Imagen

Dinosaurios y animales prehistoricos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, hasta ahora no hacia ninguna tematica, intentando enseñar esto de la filatelia a mi hijo que tiene 8 años, sin agobiar le dije, que sellos le gustaria coleccionar y me dijo, dinosaurios, pues eso, ire poniendo lo que tengo que he conseguido comprando un sobre de esos que ponen 100 a 3 y pico euros y algo que ya tenia yo de hace tiempo y si alguien me puede hechar una mano para ir ampliandola pues dispongo de otras tematicas y sellos de españa para intercambiar o lo que se tercie.
Aunque eso si, creo que algunos no pasan de cromos, pero ahora lo que cuenta es la variedad y no tanto la calidad, a ver si asi se va animando el niño y de mayor no lo quema todo, o vende por dos duros.
Comenzare con una hojita de Santo Tome y principe.

Imagen

Republica de Guinea.

Imagen

Madagascar.

Imagen

Oman

Imagen

Estas son las hojitas que tengo, mas tarde pondre los sellos sueltos, gracias a todos por adelantado. Saludos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
kevin

Mensaje por kevin »

hola me parece muy bien que intentes acercar a tu hijo a este mundo de los sellos
opinion mia , es que intentes conseguir sellos, no estampas ,ya que algunos paises son de dudosa intencionalidad en lo referente a su correo (valor postal )
,creo que tengo alguno de cuba si es asi cuenta con ellos ,ya te pedire por mp tu direccion ,un saludo
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias Kevin por el ofrecimiento, ahora pondre los sellos sueltos que tengo, entre ellos varios de Cuba, espero que no sean los que tu tienes.

Camboya, Congo, Hungria, Mongolia y Benin.

Imagen

Madagascar, Somalia.

Imagen

Tanzania, Somalia y Sahara?

Imagen

De nuevo el Sahara y Rusia.

Imagen

Cuba.

Imagen

Cuba.

Imagen

Y acabo con estos de Guinea Ecuatorial que son viñetas como mucho.

Imagen

Los de Rusia, Cuba, el de Hungria, creo que son sellos, de los demas hay alguno bueno o son todos viñetas?
Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Hola Bernardino,

Asi a simple vista, a mi me parecen todos CTOs, igual el único que se salva es el húngaro, y por los pelos.

Si es por introducir al chaval en el mundo de los sellos,pues bueeeeno, pero en algún momento explícale bien que esos cromos valen muy poco, más bien nada, no sea que luego se desilusione :?

Una buena pista: si tienen goma y estan matasellados, raro raro :P
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias Nico, de momento con esto vamos pasando, la question es que se aficione, cuando los compre ya me pense que no serian gran cosa por 3 euros y poco, llegado el momento ya sera cuestion de que no lo engañen como me paso a mi de joven, cuando fui socio de un supuesto club filatelico que resulta que la mayoria de lo que mandaban eran cromos, por ejemplo de Guinea Ecuatorial tengo un monton de muchos temas y ninguno es bueno, aunque mas recientemente tambien se de otros casos en que la mayoria de lo que mandan no es bueno, de momento para esta tematica ya me van bien aunque sean dudosos, al niño si es bonito ya le gustan, y ya tendra tiempo de aprender que son sellos y que son timos.
Saludos y gracias.
Socio de Afinet
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pues yo haría al revés.
Primero le enseñaría lo que son los cromos y despues lo bueno. Mejor que aprenda bien desde el principio que no dar dinero a los ladrones que venden papeles de colores por sellos.
Además si se aficiona al igual algún dia se gaste la poca paga que le des, o la mucha en esto que no vale nada y a mi me sabría mal. El tema dinosaurios es el tema mas fantasmeado por asi decirlo, difícil es encontrar series circuladas de verdad pero si las encuentras te costarán lo mismo. Entre todos tenemos que dejar de dar de comer a toda esta gente.

Búscate el scott mundial y serie que no aparezca imagen, serie prohibida y sello con matasellos en la esquina y con goma CTO.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Que si David que tienes razon, tampoco es mi intencion ponerme a comprar como un loco, si consigo alguna cosa sera cambiando, cambiando con otros amigos que es la mejor forma de no dejarte la cartera, no es ahora mismo para montar una coleccion de exposicion solo para entretenimiento, yo cai en estos engaños de sellos inventados, ya me ocupare yo que mi hijo no caiga en las garras de estos listos, poco a poco todo se ira enseñando, pero ahora mismo el niño los ve todos igual.
Gracias por vuestros consejos, ahora veo que la pifie comprando los dinos estos, a ver si poco a poco consigo alguna cosa buena.
Saludos a todos.
Socio de Afinet
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

No te preocupes Bernardino que casi todos hemos empezado con este tipo de sellos de vistosos colores, y si lo mantienes entretenido por 3 Euros tampoco es tanto, además al final, si los quiere ordenar, mirará en libros cual era herbívoro... vamos que lo mantenies entretenido y encima aprendiendo.

PS:Yo colecciono las viñetas de Sahara occidental :oops: si puedes subir las imágenes del Sahara a este hilo te lo agradecería:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Akasha25

Mensaje por Akasha25 »

Hola, aqui un sobre :lol:

Imagen
Temática que colecciono:
- Aves
- Perros
- Gatos/Felinos
- Peces
- Alfonso XIII
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

El fin de semana pasado, después de mucho darme la plasta, me decidí a comprar a mi hija su primer clasificador (veremos lo que le dura, aunque promete mucho más que su hermano :lol: )

Aprovechando el viaje, y que a la niña le gustan mucho, muchisimo los caballos y ponys (menuda colección tiene de clickitos/as con caballitos) la compré un lote por tres euros de 100 sellos..... perdón, 100 cromos de tematica "caballos", es decir, a 3 céntimos el cromo. Teniendo en cuenta que la última colección que hizo (una de haditas) y que al final (repes e intercambios incluidos) cada cromo de haditas me salió por entre 20 y 25 centimos y el albun por 6 (el clasificador por 5,5)...... resumiendo, me ha salido muchisimo más barato el comprarla cromos de paises innombrables, pero que la han hecho muchisima ilusión. Nos ha dado juego para dos tardes colocando.... por paises, por serie....

