Imagen

ARTICULARIO DE FILATELIA ESPAÑOLA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Crees interesante la realización de esta obra?

La encuesta terminó el 09 Feb 2010, 18:15

Si
72
92%
No
3
4%
Me da igual
3
4%

Votos totales: 78

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Wapo diseño, wapo :wink:

Por cierto, ¿no os habéis planteado poner la numeración universal antes que las comerciales?

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Bueno es una prueba, se planteará en la reunion del 7 de marzo de FESOFI en Madrid. Se puso la numeracion Filabo, Anfil y Edifil, pero se añadió una nueva numeracion FESOFI con los sellos ordenados correctamente por fecha de emisón y facial, nos dimos cuenta que EDIFIL yFILABO tenian algunos fallos o sellos sin catalogar, incluso recientes.

Bueno el diseño se mejoró, este era uno de los primeros, se añadió información temática tb (un texto explicativo), la posiilidad de ver la serie completa, busqueda por provincias ... como si fuese un catalogo multimedia.

Por eso os comentaba que se podia aprovechar la estructura de este catalogo para hacer cosas similares, ya que esta el software desarrollado ya es solo cambiar 4 cosas

Yo me ofrezco para hacerlo, la labor mas grande es "rellenar" esa base de datos, el hacer un ejecutable o colgarlo no es mucho trabajo y se puede hacer de todo

Si alguien más que "controle" de informatica se anima podemos currarnoslo todos sin falta de pagar un duro

:)
mariomirman
Contactar:

Me rerfiero al WNS, sistema mundial de numeración...

http://www.wnsstamps.ch/en/stamps?searc ... mit=Search

Abrazotesss

Mario
pegasus6464

ah no lo conocia! que innteresante, habra que añadirlo
Sólo que está a paritr de 2002 sólo no?
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Un apunte, dentro de los subapartados que poner en la base de datos habría que poner el idioma en el que está escrito el artículo.

Y supongo que muchos la conocereis
http://www.knosys.net/cgi-bin/know3.exe ... nsulta.htm
Por si sirve de ayuda,
¿creo que en esta fundación tambien tenían una base de datos de revistas filatélicas :?:
pegasus6464

Por cierto, he penado que se podria hacer una tirada en CD (salen a menos de un euro serigrafiado), como si fuese una publicación de los estudios de Afinet, pero en CD.

La parte de software la podemos trabajar entre todos nos saldria gratis.

Luego se puede sacar un beneficio si se venden por ejemplo a 3 o 4 euros el CD, que pueder servir para otros proyectos de afinet.
mariomirman
Contactar:

Juan Luis escribió:Un apunte, dentro de los subapartados que poner en la base de datos habría que poner el idioma en el que está escrito el artículo.

Y supongo que muchos la conocereis
http://www.knosys.net/cgi-bin/know3.exe ... nsulta.htm
Por si sirve de ayuda,
¿creo que en esta fundación tambien tenían una base de datos de revistas filatélicas :?:
Amigo Juan Luis

He estado examinando detenidamente la página, y al verla la he recordado con cariño, pues en su momento la visité con asiduidad. Me ha sorprendido que siga "viva", tras la desaparición de Afinsa. El link que pones es a la "puerta de atrás", donde si se puede ver el listado de consulta, pero del CATLIB, esto es, del catálogo de libros, que si se introdujeron los datos, pero no permite (pues no se hizo) el acceso al CATART (el de artículos de revistas), ni al CATREV (prensa filatélica extranjera sobre sello español.

Pero aporta unos descriptores amplísimos, elefantiásicos diría yo.

Me da problemas ir al home, pues esa página la veo cortada, no se si vosotros veréis otra cosa.

