Imagen

I Aniversario en el Agora

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

I Aniversario en el Agora

Mensaje por Ivanhoe »

Como se suele decir, parece que fue ayer, pero hoy hace un año que compre mis primeros sellos con afán coleccionista, y mañana, un año que me registre en el Ágora de filatelia. Para muchos, que lleváis tantos años, este será un aniversario irrisorio, pero para mí es importante.

Importante porqué en este año de filatelia he descubierto muchas cosas sobre ella, en su gran mayoría, maravillosas.

En primer lugar, el conocimiento adquirido. Creo que desde que deje los estudios propiamente dichos, no he pasado por una temporada que haya aprendido tanto como con la filatelia. Y no me refiero únicamente a conocimientos filatélicos como tal, si no a conocimientos históricos, geográficos… Muchas fechas, personajes, batallas, fronteras, políticas, curiosidades, que antes desconocía, las he aprendido gracias a la filatelia.

En segundo lugar, la valoración y comprensión de lo que significa el coleccionismo. En mis hobbies anteriores, casi nada se adquiría a modo de coleccionismo, si no para “usarlo”. Comprabas una miniatura para jugar con ella en tu ejército, o una maqueta para pintarla, o unas cartas para jugar torneos… Por ello, yo menospreciaba las colecciones, pues pensaba que era comprar algo, dejarlo en una estantería y olvidarse de ello, no darle ningún uso. Ahora se y entiendo que esa afirmación es bastantes simplista, pues el coleccionismo abarca mucho mas, es como una especie de sentimiento. No es solo comprar y guardar, si no buscar, comparar, informarte, leer, comentarlo con tus compañeros de hobbies, alegrarte al encontrar una pieza que te gusta, ver como poco a poco se va completando es proyecto que es tu colección… Todo ello, y muchas más, es para mí ahora el coleccionismo.

Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, están las amistades. En un año he conocido mucha gente maravillosa, en este foro, en persona… Gente que me ha ayudado a iniciarme, que me han regalado cosas, con las que he cambiado, hablado, almorzado (jeje), la verdad es que la cantidad de buena gente conocida es inmensa, y eso ya es un motivo más que de sobra para iniciarse en todo esto.

Pero como dije al principio, las cosas buenas son la inmensa mayoría, pero también hay algunas menos agradables, sobre las cuales no querría dejar pasar la ocasión de dar mi opinión. Por un lado, está el aspecto económico. Es un tanto frustrante el que te agrade un tema o colección, y no poder ni si quiera pensarlo por su valor económico, que tan solo estén al alcance de algunos privilegiados.

También tengo la impresión en todo este tiempo, de que la filatelia es bastante, como decirlo, tradicionalista. Ciertas colecciones, de temas clásicos, están siempre muy valoradas, y otras más innovadoras, parece que no son tan importantes. Así me da esta impresión en otras muchas actividades, eventos, asociaciones, las cuales parecen están regidas por antiguos gerifaltes, y están poco abiertas a cambios, o quizá a algún enfoque que sirva de ayuda a la integración de los que somos más jóvenes.

Pero en fin, esto es algo que se que, poco a poco, irá cambiando, y Afinet da la impresión de tener la intención de alzarse cual adalid en esta cruzada por la unión de conocimientos, rangos, edades y grados económicos :P

Poco más que decir después de este ladrillo, solamente dar las gracias en general a todos aquellos que hacen posible el Agora, Afinet y la filatelia, y en particular a la forera Lady Tudor, la cual fue la artífice de que me adentrase en este maravilloso mundo.

Espero pasar muchos más aniversarios como este entre vosotros, el Agora y Afinet, colaborando en todo cuanto me sea posible ;)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Felicidades Ivan y que cumplas muchos mas con todos nosotros

Un abrazo
ramko

Mensaje por ramko »

Felicidades por este primer año!

La verdad es que yo me siento identificado con lo que comentas, con todo!
Lo hablé hace poco en la quedada de Santander, como no, hay muchas personas que no son dinosaurios y cada vez, la cosa va cambiando, y en ello, me alegro!

Sobre todo es esta gran comunidad la que ayuda a que personas jovenes podamos involucrarnos con el resto sin tener ningún 'temor'

Así que gracias a Ivanhoe por su amistad y a la comunidad por muchas cosas jejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Feliz aniversario Iván, dentro de 50 ni lo recordarás.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Me encantó ser la artíficie pequeño :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
asturfil

Mensaje por asturfil »

...y los años que te quedan entre nosotros. Disfrata del Ágora, lo hacemos entre todos. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
jeroca

Mensaje por jeroca »

que sigas, que sigas por aqui mucho tiempo mas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

Feliz cumpleaños filatélico.

