Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramko

Mensaje por ramko »

Yo como novatillo estoy con josetote, si compro un sello con certificado he de fiarme de un vendedor de sellos. Yo hace tiempo compré la pareja Legazpi y Sorolla, mi primer sueldo en dos sellitos y el único certificado que me dieron fue uno a mano hecho por la propia tienda... hasta hace poco, he tenido dudas, siempre las he tenido y al menos Frances, me dijo que tenían buena pinta, falta me hace mandarselos para que me los certifique.

Pero al tema, pienso que hay mucho ladronzuelo y compradores a los que en su día se la colaron, y ahora quieren recuperar el dinero, estas cosas pasan y me siento mal, al saber que esas personas son coleccionistas de verdad, pero en este caso, sin escrúpulos.

De este foro, hace tiempo saqué una decisión y objetivo, el de estudiar antes de comprar, y con este hilo, lo reafirmo más si cabe.

Gente como Manolo, Frances, Pedroadolfo y muchos más de este foro, nos ayudan a gente como yo, a no ser estafados y encima, a aprender mucho de sellos.

Como en todo coleccionismo, la falsificación es un arte, y como ello se tiene que vender, siempre diciendo lo que vendes... y oye, si vendes sin saber, se perdona, pero vender sabiendo...

Un saludo y ánimo a los tostones!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mi respuesta al último post de josetote se halla en

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=19794

donde he abierto un nuevo hilo para no profanar ni desviar el contenido de éste.

Francesc @ ------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas
josetote escribió:Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando :shock:
Entonces que es falso el certificado tambien? si tiene la marca en el papel del grabado en relieve del señor que lo certifica, lo han falsificado tambien? o es este señor que los certifica a boleo sin estudiar los sellos ni nada, y lo unico que quiere es cobrar el coste del certificado, engañando al personal? :twisted:
A ver si alguien me puede explicar esto porque no entiendo na de na, para morirse ya no se puede uno fiar de los certificados ni nada :evil:
hay que fastidiarse.
Y nadie me contestó me gustaría saberlo.

Una cosa el otro día puse el certificado creo, de la serie 1083ayb, y lo estoy buscando en el hilo, pero no lo veo, me lo han censurado? o creí que lo puse, pero no lo hice? es que no estoy seguro, lo digo por si no lo puse, ponerlo, y si no lo puedo poner pues no lo hago.

Quisiera saber por favor, lo que es falso, es el cretificado es si, o que lo certifica el señor en concreto como bueno, pero realmente es falso, es una duda que tengo, y seguro que muchos que leen este hilo lo quisieran saber tambien.

Gracias a todos. Saludos.

Por alusiones.

Josetote aquí no se censura a nadie, si se borra algo se comunica el motivo al forero. Yo entiendo que estás en tu derecho de colocar el certificado, quizas hasta suba yo otro mio que tengo muy dudoso tambien. Solo como información, sin meterme en mas, sin hablar de uno u otro ya que como comenta Tintero este señor está fallecido.

El Moderador.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Por mi parte, perdona, pero como ya manifesté, no quiero entrar en el tema, este experto murió haces menos de dos meses, no hablé mal en vida, menos ahora.
tintero

Mensaje por tintero »

Eso si, los sellos son buenos, pero no corresponden con el número.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Josetote,

Quizas sea interesante que comprendas lo que es un certificado. En realidad tan solo es un documento en el que una persona da "su opinion sobre un sello o documento. No tiene mas valor que eso "una opinion"

Llo que le da valor a esta opinion, es la notoriedad de la persona que lo emite (en este caso, el mundo filatelico) .

Yo, si quieres mañana te hago un certificado pero temo que tendra poco valor y poca seriedad :D :D

Cuando pides un certificado, pideselo a un experto en el que tienes toda la confianza y olvidate de los otros.

Por mi parte, hoy en dia tan solo tengo uno en el que tengo total confianza pero no es facil conseguir certificado ya que siempre anda liado. :wink:
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

josetote escribió:Muy buenas
josetote escribió:Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando :shock:
Entonces que es falso el certificado tambien? si tiene la marca en el papel del grabado en relieve del señor que lo certifica, lo han falsificado tambien? o es este señor que los certifica a boleo sin estudiar los sellos ni nada, y lo unico que quiere es cobrar el coste del certificado, engañando al personal? :twisted:
A ver si alguien me puede explicar esto porque no entiendo na de na, para morirse ya no se puede uno fiar de los certificados ni nada :evil:
hay que fastidiarse.
Y nadie me contestó me gustaría saberlo.

Una cosa el otro día puse el certificado creo, de la serie 1083ayb, y lo estoy buscando en el hilo, pero no lo veo, me lo han censurado? o creí que lo puse, pero no lo hice? es que no estoy seguro, lo digo por si no lo puse, ponerlo, y si no lo puedo poner pues no lo hago.

