Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CARTAS CON MUESTRAS COMERCIALES Y SIN VALOR DEL SIGLO XX

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Muy interesante el correo de muestras sin valor,

Muestro algunas del correo guipuzcoano,

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Ampliemos un poco más el excelente muestrario de cartas.

Una nueva misiva de Muestras sin valor con el añadido del matasellos prefilatélico "PAMPLONA"

Imagen

y una más, esta con la rara parrilla "limada" de Zaragoza como matasellos.

Imagen

Un saludo a todos/as.

Jordi
Juliop

Mensaje por Juliop »

Enrique, esa muestra sin valor roja y de cuño es sencillamente acojonante.

8) 8) 8) 8) 8)
VIRUEGA

Re: Las Muestras sin valor

Mensaje por VIRUEGA »

Aquí va otra , ya en el cadete ....
Adjuntos
cadete_muestras sin valor012.jpg
cadete_muestras sin valor012.jpg (56.64 KiB) Visto 2778 veces
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Monstasnt, seguro que tu ya lo sabes, pero en esa estupenda carta de muestras sin valor procedente de Zaragoza que nos enseñas el sello esta matasellado con la rarísima parrilla rota de Zaragoza, si bien su estampación es un poco regular pero a mi , al menos, no me cabe duda de que es esa rara parrilla. Una pieza estupenda por multiples razones. Enhorabuena.

8) 8) 8) 8) 8)
MATRIX
Administrador del Foro

Re:

Mensaje por MATRIX »

montsant escribió:
y una más, esta con la rara parrilla "limada" de Zaragoza como matasellos.

1371_1858__muestras_sin_valor_parrilla_limada_de_Zaragoza__certif_GRAUS_1[1].jpg

Un saludo a todos/as.
Jordi
Pues si, seguro que lo sabe :twisted: :twisted: :twisted: solo que él la llama Parrilla limada :lol: 8) 8)

Una de Zaragoza del año 66 fatigadita :shock: con Pc 15 y su aviso de Muestras
Adjuntos
Pc15año66Muestrassinvalor.jpg
Socio de Afinet
hanfro

Mensaje por hanfro »

Hola a todos!

He visto las nuevas piezas que habéis mostrado en el hilo... y siento que no puedo dejar de colaborar, e intentar aportar algo!! Sobre todo me ha llamado la atención la última de las cartas que mustra Viruega, la que tiene la estampación en color rojo... porque no había visto nada similar en las "primeras emisiones". Ese tipo de marcas son más comunes (dentro de la rareza) en las cartas de los años 20... ¿pero en 1870? argggg!!

Un fuerte abrazo!
Adjuntos
"Muestra de arroz sin valor"
"Muestra de arroz sin valor"
"Muestra de café sin valor"
"Muestra de café sin valor"
"Yo sólo sé que no sé nada"
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola a todos, he encontrado la carta de la imagen y me parece perfecta para tratar de subir este interesante hilo.
Se trata de una carta de Reus a Albacete, en el interior se indica que además de las muestras "tenemos un buen surtido de listados que arreglamos a 883 r y de estos no le enviamos muestras por no abultar demasiado la carta".
El porte es 15 cuartos manuscrito, correpondiente a un tercer escalón hasta 12 adarmes.
La marca muestra sin valor, debió ponerse en el momento de depositar la carta en el correo, pues la tinta se parece, creo que es la misma del porteo.
Saludos
Julián
Adjuntos
muestras.jpg
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Aqui os pongo una carta en la que la muestra, no la manda el comerciante, sino el cliente; quien le pide al destinatario le remita papel del "doze como el de la muestra". Y le prende con un alfiler el trocito de papel, y escrito Nº.12. ¡ Bonito pues !.
Los dos Baezas, Vergara 12-7-1844, y el de Bilbao de llegada 13-7-1844, en amarillo, logicamente.
Un saludo.
Adjuntos
Vergara a Bi. muestra papel. Texto.Red..JPG
1844-Vergara a Bi. muestra papel..jpg
Imagen
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

una de un comerciante bilbaino de metales, el sobre no es tal , sino un saquito de tela
Adjuntos
msv1.jpg
msv2.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El saquito que nos muestra "JOSEAN" debía pesar algo ya que lleva un franqueo de 50 céntimos (dos sellos de 25 céntimos).

Si no estoy equivocado, las tarifas en el año 1920 a la Gran Bretaña eran:

- Derecho de certificado: 25 céntimos.
- Muestras: Hasta 100 gramos: 10 céntimos. Cada 50 gramos más: 5 céntimos.

Por consiguiente, para llevar un franqueo de 25 céntimos, debía pesar entre 201 y 250 gramos.

