Imagen

UNA QUEJA A CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
artipi

Re: UNA QUEJA A CORREOS

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió:........
¿Te parece bien?
¿Se te ocurre alguna cosa, compañero?.......[/b][/color]
Creo que no me expliqué bien. No pensemos que es lo que tiene que hacer Correos por la filatelia. Correos para mi y para el resto de los ciudadanos debe, tiene que ser un servicio postal eficaz y universal, punto y pelota.

La pregunta es: ¿Qué puedo hacer, que hago yo para la promoción y divulgación de la filatelia? ¿Que voy a hacer para que cambien las cosas? ¿Qué puedo hacer para que exista relevo? Pues desde el punto de vista egoísta, lo que tengo podrá valer hoy, o el día de mañana si hay quien lo compre. Simple, oferta y demanda. De buenas palabras y teorías está el mundo lleno, pero insisto ¿Qué puedo hacer? ¿Quejarme? ¿pensar en pajaritos preñados? Pues nada, sigamos tirando balones fuera y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Yo siempre he creído que todo posible cambio,modificación,mejora,etc.,debe realizarse desde la Base y desde ahí mejorar demostrando.Hay una pregunta clave que se puede hacer generalizada a todos los aficionados:

-Y tú,¿qué haces por la Filatelia?,

para continuarla después con:

-Y tú,¿qué harías por la Filatelia?.

Mi duda es si todos tenemos el mísmo concepto de la palabra FILATELIA.Dicho sea con todo respeto.

Artipi,si me lo permites,co-firmo tu último post.

Un saludo filatélico...esperanzado.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Jota

Mensaje por Jota »

Intervengo yo como siempre atolondrado y en mi mundo....

La verdad es que yo no me he planteado si mi colección tiene hoy valor de mercado y lo último que me preocupa es que hoy, mañana o pasado tenga un comprador dispuesto a pagar un precio que me reporte un beneficio o me permita no perder dinero con mi "inversión". Mi respuesta a la pregunta que se plantea es: Filatelia es disfrutar observando e investigando efectos postales.

No obstante, si lo que queremos entrar en una discusión de tipo filosófico y dotar a la filatelia de un peso específico que tal y como está la vida no debería tener (sinceramente, hay cosas más serias con todos mis respetos) se me ocurre parafrasear la clásica definición del término filosofía, por lo que me atrevo a enunciar y enuncio la siguiente definición:

FILATELIA: Ciencia que estudia el sello y todo efecto postal que a la luz de la razón natural busca las causas últimas de todo envío y emisión partiendo de la experiencia.

Donde razón natural es el entendimiento de cada uno; causas últimas la explicación de todo el proceso seguido por cada envío así como los entresijos de las emisiones (y procesos postales); y la experiencia la busqueda por comparación y empirismo puro de una explicación racional o reconstrucción del proceso de envío y emisión.

Espero no haber herido ninguna sensibilidad ya que no era mi intención. Bromas aparte el problema y la solución somos todos: comencemos por franquear y "salir a la calle" (el que quiera también del armario, que ahora hasta se podrá casar) a explicar que es coleccionar sellos, como se puede montar una colección y lo facil y barato que es. Una vez que sea mayoría el numero de coleccionistas de sellos (la mayor parte escondidos, como quien dice) que haga labor de "apostolado filatélico" entonces, y solo entonces, estaremos legitimados para señalar con el dedo a correos o a quien sea para pedirle soluciones. Mientras tanto correos como toda empresa, sea de capital público o privado, debe velar por la obtención de beneficios y por prestar un servicio de calidad como bien habeis apuntado.

Resumiendo: pesetica a pesetica se hace el duro, procuremos remar todos en una misma dirección y no perdernos en discusiones estériles. Que cada uno promocione y haga filatelia como considere pero no nos dividamos tanto a las primeras de cambio.

...Empecemos poniendo cimientos sólidos y luego levantemos la casa...

Perdón por el tocho.

:oops:
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿¿Donde está lo escrito por Argus2?? :?: :?: .