Quisiera saber por favor, lo que es falso, es el cretificado es si, o que lo certifica el señor en concreto como bueno, pero realmente es falso, es una duda que tengo, y seguro que muchos que leen este hilo lo quisieran saber tambien.

Gracias a todos. Saludos.

Por alusiones.

Josetote aquí no se censura a nadie, si se borra algo se comunica el motivo al forero. Yo entiendo que estás en tu derecho de colocar el certificado, quizas hasta suba yo otro mio que tengo muy dudoso tambien. Solo como información, sin meterme en mas, sin hablar de uno u otro ya que como comenta Tintero este señor está fallecido.

El Moderador.
Imagen
josetote

Mensaje por josetote »

rtrovic escribió:Hola Josetote,

Quizas sea interesante que comprendas lo que es un certificado. En realidad tan solo es un documento en el que una persona da "su opinion sobre un sello o documento. No tiene mas valor que eso "una opinion"

Llo que le da valor a esta opinion, es la notoriedad de la persona que lo emite (en este caso, el mundo filatelico) .

Yo, si quieres mañana te hago un certificado pero temo que tendra poco valor y poca seriedad :D :D

Cuando pides un certificado, pideselo a un experto en el que tienes toda la confianza y olvidate de los otros.

Por mi parte, hoy en dia tan solo tengo uno en el que tengo total confianza pero no es facil conseguir certificado ya que siempre anda liado. :wink:
rtrovic, el que firma este certificado, es muy, muy conocido, de hecho creo que es de los que mas certificados, he visto, osea que es un expertisimo, y si esa persona en concreto expertisima, es que a veces es muy facil hablar sin saber de quien se trata, o de quien es ese certificado, yo lo quería saber es si han falsificado el certificado, o el que lo certifica, lo certifica a boleo, o lo certificaba como dicen por aqui,
mas que nada es por saber, o tener en cuenta que el hecho de que un sello esté certificado, eso no significa que el sello sea bueno 100%, otro error mio al pensar que si, creía que cuando un sello tiene certificado de un experto, pensaba que era bueno, es para tenerlo en cuenta a la proxima.

Perdon al moderador, pensaba que había puesto el certificado anteriormente ya, por eso lo preguntaba, no estaba seguro, disculpa, por cierto no voy a poner el certificado completo, solo voy a poner un fracmento de el, y por cierto el nombre del que lo certifica tampoco, ya que creo que no hace falta, el que entienda un poco ya sabe de quien es el certificado, solo que pensaba que ya lo había puesto, perdon.

Saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Buenas aqui esta el certificado.
Imagen

Saludos, y gracias.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Por favor no perdamos el norte y no se lo haganmos perder a Josetote.

Por principio los certificados de autenticidad son una buena garantía a la hora de comprar un sello, carta o emisión. No solo una buena garantía, la mayor parte de las veces es la mejor garantía que existe en el mundillo filatelico.

El porcentaje de certificados erroneos que yo he visto es muy pequeño, pero es obvio que el error humano existe en todas las profesiones y la de experto filatelico no es una excepción. Estos errores generalmente se producen en emisiones, sobrecargas y determinados matasellos realmente complicados y no en el resto de especialidades donde los expertos de verdad apenas si cometen errores.

Obviamente el numero de certificados incompletos es mayor que el de erroneos, es decir dictamenes en los que se obvia algun defecto que presenta el sello, pero nunca al punto de certificar como autentico algo falso. Esto por desgracia ha sido una constante en los certificados de los ultimos años de un experto recientemente fallecido llamado Soro, del cual como es obvio tambien hay certificados perfectamente redactados si bien sus ultimos años han sido tristes.

Por ultimo indicar que cuantos mas años han transcurrido desde la redaccion de un certificado mas factible es que haya errores en ellos, pues como en todas las especialidades de la vida el "arte" avanza y se dictamina mejor ahora que hace 40 años. eso no quita para que muchisimos certificados de autenticidad de los años 70 y 80 todavia sean una buena garantía, especialmente en lo concerniente a la autenticidad si bien tras 40 años de correr el sello o carta puede haber sufrido defectos que no existieran cuando se emitio el certificado.

Yo no he visto hasta la fecha falsificaciones de un certificado, aunque si otros dicen que existen yo desde luego me lo creo porque en este pais se falsifica cualquier cosa.

Insisto, los certificados on una buena garantía, aunque es obvio que no son iguales todos los certificadores que trabajan en nuestro pais y menos aun estos ultimos años en los que estamos viendo certificar a muchos comerciantes que no merecen la catgoria de expertos.

De los actuales considero como certificados de primera división los siguientes: Graus, CEM, COMEX, Sempere y Baschwith.

