Imagen

Propuesta de COMPRA COMUN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Propuesta de COMPRA COMUN

Mensaje por jcpichu »

No sé dónde colgar esta propuesta, pero de momento, y hasta captar “socios”, si os parece la dejamos aquí... y luego “nos la llevamos a “EVENTOS”, “INTERCAMBIOS”, “COMPRAS” o donde nos acojan.

********************************************************

Como bien sabéis los que coleccionáis Historia Postal, o sobres, o postales, o prefilatelia, o documentos similares, una de las mejores formas de guardarlos es dentro de esas fundas de polietileno, semirrígidas, a modo de filoestuches transparentes (pero menos “abiertos”), en los que suelen encajar perfectamente, según sus medidas, casi cualquier tipo de sobre.

Una vez metidas en esas fundas, nuestras cartas se pueden quedar perfectamente protegidas y guardadas en nuestras sacrosantas CAJAS o pasarlas al álbum fijándolas con el procedimiento habitual (cinta adhesiva de dos caras, pegamento, etc...)

(Según nuestro experto químico, los materiales con los que se fabrican ahora las aleja de toda sospecha de nocividad)

Pretender tener de todas las medidas es un poco absurdo y además caro. Pero 4 ó 5 medidas estándares son más que útiles.

El problema viene porque generalmente las casas comerciales distribuyen este tipo de bolsas en cantidades enormes (500 bolsas). Tarde o temprano, en España, todos los coleccionistas terminamos comprando las de la casa DAFYN (No lo toméis como publicidad, que no tengo nada que ver con ellos :roll: ).

En Madrid conozco a algún comerciante que “redistribuye” para coleccionistas pequeños paquetes (de 100) de esas fundas y de determinados tamaños (tres o cuatro máximo), pero desconozco si en otras ciudades tenéis facilidad o no para haceros con ellas. Hay tamaños que además no suelen "trabajar", pues se venden más para notafilia, postales o tarjetas de teléfonos. Poco para cartas.

Por eso propongo que, entre los que estéis interesados, hagamos una especie de “Bolsa de Pedido” para comprando de una única vez paquetes de 500 a Dafyn, nos los redistribuyamos entre todos en cantidades múltiplos de 100.

Creo que podemos partir de unos tamaños estándares como los que a continuación detallo (la primera medida corresponde a los dos lados cerrados –el alto- , y la segunda al que tiene la apertura –el largo-.):

1.- 7.6 * 11.7 = ideal para cartas prefilatélicas pequeñas (aunque también servirían unas más pequeñas [5.8 * 9], tamaño tarjeta de teléfono)

2.- 9.6 * 14,6 = tamaño exacto para tarjetas postales antiguas, enteros postales, y sobres de similar tamaño.

3.- 10.5 * 18.7 = pensada en principio para billetes, es un tamaño ideal para multitud sobres (p.ej. tipo Primer día). Lo que sobra de largo, tijeretazo.

4.- 11.9 * 16.7 = la medida de la postal “moderna”, y de muchos sobres.

5.- 13.5 * 18.5 = Esos endiablados sobres semi-cuadrados de los años 30 y 40 y, aunque algo holgados, los modernos sobres tamaño normalizado (120 * 176 mm). (Borro lo de "cuartilla" por si lleva a engaño)


Los precios para paquetes de 500 de cada una de estas referencias son:

1 - 12.35 ............ los 100 saldrían a ----- 2.50
2.- 16.00 ............ los 100 saldrían a ----- 3.20
3.- 24.00 ............ los 100 saldrían a ----- 4.80
4.- 24.00 ............ los 100 saldrían a ----- 4.80
5.- 33.00 ............ los 100 saldrían a ----- 6.60

(Como botón de muestra, los tipos 2 y 3 se venden en la Plaza Mayor de Madrid en torno a los 5 y 6 Eu.)

