Imagen

Imagen de la Semana 2009-2010

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tienes razon, el matasellos es de tampon, aunque sigo pensando que es falso.

De la marca de censura tampoco puedo decir gran cosa. De ser autentica, te parece que se pudo censurar en Barcelona? Yo tengo una carta censurada en Barcelona el 1 de junio de 1938 y la marca de censura es distinta a esta y estampada en tinta violeta.

El valor postal del sello es de 45 centimos. Las dos pesetas son la "tasa filatelica" :evil: a modo de los sellos de los juegos olimpicos de Barcelona y no tienen ningun valor postal. La tarifa para una carta certificada en zona republicana en junio de 1938 era de 90 centimos.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Cascajo quien nos presenta una "marca prefilatélica inédita". Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
marduk

Mensaje por marduk »

Hola :D

Muy interesante, resultado de una meticulosa apreciación del manuscrito. Envidiable carta, que hará que algunos nos fijemos más tratando de tener
la suerte de encontrar piezas especiales por uno u otro motivo. Gracias por compartirla Jesús. :roll:

Saludos :wink:
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Cascajo.

Enhorabuena por el texto y la marca.

Si no hubiese sido porque aquel día el funcionario estaba cabreado con la parienta y desfogó su ira con la carta :twisted: :x :evil: , no estábamos hoy hablando de esta marca. :wink:

Menudo viaje le metió, leñe, dejó marcado en los cuatro doblez del papel la misma. :?
jeroca

Mensaje por jeroca »

No tintero, es que el cartero era navarro y estaba recien desayunado despues de haber levantado unas piedrecillas :wink:
ahora me explico el por que de desgaste de algunos cuños
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
DZUL

Enhorabuena

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Maravilloso descubrimiento Cascajo, gracias por mostrarnoslo en la imágen de la semana. Es lo que tiene esta afición que siempre hay algo más allá por descubrir, por estudiar, y a veces está donde menos lo esperamos e incluso se nos presenta como en este caso de forma inesperada.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que hasta ahora han particiapado este año en la imágen de la semana, el nivel está por las nubes.

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Interesantisima y curiosisima pieza Jesus, una demostración de como una marca sin estampación, puede ser que quizá no sirva para exponerse en la coleccion como pieza demostrativa, pero sin duda, tiene la misma importancia y rango, a la hora de servir como nueva referencia postal y entrar en la nueva catalogacion de marcas navarras, puesto que además de estar estampada en seco, es marca inédita, con lo que tiene doble premio la jodia. :twisted:

¿Es casualidad su hallazgo? ¡¡¡Pues no, esto solo lo ven los enfermos que se leen las cartas por delante y por detras, de arriba a abajo, que se miran el papel de la envuelta al trasluz para ver si tiene anagrama comercial, y olfatean la tinta para ver cuanta grasa o anilina incorporada llevaban las marcas, los que comen con el cuentahilos en el bolsillo y la lupa colgando del cuello, los que pasean por mercados de chatarreros y traperos varios¡¡¡¡ y tu, eres uno de esos, cascajin¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por el descubrimiento, una nueva marca sin estampación, ni penosa ni de lujo, simplemente en seco :shock:

Saludos
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Juer Jesús, que ojo tienes condenao, :twisted: :twisted: , siempre es importante el aporte de una nueva marca postal a la prefilatelia de nuestro país pero el como se ha producido demuestra tanto el conocimiento como la ilusión por esta etapa del correo. Mi mas sincera enhorabuena por tu descubrimiento.

Saludos monstruo. :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Que envidia, tener un mercadillo semanal con "papeles"!

Jesús, eres un crack, yo soy también de los que les gusta mirar los "papeles" por el canto, pero confieso que no se si se me habría ocurrido meter una luz rasante, eso es auténtico "espíritu investigador".

Enhorabuena, para mi gusto, una de las mejores imágenes de la semana.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Se decía... "a la mujer (y al papel), por delante y por detrás la has de ver". Al axioma vamos a tener que añadirle... y por dentro, y por dentro.. :lol: :lol: :lol:

Felicidades, Jesús 8)

Abrazotesss

Mario

PS.- Manolo, no vi la tuya la semana pasada: es una reputada fantasía de posguerra en la que lo único auténtico es el sello. Eso sí.. wapa les quedó a los artistas :lol: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
cascajo

Mensaje por cascajo »

Buenas amigos foreros,
se agradecen los halagos por la imagen de la semana, pero estoy seguro que este foro está lleno de aguiluchos dominicales planeando sobre los mercadillos de su ciudad, y de la del vecino si se tercia :lol: .
Lo cierto es que la impronta era tan evidente que seguro que todos los locos histórico-postaleros la hubiérais visto :wink: .
Por otra parte comentar que esas improntas resultantes de la aplicación del cuño con contundencia :roll: , son más habituales de lo que pueda parecer. Yo las tengo bien atestiguadas al menos entre 1770 y 1840, y seguro que también más atrás. Eso sí, siempre en aquellas cartas que han circulado en el interior de una envuelta a la cual se aplicó el cuño. Lo que ocurre es que normalmente a este tipo de piezas, salvo que tengan un texto muy interesante no les hacemos caso. Os invito a que el día que tengáis ocasión de ver los restos de algún archivo y haya interiores de cartas con el condicionante expuesto, las veáis al trasluz y seguro que os toparéis que en más de un caso se aprecia la huella del cuño aplicado a la envuelta.
Un saludo.
Jesús
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Enhorabuena Cascajo. Una pieza impresionante.
Saludos cordiales a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Rapala quien, con la imagen que nos presenta, quiere hacer un merecido homenaje a un Gran Filatélico. Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Enhorabuena, Rapala, por tu entrañable Imagen de la Semana,
y descanse en paz, José García del Hierro, un excelente filatelista.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Me ha gustado mucho la historia que nos relata el amigo Rapala sobre este gran filatélico, y es verdad que muchos de ellos quedan en el anonimato de su circulo mas íntimo siendo necesario ese justo recordatorio. :wink:

Saludos
Pedro Javier
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Enhorabuena Rapala

Con tu imagen de la semana, diriges los focos y sacas a la luz una de las partes mas bonitas y admirables de la filatelia, los vínculos personales y de amistad al tiempo que el de la humildad, valores tan poco de moda y tan poco apreciados por algunos filatélicos de "altos vuelos", que andan mas interesados en "mirarse el ombligo y recrearse ante el espejo" y en satisfacer su ego personal.

!!! FELICIDADES !!!

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Entrañable y bonita historia la que nos cuenta el Amigo Rapala !!

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artipi

Mensaje por artipi »

Me ha emocionado la historia, pues muchos buenos filatélicos pasan desapercibidos en el ámbito nacional, por su simple sencillez, cuando seguramente su amor a la afición iría más allá que de algunos académicos. También me ha gustado que en vez de un “TuSello” se le haya hecho una magnifica viñeta. El se merece mucho más que un soso y vulgar "TuSello". Por ejemplo Esa exclusiva viñeta realizada con amor por sus amigos y admiradores. Seguro que estaría orgulloso.

Felicidades por la imagen de la semana y más en los tiempos que corren, “no son buenos momentos para la lírica” :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me ha gustado mucho tu imagen de la semana, descanse en paz nuestro amigo coleccionista.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bonita e interesante historia, en este caso discrepo en cuanto al tusello, este sería el primer caso en el que vería lógico el hacer un tusello.

Gracias por compartirla
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”