Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas.
Tintero, pues si que es raro eso, de que tengas tus esos sellos, y ya van dos, a ver si es que hay un monton de fotocopias, y son todos iguales, o va a resultar que yo tengo todos los sellos falsos, :? ahora que buena cantidad de ellos si los tengo, por lo que veo, juer. :(

Saludos.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

En primer lugar quiero dar publicamente las gracias al amigo Tintero por todo lo que nos está enseñando con sus intervenciones, que leo con avidez, y que tanto ayudan a un mejor conocimiento de los sellos y a detectar las "cosas" que algunos intentan colarnos.

En relación con las imágenes que habeis puesto del Ed. 97: ¿Estoy mucho más "chosco" que vosotros?. Yo solo veo cuatro líneas de sombreado sobre la ceja aunque, eso sí, en el auténtico la raya superior es más larga que las otras.
Por otra parte, en el Seguí, me parece ver el límite inferior del pelo lo conforman dos líneas paralelas y sin interrupciones, cosa que no ocurre en el auténtico ¿O es una consecuencia del empastado?.

Perdón por la intromisión y por mi ignorancia.

Gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Las cinco líneas del auténtico, la quinta o superior es muy pequeña, por consiguiente en ciertas ocasione difícil de ver. Pero en el Seguí es algo que canta y es constante o general, sin contar las marcas que os he señalado.

ImagenImagen

Como se puede ver, para este tipo de efigie de la reina, surte las mismas marcas. Y las cinco rayas son claras.
.

No puedo subir más falsos Seguí, pues ando corto de estos sellos, en dichas series, por no decir, que cero pelotero. Así que quien tenga y me los pueda enviar, mil gracias.
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas noches a todos, antes que nada decir, que aquí nadie se entromete, este es un foro libre, por lo tanto está abierto a todos, todos pueden participar, y aportar sus sellos, que para eso estamos para aportar y al mismo tiempo aprender, espero que cada uno ponga su granito de arena, para aprender a diferenciar un falso de uno bueno, sobre todo para la gente que medio empieza como yo, así todos contribuimos, para descubrir esos sinvergüenzas que venden sellos falso, aun a sabiendas de que lo hacen, este hilo es de todos, y no solo de dos o tres, lo digo por la gente que dice que se entromete, de eso nada, aquí no se entromete nadie, yo por lo menos espero contribuir con mis sellos falsos, y con los buenos, para que todos aprendamos un poco más, sobre todo como yo, que estoy aprendiendo mucho, para mí con que esto sirva para que no engañen con sellos falsos a menos gente, con solo que esto le sirva a alguien para que no le timen, ya me siento satisfecho, y si encima con esto contribuimos para identificar a estos vendedores estafadores, me llena de gozo, a pesar de que a mí me la han pegado pero bien.

Manolo, yo como no se diferenciar uno bueno de otro falso, pues no puedo aportarte más sellos, espero que con los que estoy poniendo te sirva alguno para tu fichero, aunque veo que ya tenías alguno :shock: yo con mis sellos estoy aportando, a ver si alguien mas también aporta de los suyos para saber identificarlos.
Desde aquí desde la parte que me corresponde, os agradezco mucho, muchísimo vuestras aportaciones, y vuestra ayuda, que es mucha, gracias.

Saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Y dicho esto pues seguimos con los ¨falsos¨ :wink: es que como tengo bastantes falsos pues ya no se como llamarlos, broma.

Bueno sigo, ahí van tres mas
ed116
Imagen
ed117
Imagen
ed130
Imagen

Saludos
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

El primer sello es autentico pero tiene reparacion del dentado lateral derecho, como puedes ver en la imagen.

Imagen

El segundo es falso y el tercero debido al empastado y a falta de una imagen con mas detalle y resolucion pienso que tambien es falso.
Mala cosecha con estos tres sellos :D
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
josetote

Mensaje por josetote »

Muchas gracias Victor, y como puedo identificar que son falsos? lo digo para que no me la vuelvan a pegar otra vez, muchas gracias de nuevo.

Saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Por cierto Victor, con lo del dentado, ni se me había ocurrido esa posibilidad, muy buena observación, es mas yo ni sabía que los dentados tenían que ir a la par.
Saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Os pongo alguno de Amadeo I, a ver si en esta serie tengo mas suerte, gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ayer estuve de parranda con los compis :wink: y falté.

Con Rtrovic comparto su opinión. Y sobre el 5 céntimos verde, solo hay que mirar la inscripción CINCO CENTS. para ver que es falso y otra cosa que no debe olvidar, es dentado de Peine y este no lo es.

Los sellos con la imagen da Amadeo me parecen buenos.

Por cierto, procura subir las imágenes sobre fondo negro, es mejor para ver el dentado
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Me ha parecido muy corta mi respuesta sobre el 5 céntimos, dado que sobre este sello, no conozco marcas de autenticidad.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Espero puedas comprobar las diferencias.

Para no liar al resto, el ORDEN ES:

BUENO
FALSO
BUENO
FALSO
ramko

Mensaje por ramko »

Yo veo que los buenos están como 'picados'.

Realmente creo que hasta ahora, si hubiese visto estos dos sellos por separado, el falso lo hubiera tratado como bueno.