Lastima no guardé copia,
Menos mal que si está su MP.

¿Hay que decir amen??? :?: :?: :evil: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Artipi:

Esto es lo que dices.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 1&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta en la pagina anterior de este post. :wink:
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

briviesca1 escribió:Artipi:

Esto es lo que dices.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 1&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta en la pagina anterior de este post. :wink:
No Briviesca, no me refiero a ese post, me refiero a dos post seguidos después del de “Jota” que borró, pero antes me envió un MP diciéndome que ni le contestara y otras cosas bastante desagradables. Pues A este señor si no le dices “amen”, se siente perseguido, cosa que no he hecho en ningún momento, ¿a cuenta de que lo voy a perseguir si ni siquiera lo conozco? simplemente discrepo y doy otra visión del tema. Yo creo que los hilos se abren para poder debatir, cada cual con su verdad, más en estos casos donde intentamos buscar soluciones “yo por lo menos” a un problema (conseguir sellos actuales para franquear las cartas). Cosa que no solo me cuesta un esfuerzo personal y económico, sino que me tenga que enfadar o que se enfaden conmigo, personas que ni me conocen, ni tengo el gusto de conocer.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco un ejemplo de lo que, desde mi punto de visto, nosotros podemos hacer por el bien y por la continuidad de la Filatelia.

- Tener sellos para franquear, sean conmemorativos o de la serie básica.
- Comprobar la tarifa en vigor.
- Franquear la carta de forma armoniosa.
- Molestarse en desplazarse a una sucursal de Correos para que estampen (bien, aunque algunos sellos se han quedado sin matasellar) el matasellos de cuño.

Todo ello requiere que la persona que remite la carta (en este caso el Presidente de Afinet) tenga un mínimo de voluntad de hacer las cosas bien y de agradar al destinatario.

Si todos seguimos utilizando sellos, pidiendo matasellos y dando la murga, al final nos harán caso.

Luego, ya no es culpa del remitente que en la propia sucursal o en el CTA correspondiente metan la carta donde no deben y salga con un nuevo matasello, aunque por misteriores de la máquina canceladora, lo pusieron en la parte de abajo a la izquierda. Es decir, la carta iba girada como se puede comproabr por las marcas naranjas de indexacción.

Saludos.
Adjuntos
Carta envío Afinet. 2011-01-07. Baja.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

Totalmente de acuerdo con Alfareva. Esto es lo que podemos hacer cada uno de nosotros por nuestra afición. Eso es lo que tiene que hacer las asociaciones filatélicas, (tal como hace Afinet, su presidente y los que curran altruistamente de la junta directiva), pero claro, las asociaciones las formamos los socios, y por lo general nos asociamos para ver que obtenemos “que me dan” y este concepto debe de cambia por el "que podemos aportar".
Amigo Alfareva ¿Cómo es posible que a una persona que razona como tu lo hayan nombrado académico? Jejejeeje :lol: :lol: es broma y espero que no cambies. Existe la esperanza y creo de verdad que puedan cambiar las cosas desde abajo, donde el único interés que nos mueva sea nuestra afición y su divulgación. :wink:
Si TODOS los Filatélicos no franquean las Cartas, (algunos jamás envía ni una felicitación de navidad) Si Todos los comerciantes NO franquean la correspondencia, Si las asociaciones filatélicas no envía ni una carta con sellos a sus socios (hasta las convocatorias de Juntas se entregan en mano, o se envía por e-mail), si ni siquiera la revista oficial de FESOFI (El Eco) nos llega Franqueada con Sellos, a pesar de que nos recomienda en cada numero los compremos ¿a cuenta de que pretendemos que haya sellos en cualquier sitio, si eso no le interesa al publico en general ni a Correos ? :?:

LA REVOLUCIÓN es que toda nuestra CORRESPONDENCIA esté FRANQUEDA, aunque a Correos-FESOFI, no les interese.

