...Desde que una serie de foreros que veníamos ocupándonos desde prácticamente el primer día del éxodo en montar y diseñar una asociación de aficionados a la filatelia por Internet nos ofrecimos al administrador y propietario del sitio "Charnela" (socio co-fundador además de dicha asociación) para "capear el temporal" de esa crisis...
...Desde que dimos a conocer un plan de actuación inmediata (real y efectivo, como posteriormente se ha demostrado) para garantizar la estabilidad y continuidad del foro y lo sometimos al conocimiento de esta comunidad abriendo la participación voluntaria a todo aquel que quisiese colaborar en ello...
...Desde que se nos ocurrió decir que sería conveniente excluir a CUALQUIERA de los profesionales de la filatelia de esa cuestación por meras razones de "higiene democrática", ética, e independencia (discutibles o no, pero justificadas) a pesar de ser conscientes de "la que se nos venía encima"....
...Desde esos días, repito, se ha iniciado en este foro (y en otro abierto paralelamente a este por anteriores partícipes promotores de la citada asociación) una caza permanente de brujas contra los miembros de dicha sociedad nonata y por ende de mayor "presencia" de este AGORA (si por presencia sumamos el número de intervenciones acumuladas de todos ellos), pero muy especialmente dirigida contra aquel "mensajero" (yo mismo) que en su momento firmó el comunicado -consensuado entre todos- por el que se informaba debidamente a todo el foro de la situación originada ante su inminente cierre.
Se nos tildó en este mismo lugar, durante las semanas que duró aquel acoso y derribo permanente, con calificativos tales como (Y CITO TEXTUALMENTE) antidemócratas, intolerantes, talibanes, perseguidores, memos, estúpidos, xenófobos, maliciosos, pendencieros, hipócritas... (lindezas todas estas que -entre otras muchas más- quedan ampliamente documentadas en ciertos mensajes colocados en este foro y al que cualquiera que quiera echarle algo de escrúpulos y estómago puede acceder a leer todavía. Alguno de mis compañeros las tiene incluso guardadas, grabadas y firmadas por sus autores, en lo que podría ser una antología del menosprecio y la mala educación)...
Se pretendió comparar nuestras sanas -sanísimas intenciones- con anteriores procedimientos ejercidos en este país durante la época de la Dictadura más férrea.... se nos trató de imponer normas y de limitar nuestros sacrosantos derechos a asociarnos con y como nos pareciese,.... se nos reprochó pública y airadamente que estábamos equivocados, se nos coaccionó para desistir de nuestro legitimo derecho de perseverar en nuestro esfuerzo asociativo,.... se nos malinterpretó maliciosamente en aras de obtener una razón que ni jurídica ni socialmente les avalaba a quienes de esa manera obraron... Se nos sometió, en fin, a un proceso absolutamente vergonzoso de humillación, de desdén a nuestro trabajo, de desprecio, de falta de respeto, y sobre todo de condena a perpetuidad sin la menor posibilidad ni de ser escuchados ni de poder defendernos....
....Porque tuvimos la suficiente vergüenza torera de capear el temporal mordiéndonos la lengua y los labios, viendo como una jauría humana desbocada se abalanzaba contra nosotros y nuestra imagen pública para irla ensuciando día a día con toda la ponzoña y la bilis que nos echaban encima con total impunidad, sin utilizar este mismo espacio -por respeto a él- para defendernos de tanta MALDAD Y MALA INTENCION concentrada.
A algunos, es evidente, todo eso aún les parece poco y en cuanto pueden siguen insistiendo en meter aún más el dedo en la llaga, a ver si sigue escociendo o supura pus.
