hace unos días compré esta cubierta, ofrecida con la indicación de que el sello (bastante común, por cierto, catalogado bajo el número 24 de Edifil, de la emisión del 1 de enero de 1854) estaba matasellado con un "parrilla" negro y, simultáneamente, con fechador de Lugo también negro, pero también aplicado sobre el sello.
Al revisarla, ya en mis manos, aparecieron varios detalles curiosos: (a) el fechador negro está acompañado por un fechador rojo, de la misma circunscripción postal(la 16, de Galicia), del 5 de febrero de 1854, aplicado sobre la cubierta -como corresponde a toda marca de origen-; (b) pero el fechador negro, aplicado sobre el sello, por encima o abajo de la parrilla negra, parece tener una fecha distinta, pues creo poder leer claramente la cifra "27", (c) la carta está fechada "1854febr6" y parece haber sido dirigida a un "D. Angel ....", en Santiago pero (d) alguien la redirigió a un tal "Silverio ... e hijo", presumiblemente también en Santiago, como se puede ver en la cubierta.
¿Qué creen que pudo haber pasado?

Acompaño "scans" de la cubierta completa y del sello matasellado dos veces.
Mientras espero vuestras clarificadoras respuestas, seguiré preparando mis maletas para encontrarnos en Sevilla