alfareva escribió:.....Luego, ya no es culpa del remitente que en la propia sucursal o en el CTA correspondiente metan la carta donde no deben y salga con un nuevo matasello, aunque por misteriores de la máquina canceladora, lo pusieron en la parte de abajo a la izquierda. Es decir, la carta iba girada como se puede comproabr por las marcas naranjas de indexacción.....
PD:Con respecto a la carta que muestra Alfareva, matasellada en la parte inferior Izda. de forma mecánica y automáticamente en el CTA se colocó la ilustración como si del franqueo se tratara ya que la ilustración la identifico la maquina como el franqueo y no los sellos ya matasellados en origen. Estas maquinas casi inteligentes, no distinguen un talibán de un sello de 6€´. Ordenan la correspondencia, encabezndola con el supuesto franqueo "lado derecho superior", y matasella, pues los operario lo único que hace es vaciar las cajas en una especie de bombo. ¿me expliqué? :roll:
Barth

Mensaje por Barth »

Mira Artipi, Tienes mas razón que un Santo, pero....

Te pongo un ejemplo

Vivo muy cerca de una población de unos 125.000 habitantes.

En esta población hay unas 400 personas que coleccionan sellos de España, que consiguen mediante abono al Servicio Filatélico, a la oficina de Correos de la localidad, a un estanco filatélico, o en alguna filatélia. De estas solo hay una treintena que coleccionan algún otro país, mediante abono en filatélia o Servicio Filatélico del país de origen. Y hay unos 10 que, hacen intercambio, solicitan matasellos, etc. Estos 10 son los que van a Correos a buscar sellos para franquear y os puedo asegurar que no tienen excesivos problemas para conseguirlos (hay que decir pero que en la oficina principal hay una empleada que entre otros quehaceres lleva el tema filatélico con mucha eficacia).
En una población de 125.000 habitantes hay solo 10 que "molestan" a Correos cuando no hay sellos. Ya me dirás lo que les pica (a correos claro); la gente de a pie ya está hecha a la idea que para echar una carta tiene que ir a correos a hacer cola, tanto si es por 1 o por 500 cartas. Si en la ciudad ya no quedan ni buzones....
Los 390 coleccionistas que podrian hacer algo no están para la labor, cuando les llegan los sellos los colocan en su clasificador o su albúm y ya han acabado. La gente no colecciona sello usado porqué no encuentra y asi van las cosas.

pero....

De estos 400 coleccionistas hay 100 que están afiliados a una Sociedad Filatélica, y pagan su carnet a FESOFI, y esperan, como es natural, que FESOFI proteja su afición que es la Filatelia; y que hace FESOFI, pues NADA.
Pues ahi es donde debe hacerse fuerza, que las Sociedades Filatélicas presionen a sus Federaciones para que estas presionen a FESOFI, para que interceda por el buen hacer de Correos (un programa filatélico coherente, unos sellos de calidad, unos franqueos normales, que haya sellos en todas las oficinas de correos, etc...) y si FESOFI no consigue nada, que lo digan, que digan que quieren arreglar la situación, que digan que Correos no les escucha, que digan que hacen lo indecible para arreglar el tema. Porque sino que dimitan y se vayan. Y si Correos no quiere franquear las cartas con sellos, pues que sean coherentes y que no hagan. Nadie iria a las oficinas a "molestarlos" en busca de sellos.
Artipi y compañia, si FESOFI no hace algo acabaremos sin encontrar sellos (en muchas ocasiones ni hay en presentaciones de matasellos de primer día. PRESENTAN EL MATASELLOS SIN SELLO). Y no servirá de nada que 10 coleccionistas vayan a protestar LES DIRÁN QUE SE ABONEN AL SERVICIO FILATÉLICO.

Creo que solo FESOFI puede inteceder por la filatélia ante Correos. A los demás ni nos escucharán.

Saludos
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

La verdad es que es para quejarse. Lo normal sería que el día 1 de enero estuvieran estancos y oficinas equipados con sellos de la tarifas correspondientes a ese nuevo año. Pero no. No sé si os ha pasado a alguno pero a mí el día 11 de enero me vendieron en la oficina carnets de autonomías de tarifa A a 35 céntimos cada sello, con la escusa de que "todavía" no habían fabricado sellos de 0'35 cts. ¿Es esto normal?