A estas cantidades habría que añadir la parte proporcional de los gastos de envío desde Dafyn y los posteriores a cada uno de vosotros (vamos a calcular entorno a los 2.00 euros por persona, teniendo en cuenta que un paquete medio de 100 bolsas pesa unos 200 gramos). Aunque claro, esto se abarataría si alguien se encargase de comprarlo directamente en Barcelona, y desde allí redistribuirlo al por menor a cada uno de los "asociados". Andaríamos cercanos al euro en concepto de gastos.
(He corregido en mensajes de abajo estas apreciaciones)

Mi idea es que dejemos una especie de lista de pedidos aquí, y, a medida que se vayan completando los 500 de cada tipo, plantearnos hacer un pedido general a DAFYN. Yo mismo iría coordinando los pagos, los pedidos y los posteriores envíos a cada uno de vosotros, pero repito que lo ideal sería que alguien de Barcelona se encargase de las compras.

Por ejemplo... yo estoy interesado en:
200 del tipo 5 - 100 del tipo 4 - 100 del tipo 1 .

¿Qué os parece?

Si alguno, no obstante, conoce un método mejor.... que lo comente aquí.... porfa.

Un abrazo.... y ¡ánimo!, que merece la pena. :wink: :wink:
Última edición por jcpichu el 17 Jun 2004, 17:59, editado 6 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
yo me apunto a esta genial propuesta :shock: :shock: :shock:

200 del 5; 100 del 1; 100 del 2; 100 del 4

un abrazo
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola a Todos

JC, yo suelo comprar las fundas y otro material en Dayfin ya que trabajo al lado, y no me importaría coordinar la compras y reenviarlas, si finalmente cuaja la idea, siempre que no haya nadie especialmente interesado en ello.

Saludos
AMG
Mensajes: 85
Registrado: 09 Abr 2003, 19:51

Mensaje por AMG »

yo también me apunto:

tipo1 100
tipo2 100
tipo3 100

Cabria preguntar por hojas tamaño DIN A4 con una abertura lateral.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14731
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Generalmente me cuestan 6 euros los del tipo 2 que son los que consigo pues de los otros tamaños no me los venden sino en paquete original.

Apunta nene:

200 Tipo 2

100 Tipo 4

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola
yo me tambien necesito alguna fundita ...... ya que mis hexagonales no ven album alguno ...... que estén protegidos.

100 del 5
200 del 4


Un saludo
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

BIennn

En apenas un par de horas desde que se hizo la propuesta, el tema se ha movido bastante (incluso entre bastidores).

Bueno, os cuento, porque ya está la cosa algo organizada:

Como véis, el amigo Matrix va a ser nuestro "camello" en Barcelona, pero como no se trata de explotarle, la logística se va a organizar desde el Bunker de la Cibeles (Madrid).

Yo me encargaré de recopilar todos los pedidos, de cobraros y haceros pagar a cada uno por adelantado según el número de fundas y el franqueo necesario (os facilitaré un par de cuentas, para ingresar y ahorrarnos gastos de transferencias).

A Matrix, previo ingreso en su c/c (operación que no comporta gastos, pues compartimos "holding"), le facilitaré los Totales que tiene que comprar y el detalle (esto va a ser lo peor para él) de cada envío, y él mismo os hará llegar a cada uno vuestros pedidos. Me ha comentado que va a utiizar la famosa máquina cuenta-fundas de tecnología talibana, por lo que es probable que en cada envío haya errores de + / - 5%, que para sí lo quisiera el CIS.

Vamos a dar de plazo unos días (una semana) para cerrar el primer pedido.

El resumen, de momento, es éste, (que iré corrigiendo):

Imagen

Como véis, ya garantizamos las primeras 500 unidades de todos los tipos.

Comprobados pesos y tarifas, deciros que para las primeras 100 unidades, vamos a ir un poco justos con los 2 euros (también hay que pagar un sobre especial), y que entre 200 y 300 el total rondará algo menos de los 4 euros. Luego, hasta los 2 kilos, (unas 800/ 900 unidades, ya podemos fijar un total de 5 Euros).

Os ruego, por favor, que comprobéis bien las medidas que vaís a solicitar y que calculéis que vuestros sobres, cartas y tarjetas van a estar "a gusto" en su nueva ubicación.

Matrix: ¿y tú?.. necesito saber también tus necesidades.. (¿O te levas comisión? :wink: :wink:).

