Isabel II - Valor 4 Ctos de 1860
- Fardutti
Pues entonces será más fácil que alguien pueda poner su imagen, sobre cualquier emisión. A ver si hay suerte
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- seralvi
Buenas:
Reconociendo mi total inexperiencia y absoluto desconocimiento del tema, me voy a atrever a participar y expresar mi opinión, y lo voy a hacer al revés.
El tercer ejemplo, para mí que es un matasello de pincel: Escaso, bien centrado, sin perjudicar al sello . . . ¡Precioso!.
Del segundo poco puedo opinar, tan solo que me parece poco frecuente un ambulante ovalado.
Y en cuanto al primero, veo " Vª. Gª. " como población; ¿Podría ser Villagarcia (de Arosa)?.
Gracias por la tolerancia y saludos.
Reconociendo mi total inexperiencia y absoluto desconocimiento del tema, me voy a atrever a participar y expresar mi opinión, y lo voy a hacer al revés.
El tercer ejemplo, para mí que es un matasello de pincel: Escaso, bien centrado, sin perjudicar al sello . . . ¡Precioso!.
Del segundo poco puedo opinar, tan solo que me parece poco frecuente un ambulante ovalado.
Y en cuanto al primero, veo " Vª. Gª. " como población; ¿Podría ser Villagarcia (de Arosa)?.
Gracias por la tolerancia y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- Fardutti
Pues en efecto, Tintero, esos matasellos que pones (los dos primeros), no son muy abundantes, ni el de Villagarcía ni el ambulante, pero, aún así, se encuentran con más facilidad en el mercado, veanse los catálogos de las casa de subastas, que algunos fechadores que nunca salen, y que yo ni siquiera he visto, ni en fotografía, en toda mi vida.
El tercero, en efecto está matasellado con elegancia a tinta, y estos, que antes no los quería nadie, ahora son bastante más buscados por la enorme variedad que presentan en sus trazos.
Estoy fuera de casa pero cuando vuelva añadiré alguna imagen para confirmar lo dicho.
Y eso no nos desvía del tema principal, donde, al menos de momento, seguimos sin ver los fechadores de Sarria, inicial y modificado.
El tercero, en efecto está matasellado con elegancia a tinta, y estos, que antes no los quería nadie, ahora son bastante más buscados por la enorme variedad que presentan en sus trazos.
Estoy fuera de casa pero cuando vuelva añadiré alguna imagen para confirmar lo dicho.
Y eso no nos desvía del tema principal, donde, al menos de momento, seguimos sin ver los fechadores de Sarria, inicial y modificado.
- sellospain
- JFK
Repasando mis sellos para montar por fin unas hojas de álbum, me encuentro con estas variedades repetidas.
Sé que existen multitud de variedades, pero que me aparezcan tres sellos de cada me parece significativo, sobre todo porque solo tendré unos 450 del amarillo y no creo que sea una cantidad muy representativa.
La primera es esta hendidura en el marco derecho, a la altura de la perla 13, pero además como se puede ver, en el 2º y 3 er. sello hay una mancha blanca exactamente igual, bajo OS.

La segunda es esta rayita de color en el marco izquierdo (En el mensaje anterior, aparece uno mas, el 4º por la cola).

Sabéis si se conoce a que posición pertenecen o si en algún sitio se describen.
Saludos.
Sé que existen multitud de variedades, pero que me aparezcan tres sellos de cada me parece significativo, sobre todo porque solo tendré unos 450 del amarillo y no creo que sea una cantidad muy representativa.
La primera es esta hendidura en el marco derecho, a la altura de la perla 13, pero además como se puede ver, en el 2º y 3 er. sello hay una mancha blanca exactamente igual, bajo OS.

La segunda es esta rayita de color en el marco izquierdo (En el mensaje anterior, aparece uno mas, el 4º por la cola).

