Hola
Preciosa y rara pieza, no tengo claro del todo si será totalmente buena, pero parece estar circulada en la época.
De todas formas, este tipo de sellos de la emisión de Franco, calcados al dorso, ofrecen un problema a la hora de contemplar ese franqueo como algo espontaneo
La goma está donde corresponde, al dorso, en este caso estaría en la parte que queda como franqueo al descubierto, por lo que no pudo ser adherida la pareja al sobre de la misma forma que cualquier otro valor postal, tuvieron que aplicarle pegamento o cola para adherirlo al sobre sin usar la goma adhesiva original.
Y esa es quizá la duda que más hace sospechar que quien lo hizo, si fue realmente en la época, no lo hizo de forma involuntaria o espontanea como algo erroneo, sino consciente que dejaba la parte calcada como franqueo de la carta dando pie a una pieza fuera de normalidad y digna de coleccionista, pues al intentar pegarlos en el anverso, se tuvo que dar cuenta forzosamente que la imagen original del frente de esa pareja era en la que tenía que aplicar pega externa para poder añadirlo como franqueo.
Sea como sea, aunque tal vez sea un montaje, o tal vez un pieza de las llamadas filatelica, hecha conscientemente como elemento postal atípico, lo que si parece es estar circulada como parte del franqueo, y por tanto postalmente aceptable.
Dicho esto, me parece de lo más curiosa y bonita, aunque la tarifa en ese 21 Dic 45 esta cogida por los pelos, tanto que se resbalan, pues por unas horas, yo diria que sobran 10cts

.
Saludos