Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El carlista lo han pegado despues?, lo digo por el matasellos diferente, por que si lo has puesto aqui algo tendra no?
Saludos a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Poca idea tiene el que puso la marca por detrás al segundo sello.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

hola.¿que opinais de estos tres es alguno falso?¿ y de que tipo de plancha son?

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lucky1964 el 23 Oct 2010, 21:51, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ese segundo 12 cuartos de 1853, como bien se apunta, no es Seguí.

No todos los FF tienen en nombre del autor o yo no lo conozco. Así que este en particular, lo han reseñado como Falso Filatélico Tipo V.

Uno de los detalles más claro, es la boca de la reina, que opta por un rictus despectivo y otros detalle que me reservo, para que empecemos a usar la caña de pescar :wink:

Imagen

Un abrazo y buena pesca.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Pues a ver si no pesco una bota!!! :D

Imagen

Pongo solo 3 de las diferencias que he visto para que mas gente pueda participar....

1.- El bueno tiene 28 perlas enteras en la parte izquierda del sello, el falso 29 enteras
2.- En el bueno, esa primera perla es notablemente mas pequeña
3.-El bueno contiene en la parte inferior derecha 9 lineas, el falso 10 lineas

Un saludo!!

ignacio
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Sigamos pescando. Vamos por el atún rojo que aparece en la carta.

No soy pescador de altura y aún, necesito ver la costa para no perderme, por eso dejo la altura de esas tres piezas que aparecen en la carta, para los grandes patrones de altura.

Si considero y creo no estar confundido, la desafortunada unión de tres sello, por parte de su autor, en las antípodas de la España de ese momento.

Como muchos, unos más y otros menos, tenemos a nuestros alcance, más o mejores elementos de ayuda, pero casi todos hemos ido y comprado esa caña de pescar, que es el libro de Juliop “El baile de los matasellos”.

Para que ello, sobra dar un repaso el mismo y seguro que más de uno cae en la cuenta y como decía nuestro amigo. NEGAMI
Negami escribió:. Saber de marcofília es importante para descubir falsificaciones.
.

Teniendo en cuenta y salvo error, que ese atún rojo, nace el 15 de abril de 1874 y muere en Noviembre de 1.875.

¿Qué conclusión podemos sacar?.

Saquemos los aparejos y algo pescaremos.

Un abrazo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Lo subo a mayor tamaño y se verá mejor
.

ImagenImagen
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No había yo contado las perlas, buen apunte :wink: , la sumo a la ficha, con tú permiso.

Un abrazo.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Faltaria mas! no hace falta ni que me pidas permiso....pero gracias..

Aprovecho y pregunto sobre las dimensiones del sello, en ambas fichas que has puesto, los dos falsos son diferentes sellos, pero en ambas se ve que la altura del sello es mayor que el sello autentico... no se si esto puede ser debido a diferentes escalas a la hora de usar la foto o que los falsos realmente son mas grandes...

Supongo que esto solo se puede certificar al 100% teniendo los sellos a comparar delante no solo las fotos, no? con lo cual, en fichas basadas en fotos es casi imposible poner datos de dimensiones....

un saludo!

ignacio
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Si, la diferencia esta, en que uno es mío y el otro es de Bernardino, por lo que no han sido scaneados juntos. Por ello no se tenga en consideración, que posiblemente, juntos los dos, algo exista de diferencia.

Como so veo con gran interés, nos vamos a fijas en la primera y última letra de la palabra CORREOS.

Como se os da bien contar, veamos cuantas líneas en la parte delantera del bandó hay, a la altura del ojo en uno y en otro sello.

Como es la corona con los elementos, diadema y florones.

Por último, como es la ceja de la reina.

Un abrazo
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, pues vamos con las letras... dices de mirar la C y S de CORREOS, pero.. es que todas son diferentes, tanto En CORREOS como en FRANCO!!

Imagen

Imagen

Si hay que poner en una ficha todas las diferencias, va a tener que ser en tamaño DIN A0 :lol:

Asi que supongo que hay comentar en la ficha :diferencias notables en todo el texto del sello...o... ¿algun criterio a seguir para valorar con más peso unas diferencias que otras?

Un saludo!

ignacio
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esperaremos un poco más y sacamos los puntos importantes, para no tener que usar un A2.

Pero esto, que parece ahora de tontos, pues a la larga, te ayuda a saber buscar las diferencias entre el auténtico y como buscar los fallos del falso. En este y otros sellos.

El FF tipo V ya no se olvidará y como es el auténtico.

Un abrazo y hasta la noche.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Visto que nadie responde a la pregunta sobre los tres sellos de 6 cuartos o número Uno, lo haré.

El primero sin duda alguna es un falso Seguí y los otros, salvo mejor imagen que me pueda contradecir, parecen buenos.

Eso si, raros tonos de colores tiene ese Baeza.

Un abrazo
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

buenas,aqui os dejo otro,
que os parece.gracias

Imagen
UN SALUDO LUCIANO QUEL
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Yo apostaria a autentico.... pero entre el matasellos y que la foto es de baja resolucion...

un saludo

ignacio
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aunque no tengo uno bueno para comparar, saldremos partiendo de que puede ser bueno, compararemos con uno que seguro es falso, posiblemente segui, aunque tengo mis dudas.

Imagenes.

ImagenImagen

Aunque la diferencia de resolucion dificulta las comparaciones, es evidente el cambio de color, no recuerdo si de este habia ficha y tenia que haberlo mirado antes de comenzar a escribir el mensage, como apunta el compañero Ignacio podria ser bueno, o tal vez un tipo V?, ahora viene la pregunta.
Nos lo tendra que aclarar Manolo como siempre?, si es asi yo le dare las gracias a el, y no al cielo, y las veces que haga falta, por lo menos el contesta, otros simplemente nos ignoran, y no lo digo por ninguno de los que han pasado por este hilo que son muchos y muy buenos.

Buenas noches, a ver si mañana tenemos la solucion, saludos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Una mejor imagen del 5 reales es mejor, pero lleva razón Ignacio.

Con relación al FF Tipo V. para no rellenar mucho.

Letra C.

ImagenImagen

Letra S, más redondeada por arriba.

ImagenImagen

Corona

Imagen
Imagen

Ceja, el falso son dos rayas.

ImagenImagen

Bandó, tiene 3 y son 4 rayas.

ImagenImagen

Boca
ImagenImagen

Hay muchas cosas más, pero esto nos da una mejor idea.

Un abrazo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Mensage al mismo tiempo con Manolo nos dio la solucion.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Uno bueno verde y verde oscuro.

Imagen
Imagen
Imagen

El tuyo es un Seguí, Bernadino.
tintero

Mensaje por tintero »

Un Sperati.

Veamos que se le puede ver.