de santo no tiene nada.
Con esta comunicación me ha enseñado a subir imágenes. Dentro de poco podré colaborar activamente.
La imagen que subimos es del falso de LLEIDA, curiosamente esta ciudad tiene también otros falsos en otras emisiones; por las tierras de mis abuelos maternos (y del camarada GRAUS), ya había hace 150 años algun personaje que debió ser un figura.
FP 52 tipus II - GS 9F.jpg
FP 52 tipus II - GS 9F.jpg (13.39 KiB) Visto 3201 veces
saludos.

Jordi y Rucvermell
jazzjose
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por jazzjose »

Por favor Montsant, podrías enseñarle al maestro (con perdón, por si ha pasado por Jerez) a ampliar la imágen?
gracias
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Argus 2
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por Argus 2 »

Pues vaya pareja se ha unido, Jordi+Xavier...
Echad a temblar chicos que estos van "anem per feina"
y si encima está uno con raices de mi tierra, buf!
se puede armar la revolución filatélica...
Me temo que lo veremos, a poco que se lo propongan...
Porque está el terreno listo para la siembra...
Verdad amigos?

Ojo con el tinto... que se os puede terminar antes de tiempo... :shock:

Francesc @ amigo de sus amigos... quien quiera serlo aquí me tiene
:)
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rucvermell
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por rucvermell »

Bueno, ya estoy en casa.
He estado en la Exposición de Molins de Rei, por cierto un poco complicadilla de convivencia, y voy a comprobar si las instrucciones del MONTSANT han sido asimiladas.
Como JAZZJOSE, pide ampliación, voy a mostraros ampliados otros falsos de LLEIDA.
lleida3.jpg
Luego os haré comentarios, ahora quiero mirar a ver como queda.
S. i I.
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rucvermell
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por rucvermell »

Hay algo que hago mal.
En el archivo JPG, los tengo mucho más grandes, en cambio cuando los paso al mensaje, me salen pequeñitos.
Tendré que dejarlo para otro momento a ver si algun alma caritativa me desasna. El apodo de RUCvermell, lo tengo bien ganado.
S. i I.
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Argus 2
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por Argus 2 »

Lo que sucede es que el sistema tiene limitaciones en cuanto a las imágenes subidas, y éstas son:

A - No se admiten ficheros de imágenes comprimidas en jpg que sean superiores a 250k de peso.
B - Tampoco se admiten ficheros cuyo ancho sea superior a 950 píxels. La altura no importa, la que resulte aunque a veces te obliga a limitar el ancho por ser excesiva la altura.

Ya sabes, cuando nos veamos te lo cuento in situ y si quieres y para ponerte a tono junto con un buen vaso de Prado Enea (más la botella al lado, que no huya), al tiempo te pongo una sardana ("L'Empordà" o "Sóc un bon Català", por ejemplo) en lugar de una "techno-house" de Guetta como puede ser "Just a little more love"...

Fins ara, company :shock:

Francesc @ ------------
:)

PS
Mica a mica omplirem la pica
Poco a poco llenaremos el pozo
:D
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tintero
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por tintero »

Hola Xavier.

Mira aquí, que entre Francesc y yo, mezclamos el uso de dos programas. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=20539" onclick="window.open(this.href);return false;.

Eso si, es mejor de un en uno los sellos, varios pesan más y vemos menos.

Un abrazo.
burriac
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por burriac »

Buenas,
Subo dos sellos, un poco maltrechos, que tengo en carta.
El primero le falta la impresión del vértice superior izquierdo. ¿Defecto de clisé? ¿de impresión?
Ed 48 ..jpg
El segundo, aparte de que no está entero, tiene muchos fallos de impresión. ¿Estaba ya muy desgastado?
Ed 48 ...jpg
Gracias por vuestras respuestas y por aprender el porqué de los sellos mal impresos o con errores.
Última edición por burriac el 15 Feb 2011, 05:38, editado 1 vez en total.
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Argus 2
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí amigo Burriac, el primero es un defecto de clisé muy conocido... del que Xavier, "Rucvermel" para los amigos, igual te puede decir qué lugar ocupaba en el pliego...

