Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Esta carta prefilatélica de 1845 circulada de Cádiz a Londres lleva manuscrita la expresión "Correo general". Me pregunto si esta indicación es contraria a la de "Correo marítimo". Lo cierto es que en el frente, aunque no se lea bien, hay un fechador francés de tránsito fronterizo y al dorso otro tránsito por París y llegada a Londres, por lo que el transporte fue por tierra.
¿Qué opinais?
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
habria que preguntarse ¿que valia enviarla por barco o por tierra?
por barco seria mas rapido
por barco muchas veces se sabian hasta el nombre y asi lo constataban, lo del correo general indica eso por tierra
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Entiendo que por "CORREO GENERAL" debia ser que pasaba o iba por la Carrera de Cadiz a MADRID, por hasta la Administración Central , es decir por lo que al ser así no iba por barco, sino que seguia las carreras Terrestres correspondientes, haciendo su recorrido o encaminamiento "por tierra"
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
en 1845 existian tres vias posibles para Londres - por supuesto no existia ya la via aerea.
- via de los buques del comercio (Ship Letter) - porte debido 8 peniques
- via de los paquebotes de la P&O (Packet Letter) - porte debido 2 chelines y dos peniques por 1/4 de onza
- via de tierra (Francia) - porte debido para Inglaterra 5 peniques la media onza y porte debido para Francia 5 penique el cuarto de onza - mas el porte pagado a Irun.
Aqui, via de tierra, carta de media onza, porte debido 5 + (5 X 2) = 15 peniques = 1 chelin y 3 peniques (1/3).
Cada via tenia sus ventajas y inconvenientes, en termino de plazo, de seguridad y de coste.