Voy a hacer unas gestiones, a ver cual es el statu quo de esta base, posibilidad de acceso a los datos y a los programas, para que no caiga ese ingente trabajo en el bidón de la basura :cry: . Es una de las grandes obras que hay que anotar en el haber de Afinsa con la comunidad filatélica. "Y lo que es, es"

Abrazotesss

Mario
mariomirman
Contactar:

pegasus6464 escribió:ah no lo conocia! que innteresante, habra que añadirlo
Sólo que está a paritr de 2002 sólo no?
Se puede montar todo, Pegasus. EL sistema es bien simple:

1º.- ES. Código de España
2º.- 001,002,003... Número de orden de salida dentro del año
3º.- 1850,1851.... 1950, 1951... 2001,2002... Con 4 digitos el tercer campo

Esto TODO el mundo lo entiende en WNS, y está fuera de las veleidades comerciales, y encima te evita problema con los editores comerciales de catálogos por el uso de sus numeraciones (no se te ocurra usaralas sin un permiso escrito :roll: :wink:

Abrazotess

Mario
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola Mario y compañía:
El dominio de esa pagina esta pagado hasta el 29 de diciembre del 2014.
La registro AFINSA Bienes Tangibles S.A
y y el administrador y el técnico son o eran Fundación Albertino de Figueiredo para la Filatelia
El mail que ponen tanto en el registro como administración y técnico es:
j.amado@afinsabt.com
La dirección y el teléfono:
Lagasca, 88
Madrid MADRID
28001 ES
+34 914360990
Así que por lo que se ve estará intervenida.
Saludos.
mariomirman
Contactar:

Hombre Moooo

Buena faena, detective¡¡ :wink: :lol:

El amigo Joaquin Amado nos informará a fondo

Asiasss y abrazotess

Mario
minguez

Mensaje por minguez »

Dispongo de poco tiempo de ahora en adelante (duarnte un mes), pero tratraré de seguir avanzando en la parte esta...

Por un lado me parece perfecta y necesaria la inclusión del idioma en la base de datos, como propone Juan Luis.

Por otro lado... ¡magnífica la base de datos que nos muestra pegasus! y creo que podríamos comenzar desde ese software o al menos utilizar "la forma de subirla en la web" que ha llevado a cabo.

Como tampoco sabemos si es técnicamente posible, me he puesto a ver qué se puede hacer con MySQL. Algo conocía del programa pero lo cierto es que la parte que conocía se hacía muy difícil una consulta ya que las busquedas se realizaban a través de línea de comando, además que el interfaz que mostraba parece algo así como plestozoico (aunque apenas tenga unos añitos). He mirado y he encontrado una posible solución a ello: existe la phpMySQL, que nos vendría de perlas y que, según he visto en alguna foto, tiene un interfaz más similar a lo que estamos acostumbrados a ver y a la vez nos serviría para superar las dificultades técnicas de subirlos a la web.

La verdad es que no me he podido meter a verla por dentro y que dudo mucho que me pueda poner a ello en las próximas 3 o 4 semanas. Si alguien tiene tiempo, curiosidad o ya la conoce, a ver si nos puede explicar algo sobre su funcionamiento y si nos puede servir para lo que aquí proponemos...

Una salvedad. La versión Linux es gratuita. La Windows no. :(

Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
pegasus6464

minguez, yo creo que mejor que usar mysql o php la manera que yo utilize es mas simple:

Con la base de datos access cubierta, no te lleva ni media hora contruir la pagina en ASP, configurando las busquedas que quieras y el diseño.

Por eso lo use para la pagina de FASFIL, no hace falta programar nada solo darle y está.
minguez

Mensaje por minguez »

La opción era por si la página de Afinet/Ágora no soportaba la base de datos... Reigminor andaba haciendo pruebas con ello.

Si la soporta, desde luego que me parece mucho más sencillo usar Access :D .
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
pegasus6464

Yo el programa que usé creo que fue el ASPRunner, existe tambien el ASPMaker pero no me convencia. Permiten ponerlo en varios idiomas cre recordar. Si es necesario que el servidor acepte bases de datos sino no funciona, aunque hoy en dia viene activado en la mayoria
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

¿Algún avance en este tema?.
No se podría crear una web de este estilo, como la que en su día nos dijo Ralph(buzones) de la base de datos para matasellos (abajo dejo el enlace), en el que registrándote podamos entre todos subir los artículos, con sus datos título, autor, revista, resumen..
http://www.stampsx.com/ratgeber/stempel ... .php?neu=1
ramko

Mensaje por ramko »

Leyendo cosas del foro me he encontrado con este hilo y oye, a mi me parece interesantisimo. Ayudar, poco, pero al menos lo subo porque me parece que es un proyecto muy bueno.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”