Emisiones Queensland Chalon
- Rey Arturo
Emisiones Queensland Chalon
Hola amigos:
Subo al foro imagenes de una espléndida emision, llamada "serie Chalon" emitida en este caso por Queensland (Australia).
El nombre de este tipo de sellos, se debe a que su ilustración está basada en un retrato de la reina Victoria por Alfred Edward Chalon(1780-1860).
Estos 4 ejemplares, todos usados menos uno nuevo con charnela, se ofrecen a 100 euros.Números de Stanley Gibbons 157, 158, 163 y 165.
No parece excesivo( igual sí), teniendo en cuenta que estas series tienen fama de caras cualquiera de todas las emitidas: desde 1851 a 1912 y por Canada, Nueva Escocia, Tasmania, Nueva Zelanda, Bahamas, Natal, Granada, Brunswick y Queensland.
Ya os imaginareis la riqueza de variedades, clases de papel, matasellos y un largo etc. a que ha dado lugar todas estas producciones, que hace las delicias de los coleccionistas y mantener el sueño, como yo, de conseguir una minicolección de estas emisiones.
Estas series me han parecido siempre apasionantes y me gustaría contar con vuestros conocimientos para aprender mucho más sobre ellas. Además, creo que en la película "Las 9 reinas", de tema filatélico, los sellos que se muestran es un bloque de 9 de esta serie y ello contribuye a hacerlas más fascinantes, ya que incluso figuran en la ficción .
A lo dicho, espero que os animeis y subais más imagenes de los "Chalon Heads", me parecería magnífico para mantener nuestro espíritu filatélico en buena forma.
Saludos
Subo al foro imagenes de una espléndida emision, llamada "serie Chalon" emitida en este caso por Queensland (Australia).
El nombre de este tipo de sellos, se debe a que su ilustración está basada en un retrato de la reina Victoria por Alfred Edward Chalon(1780-1860).
Estos 4 ejemplares, todos usados menos uno nuevo con charnela, se ofrecen a 100 euros.Números de Stanley Gibbons 157, 158, 163 y 165.
No parece excesivo( igual sí), teniendo en cuenta que estas series tienen fama de caras cualquiera de todas las emitidas: desde 1851 a 1912 y por Canada, Nueva Escocia, Tasmania, Nueva Zelanda, Bahamas, Natal, Granada, Brunswick y Queensland.
Ya os imaginareis la riqueza de variedades, clases de papel, matasellos y un largo etc. a que ha dado lugar todas estas producciones, que hace las delicias de los coleccionistas y mantener el sueño, como yo, de conseguir una minicolección de estas emisiones.
Estas series me han parecido siempre apasionantes y me gustaría contar con vuestros conocimientos para aprender mucho más sobre ellas. Además, creo que en la película "Las 9 reinas", de tema filatélico, los sellos que se muestran es un bloque de 9 de esta serie y ello contribuye a hacerlas más fascinantes, ya que incluso figuran en la ficción .
A lo dicho, espero que os animeis y subais más imagenes de los "Chalon Heads", me parecería magnífico para mantener nuestro espíritu filatélico en buena forma.
Saludos
Colecciono República 1.931-1.939.
- Bachius
Re: Emisiones Queensland Chalon
Esta es una de mis series preferidas, asi que te tal y como pides pongo alguna fotico de cosicas interesantes. Si quieres que hablemos de datos, historia y demas cosas curiosas sobre las cabezas de Chalon y tu no conoces ninguna pues me avisas y empezamos a darle caña. De momento:
- Adjuntos
-
- Un dos peniques PRECIOSOOOO y sin dentar
- 2 peniques de Australia.jpg (52.3 KiB) Visto 1458 veces
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Alf
Aunque no soy un entendido de este tipo de sellos, tengo un par de ejemplares de esta bonita emisión.
Este primero corresponde a la Tierra de Van Diemen (posteriormente Tasmania), en Australia, existe con diferentes filigranas y también dentado, el que yo muestro tiene filigrana con el nº "4".
Este primero corresponde a la Tierra de Van Diemen (posteriormente Tasmania), en Australia, existe con diferentes filigranas y también dentado, el que yo muestro tiene filigrana con el nº "4".
- Adjuntos
-
- van diemen.jpg (27.44 KiB) Visto 1423 veces
- Alf
Otro ejemplar es este bonito sello de Nueva Brunswick, en Canadá, emitido en 1860-63.
- Adjuntos
-
- neva.jpg (25.53 KiB) Visto 1423 veces
- Eduardo
- Contactar:
Para empezar a estudiar:
The Postage Stamps of New Zealand: 1855–1873, The Chalon Head Issues.
Robert P. Odenweller
92 USD más gastos de envío.
Sobre 400 ilustraciones mostrando 1000 sellos y sobres diferentes.
Editado en 2009. 400 páginas.
The Postage Stamps of New Zealand: 1855–1873, The Chalon Head Issues.
Robert P. Odenweller
92 USD más gastos de envío.
Sobre 400 ilustraciones mostrando 1000 sellos y sobres diferentes.
Editado en 2009. 400 páginas.
- Adjuntos
-
- NZCHALON.jpg (9.45 KiB) Visto 1396 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.