Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Bien está lo que bien acaba y si el catálogo de referencia (me refiero evidentemente a la persona que decide) se decide a plasmar la realidad sobre el NE 1 y en lo referente a los sellos bisectados que existir existen, tanto en el siglo XX como en el XIX, entre otras cuestiones, pues quizás me decida a adquirlo nuevamente. El último está ya más que desfasado y no es que me importe mucho el listado de precios, pero no está tampoco de más. O.K.
Desaparece el papel con filigranas lazos y lineas cruzadas.
Lo podemos encontrar en Color ROSA y CARMÍN. Papel BLANCO SUCIO, según la conservación lo podemos ver desde casi blanco a crema
Lo conocemos como número 48B tipo III. Reseñado anteriormente como 48A tipo II.
Sello RARO. Si su valoración es correcta, considero que el precio del 48 tipo V es baja, ya que están equiparados en valor, sobre todo en color carmín.
Adjuntos
TIPO III SOBRE PAPEL LISO, COLOR ROSA. NÚMERO 48B TIPO III
TIPO III SOBRE PAPEL LISO, COLOR CARMÍN. NÚMERO 48B LETRA "a" TIPO III
Vamos a ver si me consigo aclarar. Os ruego disculpeis la obcecacion pero imagino que en esto, como en muchas otras cosas, el bosque no me deja ver. Y no soy partidario de talar los bosques porque si.
Me hago mi esquema y lo comparo con la primera relacion aportada por Manolo y la clasificacion hecha por Francesc y me sale la siguiente disparidad:
MANOLO-----------------FRANCESC
40 – TIPO I-------------40 – TIPO I
44 – TIPO I-------------44A – TIPO I
44A – TIPO II-----------44B – TIPO II
48 – TIPO I-------------48A – TIPO I
48A – TIPO II-----------48B – TIPO II
48B – TIPO III----------48C – TIPO III
48C – TIPO IV----------48D – TIPO IV
48D – TIPO V-----------48E – TIPO V
Entonces, los TIPOS, que es lo importante, son iguales para ambas clasificaciones y la forma de nombrarlos, aunque por poco, los llamais de diferente manera cada uno.
Con ello, si yo intento clasificar mis 4 Cuartos de estas series, lo que necesitare seran ocho apartados para clasificarlos, ¿es correcto?
Desaparece el papel con filigranas lazos y lineas cruzadas.
Color CARMÍN. Papel BLANCO SUCIO, según la conservación lo podemos ver desde casi blanco a crema.
Lo conocemos como número 48D tipo V. NO Reseñado anteriormente.
Es un error al introducir el clisé del tipo I en la plancha del Tipo IV y tiene el marco derecho roto como el tipo IV.
Sello MUY RARO en nuevo, al solo existir uno en cada pliego de 200 (100 + 100). Y EXTRAORDINARIAMENTE RARO en usado, ya que es como buscar una aguja en un pajar.
Adjuntos
TIPO V SOBRE PAPEL LISO, COLOR CARMÍN. NÚMERO 48D TIPO V
Creo que sin darse cuenta TINTERO ha reproducido un sello muy interesante.
Fíjate en el sello que pones como modelo del Tipo II, sin filigrana.
Mira como hay una ralla blanca que recuadra la primera campanilla superior derecha y que llega hasta el círculo blanco.
Este mismo cuño aparece también en el tipo IV, una vez limpio y con sus propiedades precisas.
Los tengo localizados el uno y el otro en el lugar que ocupan en la hoja.
Ahora no lo tengo aquí pero si alguien se interesa en cuanto sepa subir imágenes lo reproduzco con más claridad.
Creo que este cuño es muy interesante ya que parece claro que esta ralla no se ha producido casualmente, sinó que debió hacerse intencionadamente. Mientras que hasta ahora se catalogaban "defectos" casuales, este cuño, que no es casual, no estaba referenciado. En la última edición del catálogo especializado, aceptaron mi indicación y, entre otros, se catalogó ese sello en los dos tipos.
El plancheo es dificilísimo.
Si alguien quiere volverse loco filatélicamente, que se dedique a recomponer estas planchas.
S. i I.
Subo los esquemas para las emisiones de 1855-1860 de España y las de Antillas de 1855-1864 porque ambas van indisolublemente unidas desde su origen.
Trabajo elaborado en una época en que ni había proyecto para fabricar el PC... hace algo así como 1.040.000.000 segundos...
Esquema España + Antillas
Esquema España + Antillas
Con ellas en la mano quien desee montar la colección de estas emisiones de una forma totalmente coherente, ya sea de España, Antillas o ambas a la vez, puede hacerlo...
Francesc @ ------------[/b]
PS
Buen clima, sin lluvia y 6º...
Me acompaña "Louder than words" en MáximaFM... ahora han cambiado y escucho "Angel", increíble...
Felicidad absoluta.. y energía al máximo posible...
Parece mentira lo que puede dar de sí un buen y generoso "chute" musical...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Teniendo claro como son los cinco tipo y que dos provienen, como viene bien explicado:
- Del Tipo-I el raro tipo V
- Del tipo II, el tipo IV ó III (antiguo).
Ya que cada uno, forme sus hojas en función a sus necesidades o deseos.
En mi caso, llevo una hoja o más por cada tipo (cinco), cada tipo en nuevo (si los he conseguido) en los colores catalogados, matasellos de cada cuño conseguido y las distintas variantes. Haciendo una referencia a la numeración conocida, con ello, se puede explicar mejor a los amigos.
Un abrazo.
PD. Con relación a los FP, eso es otra cuestión. Puedo subir los que tengo, pero hay muchos que me faltan.