Imagen

Temática de Fútbol

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

freddyquirozsolano escribió:-que el que madruga Dios lo ayuda-
Bueno no me ayudó... será que no existe?
Que crees sobre esto RA?
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Fredy:

Te mande hace ya casi un mes un sobre con sellos de futbol y salvo error no me has dado reporte de acuse de recibo, ¿Lo has recibido? , o se habrán perdido ?

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
freddyquirozsolano

Hola Rafael!
Cómo estas?
Fijate que me lo acaban de entregar junto con un monton de correo acumulado. Mi suegra recoge mis cartas, pues por escacez de buzones (aca no tenemos cartero) no tengo mi propio apartado postal. Acabo de ver tu mensaje y busqué en la pila de sobres que me dió mi suegrita y por dicha está tu sobre. No lo he abierto siquiera pues estoy abriendo las primeras y haciendo acuses de recibo. Son muchas!!!

Saludos y muchas gracias!
CENTAURO escribió:Estimado Amigo Fredy:

Te mande hace ya casi un mes un sobre con sellos de futbol y salvo error no me has dado reporte de acuse de recibo, ¿Lo has recibido? , o se habrán perdido ?

Un saludo RAFAEL RAYA
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

freddyquirozsolano escribió:
freddyquirozsolano escribió:-que el que madruga Dios lo ayuda-
Bueno no me ayudó... será que no existe?
Que crees sobre esto RA?
No por mucho madrugar amanece más temprano.
O a lo mejor, no madrugaste lo suficiente.
La próxima vez, prueba a no acostarte.
:lol: :lol: :lol:
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Freddy:

Me alegra que lo hayas recibido, espero que todo en regla y cuando tengas tiempo subelo al hilo para que lo veamos todos.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
freddyquirozsolano

Sobre Ruso prefranqueado con motivos de fútbol -1966. Si alguien tiene mas detalles técnicos sobre este emisión, su ayuda será grandemente apreciada.
Imagen
freddyquirozsolano

Imagen
Muchas gracias German por la hermosa postal que me enviaste y que celebra el campeonato que ganó el Inter de Milan en la temporada 2009-2010, una temporada magnifica al mando de Mourinho. Espero que pueda repetir sus hazañas en el Real Madrid y construya un gran equipo. Han notado los excelentes matasellos que hacen los italianos? Son extraordinarios!
Imagen
Desafortunadamente hace poco recibí un sobre de primer día de emisión (SPD) con esta misma emisión y venía completamente destruido. Estaba roto y se había mojado. Lamento mucho el esfuerzo que hizo mi amigo italiano para conseguirmelo. No puedo entender como esto puede haber pasado.

Imagen
freddyquirozsolano

En este sitio encontraran una lista de todas las emisiones relacionadas con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Imagen
http://www.sportstamps.org/wcup2010stamps.html
freddyquirozsolano

Ahora les muestro un bonito cover con dos estampillas de la Copa del
Mundo 1982.
Imagen
Esta copa del mundo fue llevada a cabo de el 13 de Junio al 11 de Julio y el campeón fue Italia. Un dato curioso es que Italia empató sus primeros tres partidos, pero gano todos los restantes hasta convertirse en Campeón, alcanzado igual cantidad de Copas del Mundo que la poderosa Brazil. Paolo Rossi se consagró como el máximo goleador del campeonato con 6 goles.

El matasello hexagonal tiene fecha del 28 de agosto de 1985, tres años después del evento
Imagen
freddyquirozsolano

Inglaterra 1966
Imagen
Esta Copa del Mundo fue llevada a cabo entre el 11 de Julio y el 30 de Julio de 1966 y los campeones fueron los ingleses gracias a su victoria sobre los alemanes 4-2. Esta ha sido la única victoria de los inventores del fútbol moderno. Los equipos nacionales africanos boicotearon las rondas clasificatorias porque al ganador no se le garantizaba que participaría de la ronda final. Mas bien tendría que verselas con el ganador de Asia y Oceanía.
Imagen

Notas Curiosas:

1. El trofeo Jules Rimet fue robado y luego fue descubierto envuelto en un periodico, con la ayuda de un perro llamado Pickles
2. Fue la primera ves que se usó una mascota asociada a una competición: "Willie el León"

Imagen
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Tal como ha informado el compañero JOSE en otro hilo de este foro, el proximo 8-Oct se pone en circulacion la Hoja Bloque dedicada a "España, Campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010". La tirada es de 310.000 ejemplares y el facial de 2.- Eur. La informacion está recogida en el "avance de emisiones" del Servicio Filatelico pero no hay imagen de momento.

Un saludo.
freddyquirozsolano

Muchas gracias Josepo!
JOSEPO escribió:Tal como ha informado el compañero JOSE en otro hilo de este foro, el proximo 8-Oct se pone en circulacion la Hoja Bloque dedicada a "España, Campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010". La tirada es de 310.000 ejemplares y el facial de 2.- Eur. La informacion está recogida en el "avance de emisiones" del Servicio Filatelico pero no hay imagen de momento.

Un saludo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Vergonzoso lo del facial de 2 euros, que poco van a circular.
El vedadero homenaje sería con facial de 0,34.