Personajes que aún tienen la posibilidad de campear libre y campechanamente (sin un átomo de vergüenza) por este espacio porque NADIE LES HA CENSURADO, se jactaban de su ensañamiento, se atrevían a difamar contra los miembros del grupo o a llamarles "salvapatrias" como alguien de anchas miras llegó a decir..., y luego a proclamar a los cuatro vientos, eso sí, que aquí lo importante era hablar de filatelia y hacer amigos.... A algunas sublimes mentes preclaras les bastaba en su cándidez supina e inocente, como les basta ahora, con el corifeo indocumentado y ciego... pero lo importante era meter bulla y tirar a dar contra los ídolos de barro creados por ellos mismos.
Aún así, y a pesar de todo, los miembros de dicho grupo (y muchos otros foreros unidos posteriormente a este ilusionante proyecto, casi en secreto, vaya usted a saber si por discreción, vergüenza o miedo) hemos seguido intentando mantener el tipo, hemos seguido tratando de hacer de este espacio el mejor foro de filatelia de habla hispana del mundo, y así lo reconocen los más de 500 miembros registrados. Hemos tratado de seguir manteniendo el pulso de la discusión PURAMENTE FILATELICA, de la información, del estudio, o de las iniciativas lúdicas paralelas y connaturales a nuestra común afición... o incluso hemos seguido alumbrando y potenciando decididos actos de denuncia contra los malos procederes de nuestra administración, conscientes de que, gracias a ello y entre todos, muy probablemente hayamos procurado un importante beneficio a aficionados que ni conocen este lugar.
Y a ese empeño se han unido los foreros que ni quieren pertenecer a dicha asociación ni saben siquiera que existe o que va existir, porque contra mucho de los que otros opinan, dicen, afirman y sostienen, este Foro NO LO CONTROLA ningún grupo, sociedad, club, asociación, gremio o Junta de Defensa.
Pero da igual. Porque los miembros de este grupo ya estaban estigmatizados desde el mes de enero. La caza de brujas ya había comenzado y sólo bastaba el constante acoso y derribo moral, humano, social de todos y cada uno de sus miembros... pero muy especialmente del imbécil que firmó aquel primer comunicado, que no es otro que el que suscribe ahora este otro (a título absolutamente personal en esta ocasión y a sabiendas de que lo único que hago es tirar más pierdas sobre nuestro propio tejado... Que me sepan disculpar mis compañeros... pero uno llega a veces al límite y necesita explotar).
El último episodio ha sido esta nueva modalidad de acusación de prácticas informáticas perversas contra alguien que no tiene ni la más repajolera idea de redes, de hostings o de tasas de transferencia, a pesar de que se considera -nunca lo he negado- un usuario adelantado como para diseñar webs en .htm o trabajar con determinados programas de edición de imágenes como el Photoshop u otros.... (tanto que incluso mis actuales funciones profesionales se basan en esas perversas y sospechosas "pericias" de edición). Pero nada... adelante... la última es acusarme de pirata, hacker o extorsionista y no demostrarlo.... a pesar de esa actitud inocentemente idiota de esta "bruja" que suscribe y que, según dice el bien-informado Vicen :"desenmascara su enmascaramiento sin aclarar los motivos por los que realizó la masiva descarga, antes que ir publicando que este site no es libre, que se censura, que tomamos cervezas y que les miramos el culo a las chicas". Lo dicho: además de pirata peligroso.... bobo e idiota.
(Pues tal vez tengas razón Vicen, y por lo que deduzco del mensaje de David, cierto infausto día debí dedicarme a "mirar el culo a las chicas" en vez de acercarme a hojear (y ojear) la biblioteca -ya veo que privada- y descargar "masivamente" alguno de los ejemplares expuestos... Ya lo decía por ahí alguien: "mejor el culo de las chicas que la lectura..." y es evidente, pues parece que cuando a alguien se le ocurre leer un libro... se le nota demasiado y "salta la alarma"... ¡País!... ¿Con los visitantes de la expo se procederá igual?... yo es que ni siquiera tuve ocasión de contemplar las colecciones de un par de amiguetes que tuvieron la arriesgada idea de exponer ahí. Me "banearon-denegaron el acceso" justo ese mismo día, supongo que con carácter "preventivo", como hacían antes las autoridades locales al retirar a las rameras y a los indigentes de la vía pública ante una visita importante. A lo mejor sólo fue por castigo... no sé.)