Saudos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es algo relativametne normal que en los primeros días de enero no se disponga de sellos con faciales correspondietnes a las nuevas tarifas aprobadas ya que las mismas, normalmente, lo son en los últimas días del mes de diciembre anterior, por no decir el último día.

Por ello, el día 3 de enero salieron a la venta sellos con Tarifa A y B para cubir los franqueos normales de cartas en España y para Europa.

Los sellos con los franqueos correctos irán saliendo a lo largo del año.

Se supone que tanto Correos como los estancos tendrían que tener sellos de la serie básica (que para eso está) para cubrir cualquier tipo de franqueo, aunque sea empleando varios sellos.

Ahora bien, del dicho al hecho hay un gran trecho.

Lo que no es nada normal es que en la página Web de Correos siga sin aparecer ninguna referencia a los sellos de este año ni al programa de emisiones del año 2011. ¿Tanto trabajo cuesta?

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El lunes mostré un ejemplo de las cosas que se pueden hacer por el bien de la filatelia.

Ahora, poco se puede hacer si los empleados de Correos (jefes y demás) no nos ayudan.

De nada sirve que una de las pocas revistas del sector nos envié, a los suscriptores, sus números franqueados (aunque sea con la serie básica) si luego, el empleado o funcionario de turno (es de suponer que en las unidades de admisión o de reparto, en ambos casos Madrid siendo el distrito 9 el del reparto) nos deja la imronta del tan socoriido matsello del bolígrafo.

Debe ser que buscar un rombo de puntos o cualquei otro matsello era demasiado complicado o perdía mucho tiempo. Y no era cuestión de dejar veinte duretes en sellos para que luego pudiesen ser reutilizados.

Saludos.
Adjuntos
Envío RF enero 2011. Matasello bolígrafo. Baja.jpg
david paramio

Mensaje por david paramio »

Pues yo particularmente voy a empezar a utilizar en mi correspondencia,al lado del sello o los sellos(o más a la izquierda del sobre,para que no la enturbie el matasellos)esta frase ¡ LOS SELLOS EXISTEN,UTILIZALOS !
Total,es gratis......
Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Quizá como respuesta al debate suscitado en este hilo, la Comisión de Juventud de FESOFI inserta en su página Web la siguiente noticia:

[hr]CORREOS COLABORA... Y MUCHO.

Muchas veces se acusa a Correos de no promocionar la filatelia juvenil. Desde la Comisión de Juventud de FESOFI, y, con conocimiento de causa, no podemos sino afirmar lo contrario. Sin CORREOS, y en particular del departamento de FILATELIA, no sería posible que en 2011 se realizasen las tres actividades clave de la promoción que hemos propuesto: Las Exposiciones Escolares, la JUVENIA’2011 y el Curso de Monitores Nacionales. Pero... lo llevan haciendo desde hace más de quince años. Y el patrocinio económico no es lo único. Este año, en las exposiciones que han recorrido el norte de España han sido miles y miles los comics “Descubriendo la filatelia” preparados por la sección de Filatelia de Correos y repartidos por Angel Luis Redondo. Con ellos también se ha atendido a las peticiones realizadas por la Comisión para exposiciones regionales. En una nueva iniciativa, en el último periodo de la Exposición Escolar sobres con el lema “Correos te regala tus primeros sellos” se han unido a los que ya se entregaban con el anagrama de JUFI.
Y en 2010 hubo un salto cualitativo: la implicación de los responsables de zona de Correos y de las oficinas locales, con visitas programadas de colegios vistados por las Exposiciones Escolares para que conocieran - como dijo un periódico- “que existe un correo que no es el e-mail” y el rescate de las cartas a los Reyes Magos como forma de recuperar para el correo su misión de llevar ilusión. En este año que comienza, la Exposición Escolar visitará las tierras de la zona 8 de Correos. Granada, Málaga, Jaén y Almería, y se dejará sembrada una semilla que deben regar las sociedades locales. No nos quejemos de que no hay filatelistas si el trabajo de la Comisión de Juventud con Correos no ocupa un lugar importante en el quehacer diario de las asociaciones. ¿Cuántos podrán recuperarse de los más de 12.000 escolares que conocieron la filatelia en 2010? ¿Y de los más de diez mil que recibirán su bautismo filatélico este año?. En las sociedades está la respuesta
[hr]