Saludos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Argus 2
- Contactar:
Interesantes variedades pero complicado lo que pides porque existenJFK escribió:Repasando mis sellos para montar por fin unas hojas de álbum, me encuentro con estas variedades repetidas.
· · · · · · · · · · · etc,
Saludos.
muchas planchas de este sello.
Por mi parte tengo bastantes bloques pero lamentablemente no dispongo
de tiempo para examinarlos. Lo siento.
Quizá alguno de los colegas pueda ayudarte con trabajo y algo de suerte...
Francesc @ -----------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Fardutti
Re: Isabel 4c 1860
Pidiendo ayuda de los que saben más (y sobre todo que tienen mejor vista, que a algunos ya nos va fallando)
Juararía que en este amarillito aparte del fechador tipo 1857 de RIOSECO VALLADOLID hay algo más, probablemente una cartería
¿Alguien puede ayudar?
Juararía que en este amarillito aparte del fechador tipo 1857 de RIOSECO VALLADOLID hay algo más, probablemente una cartería
¿Alguien puede ayudar?
- Adjuntos
-
- 0 RIVADEO.JPG (26.65 KiB) Visto 1559 veces
- JFK
Casi un par de añitos después, adjunto el inicial de Sarria como pedía Fardutti, a ver si alguien se anima y nos enseña el modificado, que también me gustaría verlo o al menos si sabe en que consiste el cambio.
Saludos
Saludos
- Argus 2
- Contactar:
El fechador modificado de Sárria que tengo en mi archivo digital es este del 16 de Noviembre de 1.862
------------[/b] 
Francesc @ 
- JFK
Emperrado en mirar el Laiz no me di cuenta que Tort lo explica, leyenda semejante al tipo de 1854 y bloque fechador igual al tipo de 1857, muy parecido al que muestras.
Digo parecido porque en el tuyo se ve el bloque fechador un poco girado.
Otra cosa es que Laiz solo lo reseña en el chino y queda claro con tu aportación, que también se uso en el marrón.
Eso me da que pensar, si podríamos abrir un hilo para ir actualizando datos de Laiz.
Gracias y saludos.
Digo parecido porque en el tuyo se ve el bloque fechador un poco girado.
Otra cosa es que Laiz solo lo reseña en el chino y queda claro con tu aportación, que también se uso en el marrón.
Eso me da que pensar, si podríamos abrir un hilo para ir actualizando datos de Laiz.
Gracias y saludos.
- Argus 2
- Contactar:
A ver, los bloques fechadores, es decir los que llevan el día, mes y año, no tienen que coincidir entre si y menos con otros ya que formaban parte de una especie de soporte independiente del resto y es por esta razón que no se puede tomar como muestra de esta zona las reproducciones que tanto abundan por ahí, incluso las de este foro, ergo la mía de Sárria, que puede tener ángulo distinto de un día para otro.
Confío haberlo explicado de una forma que se entienda.
Fancesc @ ------------
Confío haberlo explicado de una forma que se entienda.
Fancesc @ ------------