De tu comentario, por que estoy de acuerdo. La parte negativa, la económica, no es problema de la filatelia, sino de la sociedad dónde vivimos. Poderoso caballero es don Dinero. Pero nos quedamos en lo bueno: en los amigos, los almuerzos :wink: , y enseñarnos las piezas cazadas

Ya quedaremos.
kevin

Mensaje por kevin »

lo dicho ,feliz cumpleaños filatelico
y una muy buena critica sobre algunos aspectos , no solo el economico ,sino tambien las directrices tomadas por algunos a la hora de presentar un tipo de colecciones que unas sean muy valoradas ,quizas por intereses de que,el que la valora tenga la misma tematica y otras con todo su trabajo pasen completamente inadvertidas aparte del mamoneo de algunos filatelitas que no buscan la satisfacion de la coleccion si no el valor economico ,pero bueno esos son otros derroteros ,hoy estamos de felicitaciones ,asi que di donde quedamos y pagate unas rondillas que las felicidades estan encima de la mesa
:wink: :wink: :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
baumar

I Aniversario en el Ágora

Mensaje por baumar »

!Hola Ivanhoe!:

!Enhorabuena!.A ver si te leemos por aquí en tu XXV Aniversario en el Ágora,que me han dicho que algunos no se acuerdan de postearlo...

Un saludo filatélico.
Jose Mª!(baumar)
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

¿Un año?, a mi me parece que hace un siglo que estas dando la tabarra con eso que llaman sellos.

Y que sean muchos más.

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Ivanhoe:

Feliz primer aniversario y los que te quedan.

Ahora disfruta de esta afición. :wink:

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

¿Un añito ya? Parece que fue ayer.
Enhorabuena y a por muchos más.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Jose

Mensaje por Jose »

-Felicidades Ivan.

-La verdad es que algo si has (hemos) aprendido:

-Te acuerdas cuando a este mensaje:
Jose escribió:-Mira esta otra Ivanhoe, fijaté en el destinatario y además tambien de luto:

Imagen

-Creo que el estudio más completo de este sello lo encuentras en San Filatelio, la página del compañero LPerez:

http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm
-Preguntabas:
Ivanhoe escribió:Muchas gracias por la web, en cuanto tenga un rato le doy un vistazo ^^

Y el destinatario... vaya, que casualidad, pero... a que te refieres con "de luto"? :roll:
-Como a cambiado el cuento, ahora quien puede contestar esa pregunta a cualquiera de nosotros eres tu. Espero que sigas (sigamos) aprendiendo muchos años.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

u

Mensaje por Ivanhoe »

Jose escribió: -Te acuerdas cuando a este mensaje:
Ivanhoe escribió: Y el destinatario... vaya, que casualidad, pero... a que te refieres con "de luto"? :roll:
-Como a cambiado el cuento, ahora quien puede contestar esa pregunta a cualquiera de nosotros eres tu. Espero que sigas (sigamos) aprendiendo muchos años.
Aibaaaaaaaaaaa, cuanto tiempo, que bueno Jose! Quien me lo iba a decir, si ^^ Pero todo ello es gracia a este foro y a su gente ^^

Gracias por la felicitaciones 8)
A_Mann

Mensaje por A_Mann »

Felicidades Ivan, has traído una bocanada de aire fresco y buen rollito (junto a otros compañeros más) a este foro.
Que cumplas muchos más.
A_Mann
----------------
retu

Mensaje por retu »

Es un placer felicitar a un gran compañero de este nuestro foro, que además en el breve pero denso periodo que lleva con nosotros ha participado activamente en eventos tan importantes como las Subastas Solidarias 2009, y ha publicado un interesante artículo en la revista de filatelia virtual de Afinet, 6 Cu@rtos.

A seguir en la misma línea, Iván. Un abrazo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Alejov

Mensaje por Alejov »

Feliz cumple.
artipi

Mensaje por artipi »

Un año ya….. :roll: que rápido pasa el tiempo. Ya sabes más que yo y tienes mas claro lo que coleccionar :oops: :oops: . Felicidades por tu nuevo hobby y que dure toda la vida. :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
liame

Mensaje por liame »

Hola colega Iván, enhorabuena y un placer el conocerte.
Salu2
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”