El resto digamos que son de una segunda fila.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

josetote escribió:Buenas aqui esta el certificado.
Imagen

Saludos, y gracias.
Si puedes te agradecería colgaras los dos sellos para ver si son de la primera tirada (1083A/B) o de la segunda (1088/89).
Pero hazlo uno a uno a fin de que la imagen de los mismos no resulte demasiado pequeña.

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Tranquilo ARGUS, de este "señor" y de esta emisión, todos son 1083A/B para él, y para los demas mortales 1088/89, no hace ni falta ni ver la foto, los autenticos 1083A/B no se los llevaban a él, sino a TI.

El problema es que todos picamos con estos certificados, ya que yo creia que lo que omitia es que estaban reengomados, hasta que me confirmaron a tiempo, lo que ocurria, y los prohibi en la subasta, pero para eso esta EBAY, para seguir largandolos, y tener vida eterna.

Busqueda realizada hoy 27/09/10 en EBAY:

SORO: Se han encontrado 12 resultados con SORO

GRAUS: Se han encontrado 22 resultados con GRAUS

COMEX: Se han encontrado 34 resultados con COMEX

CEM: Se han encontrado 16 resultados con CEM

y os felicito, es su primera derrota, en muchos años.
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenos días a todos.

Francesc, ya los puse en este mismo hilo, y me digiste que la sobrecarga no corresponde a 1083 AyB, te pongo el enlace, no sé si me saldrá ponerlo, voy a ver.

Saludos, y gracias a todos.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=195
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pongamos una nota distinta e instructiva.

Aporto la esquina superior izquierda, donde se aprecia las posiciones, 2, 12 y 22, si subo más no se verían, la variante "CAUDILLO", más corta.

Las restantes y comprobado, son 32, 53, 63, 73, 83 y 93. Es significativo el salto de la posición par a la impar, quedado la cuarta línea sin variante.

Imagen
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Josetote.

Por lo que aprecio, tienes dos parejas del 1088-89, una mal certificada la segunda qua has subido y la primera que está en la página 13 de este hilo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

josetote escribió:Muy buenos días a todos.

Francesc, ya los puse en este mismo hilo, y me digiste que la sobrecarga no corresponde a 1083 AyB, te pongo el enlace, no sé si me saldrá ponerlo, voy a ver.

Saludos, y gracias a todos.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=195
Gracias josetote, no me había percatado de tu aportación anterior por ser aparentemente de sellos distintos.
La gran diferencia de tamaño complica mucho, en estos sellos, su identificación...

Francesc @ ------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Daniel
Conocía de muchos años atrás la peculiar forma de actuar de este "señor" en relación con estos sellos ... y algunas otras cosas por el estilo...
Descanse en paz por los siglos de los siglos.
Pero es mi opinión que no se puede dejar en el olvido este malhadado tema para bien de los que no conozcan lo sucedido.
De lo contrario más de uno saldrá perjudicado sin siquiera saberlo o se entere cuando ya no tenga posibilidad de recuperar lo perdido.
El bueno de Josetote es un buen ejemplo, y como él puede haber ... la tira.

Francesc @ ------------

PS
No se me diga qué hacia yo mientras tanto.
En algunas ocasiones recibía tales sellos e informaba cumplidamente de la "errónea" descripción en los Certificados.
La responsabilidad ya no era de mi incumbencia.

ramko

Mensaje por ramko »

Argus 2 escribió:El bueno de Josetote es un buen ejemplo, y como él puede haber ... la tira.
Yo soy parte de esa tira y ya se a quien poder enviar mis sellitos si necesito de certificados :wink:
ramko

Mensaje por ramko »

rtrovic escribió:Quizas sea interesante que comprendas lo que es un certificado. En realidad tan solo es un documento en el que una persona da "su opinion sobre un sello o documento. No tiene mas valor que eso "una opinion"
Yo pienso que si un experto en filatelia me dice que este sello es bueno... me tendré que fiar ya que él es el experto y yo el 'novato'. Otra cosa es saber quien puede tener mejor ojo que otro. pero la gente como yo, que no conocemos mucho, nos interesa saber quien es o deja de ser bueno en según que cosas... supongo que alguno será más experto en sellos que de prefilatelia y viceversa.

Sabemos que es una opinión, pero la opinión de un experto y cierto es lo que dices... lo que da valor es quien firma el certificado.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

ramko escribió:
Argus 2 escribió:El bueno de Josetote es un buen ejemplo, y como él puede haber ... la tira.
Yo soy parte de esa tira y ya se a quien poder enviar mis sellitos si necesito de certificados :wink:
Tu información subliminal, aunque de buena fe, me deja pelín incomodado.
Debes saber, como todo el mundo sabe, que hay expertos diversos.
La lista proporcionada por Juliop algo más arriba te/os puede servir.

Francesc @ ----------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”