Un saludo. Iris. :lol:
Cursus

Mensaje por Cursus »

Seamos realistas: los sellos, tengan el facial que tengan, apenas circulan. ¿Cuantos niños de menos de 10 años saben lo que es un sello de correos?

Su único uso son las colecciones de los filatelistas que coleccionan España y los temáticos de deportes/futbol.

Como esos, tenga el facial que tenga, lo van a comprar (y van a pagar por un servicio que no usan). Lo "comercialmente inteligente" es asignarle el facial más alto posible, para así maximizar la rentabilidad de un trocito de papel de coste ínfimo.

Mercantilmente impecable.

Yo, en su lugar haría lo mismo. Claro que es un sello que no tengo la menor intención de comprar!
freddyquirozsolano

Cursus, que sorpresa. Cómo estas?
Yo lo que estaba pensando es comprarme un terreno de 400m2, declararlo soberano o dependencia o protectorado lo que sea... me compró luego una imprenta y a imprimir sellos se ha dicho. Que asi unas islitas del pacífico se estan haciendo su agosto... jejejejejej
Cursus escribió:Seamos realistas: los sellos, tengan el facial que tengan, apenas circulan. ¿Cuantos niños de menos de 10 años saben lo que es un sello de correos?

Su único uso son las colecciones de los filatelistas que coleccionan España y los temáticos de deportes/futbol.

Como esos, tenga el facial que tenga, lo van a comprar (y van a pagar por un servicio que no usan). Lo "comercialmente inteligente" es asignarle el facial más alto posible, para así maximizar la rentabilidad de un trocito de papel de coste ínfimo.

Mercantilmente impecable.

Yo, en su lugar haría lo mismo. Claro que es un sello que no tengo la menor intención de comprar!
Cursus

Mensaje por Cursus »

Tus comentarios me sugieren esta respuesta:
.........................................................................................................

Tu agudeza mental (?) no merece menos...

Compráte un canalillo y piérdete!
freddyquirozsolano

A ver debo ser demasiado tonto... puede que si.
Primero, con cortesía pregunto cómo estas? Y me causa sorpresa que comentes porque habías dicho que te habías ido del foro.
freddyquirozsolano escribió:Cursus, que sorpresa. Cómo estas?
Muestro que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores incluido el tuyo en el sentido de que esto de la filatelia es un negocio. Algunos amigos míos bromean con esta situación y hacen referencia a islitas que tienen mas imprentas que habitantes, pero ganan mucha pasta y ese negocito se convierte en la fuente principal de sus ingresos.
freddyquirozsolano escribió: Yo lo que estaba pensando es comprarme un terreno de 400m2, declararlo soberano o dependencia o protectorado lo que sea... me compró luego una imprenta y a imprimir sellos se ha dicho. Que asi unas islitas del pacífico se estan haciendo su agosto... jejejejejej
Por lo tanto no entiendo tu ataque, aunque tampoco me sorprende.
Que tengas un buen día!
artipi

Mensaje por artipi »

freddyquirozsolano escribió:... no entiendo tu ataque, aunque tampoco me sorprende.
Que tengas un buen día!
Freddy, ni caso. Creo que tu respuesta irónica de comprar un terreno y hacerlo independiente para que tenga su propia administración postal, Cursus se lo ha tomado como burla al independentismo de su tierra natal, del cual el es un máximo defensor. Yo respeto y apoyo la voluntad de los pueblos, tanto si quieren o no, su autodeterminación, aunque no se puede ser tan sensible, creerse el ombligo del mundo y ver que cualquier comentario es un ataque personal.

Hablando del sello de la selección mejor del mundo mundial ¿Qué son dos € para todos unos campeones? Yo compraré todos los que pueda, que esto seguro no lo vuelvo a ver y si circulo unas cuantas cartas con ellos, menos todavía :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
freddyquirozsolano

Gracias Artipi!
Ya hasta me da miedo comentar :( :( :(
artipi escribió:
freddyquirozsolano escribió:... no entiendo tu ataque, aunque tampoco me sorprende.
Que tengas un buen día!
Freddy, ni caso. Creo que tu respuesta irónica de comprar un terreno y hacerlo independiente para que tenga su propia administración postal, Cursus se lo ha tomado como burla al independentismo de su tierra natal, del cual el es un máximo defensor. Yo respeto y apoyo la voluntad de los pueblos, tanto si quieren o no, su autodeterminación, aunque no se puede ser tan sensible, creerse el ombligo del mundo y ver que cualquier comentario es un ataque personal.

Hablando del sello de la selección mejor del mundo mundial ¿Qué son dos € para todos unos campeones? Yo compraré todos los que pueda, que esto seguro no lo vuelvo a ver y si circulo unas cuantas cartas con ellos, menos todavía :D :D
Cursus

Mensaje por Cursus »

Seguramente, mi respuesta ha salido un poco de tono. Efectivamente, me ha parecido que Freddy volvía al ataque en el plano político. Como parece ser que estaba equivocado, le pido disculpas.
Resituando las cosas al nivel filatélico, del que no deben salir, pienso que los faciales exagerados son una forma de sacarnos el dinero.
Por eso, no pienso comprar la emisión que comentamos, a pesar de salir en ella varios jugadores catalanes y muchos más de mi equipo: el FC Barcelona. De todas formas, es pública y notoria mi alergia a "la roja".
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”