Imagen

LOS CAMBIOS DE DENOMINACIÓN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LOS CAMBIOS DE DENOMINACIÓN

Mensaje por josellito »

Estimo que el coleccionista en general no se ha percatado de la importancia que tiene para la filatelia y especialmente para la historia postal reciente.

Los cambios de denominación de ciudades y pueblos, es un fenómeno que es posible no vuelva a repetirse y los matasellos son testigos de esta circunstancia, que se ha dejado sentir en aquellas autonomías que han querido adaptar su nomenclatura de la respectiva denominación en su lengua vernácula.

No es necesario insistir para calibrar una colección exclusiva la extensión que puede adquirir, bien en un conjunto general o bien por cada autonomía afectada.

Pero de inmediata se produce la pregunta. ¿Dónde encontrar una carta con el matasellos de la denominación anterior en castellano?. Esto será cuestión de un amplio examen en otro momento.

Los dos ejemplos que se aportan tienen: uno la razón política y el segundo de llevarlo a la lengua vernácula.

Josellito. Mi pequeña aportación a la historia postal.

Imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Josellito, no puedo por menos que volver a agradecerte que nos enseñes y orientes sobre las inmensas posibilidades que todavía quedan por desarrollar en nuestra historia postal. :shock: :shock:
Por torpe que te pueda parecer, yo como coleccionista de la historia postal de Cataluña, ni siquiera habia sido capaz de identificar esta opción tan "evidente", como vehiculo de ampliación en los capitulos de la historia postal de esta autonomia :oops: :oops: , por lo que se vuelve a demostrar que la simple observación y el estudio detenido de cualquier pieza, viene a certificar, que a pesar de los pesares, la historia postal sigue viva y en muchos casos por descubrir, y tal como tú dices, estudiar en otros contextos mucho más profundos e históricos. :roll: :roll:
Gracias por alumbrar más allá. :wink: :wink:

Saludos :twisted:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”