No sé porqué, si se imprime un sello se hacen marcas de este tipo, como cortes en ciertas lineas, picadas de este estilo y demás. Esto son marcas de autenticidad por decirlo así o es que las máquinas de impresión de aquella época no eran nada buenas?

Hablo como y desde la ignorancia, así que no apabulléis mucho :oops:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
tintero

Mensaje por tintero »

Amigo Ramko.

No está mal esa apreciación tuya, pues hay un porrón de años entre una y otra impresión. Pero no es válido o suficiente.

Tenemos que jugar un poco más, con esas viñetas que salen en los periódicos, de buscar las diferencias en los dibujos. No es una riña, pero esos juegos son de gran ayuda a la hora de ver diferencias. :shock:

Imagen

Te subo una nueva imagen, con varías flechas. No son todas las diferencias, pero si nos fijamos bien, tenemos:

Pareja de arriba:

- La letra T del falso ligeramente inclinada por la derecha hacia arriba.
- Mira la S.
- Mira como acaba en pico el palo izquierdo de la letra N. En el falso es recto.
No sigo, casi todas las letra son diferentes, pero esa T y la N es lo más llamativo.

Vamos abajo.

- Mira el dentado, como acaba el de arriba (PEINE) y como acaba el de abajo (LÍNEA).
- Le letra P, caída a la derecha.
- La letra S lo mismo.
Y así casi todas, tienen sus particulares diferencias.

¿Ahora lo ves más claro?.

PD. LOS DOS JUNTOS

Imagen
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas tintero;

Si, en la T y en la S me había percatado. No lo he dicho porque quería centrarme más en la pregunta que estaba haciendo en si esas marcas cortes y demás en los sellos son marcas para poder autentificar un sello o son simples errores de impresión o la máquina que los hace.

Como no, agradezco todas y cada una de las explicaciones que me has dado, pues que las imágenes puedo y soy capaz de poder distinguir algunas diferencias, pero en el tema del dentado (que la semana pasada me leí los diferentes dentados:P ) es algo que tengo pendiente y que gracias a vosotr@s voy aprendiendo a fijarme más.

Gracias

Un saludo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Hay sellos o series, que esas marcas han sido creadas directamente por el grabador, a golpe de buril, para evitar las falsificaciones.

En otros, como en las primeras series 1850 y 1851 no las suelen tener y se han tomado ciertas características, que no ha sabido copiar los falsificadores para reconocerlos (salvo Sperati, claro).

Con relación al dentado, si no lo tienes claro, te subo varias cosas, que ya se han dicho, pero no le viene mal al hilo.
ramko

Mensaje por ramko »

tintero escribió:Con relación al dentado, si no lo tienes claro, te subo varias cosas, que ya se han dicho, pero no le viene mal al hilo.
Tranquilo tintero, por mi no subas esa información en particular, ya te digo que lo leí en la web de graus la semana pasada y de momento algo sé jejeje Simplemente, que hasta que lo leí, pensé que el diente siempre era igual (más diente o menos pero siempre igual) y que por eso, no era una particularidad del sello y por tanto, falsificarlo era siempre igual.

Como siempre, gracias
senex

Mensaje por senex »

A ver, creo que entre mis repetidos he localizado dos falsos tipo XII del sello ed. 133, que cumplen dos de las características: punto interior en la 'D' y 'A' deformada. Sin embargo, el marco inferior no está roto bajo el '10', sino más a la derecha. ¿Serán de la misma plancha?
Helos:
Imagen

(¿Tintero? Se me ha pegado la obsesión... ¿qué hago? :D)
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Sergio.

Las características que Graus señala para este tipo de falso Postal, no necesariamente deben tener las tres marcas. El tuyo, es el tipo que dices.

Te adjunto uno de los mío, sin el punto.

Imagen
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas a todos, bueno pues como estamos en esta serie, pues yo voy a poner mi 133 también, y alguno más de esta misma serie.
A ver qué tal, por lo menos con los de Amadeo I parece que ha ido bien, o por lo menos no hay muchas objeciones al respecto :) .

ed133
Imagen
ed136
Imagen
ed138
Imagen
ed140
Imagen

Una cosa que tenía dudas, cuando los sellos tienen esas tres barras en tipo de cuño, eso significa que estan anulados, o es un tipo de matasellos? en cualquier caso el precio de estos sellos es inferior a los matasellados normales?
Tal como los sellos taladrados, eston sellos su valor es infimo no? por ejemplo este ed140, su precio en normal es elevadisimo, en taladrado no vale nada, en caso de que sea bueno, claro, estos taladrados se usaron para telegrafos creo, y otra pregunta que diferencia había antes entre telegrafo, y correo normal? quien los taladraba? ala ala venga preguntas que te crio, seguro que habrá alguna pregunta tonta, pero como por preguntar no se pierde na, y yo no estoy muy seguro, pues a la a preguntar a los entendidos del ramo, y como el saber pos no ocupa lugar. otra mas y la ultima por hoy, hay algun sello taladrado que tenga un precio alto? me he escaldado los dedos y to, de tanto teclear preguntas :lol:
gracias a todos.
Saludos mil.
ramko

Mensaje por ramko »

El mio supongo que será falso, no está tan definido como los vuestros.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”