Si de verdad quiere seguir, y se aficiona de verdad, ya tendrá tiempo de que yo la oriente y la explique de que va el mundillo, de momento.... que se aficione por una tematica que la gusta, y si no se aficiona, sólo me he gastado 8,5 euros, aunque siempre puedo recuperar el clasificador y sólo haberme gastado 3 euros.

No me enrollo más, es sólo una expereincia.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo empecé por sellos con motivos infantiles y ahora estoy con documentos franqueados o tasados con sellos de valor variable... así que siempre hay esperanza. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola Rafael y asturfil, es que es eso, ahora la cuestion es que se aficione, yo tambien comence con los tipicos cromitos, y ahora ya ni os digo todo lo que arrejunto, desde sellos hasta todo tipo de papel viejo, y por 3 euros 100 cromitos, pues en caso de no servir para nada no se pierde tanto, aunque no sean buenos yo aun guardo todos mis primeros cromitos con mucho cariño, por algo se empieza.
Saludos y un fuerte abrazo.
Socio de Afinet
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Si mirándolo desde otro punto de vista al igual valen de algo y sirvieron o sirven para aficionarnos.

Que yo tambien me gasté mis dineros cuando era crio yendo a una librería a comprar "sellos" que ivan en tarjetitas naranjas y la mayoría eran CTO. Quien sabe si no me hubiera comprado aquello si hubiera seguido :roll: Pero por el mismo precio podrían hacer paquetitos con sellos reales
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
david paramio

dinosaurios y animales prehistoricos

Mensaje por david paramio »

Hola!
Pues yo creo que no has perdido nada comprando esos sellos,viñetas,cromos o como los queramos llamar,si al chico le llaman la atención y aún encima le gusta clasificarlos contigo...... que más podemos pedir?Todos hemos empezado comprando este tipo de sellos ( o la inmensa mayoria )y gracias a ellos nos hemos introducido en este bonito lio.
A mi niña de 6 añitos le encantan los sellos,ella misma me pide verlos,y yo a veces " me hago el remolon " y me controlo para no enseñarselos de inmediato,y cuando me insiste soy el más felíz del mundo.Si más adelante le aburren o le cansan o lo que sea,pues ya esta.Le prepare unos 1000 sellos defectuosos para que se familiarizara con ellos y los pudiera tocar y cojer con sus manitas y como a veces me la llevo a la Plaza de San Francisco aqui en Zaragoza,también le encanta jugar a que es una comerciante y me los vende a mi que soy el comprador para la ocasión jaja.
Pues eso,que cualquier cosa vale más que un lote de cromitos,si siguen con nuestra bonita afición ya tendran tiempo de ponerse al día con lo que vale la pena coleccionar y lo que hay que desechar.
Saludos muy cordiales para todos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo también creo que has hecho bien comprándole esos "sellos", no los llamo cromos por respeto a los coleccionistas de cromos. En mi casa hay uno que es colecionista de cromos de futbol y los colecciona con mucha seriedad. No os podéis imaginar como están organizados en un foro y como intercambian las listas de faltas.
Ojalá que a tu hijo con ese material le entre el gusanillo de ser coleccionista, porque con ocho años lo mas normal es que quiera jugar con ellos.
Aquí te pongo un matasellos de dinosaurios.

Imagen

Un saludo. Iris :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias David y Iris por vuestros comentarios, la intencion es esa, que se anime.
Aprovecho de nuevo para que si alguien tiene algun dinosaurio y no quiere que se coma a sus animalitos, yo estoy dispuesto a adoptarlo, ofreciendo a cambio otras tematicas y sellos de España, incluso del primer centenario, seguro acordamos algo beneficioso para ambos.
Saludos a todos y un fuerte abrazo.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, cuando ya creia que no encontraria nunca un dinosaurio de repente veo esto ayer sabado, y me dije a por ellos, ya son mios.
Unos sobres primer dia de Bulgaria para empezar.

Imagen

Imagen

Una hojita de Bulgaria.

Imagen

Unos sellos de Rumania.

Imagen

Y acabo con unos alemanes ya fosilizados.

Imagen

Estos por lo menos he visto que en el Scott salen, otra cosa es que hayan sido matasellados y no hayan circulado en realidad, los alemanes si que son circulados, no tienen goma y cambian los matasellos, los rumanos y la hojita tienen la goma, pero por lo menos salen en el catalogo y los sobres desconozco si son el modelo de primer dia o un montage, pero tambien salen en el catalogo y son bonitos.
Espero os gusten, intentare ir ampliando poco a poco, saludos a todos.
Socio de Afinet
kevin

Mensaje por kevin »

bueno bernardino
pasame tu direccion por mp que te envio lo que he encontrado seguramente que le gustaran y si los tiene pues le valen
para intercambios
un saludo
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Algun dinosaurio mas gracias a Kevin, poco a poco va creciendo el parque.

Imagen

Muchas gracias Kevin por los dinosaurios .
Socio de Afinet
Bernardino

dinosaurios

Mensaje por Bernardino »

Algun dino mas gracias a mon.

Imagen

Perdon, por error mio he puesto otra vez el de Checoslovaquia de kevin.

Muchas gracias Monica por los sellos.
Última edición por Bernardino el 18 Jul 2010, 15:25, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”