Muchas gracias, Cocho. Creo que has proporcionado la luz necesaria en esta mi/nuestra duda.
Parece que con la documentación aportada, lo mejor es que la primera frase que le digamos al funcionario encargado, depués de dar los buenos días, sea la de "Buenas, ¿el matasello de hoy es aplicado por Usted desempeñando su labor como oficina filatélica o como oficina postal temporal?".

Evidentemente es broma, pero no lo es, ya que nos evitará malentendidos.
Yo igual que asturfil, no entiendo el tono de artipi, y dado que no iba con él, asumo que iría conmigo. Te pido disculpas artipi si te ha parecido mal mi actuación, pero de lo que me he quejado es de que me intentara quitar de enmedio con lo que yo iditifiqué como incongruencias. Tan sólo me limité a decirla (tal y como he expresado) que otras veces había certificado sin mayor problema.
Coincido con alfareva en que si ella en vez de darme argumentos que no venían al caso y además eran inciertos, me hubira explicado las características de la oficina en la que en ese momento ejercía sus funciones, me hubiera dado por satisfecho.
En mi caso, igual me pasé de listo, o no... simplemente me limité a preguntarla si podía certificar unas cartas de las que yo mismo traía el impreso y la pegatina. Y además la dije que no las necesitaba (porque estaba atendiendo a más gente, aunque no tanta) que con que las recibiera era suficiente. Ahí empezó el drama... y para acabar hice como los niños, la dije que " pues otras veces me las han certificado...

"
Además artipi, yo ni siquiera me he manifestado en favor de la reclamación, sino de hablar con ella ("arrierucos somos...") ya que como dices, muchas veces nos tratan mejor de lo que deberían y es mejor solucionar con diálogo aquellas diferencias que nos pueden separar en un momento determinado. Sobre todo con aquellos a los que a la vuelta de la esquina, a buen seguro, les pediremos otro favor.