Un abrazo a todos.
Última edición por jcpichu el 17 Jun 2004, 02:18, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
Lucki
Mensajes: 403
Registrado: 08 Abr 2003, 10:16
Ubicación: Almería

Mensaje por Lucki »

Juan Carlos,
Apuntame 100 del 1, 100 del 3, 200 del 4 y 100 del 5.

Saludos.
Luciano Alvarez.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8800
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

JC, apunta:

Tipo 2. 100
Tipo 3. 100
Tipo 4. 100
Tipo 5. 100

Ahora bien ¿seguro que no afectan a los sobres? Que el Químico nos comente. :wink:

Más cosas: convendría comprar un pequeño porcentaje y tenerlo almacenado para futuras peticiones. Ahorraríamos algún gasto.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
conec
Mensajes: 1214
Registrado: 23 Mar 2004, 00:17

pues a mi

Mensaje por conec »

------------------
Última edición por conec el 04 Mar 2008, 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 632
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Mensaje por Barth »

A mi me apuntas

100 del 3
100 del 4

Un saludo
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

JC no me habia apuntado a ningun tipo, porque yo utilizo el modelo 010523, ese es un plastico de 16,2 de ancho por 11,5 de alto, y la apertura para meter la carta está arriba, en la horizontal, si puedes introduce ese modelo en la selección, apuntame 200 y aver si alguien se anima para completar de ese modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Vale.

Como véis, nuestro porteador utiliza un tipo de funda cuya característica es que se abre por "arriba" en vez de por un lateral. Corresponde más o menos al tipo 4 de la relación que estamos usando, aunque queda algo más ajustada la altura del sobre. El tipo de cartas que suele coleccionar MAtrix se acoplan perfectamente a esa medida.

Abrimos pues un nuevo modelo, el TIPO 6 de 11,5 * 16,2 (APERTURA SUPERIOR) cuyo precio por paquete de 500 es de 21.70 euros, es decir, el lote de 100 sale a 4.34

Podéis seguir apuntándoos durante los próximos días o corregir los pedidos que hayáis hecho.

Estad al tanto porque me pondré en contacto por privado con cada uno de vosotros para indicaros números de cuenta y cantidades a ingresar sumados los gastos de envío.

Un abrazo.

=========================================

Os adjunto la tabla actualizada al día, tal como aparece también en el mensaje de más arriba:

Imagen
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
conec
Mensajes: 1214
Registrado: 23 Mar 2004, 00:17

Mensaje por conec »

------------
Última edición por conec el 04 Mar 2008, 00:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lucki
Mensajes: 403
Registrado: 08 Abr 2003, 10:16
Ubicación: Almería

Mensaje por Lucki »

Juan Carlos.

Del tipo 4 queria 200. Si puedes me lo actualizas.

Gracias y saludos.
Luciano Alvarez
Avatar de Usuario
JuanMi
Mensajes: 729
Registrado: 08 Abr 2003, 18:34
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

Mensaje por JuanMi »

Vamo a ve

La compra conjunta cojonuda.

Por si os sirve de algo para replandear o pedir nuevas medidas.

La 3 de Pichu, como dice para los sobre cuadrados normales, aunque sobra un poco no hay nada mejor que se adapta. De apertura lateral.

Una parecida a la que gasta Matrix pero es la de 16.5 * 11,7 que los sobres tipo C6 que quedan como un guante. Este es el sobre normalizado de del Grupo de Matasellos. De apertura lateral.

Y hay otra que gasto, que no lo habeis puesto y aunque no este en catalogo la tienen es para el sobre largo tipo AMERICANO. La medida es la de 23*12,6 de corte superior. sobre las 6 mil pelas antiguas las 500.

Y por ultimo deciros que puedes ira a alli, y no tener o tener la apertura distinto a donde lo quieres, que lo que me ha pasado a mi con los del 3 que la quiero con la apertura superior me tuve que quedar con la lateral.
Aunque os hablo de hace unos tres años y puede que los stocks ya esten mas normalizados.

Bueno solo queria ayudar.

Saludos. Juan Mi.

