Imagen

Los cinco Tipos del Edifil nº 48

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Los cinco Tipos del Edifil nº 48

Mensaje por Argus 2 »

A raiz del hilo sobre la venta de un presunto falso del 48 en Ebay e intuyendo que el amigo tintero lo que realmente quiere describir
es los cinco Tipos existentes de este sello, subo las cinco imágenes de cada uno de ellos.

Tipo I
ImagenImagen

Tipo II
ImagenImagen

Tipo III
ImagenImagen

Tipo IV
ImagenImagen

Tipo V
ImagenImagen
De este último sólo se conoce un clisé en cada uno de los pliegos de 200 (100+100), con un total de unos 4.000 impresos si bien
la mayoría han desaparecido.
Obviamente es sello muy raro, sobre todo usado del que se conocen contadísimos ejemplares.

Como quiera que sólo conozco estos cinco Tipos como resultante de unos estudios que publiqué hace un par de décadas, me gustaría
conocer cual es el Tipo VI que cita el compañero tintero y del que al parecer él no tiene imagen (un servidor tampoco).

Uno está siempre dispuesto a aprender. :roll:

Francesc @ -------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Por alusión.

Perdona pero me parece que tenemos que leer mejor. No he hablado jamás de un tipo VI. Me estaba refiriendo al tipo VI de los falsos postales.

Te adjunto copia de los dos MP que te envié.

Amigo Francesc.

Puedo publicar las imágenes de los tipo FP III y VI del número 48. Se me queda cojo el hilo.

Son la 10F y la 7F.

Hola Francesc.

Mi pregunta era si podía poublicar tus imágenes de los falsos tipo III y VI del 48.

Por favor, no pongas en tus textos lo que yo no he dicho.

PD. No publico tu respuesta, pues como bien digo, es tu respuesta.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

A la magnífica aportación de Argus, subo este cuadro para aclarar los cambios en la numeración y tipos. Espero no errar.

ImagenImagen

En letra azul, la nueva clasificación y en verde la anterior. Siendo la verde, la misma que aparece en el catálogo de normal de 2.009. Desconozco si la han cambiado en el de 2.010.

Por cierto, el 48D es un juego de imagen que hice hace tiempo, es el mismo 48, que le he borrado el margen de arriba.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Me encanta que hagais este tipo de resumenes,... 8)

Gracias Argus y Tintero :)
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”