Desde mi punto de vista, es innegable esta colaboración en lo que respecta a las diversas y numerosas Exposiciones Escolares que se han desarrollado a lo largo de estos últimos tiempos y las que se realizarán en el futuro.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues desde mi punto de vista:

1 - La encomiable labor de CORREOS para difundir la Filatelia entre los escolares es casi misérrima porque en España hay millones de escolares.
¿Se ha calculado cuantos niños en edad escolar accederán a este conocimiento?.
Y, en consecuencia, ¿cuantos millones ni tendrán conocimiento a lo largo de su juvenil paso, de la existencia de este "beneficio" que alcanzará sólo a una pequeña porción?.
Para terminar: no me parece de recibo "pasar la pelota" a unas posiblemente fantasmales "sociedades locales"... así sí que vamos listos...

2 - La clave esencial, a mi entender, es FACILITAR que en TODAS las expendedurías y oficinas de CORREOS tengan de TODOS los faciales emitidos y no eludan su franqueo proponiendo lo fácil que es el franqueo mecánico con autodhesivos o con marcas impresas. Que de éstas son las que me llegan en su mayoría.

Perdón, me olvidaba, la S.A. CORREOS tiene como meta primordial y única el sacar beneficios a toda costa.
Objetivo previsible: que esta empresa sea rentable, muy rentable para, quizá, en su momento poner en venta parte de sus acciones obteniendo jugosos beneficios.
Obviamente a costa también de los míseros sueldos que perciben sus empleados los cuales tienen asignado el salarío mínimo (que es el que vale para la jubilación) más unos pluses (que no cuentan para lo dicho).

Creo que lo de las promociones escolares no deja de ser una cortina de humo para acallar conciencias o, peor aún, para engañar a los que aún quedan de buena fe.

Francesc @ ----------
:)

PS
Sería interesante conocer quien o quienes forman parte de este celebrada y entusiasta Comisión de Juventud de FESOFI. Incluyendo parentescos, qué coleccionan, etc....
:?
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya sabes, querido "Argus 2" que algunos de tus deseos son ordenes.

Según la espléndida Memoria 2010 de la Comisión de Juventud, que se presentará el próximo mes de marzo en la Asamblea de FESOFI, los escolares que han pasado por las diversas exposiciones escolares realizadas durante el año 2010 (cuya actividad, dentro del curso escolar, se ha desarrollado en Castilla y León, Asturias y Cantabria) han sido 12.667, siendo 744 los profesores y docentes que también han pasado por las mismas. De visitantes y familiares no hay cifras.

Hay que tener en cuenta que los medios son siemrpe limitados y, por otra parte, este tipo de xposiciones está dirigido únicamente a escolares de primaria.

Por otra parte, la Comisión de Juventud de FESOFI, según figura en su propia página Web, está estructurada de la siguiente forma:

- PRESIDENTE: José Pedro Gómez-Agüero Jiménez
- VICEPRESIDENTE: Manuel López Calciz

- CONSEJO ASESOR:
Miguel Angel García
Michel Menchon
Ana García Bañon
Francisco Gilabert Granero
Marcos Antonio Torres
Joaquín Vázquez Boronat
Andrés Ordóñez Cámara
Angel Iglesias Vidal

- COMITÉ DE JÓVENES:
Ruth Ordóñez Sanz
Idoia Sáez Marín
Laura Gómez-Agüero Gálvez
Marisa Avilés
Carmen García Bueno
Jordi Bes Lozano
Ana Pérez Gago
Alfredo de Miguel
Joaquín García González
Tatiana Torres Cardona
Judith Avilés Torres