PD. me tomo nota de las medidas por si me hiciese falta algun lote y apuntarme.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14731
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Juanmi, es cierto lo que comentas, aunque yo creo que tiene que ver con las marcas, por ejemplo el tipo 2 que cita JCPICHU, y que ya he pedido, no es exactamente el que yo compro, los mios miden 9,6x 14,7 cm hay una diferencia de 7 mm en el largo, por eso pienso que debe tratarse de las diferentes marcas o fabricantes.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bueno.... yo ya sé que 5 medidas no pueden contentar a nadie. Ni siquiera a mí que me faltan dos o tres para "ir tirando".

Pero tras un par de años de uso de estas bolsas, puedo asegurar que el 90 % de los sobres de mi colección están metidos en uno de esos 5 habitáculos, según el caso, algunos más holgados que otros que apuran ciertas estrecheces.

Lo ideal sería tener en casa una muestra de este catálogo:

http://dafyn.com/db/sp/bin/data_search_ ... eleccionar

Como véis.... 51 referencias distintas.... y aún así habrá alguien que no encuentre la funda ideal de la muerte para esa dichosa carta que desde hace meses no nos atrevemos a sacar de una carpeta de gomas.

Pero insisto: La selección de 5 modelos (ahora 6 con el de Matrix) debería cubrir las necesidades de una gran mayoria de sobres y cartas.

Repito que os fijéis sobre todo en las medidas de altura, pues lo demás, siempre que haya suficiente largo, se consigue a golpe de tijeretazo. Y lo suyo es ir escalando las alturas de centímetro en centímetro más o menos, pero terminaríamos eligiendo entre 7 u 8 medidas estándares + rarezas varias. Aquí se opta por unos tramos de algo menos de centímetro y medio, para no abusar de tantas medidas.

En verdad, y como advierte Juanmi, hay una carencia importante: los sobres americanos (los modernos, porque los antiguos -pequeños- no muy largos pueden meterse en las bolsas de tipo 3).

Para dichos sobres hay medidas especiíficas o soluciones intermedias, pero..... ¿qué os parece si de momento vamos probando con estas medidas estándares y si la cosa cuaja, ya veremos cómo nos lo montamos posteriormente?. Hacer una compra generalizada de un único modelo, una vez que esto haya funcionado, no creo que suponga mayor esfuerzo.

En un primer pedido-intento, nadie se juega la vida (bueno, no, tal vez yo, que acabaréis corriéndome a gorrazos por todo el foro.... :cry: :cry: ... lo veo venir :D :D )

(Venga.... no me liéis demasiado :wink: :wink: )

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

¿te liamos demasiado? .... ¡¡tu si que me lias jc!!

Llevo un tiempo guardando mis sobres en cajasy ahora me vienes con que ....
Como véis.... 51 referencias distintas.... y aún así habrá alguien que no encuentre la funda ideal de la muerte para esa dichosa carta que desde hace meses no nos atrevemos a sacar de una carpeta de gomas.
¿Carpeta de gomas? ...... ¿es que pretendes sacar los sobres de esa MARAVILLOSO OBJETO DE CULTO UTILIZADO PARA LA CONSERVACION Y ORDEN (llamado vulgarmente carpeta de gomas)?.

JC ..... como se te ocurra intentar eliminar esos objetos de almacenaje .... el que te corre a gorrazos soy yo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

FE DE ERRATAS:

Al comprobar los códigos sobre el catálogo, obsservo que donde decía antes:
2.- 9.6 * 14 = tamaño exacto para tarjetas postales antiguas, enteros postales, y sobres de similar tamaño.
DEBE DECIR (y dice ya):
2.- 9.6 * 14,6 = tamaño exacto para tarjetas postales antiguas, enteros postales, y sobres de similar tamaño.
Al ser una correccion "a la larga", el error no afecta en nada a las necesidades cubiertas por el modelo, al contrario, amplia posibilidades de largo.

Perdonad. Estoy preparndo una especie de "muestrario para que entre todos nos hagamos una idea.

¿Hay alguien de esa casa comercial por aquí que me pueda pagar una comisión? :roll: :roll: :roll:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”