En cuanto al segundo es, obviamente, fruto de la impresión de una plancha desgastada o... sucia... que la limpieza no era precisamente una de las virtudes que adornaban a la antigua F.N.S.

Francesc @ buenos dias madrugador... o insomne?
:)
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rucvermell
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por rucvermell »

Hola,
ahora que tengo un momento voy a contestar a BURRIACH
El cuño con la esquina superior izquierda cortada es uno de los casos más corrientes, no se puede llamar defecto de impresión, la esquina ya está cortada en el cuño, la impresión es correcta y es claro que no se puede imprimir lo que no hay en el cuño.
Es probable que esta mutilación fuera producida en el montaje de la forma, imaginaros unos 200 cuños (o 170, o 100+100, o 100), formando la forma,. los espacios blancos entre sellos eran muy irregulares; para que la forma tuviera una solidez se tenía que "justificar", así pues, con algún elemento metálico se debían ir picando los cuños para irlos arrastrando hasta dejarlos medianamente alineados y justificados, incidiendo violentamente en las esquinas de los cuños se debieron ir haciendo estas mutilaciones.
Las esquinas quedan cortadas siempre en la parte superior izquierda, en principio ahora no me acuerdo de que haya más de tres o cuatro en que la parte estropeada sea alguna de las otras tres esquinas.
La parte rota tiene diversas longitudes, pero nunca pasa de la C.
Estas roturas ya se encuentran en las primerísimas tiradas del tipo I, y se encuentran en todos los tipos.
Aquí os pongo dos muestras de diferentes dimensiones.
kanto1.jpg
Si ois fijais vereis como en el primer sello hay un punto de más delante del 4; este cuño lo tengo localizado.

Ahora os pongo dos sellos más para que veais lo difícil que es hacer el plancheo; creo que hay entre 12 y 18 formas.
kanto2.jpg
kanto3.jpg
kanto3.jpg (82.14 KiB) Visto 3363 veces
Tienen los dos la esquina superior izquierda machacada, no tengo dudas de que se trata del mismo cuño.
el marco a la altura de las segunda y tercera campanillas inferiores izquierdas, en el primer sello se ven unos cortes; estos cortes a medida que adelanta la impresión se van haciendo mayores hasta que se convierten en una mancha blanca muy visible.
Como he dicho alguna vez, los que plancheron el número uno de España, pudieron encontrar unas particularidades en cada matriz que se repetían del primer al último sello impreso. Aquí no, aquí se van produciendo los fallos y a veces te encuentras fallos muy pronunciados que en otros bloques no aparecen por ser de impresiones anteriores.

El otro sello, el chungo, que presenta BURRIACH.
Durante la larguísima durada de la emisión, fué también la época en que se extendió y popularizó el servicio de correos, si a esto añadimos la obligatoriedad de franquear las cartas, nos encontramos que la fábrica se encontró en gravísimas tensiones para el suministro, por lo que se priorizó la producción a la calidad, a finales del 58 y primeros del 59, los sellos que salían eran terroríficamente chungos.
S. i I.
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montsant
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por montsant »

Hola:

Ese defecto se repite en forma parecida y como dice Xavier es muy común, como podreis observar en el bloque de 10 del tipo I, que subo y que, se supone, pertenece a la hoja muestra por estar anulado con una raya de tinta, ...... muchas hojas muestra debieron hacerse amigos ... :(
4 ctos--tipo I - procedente hoja muestra ¿.jpg
como vereis los sellos 3,4,5 y 7 del bloque, tienen un defecto parecido en la esquina superior izquierda.
Xavier en estas cuestiones es una "enciclopedia con piernas" :shock: :shock:

Saludos

Jordi
burriac
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por burriac »

Gracias Francesc i Rucvermell.
Por lo poco que se puede ver el primero es del tipo II, y se encuentra circulado en frontal de Málaga a Cádiz de 29 de abril de 1856, o sea, que el defecto venía desde bastante el principio.
El segundo, el chungo, es muy difícil clasificar el tipo por su mala impresión. Y efectivamente se encuentra en una carta circulada de Barcelona a Girona de 6 mayo de 1859.
burriac
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por burriac »

Y en este caso, un 48 con un gran punto rojo encima de la oreja, ¿se trata de un defecto de clisé, que por tanto se repite en una posición en todos los pliegos, o bien sería una mancha concreta en este ejemplar?.
Está claro que esta serie es muy rica, y no me estraña que Xavier no haya podido concluir su estudio, con tantas variedades.
Ed 48 punt.jpg
tintero
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por tintero »

Hola.