- JUNTA DE VOCALES:
ANDALUCÍA. Manuel López Calciz
ARAGON. Guillermo Campo Pomar
ASTURIAS. Enrique Bustamante Vega
BALEARES. Cosme Sans Mercader y Juan Gabriel Barceló Matas
CASTILLA Y LEON. Pilar Robles González
CENTRO. Ruth Ordóñez Sanz
GALICIA. Azucena Pan Palacios y José Simal Gándara
PAIS VASCO. Angel González Rodríguez
RIOJA. Begoña Sáez Francés
CANARIAS. Fernando Cherip Pérez
CATALUÑA. Carmen Font Feixas
EXTREMEÑA. Francisco de la Fuente Fernández
VALENCIANA. Juan Antonio Rodado

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Muchas gracias por la información sobre todo en la concerniente a los 12.667 escolares que durante el año 2.010 han tenido la inmensa suerte de ser los únicos beneficiarios (de entre millones) de los magníficos esfuerzos realizados por 744 profesores cuyas excelsas y nunca bien ponderadas actividades han tenido el honor de ser recogidas gracias a los impagables esfuerzos y dedicación de, (a ver que hago recuento), 19 componentes de la Comisión de Juventud de FESOFI a quienes todos debemos agradecerles su abnegada misión en pro de .... ??? (adjetivos, no hallo adjetivos).

Apreciado (sin sorna, de veras) amigo Evaristo, creo que tú SÍ eres un santo varón de los que no quedan.
Por eso te tengo en alta estima y aprecio.

Francesc @ ------------ :)

PS
Te reitero mi agradecimiento por los escaneos recibidos de la maravillosa FNC de Manresa que han pasado a ocupar lugar preferente en mi archivo digital.
Tengo ya preparados los por mi extraviados del siglo XIX más luego el resto del XX.
Otro día si acaso, que ya tocan a retreta en mi campamento...
:D
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Pollensa1968

Mensaje por Pollensa1968 »

Hace poco mi hijo me pidio que le dijese 3 aficiones para un ejercicio de clase. Una de las que le dije fue Filatelia.
hijo,¿sabes que es filatelia?. Me dijo que no y yo le conteste que lo que colecciona papa."ah, coleccionar sellos".
Lo mas curioso es que me dijo "papa pero dime alguna aficion que conozcan los demas niños"
Os prometo que es veridico.

Soy ex-abonado de CORREOS desde hace muchos años, tenía la sensacion de perder el tiempo con eso. Soy ex-federado pues hace años ya pertenecí a una asociacion filatelica y la experiencia que tuve fue que mi colección y yo sobrábamos allí, mucha burocracia para no hacer al final nada.

A mi me gusta el carteo e intercambio, a fin de cuentas los sellos se crearon para comunicar personas, hoy dudo que el 15% de los coleccionistas envien cartas.

He leido con atención los mensajes aqui expuestos y coincido con las personas que indican que CORREOS no sabe enfocar como vender sus sellos y que FESOFI, a pesar de hacer algo, no da para mucho aunque desconozco su planteamiento.

Yo siempre he puesto un ejemplillo tonto ¿por que CORREOS nunca ha hecho ninguna campaña para mostrar que vende sellos?, algo parecido a cuando un banco quiere promocionar algún producto, por ejemplo. Poniendo carteles y anuncios en televisión y radio. Hevisto anuncios de Correos anunciando sus servicios postales, pero nunca le he visto que promocione los sellos.

He visto en la web de Correos que las tiradas que emite son de 300000 ejemplares, si lo multiplicamos por 70€ que vale un abono, son 21 millones de euros. Creo que merece la pena una campaña de promoción ¿no?¿no llegaria eso a mas niños y no tan niños?.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si hay una Comisión realmente ejemplar en FESOFI es la de Juventud. Es un autentico milagro la obra que hacen, les dan dos duros de presupuesto anual sy encima Correos se las hace pasar canutas para justificar los presupuesto. Yo he auditado dos años las cuentas de FESOFI y los de Juventud cuando montan sus exposiciones duermen en los hoteles mas modestos que os podais imaginar (generalmente pensiones) y nunca presentan un vale de comida de mas de 12 euros, ¡esta gente pone pasta de su bolsillo para realizar su labor y no poca!