Es curioso que se certifique una "Muestra sin valor". Pese a no tener valor, debían querer estar seguros de su entrega.

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Efectivamente el que una muestra sin valor este certificada es un plus de rareza muy importante en esta especialidad aunque ya sea de una etapa relativamente tardia y por tanto mas abundante. Piezon sin lugar a dudas.

Además al releer la ultima hoja de este tema tan bonito de las muestras he visto que hace mas de un año Mochy colgó la imagen de una muestra sin valor "formando colección" que paso sin comentario alguno, yo desde luego ni me di cuenta y es una de las piezas mas raras que he visto hasta la fecha de esta especialidad pues estas muestras tenian su propia tarifa y es la primera que veo. ¡¡¡Pieza enorme por su interes y rareza!!! Cuelgo un "ojiplatico" pues asi es como me he quedado al verlo... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Menaza

Re:

Mensaje por Menaza »

Hola,

Después de leer y releer este interesante tema y con el ánimo de rescatarlo de las profundidades del Agora aqui va una primera aportación a este hilo después de bastante tiempo, en este caso concreto tratando de aportar luz a una cuestión planteada por mi amigo Julian referente a la correspondencia con muestras circulada en el siglo XVIII.
Julian escribió:¿Podían viajar en esos años, muestras sin valor en el interior de las envueltas, sin que constase en el exterior anotación alguna al respecto?.
Personalmente pienso que si, un ejemplo de finales del siglo XVIII:
1799-03-27, Sevilla 27 de Marzo de 1799 (2).jpg
Y aquí el interior, junto a la postdata: Nos mandaran Vuestras Mercedes si se hallan labrados para el mismo efecto 1 pieza de raso como la muestra de tiro de 50 a 60 varas.
1799-03-27, Sevilla 27 de Marzo de 1799 (5).jpg
Saludos.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Una pieza preciosa.
Enhorabuena

Jordi
Menaza

Mensaje por Menaza »

Muchas gracias Jordi pero la pieza no es mía, pero aún así me alegro mucho igualmente por ser de un extraordinario amigo.

Saludos.
perforado

Mensaje por perforado »

Gracias al Agora y a AFINET, y a un buen amigo de ambos lares, pude añadir hace un tiempo la pieza que es os muestro.

Un muestra sin valor de 1920, que lleva corectamente los 0,30 cts del derecho de certificado y 0,05 cts por el envío de muestras.

Pero además, ambos sellos fueron perforados con las iniciales TY., que tradicionalmente es atribuida a la empresa Transporte Internacionales Ybañecar (de Valencia). Pero después de mil y una vuelta para entender porqué en este caso el remitente es Trenzadores de Yute (de Madrid), todo parace indicar que la atribución original no fue correctamente realizada (según cuenta quien sabe del tema).

Es, para mí, una pieza preciosa y de las que más disfruto (espero os pase lo mismo) Una Muestra CON valor
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Fantástica pieza amigo Perforado, sí señor ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2779 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Subo esta curiosa carta circulada de Barcelona a Lyon con la anotación "Echantillons de tissus sans valeur". Utilizando un traductor informático más o menos viene a decir Tejidos sin valor. Seguro que Jef puede dar una traducción más correcta.

No se, ¿habíais visto en correspondencia nacional circular cartas de muestras sin valor realizando la anotación identificativa en el idioma del pais de destino?. :roll: :roll: Cualquier aportación a esta carta serábienvenida. :wink:
1868-08-17, muestras sin valor en frances.jpg
Saludos.
Última edición por Menaza el 20 Abr 2012, 17:38, editado 3 veces en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Jose luis, en la pagina 2 de este hilo ya salió otra carta similar y se comentó algo sobre las tarifas de muestras al extranjero.
Esta es la pieza, aunque de otros paises que no sean Francia, no se ha visto ninguna.
extramuestrasFrancia[1].jpg
extramuestrasFrancia[1].jpg (21.85 KiB) Visto 2755 veces
Saludos
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Aquí va otra aportación con una carta Matronera dirigida a Francia
1870-07-05, Granada 5 Julio 1870 001.jpg
1870, 5 de julio. Carta circulada de Granada a Lyon.

Tarifa aplicada de 20 de mayo de 1868 para Muestras a Francia: cada 40 gramos 60 milésimas.
Carta circulada de Granada a Lyon. Franqueo de 150 milésimas para una carta de peso de 100 gramos. El desarrollo de la tarifa vendría a ser así:

120 milésimas por 80 gramos
+ 30 milésimas por 20 gramos
-------------------------------
150 milésimas por 100 gramos

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”