Yo creo que se trata de una mancha en este sello. Puedo estar confundido, pues es la primera vez que la veo y de este tipo II tengo bastantes.

Un abrazo
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Bernardino
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, como veo que este hilo quedo parado en seco, y se va hundiendo en el agora, aprovechare que me gusta tanto este sello y me ha dado por arrejuntar de todo relacionado con el, para colgar algunas imagenes intentando aclarar pequeñas dudas que me van apareciendo.

Lo de los diferentes tipos lo tengo bastante claro y he comenzado a ordenarlos segun las explicaciones de Francesc ( argus ) y Manolo ( tintero ).

Comenzare con un bloque de cuatro en nuevo, que es lo unico que tengo en nuevo, seria 44B tipo II, aparte de una mancha roja sobre la cinta del pelo, en el sello de abajo a la derecha, que supongo es una de las tipicas manchas que tanto abundan en este sello, lo otro que si llama mi atencion es en la roseta superior derecha del sello de arriba a la derecha, que tiene como una rotura, puede tener una posicion en el pliego este defecto?, teneis alguno con el mismo defecto? o simplemente es un defecto solo de este sello en particular.
bloque lineas cruzadas.jpg
Detras.
bloque detras.jpg
Otra pequeña duda es: tomando como base el papel azulado del sello de la derecha, filigrana lazos carmin, los otros tres que tambien tienen la filigrana lazos, serian del papel blanco gris?
lazos papel blanco gris.jpg
lazos papel blanco gris detras.jpg
Poco a poco ire subiendo algun sello mas, con pequeños defectos, a ver si asi se vuelve a animar el hilo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
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tintero
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por tintero »

Hola.

El bloque de 4 es correcto, es un 44A o tipo II.

Las manchas y variantes, se las dejo a los estudiosos de las mismas..

Con relación al 40, estás en los cierto. Los tres primeros, contando por la izquierda, son tres 40A, papel blanco grisáceo, en su tonalidad ROJO. Siendo el cuarto, el 40 en lo que me parece, en su tonalidad CARMÍN (40a).

40 Rojo, 40a Carmín y 40b Rosa Fuerte.

Un abrazo
.
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Bernardino
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Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por Bernardino »

Gracias Manolo, eso si que es rapidez, hay tantos defectillos en este sello que casi casi no hay dos iguales.

Pongo ahora cuatro de lineas cruzadas, el primero con una mancha blanca delante de la cara y dos puntos en la roseta inferior izquierda, el segundo le falta un punto blanco a la izquierda a la altura del moño mas o menos, el de abajo a la izquierda lo veo con alguna zona falta de color, por ejemplo los puntos a un lado y otro de correos y a la vez en la zona inferior muy empastado a la izquierda, y el ultimo supongo que es color rosa fuerte, aunque a mi casi me pareceria castaño?, los colores tambien tienen tela.
lineas cruzadas.jpg
lineas cruzadas detras.jpg
Y hoy acabo con dos sin filigrana, el primero tiene entintada la esquina superior izquierda como el tipo IV, pero no tiene roto el marco exterior derecho ni los puntos de este tipo, y tambien tiene entintada la esquina inferior izquierda, al no tener la rotura en el marco exterior izquierdo del tipo III diria que es un tipo II con las esquinas entintadas, el otro creo seria el tipo IV carmin, pero con multiples defectos en el marco exterior.
sin filigrana - copia.jpg
sin filigrana detras.jpg
Una cuestion mas, para identificar los falsos de este sello, segun veo todos los tipos tienen la roseta inferior izquierda desplazada hacia la derecha, me vale este detalle para saber que son buenos?, o tambien ha sido falsificado este detalle, hay otros detalles a tener en cuenta?, el caso es que algunos sellos tienen tan mala impresion que el unico detalle visible seria el desplazamiento de la roseta.

Nada mas por hoy, un saludo a todos.
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