Han estado años haciendo exposiciones itinerantes en las que hasta arreglan la furgoneta que emplean, tenian un señor que por una miseria llevaba la furgoneta itinerante y sólo por jubilación forzosa dejo de hacerlo. Ahora como apenas tienen apoyos han cambiado y esto de las exposiciones lo hacen por Comunidades de forma que cuando hay un grupo de colegios en una comunidad, provincia o ciudad van alli y el de Juventud de esa Federación junto a los de la Comision de Juventud digamos que Central se dejan ahí hasta las pestañas enseñando a los niños y a los maestros. Es gente tan trabajora y desde hace ya tanto tiempo que han creado una estructura real, ahí estan sin duda alguna los mejores mimbres que tiene FESOFI, gente que no busca premios ni reconocimientos que dan el 200% sin pedir nada.

Encima ademas de preocuparse por la base silenciosa han tenido el tupe de montar un monton de exposiciones juveniles y han sacado una generación de juveniles (ojo que en filatelia se es juvenil con mas de 20 años) acojonante que van al extrangero y arrasan en las exposiciones internacionales de ahi ese listado de Ex-Juveniles que veis (entre ellos hay algunos foreros que os podran hablar de quien es cada uno de estos) incluso algun delegado es socio de AFINET.

Si eso fuera poco además el inagotable Jose Pedro Gomez-Agüero publica todos los meses una separata en El Eco Filatelico para los niños que es una autentica delicia, ya quiseramos muchos saber tanto como saben esos niños si hacen lo que Jose Pedro y su gente enseñan. El año pasado han hecho un juego tipo "Trivial Pursuit" para ordenador sobre filatelia que aunque no lo he usado estoy seguro que es estupendo. Ya se me pasaba el decir que además organizan cursillos para formar Educadores Filatelicos de los cuales tambien hay algunos "medio emboscados" en AFINET.

¡¡¡¡LARGA VIDA A LA COMISION DE JUVENTUD DE FESOFI!!! y que el resto de la filatelia española tome nota de esta gente porque son la gente de la filatelia más sanos, trabajadores, discretos y buenas personas que conozco en este mundillo.

pDT: Una sutileza que habla de lo peculiar y especial que es esta gente ¿se ha fijado alguien en cuantas mujeres hay? Son especiales hasta en esto.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Julio, no sabes cuánto valoro tu información respecto a la Comisión de Juventud de FESOFI por proceder de persona conocedora de ciertos intríngulis vedados a los demás mortales.

Ello me lleva a:

1 - Proclamar y aplaudir los inmensos, generosos y sacrificados esfuerzos de los componentes (chicas + chicos) de esta Comisión que, pese a la tacañería del "patrocinador", continúan sin rechistar en su empeño de poner un modesto granito en pro del futuro y la continuación de la "especie filatélica". Vaya para ell@s mi más sincera y humilde admiración.

2 - Por lo que he leído, vienes a confirmar cuanto hasta aquí dejo escrito sobre la forma de actuar de la S.A. CORREOS de la que D. Ns. Ge. (y Ae.) Ms. As., para decirlo en modo abreviado.

Seguiremos...
Francesc @ ------------
:)

PS
No me olvido del compañero por ser también víctima como yo "Pollensa1968" quien ha tenido la osadía de no ocultar su actual lamentable status de "coleccionista de sellos" como si se tratara de una especie en extinción.
A tí te digo: chico, no te desanimes porque éso
NO ES VERDAD, mal que les pese a ciertos jerifaltes de la ya mentada (¿cuántas van?) S.A. CORREOS que al parecer tiene abierta la espita del gaseamiento filatélico... y no para desinfectarlo precisamente... creo...

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”