- JFK
Perdona, fui yo quien no me explique bien, solo era por comentar que tenia el bloque algo girado. El fechador está claro que es el mismo.
Saludos
Saludos
- fereyfe
Creo que llego tarde pero si vale desearía participar en el hilo.
Tengo pocos ejemplares (cerca de 500) pero me gusta este sello
Ahora que ya estoy jubilado y dispongo de mas tiempo estoy intentando montar un álbum con los matasellos de Galicia añadiendo un poco de la historia antigua de cada uno de ellos. Me diréis que tengo que hacer. Como veo que el hilo está un poco adormilado subo dos imágenes que no he visto por aqui pero no son muy raras. Prefilatélico de Puenteareas. También tengo el de Villagarcía pero es de peor calidad que el de JFK.
Tengo pocos ejemplares (cerca de 500) pero me gusta este sello
Ahora que ya estoy jubilado y dispongo de mas tiempo estoy intentando montar un álbum con los matasellos de Galicia añadiendo un poco de la historia antigua de cada uno de ellos. Me diréis que tengo que hacer. Como veo que el hilo está un poco adormilado subo dos imágenes que no he visto por aqui pero no son muy raras. Prefilatélico de Puenteareas. También tengo el de Villagarcía pero es de peor calidad que el de JFK.
Haciendo un máster de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galicia
- fereyfe
Intenté subir la carta pero eran demasiadas K. asi que envío el sello recortado
- fereyfe
Disculpas por favor. Donde puse parrilla leed rejilla.
Gracias
Gracias
- JFK
Hola Fereyfe y por ende todos los demás.
Supongo que el de Villagarcia te refieres al de Manolo (Tintero), que por cierto, a ver si volvemos a verlo por aquí en plan superactivo. El mio también es algo peor que el suyo.
El de Puenteareas serás tu el que digas que no es muy raro, pero normalito tampoco es, felicidades. Yo no lo tengo.
El de Rivadabia, mu bonito por cierto, es curioso lo de la mancha, aunque no se si es la misma, pues a mi me dio la sensación de que primero estaba la hendidura del lateral y después aparecía la mancha, pero el sitio es el mismo y es como si fuera el inicio de la aparición. De todas formas ni idea, que yo tampoco he estudiado nada de este sello, solo puse unas variantes que se repetían y ya nos dijo Argus la cantidad de planchas de este sello.
De todas formas a mi me da que tu tienes ganas de enseñar sellos y a mi desde luego me encanta verlo y mas de esa tierra tuya, que es de la que tengo mas cortita.
Te dejo el de Corcubion sin provincia, que ya sabes que es una curiosidad, aunque facilona.
Por cierto, seguro que el de la rejilla no es una rasgadura?, es que lo parece.
Saludos
Supongo que el de Villagarcia te refieres al de Manolo (Tintero), que por cierto, a ver si volvemos a verlo por aquí en plan superactivo. El mio también es algo peor que el suyo.
El de Puenteareas serás tu el que digas que no es muy raro, pero normalito tampoco es, felicidades. Yo no lo tengo.
El de Rivadabia, mu bonito por cierto, es curioso lo de la mancha, aunque no se si es la misma, pues a mi me dio la sensación de que primero estaba la hendidura del lateral y después aparecía la mancha, pero el sitio es el mismo y es como si fuera el inicio de la aparición. De todas formas ni idea, que yo tampoco he estudiado nada de este sello, solo puse unas variantes que se repetían y ya nos dijo Argus la cantidad de planchas de este sello.
De todas formas a mi me da que tu tienes ganas de enseñar sellos y a mi desde luego me encanta verlo y mas de esa tierra tuya, que es de la que tengo mas cortita.
Te dejo el de Corcubion sin provincia, que ya sabes que es una curiosidad, aunque facilona.
Por cierto, seguro que el de la rejilla no es una rasgadura?, es que lo parece.
Saludos
- fereyfe
El error de la "parrilla" fue producido porque la parrilla que quería subir era esta:
Tengo el de Corcubión con el nombre de provincia erróneo y borrado-Me gustaría ver el de Corcubión Coruña que creo que no existe. No tengo el Laiz, se me escapó hace poco en una subasta y a los jubilados, con la que está cayendo, los 200€ que cuesta nuevo nos parece casi el dinero que se necesita para reflotar Bankia.
Me gustaría que este hilo volviese a moverse. Esperemos que Fardutti que creo que domina el sello (o viceversa como él dice) nos eche una mano.
La mancha de la rejilla es una raspaduraTengo el de Corcubión con el nombre de provincia erróneo y borrado-Me gustaría ver el de Corcubión Coruña que creo que no existe. No tengo el Laiz, se me escapó hace poco en una subasta y a los jubilados, con la que está cayendo, los 200€ que cuesta nuevo nos parece casi el dinero que se necesita para reflotar Bankia.
Me gustaría que este hilo volviese a moverse. Esperemos que Fardutti que creo que domina el sello (o viceversa como él dice) nos eche una mano.
-