El anterior episodio fue a raíz de la consumación de ese meticulosamente diseñado y ejecutado acto de apropiación indebida de todo un trabajo COLECTIVO de la comunidad del Agora y de la auto-proclamación por parte de sus gestores en herederos naturales. Mi penúltimo delito: defender el regreso aquí de ese espacio (o al menos impedir su secuestro y utilización en otro espacio AJENO a este) y, entre tanto, retirar mi contribución al mismo siempre y cuando ésta se utilizase para promocionar dicho lugar ajeno al Agora. Por semejante defensa de lo que creí y creo son mis derechos, y la defensa de la memoria histórica de este foro, se me ha puesto nuevamente en este Agora "como puta por rastrojo", con la impunidad de quien entra ya sólo para verter su vomitona y salir corriendo, y que además tiene la desvergüenza de utilizar esa misma impunidad para promocionar espacios HOSTILES al AGORA (FIJAOS BIEN QUE DIGO HOSTILES, pues hasta desde ellos se le niega a este Foro y a sus miembros su propia identidad e historia).
En dichas intervenciones se me ha llamado insolidario, se me ha acusado de manipulador, controlador, mal compañero y enemigo público número uno de la filatelia mundial y del desvalido aficionado medio. La decisión de retirar mis colecciones no fue sólo mía. Otros cinco foreros hicieron lo mismo. Pero el hombre a batir, el enemigo público número uno, el instigador, el cabecilla de la revuelta seguía y sigo siendo yo.
A pesar de tanto sapo tragado, SORPRENDENTEMENTE, aún me quedan ganas de seguir trabajando en lo que siempre pensé que podía ser un proyecto ilusionante y necesario y en seguir hablando de FILATELIA en esta bendita y maltrecha Agora (últimamente también hablo de pingüinos, pero eso es otro cantar). Y en vez de clamar al cielo y gritar... "!¡¡¡oh... malas gentes... porqué no hablamos de sellitos, y de franqueos, y de matasellos, y de cartitas,.... en vez de tirarnos los trastos a la cabeza!!!!", pues paso directamente a la acción y casi siempre -mientras me lo permitan- hablo de sellitos, y de franqueos, y de matasellos, y de cartitas..., algunas veces acertadamente, otras con las meteduras de pata propias de cualquier aficionado medio o principiante. Da igual, para eso estoy aquí, para aprender. Y eso parece que a mucha gente le sigue generando serios problemas existenciales, morales, vitales.... ¿sexuales?
¿Cuál será el siguiente episodio?
Hagan juego, señores... el monito de la feria ya está preparado para seguir recibiendo los golpes.
Nota improcedente: Se aceptan (y lo digo SIN NINGÚN PUDOR) gestos simples de apoyo (mejor privadamente) y alguna caña o cafetito virtual, porque el que suscribe anda ya con la moral por los suelos.










(ufff... estoy por borrar esta improcedencia, porque suena como a "plebiscito" o pataleta. Nada más lejos de mi intención... pero mejor la dejo,... y así aliento la imaginación de mentes malpensates y calenturientas y les doy argumentos renovados para apuntar mejor)
Otra nota:
Desde aquel mes de Enero hasta hoy, sólo me he arrepentido verdaderamente de una cosa: Cierto mensaje privado que envié la misma "noche de autos" a uno de los ex-socios promotores en que tal vez cegado por tanta presión, insulto y ataque, no fui capaz de decirle lo que verdaderamente sentía y... mucho peor, no fui capaz de saber decírselo. Creo que metí la pata hasta el fondo y di al traste con una amistad. Supongo que él sabe bien a quién me refiero, y confío en que algún día sepa perdonarme.
Un abrazo a todo el foro.